Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
415 / 1.611
#6211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la recomendación! Cierto. 

Estoy aprendiendo mucho en este hilo.
#6212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 De veras que andarse con misterios algunos no lo terminamos de entender. ¡Que la mayoria no es un puesto de agente secreto o del CNI! 
Eso en el trabajo es muy recurrente. Si para irte a otra consultora a cobrar 3000 euros mas no se para que tanto secretismo. De hecho, si alguien conoce ya el terreno y la gente que pupula por ahi te pueden dar consejor de a quien arrimarte y a quien no.
#6213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 4) enfadarme porque me han mentido y volver al paso 1 
Aquí es donde entra la malafolla. Yo en ese momento llamaba al Tecnohouso, me aseguraba de quedar con él, preferentemente en un horario que toque los cojones (fin de semana, o minutos antes de empezar el partido del Madrid, o algo del estilo...) y darle un plantón como una casa.
Luego ya si llama preguntando dodne estás le dices es que miré y vi que no estaba registrado como casa así que era ir a perder el tiempo. Si te pregunta porque no me avisaste...Le dices que saber que no estaba registrado era su trabajo y no el tuyo. Ji ji.

Hay que putear a los Tecnocasos visto que son mentirosos y la peor calaña posible. Creo que lo voy a coger como afición: tocar las pelotas al Tecnocaso de turno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Hay que putear a los Tecnocasos visto que son mentirosos y la peor calaña posible. Creo que lo voy a coger como afición: tocar las pelotas al Tecnocaso de turno."


Pues ya verás como te topes con uno de esos casos en que el vendedor (que quiere comprarse otra vivienda pero todavía no sabe cuál - ????) pretende quedarse gratis durante MESES viviendo en precario en el piso que ya es del comprador, una vez formalizada la compraventa en escritura pública ante notario, y pagado el precio.

Y estas movidas absurdas las inmobiliarias lo venden como que es "algo normal"... vamos, no me jodas, jajajaja


#6215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estuve a punto de comprar una "así" justo antes de estallar la pandemia. Esto era finales de Febrero de 2020 más o menos. A los dueños le entregaban la nueva en Septiembre 2020. La casa me interesaba pero el Tecnocaso de turno (agencia REMAX Villaviciosa de Odon para mas señas) me pedía 3000 Euros para lanzarles la oferta a los dueños o no pasaba oferta. Le dije que sin contrato de arras o un aval bancario a primer requerimiento no soltaba un duro, y como tenia otra familia interesada (cierto, porque la otra familia yo la "conocia") paso muy bien de mi culo. No sé como acabaría el tema pero creo que me vino Dios a ver. Imagino que con la pandemia la casa nueva se retrasaría así que vete tu a saber si todavia los antiguos propietarios siguen viviendo alli...

Visto lo de la pandemia, me reafirmo en actuar como actue, no dar un duro hasta no tener contrato de arras o aval bancario a primer requerimiento...Amen de poner penalizaciones por largarse de la casa más tarde de la fecha pactada...Por H, por B o por pandemia biblica te la pueden liar una vez tienen tu dinero...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente no aceptaría que nadie se quedase viviendo en precario en un inmueble mío después de haberlo pagado. El vendedor, en mi opinión, se tiene que buscar la vida, irse un hotel, o a casa de familiares, o a donde sea... ya somos todos mayorcitos ;-) 

Además un vendedor que acaba de trincar la pasta de una compraventa no puede aducir que no tiene a donde ir, que no tiene dinero, que no le viene bien... etc etc La vida es así. El comprador paga, el vendedor entrega las llaves en notaría y deja el piso vacío, tal y como se hace constar en escritura, libre de arrendatarios, ocupantes y precaristas.

Por eso me parece surrealista que haya inmobiliarias que puedan proponer algo tan absurdo.

Es como si yo voy a un concesionario y me compro un coche nuevecito y el del concesionario me dice que es que ayer se le averió el coche y que le deje mi flamante automóvil hasta que arreglen el suyo.... absurdo.
#6217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, te digo una cosa, no lo había pensado, pero algo parecido le dije al Tecnohouso, que desde el momento de firmar a la entrega de llaves, podía haber un incendio, meterse okupas, vete tu a saber, y que obviamente en el contrato debia quedar reflejado condiciones a favor del comprador a ese respecto. Pero, si, te doy la razon, si hay pasta hay llaves y entrega de vivienda, y sino que se esperen a irse a coger la pasta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, Zacka, es que nunca nunca se oferta antes de visitar. Alguien con colimillo retorcido en este negocio no hace eso. 

Eso al technohouso/agente/comprador le indica que no te interesa de verdad, sino que quieres comprar algo, lo que sea, casi cualquier cosa, pero siempre que ese algo esté por debajo de precio de mercado. Esa dispersión de intereses espanta a cualquier vendedor, de veras.

El día que una propiedad te interese de verdad no uses ese método porque te digo yo que jamás funciona.

#6219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Aunque debo verlo de la forma equivocada. Todo activo me interesa...al precio correcto.
El otro día contaba que se había vendido alguna propiedad en X ciudad el mismo día del anuncio y sin visita. No término de entender porque lo mio debiera ser diferente más allá de que yo contraoferto vs pagar todo de una oferta chollo.
La vivienda me interesaba mucho, pero no me gusta dar paseos a que el Tecnocaso de turno me suelte una chapa que los dos sabemos que es más mentira que un duro de madera, aunque veo que tendré que dármelos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Punto 7 nunca, ya lo he explicado en el anterior mensaje a @zackary. Entonces 8 y 9 no aplican.

