Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
533 / 1.610
#7981

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya fuera cachondeo,
Este fin de semana me he escapado a la casa de la playa con mi perrita... y decidí el sábado dar un paseo por el paseo marítimo (valga la redundancia) antes de ir a cenar con mi chica a una pizzería cercana y visualice un chiringuito de playa muy agradable y allí que fuimos y ya sentada se me sentó un chico que no llegaba a los 30 y hablando y hablando me comentó que él invertía en bolsa y que en un fondo sin riesgo ( plazo fijo ) invirtiéndo 50.000€ me dijo que en diez años podría ganar mas de dos millones de euros... 
Tu Zackary y los demás pensáis que eso puede ser cierto?? Yo la verdad no daba crédito...
El me comentó que su padre invertía mucho en bolsa y por todo lo que me contó era de buena familia... vivía enfrente del retiro por ejemplo Ya independizado...
Yo no tengo experiencia en bolsa pero si eso es así creo que sería algo para tener en cuenta..
#7982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. Puede conseguir esa rentabilidad en 10 años... Con riesgo. El S&P 500 tiene una rentabilidad media anual en los últimos 30 años de un 6-7%. Si haces un Excel con esa rentabilidad en 10 años consigues más o menos doblar la inversión (te lo digo de memoria, porque yo hice ese Excel hace años) gracias al interés compuesto. Si reinviertes los dividendos y segun donde inviertas puedes conseguir con esa rentabilidad un 150%, es decir, 2,5 veces lo que has invertido. Y ya. Estas asumiendo un riesgo moderado, hay múltiples fondos y etfs que replican ese índice y oye, no es una mala idea. Yo me compre, casi por probar, un etf que replica el. s&P 500 y en poco más de 1 mes llevaba un 2%. Pues vale, no está mal. Es un riesgo controlado, salvo un lunes negro no sueles perder porcentajes  importantes y vale. 


Si quieres sacar más en Bolsa se puede, yo lo he hecho, y ningun problema en quedar para un café sin derecho a roce (tengo conyuge y retoño y un matrimonio feliz) para contarte como lo hago. Ahora, aviso a navegantes, el riesgo aumenta,  aunque lo tengo muy controlado y hay que estar algo encima. A mi me lleva 5 min diarios o menos pero 1) tengo muchos años de experiencia y 2) sigo unas reglas muy estrictas. Las veces que he incumplido las reglas me he arrepentido y mucho (pero también he aprendido mucho).  En todos los años que estado en Bolsa solo declare pérdidas una vez. Luego, según la atencion que le dedique he ganado más o menos. Ahora, 50000 convertidos en 2 millones en 10 años no. Para eso tienes que asumir riesgos altos,  no hay otra, y te puede salir muy muy mal. 


Pero vamos, que la oferta del café y te cuento como se hace sigue en pie.

Saludos 
#7983

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Multiplicar por 40 sin riesgo y a los tipos de interés actuales... ahora mismo en bonos de EEUU, prestando dinero a ese país con devolución a 10 años el rendimiento es 1.21%, y es una referencia para la inversión “sin riesgo” que realmente hay un riesgo pequeño de que EEUU no pueda pagar sus deudas y tu tengas problemas pra cobrarlo, pero prácticamente es una cosa sin riesgo .

Después la renta fija puedes conseguir más % prestándole a otros organismos o empresas que tienen una solvencia más dudosa pero ahí ya empiezas a incrementar los riesgos, puedes prestarle dinero a Argentina... es renta fija también y obtendrías mayor % pero ya con más riesgo de no cobrar lo que le prestaste.

Y la bolsa pues lleva riesgo, mayor o menor en función de las empresas que elijas, fondos... pero siempre hay un riesgo.

Y multiplicar por 40 en 10 años es muy complicado, un nivel más alto que Warren Buffet que es el mejor de la historia dados los tipos de interes actuales y además según el, sin riesgo...


#7984

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 hablando y hablando me comentó que él invertía en bolsa y que en un fondo sin riesgo ( plazo fijo ) invirtiéndo 50.000€ me dijo que en diez años podría ganar mas de dos millones de euros... 
Tu Zackary y los demás pensáis que eso puede ser cierto?? Yo la verdad no daba crédito... 
La respuesta es: rotundamente no.

