Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
520 / 1.610
#7786

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el tema de tablets (que yo no uso), pero he tenido, reconozco que la diferencia de los ipad, con las tablas económicas, es muy superior
Pero el rango en diferencias de precios, creo que tampoco es el mismo que comentaba.
La tablet más cara de Ipad,  creoq que está en 650 €, no en los 1.200 € del Samsung comentados.

Cada uno es libre en que desea emplear su dinero.
Siguiendo tus palabras, yo si me dí el capricho de tener "Surface" de Microsoft. 
Que aunque mucha gente la confunda visualmente, sabemos que no es una "tablet"...
Comprada al contado, y con gran oferta. De aquella eran 2.300 €

El peso, la capacidad, la velocidad del procesador, la versatibilidad, trabajar en sistema operativo nativo windows, etc,etc....en aquel momento considere, que si merecía la pena la inversión para mis desplazamientos. Sólo por transmitirte que entiendo lo que quieres decir.

Pero son los ejemplos menores

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los fondos buitre no controlan el mercado del alquiler en todas las zonas, pero en los barrios donde están presentes controlan sin duda la oferta y los precios, y además suelen usar contratos de alquiler que se podrían calificar de "creativos" con una cláusulas de renta que en mi opinión no resistirían una revisión judicial.

Por eso los inquilinos se les han puesto en pie de guerra en algunos municipios, y algunos de esos fondos han tenido que recular y aceptar que sus contratos de alquiler están plagados de cláusulas nulas. Han preferido envainársela a tener que enfrentarse a procesos judiciales donde van a perder y tener muy mala prensa además.

De todas formas, en un contexto más amplio, es interesante lo que está pasando en la política española, donde ahora todo se basa en la estética, la comunicación dirigida y la manipulación informativa:

- El PSOE y Podemos todo el día dando la matraca con el feminismo, los LGTBI etc... sin embargo van y bajan las pensiones y.. lo más grave, es que la oposición no dice ni mu.

- La oposición se dedica a elucubrar sobre si Cuba es una dictadura y si es una dictadura comunista o capitalista, enfangándose en un debate absurdo de salón.. pero ante la bajada de las pensiones que ha realizado Escrivá no se han manifestado, ni han salido a la calle, ni han movilizado a nadie.

El PSOE en materia económica está lanzando medidas estéticas que luego no aplica (renta mínima vital, que van a percibir cuatro gatos) y en los temas importantes como las pensiones recorta igual que el PP.

Sin embargo, podría adoptar medidas de izquierdas que serían estéticas, gestos a su electorado, y tendrían un impacto económico, como subirle los impuestos a las SOCIMI, y no lo hace. Alguien lo entiende???
#7788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

2007.......730
2008.......795
2009.......870 euros  y ademas encuentro basura 190 euros
2010....... 914 euros y 190 basuras
Si quieres te digo quien gobernaba Madrid
#7789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El Estado ve a sus ciudadanos cómo meras vacas lecheras a las que esquilmar desde que "nacen" hasta que se "mueren". "



Esta idea debería llevarnos a la siguiente reflexión... se podrían llegar a pelear en el futuro los estados por acoger a las vacas lecheras en su territorio?

Ahora sucede con los capitales. En China hace falta mucha gente...  :-)))
#7790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo un solar en una ciudad donde gobierna el PP y en 7 años el IBI se ha multiplicado por 2. En mi opinión no tiene que ver con el partido que gobierne sino con el hecho de que los inmuebles, el suelo etc.. no tienen patas. Son dinero cautivo y te pueden sablar lo que les dé la gana en impuestos, saben que tendrás que pagar. Y de ahí la tremenda campaña publicitaria que el lobby del ladrillo realiza en los medios, jaleada por el poder político.

Otra jugada habitual de municipios secundarios es declarar urbanos terrenos donde saben que no va a construir ni el tato, porque en vez de hacerle un favor al propietario, se la hincan hasta el fondo: se dispara el IBI. Esto se lleva mucho en la costa..
#7791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que me da bastante igual quien gobernase.
El debate de quien será el mejor, o el menos malo, me resulta poco interesante....
Cómo bien dice @zackary estamos ante un Estado, que es como Saturno devorando a sus hijos.
Eficiente no, pero que manera de tragar....

Precisamente nosotros mismos les hacemos el juego, con rojos, negros, azules, o naranjas.
Cuando deberíamos hacer un alto en el camino, y recomponer de cero la Gran Empresa, que es nuestro Estado.
Eso si que sería un ere digno y justo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que ese es el problema. Que ahora pagar un piso te cuesta el sueldo de 10 años y hace 40 años te costaba el sueldo de dos (dato real de mi familia, sueldo y precio del piso en el centro de la ciudad y nuevo). 1980. 

Y claro, no es lo mismo pedir una hipoteca a 10 años o a 20 que a 30. Los intereses no son los mismos. El proyecto vital no es el mismo. 

Y que un piso normal, como en el que yo vivo, que son dos habitaciones dentro de la M-30 este en 400000-450000 de segunda mano no, no es de recibo, porque ese es el sueldo de 10 años del 5% de la población que cobra más. Y no, no es un barrio pijo ni especial ni con especial encanto.

Saludos 
#7793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que en materia económica todos están por sangrar a los que trabajamos y listo. Que falta dinero en la SS? Mas IRPF, bajo las pensiones y aumento la cotizacion. Que no me llega para pagar a mangantes? Más IRPF. Que hace falta dinero para carreteras? Más iva o peajes. Al final la fiesta siempre la pagamos los mismos. 

