Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
562 / 1.610
#8416

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ello el mundo debería ser racional.

Yo fui racional en 2006 y por eso no compré pisos a precios absurdos. 

En 2009 la gente empapelaba las farolas para que les compraran el piso "por lo que quedaba de hipoteca", que era superior al valor de mercado del piso :-)

Saludos
#8418

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diversificar es comprar índices... no acciones particulares y comprar índices y el de referencia suele ser el SP. No se entra en si aciertas o no aciertas.

Es menos pérdida comprar telefonica en febrero de 2020 o inmuebles en el 2008 que tener el dinero efectivo durante la década de los 70... lo que no entiendes es que no buscas ganar, solo limitar los riesgos para quedarte con el mismo poder adquisitivo... tú consideras seguro el dinero en efectivo y luego nos vienes diciendo todos los días de la inflación.... precisamente es lo único que se la come, el dinero en efectivo...
#8419

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los índices también pueden bajar mucho, durante mucho tiempo, y el producto correcto para invertir en ellos es un futuro, que es un producto complejo, con vencimientos, y apalancado (aunque se puede disponer del dinero que cueste nominalmente, sólo si vas largo).

La inflación y los tipos de interés actuales son una anomalía económica producida por la manipulación de los bancos centrales y el intervencionismo de los gobiernos. Eso no es el capitalismo.

Estamos viviendo un momento en que se rescata a los billonarios del mundo entero y nadie dice nada, mientras en España bajan las pensiones y nadie dice nada. Más claro no te lo puedo explicar..

A la gente normal no se le puede pedir que invierta en futuros, o en índices. La gente normal no tendría por qué soportar una inflación artificialmente creada para empobrecerlos por unos gobernantes y banqueros centrales ladrones e incompetentes. Por eso se suele definir la inflación como "el impuesto más injusto". Ya es el colmo que encima se manipule para que suba la inflación, como está sucediendo ahora.
#8421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no entiendes es que si el IPC sube un 3% significa que todo el dinero que no tengas invertido o esté en renta fija acaba de perder un 3% mientras todo el dinero invertido se no pierde ese 3%... 

Y que esa situación puede ser anómala puede ser lo que tú quieras que sea... pero se puede mantener así o incluso ha habido veces de inflación del 12%. Tener exceso de efectivo es una pérdida excepto en periodos de deflación que han sido muy pocos el resto del tiempo estas perdiendo poder adquisitivo. Y puedes darle las vueltas que quieras, es así. A 15-20 años casi ningún producto en el que inviertas (bolsa, inmobiliario...) diversificando pierdes poder adquisitivo y con el dinero siempre...

Hace 50 años en los años 70 las cosas se encarecían a un ritmo del 10-12% y si pensaran como tú no habrían invertido y habrían en vez de ganado a largo plazo perdido todo el valor de sus ahorros...

Una persona que tenga 100millones de euros en el banco ahora mismo no puede permitirse no invertir y que la situación actual se mantenga 10 años así y el con el dinero en el banco... el riesgo es mucho más alto que invertir el 50% diversificado.

#8422

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no estás estimando correctamente el riesgo de una corrección en los precios de los activos.

En China la bolsa ya está bajando. Ya verás cuando la FED inicie el tapering y a continuación suba los tipos de interés lo que va a pasar con las bolsas y los precios inmobiliarios.

La Fed prepara ya el terreno para retirar los estímulos a finales de año
#8423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuanto puede bajar la bolsa un 50%? Bien, eso pasará con tu efectivo a estas tasas de inflación durante 15-20 años y la bolsa se recupera el valor del dinero en efectivo no porque los periodos de deflación son muy inusuales...

Cual es el riesgo más grande aceptar la pérdida del 50% de tu capital segura a 15-20 años o arriesgar a perder dinero que en 15-20 años tienen una gran probabilidad de recuperar tu poder adquisitivo y de ganar bastante (contando con la inflación)...


