Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
610 / 1.610
#9138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los ERTE son precisamente una de las pocas cosas que ha hecho bien este gobierno.
En una situación excepcional hay que aplicar medidas excepcionales, y los ERTE han permitido salvar cientos de miles de empleos que, tras pasar por un ERTE, se han recuperado en su inmensa mayoría en cuanto se ha reanudado la actividad de los sectores afectados. Sí que es cierto que los 300.000 que quedan (recordar que llegó a haber más de 3 millones) ya parecen difíciles de recuperar, así que deberían ir pensando en cerrar el grifo. Supongo que la próxima prórroga será ya la última, salvo agravamiento de la pandemia.

En cualquier caso, es una medida temporal muy necesaria en una situación tan puntual y excepcional. No tiene ningún sentido comparar los ERTE con el PER que, con perdón si alguien se ofende, supone subvencionar la vagancia de forma perpetua.
#9139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ERTES para hoteleros que abusan descaradamente en temporada alta. Los abnegados contribuyentes no sólo les han salvado el culo sino que posteriormente los han atracado de arriba a abajo en cuanto el turismo ha vuelto un poco. ¿Condiciones del gobierno para dar ayudas con dinero ajeno? Ninguna, invita el contribuyente.
Luego tenemos esto, ya que los preuniversitarios de 17 no tienen derecho a voto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos aquellos negocios susceptibles de grandes crisis, ya sean bancarias o de salud, deberían pagar DE SU PROPIO BOLSILLO un seguro que les cubriese de estas contingencias. Los contribuyentes no somos accionistas ni para las buenas ni para las malas (aunque a las malas nos atracan).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980
No sé como lo piensa hacer el Bobierno, este y sucesivos, pero el atracamiento al abnegado contribuyente no da para mucho más. Va a haber fuga masiva de los elementos productivos que podemos perfectamente trabajar con una mera conexión a internet. A un currito de 60K le están reteniendo ya 20K aprox directamente y al menos otro tanto que paga a través de la cotización que hace a través de la empresa. ¿Quién se va a dejar que le expolien 30 mil cobrando 60 mil? España está en ruinas y los Richards y Pepitos de turno no producen suficiente para pagar sus gastos.
Luego tienen a los torpes de pagar por el uso de las carreteras. ¿El transporte público lo van a pagar sólo los usuarios del transporte público? Este Bobierno es un chiste malo.
Y ojo, que no me parece mal lo de pagar por uso, pero para todo, no para unas cosas si y otras no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" En cualquier caso, es una medida temporal muy necesaria en una situación tan puntual y excepcional. No tiene ningún sentido comparar los ERTE con el PER que, con perdón si alguien se ofende, supone subvencionar la vagancia de forma perpetua. "


No es una medida temporal. Yolanda Díaz ha dicho repetidas veces que los ERTE se van a utilizar como un mecanismo estructural para regular el mercado de trabajo. 

Hablando claro, que es una compra de votos descarada y que llegaremos a las próximas elecciones y los ERTE seguirán.

Espero que al menos haya algo de inspección de trabajo porque más de uno y más de dos estarán cobrando el ERTE y su sueldo también... y los contribuyentes a apoquinar para mantener esta majadería.
#9143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco ya a unos cuantos que se han ido a Francia y a Portugal, están domiciliados allí y trabajan en España. Pagan impuestos fuera. 

Esto está tomando un cariz que no hay quien lo aguante ya.
#9144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace un tiempo ya dijeron en las noticias que 1 de cada 6 ERTE era fraude. Eso que se conozca, así que fácilmente estamos hablando de 2 de cada 6. Un robo de este bobierno comprador de votos con dinero ajeno.

https://www.businessinsider.es/inspeccion-trabajo-ha-detectado-fraude-cada-6-erte-912183

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Encontraron un restaurante en Ibiza a pleno rendimiento y con todos apuntados al ERTE, y encima contagiados de COVID, y le pegaron el virus a la mitad de los comensales...
#9146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo normal cuando gobierna CUM FRAUDE.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de los seguros también me ha llamado la atención a mí. Yo todos los años sigo el mismo proceso. Me notifican el incremento, miro precios de la competencia, lo doy de baja, me llaman, negociamos y se queda normalmente donde estaba en origen con los precios de origen o más barato. 