Saludos 
#7794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace un tiempo alguién lo comentó por aquí y no le creí.
Me llama un Tecnohouso -no Tecnocasa, otra inmobiliaria- para ofrecerme sus servicios por una vivienda a la venta que tengo anunciada en Idealista.
El tema está en que la tengo anunciada sin teléfono, sólo contacto a través de chat.
Total que le pregunto que cómo ha conseguido el teléfono y me dice que se lo da Idealista, que tienen acuerdos con algunas inmobiliarias y se lo facilita.
Vaya p* mierda de web es entonces Idealista si rula los teléfonos y los datos personales a los Tecnohousos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto son ejemplos de lo que está escribiendo la gente (gente normal y corriente como nosotros) hoy en el Financial Times, tras la absurda comparecencia de Jay Powell, defendiendo la absurda posición de la FED respecto a los tipos de interés ultrabajos con una inflación en el 5,4%:

https://www.ft.com/content/37d57052-c2a5-4a44-8b27-9d205a2a1c50

"The Fed prints money and it goes to the top 10% wealth holders in the US. The rest of the people are ripped off with ~0% interest rates. And the 90% rest of the people see the rich getting richer. This increases the resentment and distrust of the financial system.  This resentment will continue to build support for people like Trump. 

Then there is a financial crisis and the rich  1% get bailouts paid for by the rest of US citizens. . No wealthy person goes to prison for financial shenanigans. Then the people will revolt and go crazy. This will lead to the US democracy will being in greater peril than it is now.  

These are dangerous times. Wealthy elites wake up. It is within your interests to support taxes and programs that benefit the middle and low income people. But wealthy elites just talk amongst themselves and live in segregated areas. They have little idea how most people live. They have no concern about the welfare of others who do the hard work that makes it possible for them to have so much money."
---------------

"Peter Schiff will be proven right again. The Fed can do nothing and the dollars days are numbered. "

----------------------

The Fed (by extension the gov) prints money via QE, effictively driving up stocks, bonds, housing and anything else you can think of. Thus making the rich richer; at least on paper anyway. It then decides to set an arbitrary target for inflation of 2%. It misses that target, even when it uses questionable indices as its measuring tool. Inflation probably running significantly higher, more in the region of 5 - 7%.

Then,the Fed goes back to good old basics. More of the same. Every action it has taken is only starving off the inevitable; a seismic crash involving every conceivable asset you can think of.

-------------------
Éste es maravilloso:

PPI +7.3% today also.  Totally contained, totally "transitory"

https://www.bls.gov/news.release/ppi.nr0.htm

----------------
Y qué me decís de éste?:

Anyone who bought a 12 month Treasury bond 12 months ago has lost 5.4% of their spending money.
What is weird is that it has come as a nasty surprise because they were expecting to only lose about 2%. 
Which kind of demonstrates the weirdness of it all. People buying a 12 month Treasury bond are by definition risk averse, yet the risk they adopt revolves solely around how much spending power they will p1ss away. And the latest inflation numbers suggest it is a lot.
Nobody of course is investing their own money in a 12 month Treasury, only very highly paid investment managers are doing so with other peoples money. I would wager that not a single Treasury market  asset manager is putting his personal money where he is putting his clients money.



La FED y el BCE ya no engañan a nadie. La CLASE MEDIA, lo que queda de ella, les pide que SUBAN los tipos de interés.

Todos los mensajes que estoy leyendo en medios anglosajones son de este estilo... y el trasfondo de estos mensajes es una profunda decepción con un sistema manipulado, con los billonarios de Silicon Valley y la clase política y los banqueros centrales.


En resumen: no hay democracia y los bancos centrales están a sueldo de Silicon Valley.


#7796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ponernos de acuerdo deberíamos eliminar la envidia entre unos y otros, y en especial entre los que tienen “algo” de dinero o patrimonio y los que no lo tienen (sobretodo los que se lo han gastado o perdido), aceptar la diferenciación, la clase media, la clase alta, el que la inversión de capital se remunere sin ser explotación.... 

Lo tienen muy bien los políticos de este país, hay una división muy grande entre la población y con posturas muy distantes.
#7797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya no me lo creo... yo creo que en menos de 3 meses “sueltan” la bomba y mientras están colocando muchas acciones a los minoristas... los grandes bancos de EEUU están guardando liquidez para la segunda parte del año.

Y como liberen los billones de Biden que se preparen... 

Algunas marcas ya empiezan a anunciar subidas de precios en sectores defensivos por los mayores costes de energía, salarios de los trabajadores y de las materias primas, como Pepsi y la tranquilidad con la que están... 

En las encuentras que hacen algunos medios a analistas prevén una subida de tipos ya a finales de 2022 y casi todos creen que antes de abril 2023 ya se habra producido. Y ahí están ellos récord tras record y comparecen como si ellos no vieran problema y el resto del mundo se ha vuelto loco.
#7798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De esos gráficos yo veo que ahora se gasta la gente en 40% en ocio, una actividad no esencial. O sea que no está tan mal la cosa.
#7799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como he comentado, el problema esta en "dentro de la M30".
Y cuando seáis 10 millones en Madrid, ¿os seguiréis sorprendiendo de los precios "dentro de la M30"?
#7800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pagas 0€ por el servicio, ¿no? Ya sabes, su producto eres tú.