Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
608 / 1.610
#9106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy de acuerdo con Vd.

Es cierto que en Andalucía el talento escasea pero es un círculo vicioso. Si no hay empresas, no puede haber talento, porque el talento (como yo lo entiendo) se crea en la empresa privada. Pero ese mismo criterio se podría utilizar con Madrid si lo comparamos con Suiza. Madrid no es nada del otro mundo.

A medida que se vayan creando empresas, un economista no se tendrá que dedicar a vender seguros ni un ingeniero a hacer trabajos de poco valor añadido, como mis conocidos en Sevilla.
#9107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Mala señal cuando llamo para pedir información de viviendas, y te dicen en la inmobiliaria que la persona que lo lleva te llamará, y pueden pasar dias hasta que te llamen, o directamente ni te llaman. 
La señal es que no quieren trabajar.
Hay mucho comercial que pasa de trabajar, lo he visto desde yendo a comprar casa como vehículos.
La inmensa mayoría piensa que están perdiendo el tiempo porque la mayoría de la gente no va a comprar, va a pasar el rato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa es la praxis habitual en las inmobiliarias. Llamas e incluso les visitas para darles una orientación de lo que estás buscando, incluyendo tu presupuesto, y después de un mes se les ha olvidado.

Yo lo he hecho varias veces en distintas ocasiones, incluso al comienzo de la pandemia cuando no vendían un carajo y sólo me llamaban los de Tecnocasa y una comercial de una inmobiliaria pequeña. El resto, o te enviaban un email con lo que les iba entrando en el portal o directamente pasaban del tema.

Como en botica, hay grandes profesionales, pero abundan los comerciales de perfil bajo que duran poco en sus puestos y que se foguean aquí para irse lo más rápido que puedan a otros sectores que les aseguren ingresos más recurrentes, sin depender de comisiones.

El mercado está ahora recalentado. El inmobiliario, moviéndose en dígitos de crecimiento por debajo de la inflación en las grandes ciudades españolas y por debajo de los crecimientos de otros países.

Personalmente, ya dije hace varios meses que mi apuesta era por la TECNOLOGÍA. El Nasdaq coqueteaba entonces con los 12.000 y ahora está acariciando los 16.000. 

Cuando los bancos centrales dejen de imprimir dinero y comprar activos e incluso suban los tipos de interés, nos van a faltar piernas para salir corriendo. Y lamentablemente, en España dependemos de los dos sectores que se verán más golpeados en la crisis: automoción y turismo. 

Primer trimestre de 2023. Por ahora, ese es el horizonte que veo.
#9109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno de Sánchez tiene más ministerios, más vicepresidencias y más cargos de confianza (personal a dedo) que el de Rajoy. En cargos de confianza nada más tiene nombradas a cerca de 300 personas.

Luego están los contratos públicos que engordan la factura que pagamos los contribuyentes en impuestos. Mira este contrato por ejemplo:


El nuevo 'contrato del siglo' de la basura de Valencia: 1.325 millones en 15 años 

  • FCC, SAV y Fovasa se reparten actualmente la contrata municipal

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11250348/06/21/El-nuevo-contrato-del-siglo-de-la-basura-de-Valencia-1325-millones-en-15-anos-.html#forum

Los 15 años anteriores costó 900 millones, que ya es un dineral. Ahora 1325 millones.



Y digo yo que las calles estaban igual de sucias cuando limpiaba un barrendero las hojas con un rastrillo o iban con la escoba y la carretilla.... ahora tienes máquinas barredoras, soplahojas, los camiones de la basura y contenedores los cambian cada dos por tres... tienes mucho más ruido, el que meten esas máquinas, sale mucho más caro, y está todo más o menos igual.
#9110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Mala señal cuando llamo para pedir información de viviendas, y te dicen en la inmobiliaria que la persona que lo lleva te llamará, y pueden pasar dias hasta que te llamen, o directamente ni te llaman. "

Ni que hubieras llamado al SAREB!  :-P   Ahí no trabaja ni el tato, jajaja

El SAREB, si algún día rinde cuentas, estará en el top ten de las mayores estafas a los contribuyentes españoles.
#9111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y con el virus que mata un poco más que la "desaparecida" gripe tenemos la mayor impresión de moneda de la historia que ha llevado a un aumento de precios de solamente el 3% como bien dice el "nunca manipulado" IPC también conocido como "si sube la carne de vaca un 30%, entendemos que comes conejo que solo ha subido un 3%".

Ninguna queja en las calles porque todos tienen sus ayudas. Herreros, albañiles y carpinteros con trabajo para 2 años, la gente comprando viviendas como nunca antes. Bares llenos hasta arriba, camareros que han tenido vacaciones durante muchos meses. Enfermeros que nunca han estado tan a gusto en sus servicios y guardias. Funcionarios "trabajando" desde casa. Las empresas con beneficios como nunca antes.

Y lo más importante:

- Los dividendos prohibidos en el Real Decreto Ley 18/2020 para aquellas empresas que tienen empleados en ERTE. De esta manera permitimos que las empresas se capitalicen y ese dinero se quede en el balance.
- Operaciones de compra de empresas europeas sujetas al control de los gobiernos para evitar que alguien de fuera compre empresas españolas con el dinero gratis de sus bancos centrales.