Punto 10 en silencio, o, al menos muy prudente y discretamente, sin parecer impertinente, si lo que se pretende es comprar, claro. Nunca se le pisa al callo al único que te puede vender aquello que quieres comprar.

Punto 11 tampoco suele funcionar, al menos, con prisas o con cierta agresividad. Si el vendedor detecta soberbia, prepotencia o chulería se frustra el trato y se acaba el negocio. Eso casi siempre es así, salvo casos de vendedores muy desesperados que no suelen aplicar al rango de precios y calidades de viviendas que aquí estamos considerando.
#6221

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, @josmalobla, ya verá como se da la vuelta a la tortilla...Luego van a ser los  Tecnocasos los primeros que pidan una oferta inicial...
Con las visitas en remoto la pelicula cambia bastante, al menos para mi...Ellos que paseen...Que yo veo multiples propiedades en remoto rascándome las bolas...Se van a hinchar a dar paseos con el remoto y luego suplicarán una oferta inicial para darse un paseito...Ji ji.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6222

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, claro, pero esa persona que lo compra sin visita no oferta por debajo, sino que paga lo pedido, porque sabe que el precio está muy por debajo de mercado y si no se lo queda él, se lo lleva el de la siguiente llamada. 

Además, seguramente ya conoce la propiedad. O al menos el edificio. Y, como lo hace con propósito inversor, a él si le vale cualquier cosa. Y todo eso se le transmite al agente y si no se le transmite un buen agente lo intuye y adecua su comportamiento a ello.

Tu caso es diferente, porque compras para ti. Y en realidad no te vale cualquier propiedad, cosa que un buen agente capta y actúa en función a ello. 

Comprar es mucho más complicado que vender. Y normalmente en el lado del vender hay un profesional -no me refiero por supuesto a los Technocasos- y en el del comprar no. 

Y, sabes que no lo digo por ti, pero por esos dos motivos la gente compra en general tan mal.
#6223

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siguiendo con lo que le decía arriba, yo reconozco que soy un tanto raruno, ermitaño y un tanto asocial, aunque la verdadera realidad es que los demás son demasiado "normales", les gusta salir demasiado, y socializar en demasía, pero bueno, eso es otra historia.

Usted y yo somos más o menos de la misma quinta, pero con algunas diferencias, ya que servidor es unos años (pocos) más jóven que usted. Pese a los pocos años, hay grandes diferencias...Usted seguro que se saco la carrera con su escuadra, su cartabón, su tirador de ángulos, su compás, sus pilots, ¡yo era malísimo en eso! Hacia unas láminas en el instituto y en primero de carrera que eran un horror, todo borrones, rayas corridas, un Cristo...Pero afortunadamente los programas informaticos de dibujo se instalaron en la universidad y al siguiente año aprobe hasta sin estudiarmelo. ¡Que forma de tirar tangentes con Autocad! ¡Ni Iniesta con el tiralíneas! Y así le puedo contar varias con respecto a las nuevas tecnologías...

Pues eso, el mundo va cambiando y para algunas personas como servidor los cambios son positivos. Fijese en esta noticia...

 Employees Are Quitting Instead of Giving Up Working From Home
The drive to get people back into offices is clashing with workers who’ve embraced remote work as the new normal. 
Deben pensar:
¿Ir a la ofi para verle el jeto a los pánfilos habituales? ¡Venga hombre, ni hablar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6224

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy en alemania es imposible visitar todas las viviendas que me puedan interesar o mandar a un familiar.

Desde aquí he comprado en los últimos 4 años tres viviendas de las cuales dos fueron así, es decir,  dar la reserva sin visitarlas. y yo personalmente no visité ninguna de las 3.

Cuando hablas con educación y le explicas tu situación hay muchos tecnos del hous que lo entienden y te suelen dar una horquilla e incluso te suelen decir una cifra por la que si ofertas es tuya ( evidentemente bajando el precio).

Si me dicen que no, que primero visita y que se puede negociar poco, la dejo ya que los precios suelen estar inflados normalmente sobre un 20-30%.

Hace unos 6 meses salio un chollo de un particular, fui uno de los primeros en llamarlo y le dije que me la quedaba a ese precio 65k. Me dijo que había más gente interesada pero que le había caído muy bien y que seguro que me la vendería a mi. Una semana más tarde me llama y me dice que le han ofrecido 78K, que si quiero igualarlo y le dije que no, que enhorabuena. El pobre hombre se disculpo varias veces y la vendió 13k más caro que el anuncio.
#6225

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy contigo.
Cuando alguien me pide rebajas de alquiler sin ver el piso, directamente no le contesto porque me parece tonto de entrada.
No entra en mi cabeza que alguien me oferte sin verlo un alquiler, menos una venta.
Pero hay gente para todo, desde los que se interesan por la ITE o si el piso esta declarado como vivienda, lo que no se es si los que ofrecen un rango de precios luego van a verlo y se echan para atras.
Lo que si he hecho mas de una vez es tratar todo a traves de una cuenta de correo ficticia e incluso en la visita firmar con un nombre que no es el mio.
Por ejemplo desde hace años nunca he alquilado un piso al primero que me da el precio pedido, espero mas visitas y luego decido quien me interesa. Imagina lo lejos que estoy del que me ofrece de entrada y sin ver el piso una rebaja en el precio.