Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
502 / 1.610
#7516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que quiero saber es por qué las acciones de Telefónica llevan bajando 14 años, y acumulan una bajada superior al 80%, mientras los empleados se suben el sueldo cada año por calentar la silla.
#7517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entran como becarios... y lo de que seguro que se quedan... hay empresas que los becarios no son gente que va para ver que tal son y que se queden, son mano de obra gratis o casi gratis y cuando terminen esos becarios van otros no se queda nadie...

Aparte decías que si acababas la carrera con 25 ya no te quiere telefonica ahora con 29 puedes entrar y sin acabar la carrera... en que quedamos??


#7518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La caridad empieza por uno mismo. 
#7519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Hay que ser andaluz y exagerado para... 

Para que hay que ser Andaluz? 
#7520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gastarte un millón en España. En un piso, en Madrid. Da miedo.
#7521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para no ser un maleducado como él
#7522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que ser poco inteligente para hablar negativamente del lugar de residencia de ocho millones y medio de personas, el 18% de la población  del país, sin contar los que se habrán trasladado por trabajo, hijos de padres andaluces, etc, etc.  

Entrando con un sueldo base de 44000 se cobran netos 32000. Ése es el límite de lo que se puede ahorrar. La cosa no da para más. Imaginemos que esa persona ahorra el 100% viviendo en casa de sus padres. (Ideal, lo se). En 5 años reune los 150000. Eso si, ha malvivido durante 5 años o ha tenido a papá y mamá pagándole las cocacolas. 

En el momento en el que ese ser humano no tiene ese sueldo, no vive con papa y mamá, o decide regalarle algo a su novia por su cumpleaños el plan se va al garete. Así de simple. 


Vamos, que las mentes privilegiadas del país que acaban la carrera con expediente excelente en cinco años, consiguen que los contraten en una empresa en la que te suben el sueldo por calentar la silla con 23, viven con sus padres que les pagan hasta los cafes durante 5 años o con unos padres que les pagan algo menos durante 7 o 10 y se emparejan con alguien igual a ellos se pueden comprar un piso decente sobre los 30 años. 


El plan lo veo ideal.


Hay otra opción. Vamos, hay diez mil opciones más, pero vamos a ver la alternativa. Estudias en un sitio que "te abra puertas". Carrera en una buena Universidad extranjera: MIT, Oxford, Cambridge, Munich, etc, etc. Sales y te contratan en Google, Facebook, Amazon, Apple, Bayer, Roche, banca de inversión, etc, etc. Sueldo inicial no baja de 100000.  1 año de alquiler y en 1 año ahorrando te compras un piso donde vivas del mundo mucho mejor que lo que vas a encontrar en Madrid. 


Otra opción: sacas las cuentas. Descubres que te van a quedar X viviendas en herencia en X años. Que el piso en el que vives te cuesta alquilarlo anualmente un 2% de lo que vale, y que tienes la ventaja de poder mudarte, si, por ejemplo, encuentras un trabajo mejor en otro sitio, cuando quieras. Te das cuenta de que no vas a vivir en ese piso 50 años, momento a partir del cual empieza a ser rentable. Decides invertir en otras cosas: educación de tus hijos, bolsa, etc, etc. 


No hay una sola forma correcta de hacer las cosas, y el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 20 e incluso diría que 10 años, pero algunos no se han dado cuenta todavía. 