#8424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Espérate que en Septiembre dicen que suben otra vez el SMI.
En España están incentivando no trabajar (IMV) o estudiar lo mínimo (SMI "estratosféricos" para Pepitos, Pepitas y Pepites que no saben hacer la O con un canuto).
¿Quién va a trabajar/estudiar/innovar? Va a estar divertido. 
En España trabajar y pagar impuestos es de tontos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuál es tu experiencia de inversión en bolsa y con qué productos? Has invertido en futuros de MEFF o EUREX? Cuánto dinero has invertido, y durante cuántos años?
#8426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una historia española, un suceso cotidiano en la "ciudad de la libertad" donde Díaz Ayuso ha iniciado una nueva era.... o quizás no, viendo lo que se tarda en desalojar a okupas en España (más de 5 años en el ejemplo que vamos a ver a continuación):


Desalojados 40 okupas que vivían en dos edificios en Carabanchel desde 2015 | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)


En esos bloques, fue identificado a principios de año Miguel Ricart, el único detenido por el crimen de las niñas de Alcàsser

Agentes de la Policía Nacional entran este martes en un edificio de la calle José Garrido, que estaba okupado.JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS


AGENCIAS
Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de este martes y sin altercados a 40 okupas que vivían en 31 viviendas de dos edificios en el madrileño distrito de Carabanchel desde 2015, han informado fuentes policiales. El operativo, en el que han intervenido unos 200 efectivos y medios aéreos, se ha iniciado a primera hora de la mañana en los dos inmuebles, situados en la calle José Garrido de dicho distrito.

Los vecinos se quejaban a diario de problemas por tráfico de drogas y de robos constantes. Fuentes policiales han matizado, no obstante, que no se trata de una operación contra narcopisos, aunque algunas de las viviendas tenían este propósito como fumaderos, sino de un desalojo de dos bloques de viviendas okupadas desde hace más de seis años.

En esos mismos bloques, a principios de este año, fue identificado por la Policía Nacional Miguel Ricart, el único detenido por el crimen de las niñas de Alcàsser, que era uno de los usuarios de esas viviendas. Durante el desalojo, que sigue en marcha, los agentes han detenido por el momento a cuatro personas por la Ley de Extranjería y han intervenido diferentes efectos como un taser, armas simuladas y distintos tipos de sustancias estupefacientes. En el interior de los pisos, los agentes han encontrado a gente consumiendo drogas, gran suciedad y un destrozo absoluto de las viviendas.

La investigación se inició hace un año por parte del Grupo de Investigación Zonal, en colaboración con la Comisaría del distrito de Carabanchel. En el dispositivo de este martes han participado miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), de la Brigada Provincial de Extranjería y los medios aéreos. Ahora los policías van a permanecer en la zona hasta que se tapien las puertas y las ventanas para que no puedan volver a ser okupada.
----------------------

Sin duda estos sucesos van a hacer que el españolito medio corra a "invertir" en vivienda a precios de burbuja.


#8427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Sin duda estos sucesos van a hacer que el españolito medio corra a "invertir" en vivienda a precios de burbuja. 
Alegando interés general, el Bobierno gasta ingentes recursos y "70" meses en decidir si deja o no que un fondo australiano compre el 17% de Naturgy. Sin embargo, no gasta ni un minuto en evitar que vengan esos "mismos" australianos a especular con la vivienda en el centro de las ciudadades. Curioso, ¿no?

Y no sólo no gasta ni un minuto sino que encima premia a estos extranjeros "ricos" con la golden visa por la compra de housos por encima de 500K.

Este es el Bobierno que tenemos.

Luego viene Abuelito (que le aprecio mucho, dicho sea de paso) a decirnos:

Es el mercado
Pero cómo usted bien dice:
Es el mercado manipulado
El ciudadano de a pie que no necesita del Bobierno tampoco precisa que el Bobierno le ponga trabas manipulando el mercado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que estar invertido es mucho mejor que estar en liquidez permanente, precisamente por lo que comentas de la inflación. Si sacas más que la inflación, ya estas ganando, y si sacas menos reduces las pérdidas. 

