Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
504 / 1.610
#7546

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


5. Cuando exagera como si no hubiese un mañana.
Todo es una “pechá”. Que pechá de comé, que pechá de caló, que pechá de reí… ¡A lo grande siempre! Más vale que sobre a que falte, porque, otra cosa no, pero a generosos son difíciles de superar.
Y encima cree firmemente que no es que los andaluces sean exagerados, sino que es el resto del mundo el que se queda corto. No es que ellos sean excesivos, es que el resto no conoce el arte de la hipérbole.

#7548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ése es un jamón del Club del Gourmet del Corte Inglés. Un jamón Cinco Jotas vale más caro pero en venta privada se puede comprar un jamón de unos 7 kg por menos de 300 euros.
#7550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo hay que leer y saber de algo.
Ese jamon en el corte sale a mas de 300 euros el kg.
Todos los jamones tienen un rendimiento inferior al 50%, eso quiere decir que un jamon de 6-7 Kg solo da 3 de jamon y de jamon bueno menos de 2 y medio.

#7551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Estoy convencido que si.
Los becarios estos se pegan por estar en tu empresa.
Estoy hablando de gente que empieza con una beca de excelencia que le pagan por ir a la universidad, ahora son unos 2100 euros al año.
Cuando acaban de estudiar le ofrecen una consultora para ganar como minimo 60000 y con una proyeccion de llegar a 100000 en un par de años.
O trabajar en una gran empresa como  bancos, electricas o Telefonica.
O irse con una beca a hacer un master o un doctorado a Londres o EE.UU pagandole todo."


Para qué se iría alguien con un perfil así a trabajar a un banco? Espero que te refieras a un banco de inversión...............
#7552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que sí, que todo eso ya lo sé... que te digo que se puede comprar con mucho descuento (del 40 al 50%) pero en ofertas dirigidas a colectivos, a algunas empresas, sus empleados y familiares.

El jamón entero sale por menos de 300 euros, y luego al corte efectivamente se queda en la mitad, pero no sale a ese precio por kg. Te saldrá alrededor de 100 - 120 euros el kg..
#7553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin entender.
Comprar un jamon entero es de pobres.
El jamon tiene diferentes partes y ademas se pone cada vez mas salado.
Lo ideal es  comprarlo de 200 en 200 gramos y consumirlo cuando lo compres.
En casa si lo dejas fuera chorrea grasa y se pone mas salado y en el frigo se estropea.
Ademas si lo compro al corte cuando lo veo que tiene buena pinta lo compro y cuando no me parece no lo compro.
#7554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los bancos hay muchos ingenieros trabajando. 
Echa un vistazo a cuantos ingenieros estan de analistas en fondos de inversion.
Un ingeniero es fundamentalmente un tio que ha demostrado que con presion siempre estudia un monton y luego en el trabajo hace lo mismo, la mayor parte de las veces no tiene nada que ver su trabajo con lo que ha estudiado.
#7555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mia que personaje... me meo....

Ósea que si somos 10 y no queremos “ser pobres” tenemos que comprar sobres de 200gr y comerlo entonces mismo pero solo si tiene buena pinta, es decir eso de comer jamón cuando te da la gana es de pobres. 

El rico lo come solo cuando el que venden al corte tiene buena pinta y comérselo entonces mismo (cosa que comparto porque termina perdiendo sabor y cogiendo el sabor de plástico).

Eso de comprar un jamón bueno que los hay de 3000€ aunque sea con todas las garantías es de pobres, los ricos solo comen jamón cuando el que tienen al corte tiene buena pinta van compran lo comen y a esperar a la siguiente vez.

Si quieres ir de rico por la vida compras una paleta pequeñita, que por si no lo sabes son las mejores, que tiene menos de 2kg de jamón lo comes CUANDO te da la gana y recién cortado y si se te estropea lo tiras y si sale malo lo devuelves o lo tiras. 

#7556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿No eres ingeniero a qué no? Un ingeniero bueno es una persona con capacidad de ENTENDER y RAZONAR en aspectos técnicos-objetivos, no que estudie mucho (que también lo necesitará) pero si quieres gente que estudie mucho y bajo presión, vete a farmacia a uno que se lo haya sacado en sus años, o a derecho.

Y como entiende y razona es capaz de hacer análizar.

Puedes ir a un examen de ingeniería habiendo estudiado mucho y sacar un 0 y si lo has entendido y se te da bien la asignatura  estudiando muy poco es posible sacar sobresaliente, o estudiarlo hoy que te salga mal el examen te lo repiten de aquí tres meses y puedes aprobar sin estudiarlo desse la otra vez...

Diría que es de las carreras más injustas que hay con el esfuerzo aplicado, sobretodo antes del plan bolonia.
#7557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿que tiene que ver la paleta con el jamon?
Lo mejor del jamon es la maza.
Recomiendan empezarlo por la maza si vas a consumir el jamon en dias, pero no es lo normal en casa y entonces recomiendan empezarlo por la babilla. Porque si lo haces al reves cuando le das la vuelta esta mucho mas salado.
#7558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tienes ni idea.
Farmacia es un poco mas dificil pero derecho se saca con la gorra.
Una ingenieria en 5 años la saca poca gente.
Tengo la desgracia de haber estudiado ingenieria y economia. Lo siento, se de lo que hablo.
Un ingeniero hace economicas con la gorra, un economista tiene muy dificil hacerse ingeniero, por eso se da el ingeniero que hizo economicas y no el economista que se hizo ingeniero.

#7559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno con la gorra te lo puedes sacar tú, que creo que te sacas con la gorra lo que sea.

Yo no soy capaz de aprenderme de memoria algo que no me interesa lo más mínimo y no por vaguedades, es que no se me da bien eso según pase de la página 501 se me empiezan a olvidar las 100 primeras... entonces para mí sería imposible sacarme derecho y si he podido tener una ingeniería. 

Asique por mi parte no voy a decir que x carrera se saque con la gorra porque cada persona tiene unas habilidades y a algunos les parecerá difícil una ingeniería a mi otras muchas carreras hasta el punto que serían imposibles e ingeniería para mí es bastante asequible incluso a curso por año.

El curso que más estudié en mi vida fue Segundo de bachillerato y simplemente fue por aprobar literatura (Esa parte de la asignatura de lengua) e ingles. Esas dos se copaban el 80% de mi tiempo
#7560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" la mayor parte de las veces no tiene nada que ver su trabajo con lo que ha estudiado."

Sí, ya sé que los ingenieros son los reyes del intrusismo :-)

Se nota que les apasiona la ingeniería, lo que han estudiado.. hay algunos que son brillantes, como en cualquier profesión, pero hay otros que son expertos en hacer complicado lo que es sencillo