Saludos 
#7523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues tienes razon la calle esta llena de BMW de mas de 50000, pero en mi barrio veo mas de los que valen menos de la mitad.
Dime donde se compra el 5J a menos, pero los que lo compran en el Corte Ingles deben ser todos tontos..
Dime donde hay pisos buenos en Madrid de 700000.
Estoy de acuerdo en que todo lo anterior esta caro y quizas sobrevalorado, pero es lo que hay.
#7524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues es muy sencillo el negocio no es lo que era.
Pero aunque el negocio se vaya a la mierda no puedes dejar de pagar el talento, porque si se va el negocio iria mucho peor.
#7525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte.
Que este abierto el abanico hasta los 29 no significa nada.
Los que hacen las normas no son tontos, si todo estuviese regulado no era necesario ni el tribunal ni el jurado, pero no son tontos y ponen un abanico para que ellos puedan actuar.
Si estoy en el jurado y quiero que entre mi hijo que es un poco mas bruto y no acaba con 23 con esta norma puedo hacerlo, en caso contrario no podria.
Si la demanda es grande, es decir hay muchos con 23 que quieren ser becarios el tema esta solucionado, pero si no hay becarios de 23 pues suben hasta 25, 27 o 29.
Pero dime si tu escogerias a alguien de 29 teniendo a uno de 23 con mejor expediente.
No puedes entrar sin acabar, te dejan presentar la solicitud  desde el 15 de enero hasta 31 noviembre del 21, si te quedan pocos creditos por aprobar, pero dan por supuesto que antes de que acabe el plazo habras terminado. Los listos en Enero no tienen aprobado el curso pero en junio si. 
Ya se acabo y no contesto mas.
#7526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un topico igual que "catalan y agarrado"
Lo mismo que "andaluz y simpatico"
Lo mismo que "extremeño y bruto"
Los exagerados, agarrados y brutos se dan en todos los rincones de España y del mundo.
#7527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da miedo pero es lo que hay.
Bien situado, espacioso y demas no lo hay mas barato.
#7528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Dime donde se compra el 5J a menos, pero los que lo compran en el Corte Ingles deben ser todos tontos.."

Se compra a mitad de precio en ventas dirigidas a colectivos, grupos de consumidores, ventas privadas.

Ya que mencionas el Corte Inglés, entré ayer en su web por curiosidad, para ver qué había en lo que ellos llaman "las rebajas".

Lo que hay son artículos de hace al menos 3 años a precio completo o con un 20% de "descuento" sobre un precio inicial de locura. El Corte Inglés es otra empresa en plena decadencia, como Telefónica.



Edito, que me dejé esta parte: "Dime donde hay pisos buenos en Madrid de 700000."

Depende de lo que se entienda por un "piso bueno" pero hoy día, incluso a precios burbujiles, creo más que factible encontrar un piso de 150 m2 en Madrid por ese precio, en pleno centro. Y por 700.000 euros me parecería que está "solamente" sobrevalorado un 40%.
#7529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Pues es muy sencillo el negocio no es lo que era.
Pero aunque el negocio se vaya a la mierda no puedes dejar de pagar el talento, porque si se va el negocio iria mucho peor."

La verdad es que siendo usted un insider esperaba una respuesta un poco más elaborada, ya que entiendo no desvelaría ningún tipo de dato sensible, pero al menos nos permitiría saber qué es lo que ha hecho tan mal Telefónica para bajar un 80% en 14 años mientras su CEO sigue ganando más de 5 millones de euros cada año.

Sobre "el talento" creo que se debe remunerar pero sólo si las circunstancias lo permiten. De donde no hay, no se puede sacar. Si la empresa está arruinando a los accionistas, que son los DUEÑOS de la empresa, lo primero que debería hacer es ajustar costes y bajar sueldos.
#7530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie, repito nadie, puede decir que una inversión está sobrevalorada. Bueno, los de la mierda de bancos centrales sí. Mayormente porque los precios están distorsionados debido al QE de los bancos centrales. Hoy en día todo es burbuja, simplemente porque la máquina de billetes no para. Si en 5 años la inflación se lleva el 60% del poder adquisitivo del euro, a pesar de la basura de futuro económico que tenemos en España, 1.000.000 sería buen precio. Y ya ocurrió en 2008. Pero decidieron que se paraba de imprimir, y por eso el precio de los inmuebles se ajustó.

¿Por qué piensas que los de la OPEP han decidido que quieren más dólaritos?