Dicho con cariño, pareces naif, así que te contaré un chiste para la siguiente vez que te pase algo del estilo.

- ¿Sabes en qué se diferencian los niños de las mujeres?
- En que a los niños los llevas a la cama y les cuentas un cuento y a las mújeres les cuentas un cuento para llevártelas a la cama.

La siguiente vez que un hombre le cuente algo del estilo, sospeche.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mire que le avise  @zackary  , mire que le avise. Ya están los moscones alrededor de la muchacha... 
#7986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si que me interesa...
Porque a mi el dinero no me renta nadita..
Y me gustaría aprender, la verdad...
Te agradezco mucho lo del café y creo que después del verano podemos vernos y me das unos básicos y sobre todo tus reglas... esas para no hundir el barco 🚢  jijijiji 
Muchas gracias Mbmbmb

Y ya me extrañaba a mí tanta rentabilidad como me decía el chico de la playa... 
#7987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sospeché, sospeché.. que soy rubia pero no tonta 😜... y me fui a cenar mi pizza con mi chica sin más,  pero me dejó pensando... joder es que era mucha 🤑 pasta... jajajaja
#7988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres un crack!!!! Jjajajaja
#7989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me imaginaba yo que era demasiado bonito todo...
Tengo que hacerme un curso de esto porque estoy mas que verde...

Gracias por tu respuesta 123ABC123 😊


#7990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando usted quiera señorita. Aviso nuevamente que es café sin derecho a roce, que Scarlett tiene una reputación que mantener. 

Saludos 
#7991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tranquilo que es puramente café Dedicado a suplir mi nulo conocimiento en estos menesteres...
Invito yo!
#7992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que te ha contado ese fantasma es viable. Vamos, que no es una mentira completa. Eso si, asumiendo un riesgo muy alto, teniendo nervios de acero y dedicándole varias horas al día. Si tienes un  trabajo es muy complicado poder dedicarle tanto tiempo a eso y si no tienes asegurado el pan y el techo, más, porque para ganar eso hay que saber perder bastante. Vamos, que ganas 5, pierdes 3 y te quedan 2. Y claro, no ganas siempre, puedes tener rachas de pérdidas. Total, que es complicado. 

Saludos 
#7993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con sorna, una de las frases más conocidas de Warren Buffett es que, cuando juntas a gente con dinero con gente con experiencia en bolsa, los primeros acaban con más experiencia y los segundos con más dinero. 
Otro famoso inversor decía que la mejor forma de salir con un millón de dólares de la bolsa era habiendo invertido dos millones.
Téngalo en cuenta. 
Yo llevo 10 años y no he pérdido, pero tampoco he ganado nada que sea espectacular, pero llegará.
Esto sólo es para "mentefrías" y gente con "sangre de horchata" porque el riesgo de volverte un ludópata existe. Afortunadamente, no es mi caso, ya que Abuelito bien sabe que soy "mentefría".
Yo "no recomendaría" a nadie meterse en bolsa aún pensando que es la mejor opción si se sabe lo que se hace.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No esos nervios no me interesan... 
mas bien todo lo contrario... 
algo seguro que me haga ganar al menos algo, no como estoy ahora.. con el
Dinero parado sin ninguna rentabilidad...
Algo que me haga ganar sin desquiciarme los nervios ni el bolsillo, que el dinero me cuesta mucho ganarlo... Mbmbmb
Ya lo paso bastante mal en el trabajo como para mas frentes fuera de infarto... 
#7995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un ludopata?
El juego no me ha gustado nunca la verdad..
Lo único que quiero es buscar algo seguro que me de rentabilidad...
Me encantaría hacerme millonaria rápidamente y jubilarme pero se que eso es imposible...
Pensé en hacerme un máster bastante bueno y caro para aprender pero cuando lo comenté a mi gente cercana se rieron preguntando de donde iba a sacar el tiempo... 
quizás debería empezar por cursos o libros básicos los fines de semana....

Algun consejo para leer??