Este año me esperaba una buena subida debido al incremento impositivo para financiar la compra de votos de la casta político chiringuitaria funcionarial:

https://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/el-gobierno-sube-un-2-el-impuesto-sobre-la-mayoria-de-los-seguros/#:~:text=No%20es%20que%20tu%20compa%C3%B1%C3%ADa,6%25%20actual%20al%208%25.

Pero resulta que me han dado los mejores precios que he tenido nunca (y eso que los he tenido bastante buenos porque les apreto bastante). 

Esto me lleva a pensar que la burbuja de housos se alimenta únicamente del grifo abierto en el crédito y los tipos bajos. Si eso se acaba, ¡explosión burbuja 2021 - 2022!

PD: El turismo está a la mitad de 2019, las fábricas de coches paradas turnos enteros por la escasez de chips. Estas eran las 2 principales industrias del país. ¿De donde coño saca el dinero entonces la gente? ¿Qué hace el Bobierno para atajar el fraude y toda la gente que se ve claramente con estos datos que esta viviendo de la economia surmergiga/de vender coca?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta se la dedico a mi amigo @abuelitodimetu
Otra cosa más de la Generación Langosta es que han disfrutado de una energía de alta densidad energética, barata y, hasta ahora, abundante, como era el petróleo.
La fiesta se acaba, al menos en cuanto a la parte barata, con respecto al peak oil, veremos.
Ahora la casta política parasitaria nos hace pagar por emitir gases contaminantes y los derechos cotizan en un pool cuál mercado accionarial. Huelga decir que se venden a precio de oro y de ahí viene el subidón de la luz, cemento, etc, etc.
Aparte también se está leyendo que hay escasez de aluminio y que empresas cómo Coca Cola están teniendo problemas para encontrar/fabricar las latas. Esto obviamente encarece el mercado houso.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11374504/08/21/Siga-la-pista-del-aluminio-para-saber-los-limites-de-la-inflacion.html
Tres cuartas partes de lo mismo con la arena, escasez. Salvo error, creo que el edificio que se cayó en Miami no hace mucho fue precisamente por eso, porque ante la falta de arena lo hbían hecho con arena de playa, que no vale para construcción/que no tiene tan buenas propiedad mecánicas.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11087184/03/21/El-silencio-de-la-arena-el-planeta-se-queda-sin-el-recurso-mas-esencial-tras-el-agua.html
En resumen, querido Abuelito, ya sabe que le estimo, no se lo tome a mal: su Generación Langosta ha consumido mucho más de la parte que le tocaba y, encima, a costos muy inferiores a los que debían haber pagado.
Si no le gusta reclame al maestro armero. Ya sabe aquello que la historia la escriben los vencedores, que en este caso seremos los que les sobrevivamos. Les va a caer la fama de Generación Langosta.
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/02/6130fb39fc6c832d7f8b4668.html
1 abrazo que usted cuanto al menos es un Langosto muy majo. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si cree que las empresas españolas van a permitir que sus trabajadores que teletrabajan vivan en otros países, para que éstos se ahorren de pagar impuestos, entonces lo que harán serán contratar a trabajadores de América latina, que cobran la mitad que los españoles, para ahorrarse dinero ellos, no usted. 
#9150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado Amigo @zackary

Cómo soy un cabrón con pintas, me has hecho el día ;)
Ojala sea cierto.
Me iré al otro barrio, pensando que las mejores rondas las han pagado otros!
Es posible tener mejor sabor de boca, que cuando vas a una cena deliciosa, y la cena la paga otr@?

Un abrazo a los pagadores, y GRACIAS!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color