Dicho esto cuando oigo a alguien comentando bajadas de Bolsa, y en los años que llevo me he comido ya unas cuantas, no veo que nadie comente la posibilidad de vender. La liquidez es casi inmediata. Yo en febrero de 2020 tuve una de las mayores ganancias de mi vida inversora. La Bolsa bajo,  así que vendi, si en algunas acciones estaba ganando un 30-40% la cosa quedo en un 20-30%. Me quedé en liquidez  unas semanas y volví a entrar. Una de las cosas más lucrativas que he hecho. 


En el mercado inmobiliario te empieza a bajar el precio del activo y venderlo es bastante más complicado. 

Saludos
#8429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso no es invertir... es especular.

La diferencia es muy sencilla si tú sabes que se revalorizará o obtendrás rentabilidad invirtiendo no se te escapa, en futuros tu inversión es que a fecha x estará en y. Y aunque suba puedes incluso perder bastante ya que están los rollover por medio, ademas de muchos más costes y gastos.

Repito que tú miras el corto plazo y asumes riesgos para ganar dinero; hay gente que invierte para mantener poder adquisitivo y limitar el riesgo de la inflación. 

Tú no invertirías en un hotel en el centro de madrid que no lo alquilarías ahora mismo al precio que está ni invertirías en bolsa por el miedo de que baje. Pero a la persona que tiene una cantidad de dinero que no le va a hacer falta ni la va a gastar en su vida mirando a de aquí por ejemplo 100 años le da casi igual que pueda caer la bolsa, que pueda perder x dinero ahora... está claro que acertar con el punto de entrada es importante y puede darle mucha más rentabilidad pero “el mercado puede permanecer mucho tiempo irracional” y las medidas económicas también y por lo tanto el riesgo de una cosa compensa la otra. De aquí 100 años el SP estará más arriba que ahora seguro y los inmuebles en sitios con interés también y además te has llevado la rentabilidad por dividendo o de alquiler... entonces ¿por qué no invertir en una cosa previsiblemente rentable y dejar el dinero que se lo coma la inflación, y si no bajan los precios y si siguen estas políticas y si y si y si... 

Eso es lo que yo creo que no comprendes 

Lo expliqué con una anécdota un día de que a final de mes te dan la opción de lanzar una moneda y si sale cara cobras 2,5 veces y si sale cruz no cobras, la rentabilidad es positiva a largo plazo... pues esto es como si salen 5 veces cara y has tenido mucha suerte y tú decides dejar de jugar porque llevan muchas caras seguidas y hasta que no salga cruz tres veces seguidas no vuelves a jugar... y lo mismo no vuelves a jugar nunca o en 5 años ... y te pierdes toda esa rentabilidad durante mucho tiempo... esto es lo mismo.

 
#8430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os dejo un vídeo aqui de Luis Garicano de Cs .

 
https://twitter.com/lugaricano/status/1420076741754859530





Otra anecdota de los techno del house. Tengo un piso puesto en alquiler para la temporada de invierno de Sep-Jun y me llama una inmobiliaria que puede ser que tenga un potencial cliente. le digo que genial, que encantado! a la que me dice que la comisión de ella sería un mes y tenemos que pagarla a medias entre el cliente y yo. a lo que le digo lo siento mucho pero yo no os voy a pagar nada si conseguís engagnar/convencer al cliente de que os pague él, adelante y su respuesta e: no te preocupes se lo repercutiré a el al 100%. 
 
Todo por una llamada y tal vez enseñarlo una vez, se llevan 800€. y mi pregunta es? es que los clientes no conocen los típicos portales inmobiliarios ( el House esta en todos)?

Saludos!