Aquí lo que ha habido es un efecto acordeón. El mayor rescate a empresas de la historia y solo a la vista de algunos. Todo para evitar el rechazo de la población. Y ahora, cuando acabe, llegan los recortes y la inflación real. Y los españoles más pobres.
#9112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer el murciano lanzador de huesos de aceituna del PP (el Teodoro) le lanzaba un mensaje a Sánchez: que baje los precios!

Y no se refería a la luz, se refería a todos los precios. No debe recordar que el PP ha sido el mayor generador de burbujas absurdas de España.

Que diga algo así un tío del PP, un  partido que ya ha creado DOS burbujas inmobiliarias en España, que ha subido el IVA al 21%, que ha intervenido el mercado de la vivienda, que le ha vendido el país a los fondos buitre... en fin.. es para flipar.
#9113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" No me he expresado bien. Quería decir que el consumo en general ha subido mucho, no el de la luz exclusivamente. En determinados ámbitos se está ya en niveles prepandemia. Por ejemplo, el turismo rural en Aragón ha batido este verano su record histórico, según he visto hoy mismo en las noticias. "

Esto al final son datos anecdóticos.

De hecho seguimos en una moratoria concursal y con ERTES vigentes. Año y medio después del inicio del COVID, que se dice pronto.... esto son parches nada más. No serán eternos.




La llegada de viajeros extranjeros en julio no llegó ni a la mitad de los niveles prepandemia

#9114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi tarifa estable la cobraban como a 0,135 y la PVPC estaría por 0,08 pero bueno, en este tema pequé de desidia y nunca la cambié..

En junio por alguna extraña razón me empezaron a cobrar el kw/h más caro, como a 0,15.

Y ahora me lo quieren cobrar a 0,18. Así que ahora sí voy a mirar tarifas y a cambiarme de empresa suministradora.
#9115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las comercializadoras que no tiene generación están vendidas en este momento... no pueden asumir el precio de la energía, o incurren en pérdidas en todos los clientes del mercado libre o suben los precios como ya están haciendo y se prevee que dure hasta entrado el 2022.

Pero Iberdrola y Endesa hasta ahora no los están subiendo, e incluso han bajado algunos precios con ofertas y yo creo que buscan atraer clientes y/o cargarse a las comercializadoras, y también a lo mejor un lavado de cara para que digan que le venden la electricidad por debajo del precio de los demás.

Creo que algunos contratos son con precio que no pueden subirlos durante un año al menos y sin permanencia, es ideal ahora. Y cuando todo esto pase ponerse en el PVPC para no tener que andar pendiente porque nunca te llamarán para bajarte la tarifa... y arreglado hasta que vuelvan situaciones de este estilo.


#9116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad que no conozco los detalles de cómo se calculan las tarifas y del mercado eléctrico, pero las acciones de Iberdrola llevan subiendo años y no bajan...
#9117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un dislate y un escándalo: ¡¡¡1300 millones!!! Con la cantidad de presos que hay y que salen a razón de 30 mil euros anuales (construcción de prisión, funcionarios de prisiones, vigilancia, alimentación, etc, etc) como para no exigirles una contrapartida para con la sociedad. 
Ídem con los del IMV, ¿pero que es eso de recibir algo sin dar nada a cambio?
Vivimos un mundo en el que hay que pagar al banco por tener el dinero en cuenta, se paga a la gente por no hacer nada y los okupas son protegidos de los dueños. ¡El mundo al revés!
Vamos a tiempos muy oscuros. Con suerte los que han hecho el desaguisado reciben su merecido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo cuando lo leí me quedé muerto... 1.325 millones de euros por recoger la basura!!!

En los ayuntamientos no hay más que enchufados a raíz de estas contratas.

Funciona así: para gobernar la ciudad de Valencia necesito x votos. Con esos votos gano seguro. Pues coloco a éste en tal contrata (familia con 4 miembros en edad de votar) al otro que son 5 que votan en tal otra empresita municipal o contratada por el ayuntamiento...

.... y vas sumando y dan los votos exactos. Tal cual.

Y los demás vecinos, a pagar y callar.

Y es peor aún en los municipios de veraneo donde los que tienen una segunda residencia están "pillados por los huevos" porque no votan allí, pero pagan.. IBI para empezar.. tasa de basuras etc
#9119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

la segunda cual es?
La que estalló en 2008 es verdad que el gobierno de Aznar podía haber hecho bastante más para controlarla, pero en 2004 entró Zapatero y no hizo absolutamente nada de hecho la tan venerada, que parece que hay que santificarla, ministra Carme Chacón animaba a comprar vivienda cuando fué ministra de vivienda en 2007. Supongo que los que compraron haciendole caso serán sociatas convencidos
#9120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La segunda es ésta, la burbuja inmobiliaria que tenemos hoy día. En España, creada por la intervención del PP del mercado de la vivienda (SAREB, FROB, chollo fiscal para SOCIMIS, ventas a fondos buitre etc). 

Y el cachondo del Teodorico (PP) le pide al gobierno que "baje todos los precios", como si tuvieran una varita mágica...

Una burbuja global, por cierto... 


El gigante Evergrande reconoce riesgo de impago y amenaza la estabilidad financiera de China


Anuncia un descenso del beneficio del 29% a junio, mientras sus acciones y bonos pierden valor con rapidez

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/31/mercados/1630401659_933156.html