Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
519 / 1.610
#7771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que es justificable, se puede justificar:

- Desconocer las características de algo y comprarte lo más barato: aparentemente para ti es lo mismo lo caro que lo barato al desconocer las diferencias .

- Valorar las características (una imagen de marca fiable de cara a la durabilidad también lo es) estudiar si compensa ese sobre coste, bien en productividad o simplemente en tus gustos y comprar lo que mejor relación calidad precio tiene para ti. Y puede que lo caro sea mucho más rentable que lo barato, en botas de trabajo, herramientas como la marca Hilti es muy habitual.

Lo que no se puede justificar es comprar lo caro sin saber qué diferencia tiene con respecto al barato... es irracional. Si desconoces las diferencias para ti es lo mismo un producto que otro y si es lo mismo hay que tener muy poca inteligencia para pagar más por lo mismo, por no decir directamente que hay que ser muy t....
#7772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno eso de que es justificable... respondiendo a tus puntos:

1.- Hoy en día no es justificable. Antiguamente teníamos que comprar revistas en el quiosko, las celebres PC Computer, etc... que hoy en días serían dos post de foro de internet.
Pero aquellas revistas, nos parecían gloria bendita.
Hoy no hay excusa, para no estar informado.
 Aparentemente para ti es lo mismo lo caro que lo barato al desconocer las diferencias . 
Esto es lo que sigo sin compartir. Pero estoy dispuesto a escuchar, cuales son las diferencias que ameritan, los 200 € que yo invierto, con los 1.200 € que en otro móvil se gastan..
----------------------------------
2.- Eso se entendía antes, cuando comprabas un coche para 20 años, un electródoméstico para 15... pero que me está diciendo, si el mercado esta generando, un público que cambia el móvil de 1.200 €, cada 2 años!""
--------------------
3.- Ni tonto ni listo, simplemente el rebaño sigue la tendencia social. Y ahí un cierto complejo, de querer acompañar al resto. Desafortunadamente



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y eso que @zackary que es lonchafinista, estoy seguro de que no comete esos "pecados".
Está usted en lo cierto.
Aún así, y dándole razón en qué la gente gasta mucho y mal, una cosa no quita a la otra. El precio de los housos en Madrid, Barcelona y similar es un disparate.
Y, aparte de una impresión personal, los datos dicen lo mismo:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ni lo discuto, ni lo afirmó, ni lo niego.
Como decía el maestro Sabina "Lo niego todo"

Pero salvando grandes excepciones como Usía, me reconocerás que los mismos que se quejan del precio de los pisos, son los que cambian de iPhone cada 3 años, de BMW cada 4, etc, etc,etc

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te digo yo una, y no puedo hablar por los demás pero seguramente sea el principal valor añadido por el cual la gente se decanta por el de 1200€ contra el de 200€.... que con el de 1200€ puedes presumir/aparentar y con el de 200€ no.

Una persona que trabaja de dependienta en un Louis Voitton me contaba que principalmente había dos tipos de clientes el de pasta de verdad que iba y elegía lo que le daba la gana y otros que iban a buscar lo más barato que tuvieran pero que se viera que era caro, cuánto más evidente mejor, y lo pagaban a plazos y ponían hasta la pensión de la abuela allí. Con nóminas a veces de salario base.


#7776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, ya me dejas mas tranquilo ;)
Pensaba que me estaba perdiendo algo.

El cliente de boutiques es un mundo aparte, y dificil de clasificar su clientela.
Si bien es verdad, que como bien dice tu amiga, es donde mas se nota el "old" money, en contra del "new" money. 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Allá por los años 90, por cosas de juventud, un buen empleo, y necesidad de bastante viaje, adquirí un Audi 80, tras unos 13 años, y 320.000 Km., acudí de nuevo al concesionario para adquirir un Audi A4, el "80"  lo habían redenominado como a A4, tendria que esperar unos 5 meses, bueno pues a esperar. 

Al cabo de un par de meses del encargo, en un bloque donde tenemos un piso, un banco que se había quedado por embargo con unas cuantas plazas, las puso a la venta, pero había unas pocas que eran pequeñas y las vendía a precio de derribo, había alguna que solo la podría adquirir quien fuera propietario de la contigua, porque tendría que tener en cuenta la colocación de los dos vehículos para que le fueran útiles estas plazas.

Yo compré una, en la que entra bien un utilitario, incluso de la medida de un Seat Arona, pero ahí no vas a poner un  VW Tuareg, puede que un Seat Ateca o un  VW Tiguan, con alguna maniobra, también.

Entonces, llamé al concesionario a ver si era posible anular el encargo de un A4, y en su lugar comprar un VW Passat, y la diferencia de precio eran tres mil y pico euros que con esto y dos duros más tendría la plaza de parquin esa, fue posible y he utilizado dicho Passat más de 15 años y 325.000 Km., con solo revisiones, la corea de distribución cuando fue preciso y un cambio del kit de embrague, vamos que más no se puede pedir.

Yo feliz con mi Passat .... ¿La reacción de algun familiar mío (mas de uno y de dos) que solo circulan con 4 aros, la estrella o el cuadrito de BMW? Chico qué, ¿ya no te ganas tan bien la vida? parece que de circular con un Audi a hacerlo con un "simple" Volkswagen, debe ser la antesala de la ruina para alguno !!!!!!

Y ahora ya.... debo estar en la miseria, porque el coche de mi esposa es un Seat !!!! anda y que les den !!!!

Al final que la gente circule con vehículos de alta gama, pues bien, cada cual es libre, el problema es cuando para disfrutar de ello, hay que pasar por justezas en cosas mas prioritarias, entonces es cuando el "figurar" de cara a la galeria, es un problema serio en casa. 


#7778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si y no, Abuelito.
De todo hay en la viña del Señor.
El tema está en que si mira datos sólo el ¿3% - 5%? de la población gana 60K o más (brutos).
60K brutos son unos 40K netos. Y cualquier houso "decente" en una ciudad cómo Madrid son 300K - 400K. Ergo la población "top" necesita 10 años de salario integro para pagarse un techo. Los que son mileuristas ni te cuento. Eso implica que los precios de los housos son un auténtico disparate incluso para los que ganamos "top" y gastamos con sentido y mesura.
Y un houso, a diferencia de un coche o un Iphone, es una necesidad básica.
Sé que no le va a gustar lo que voy a decir pero hay una mafia muy bien organizada para que los housos valen lo que valen. El primer interesado de ellos es el estado, cómo primer propietario del suelo y cobrador de impuestos.
El Estado ve a sus ciudadanos cómo meras vacas lecheras a las que esquilmar desde que "nacen" hasta que se "mueren". Y es por eso por lo que en Rumanía las casas valen o valían 30 mil euros y en Madrid 10 veces más (¿qué "esclavos" iban a tener sino de otra manera?).
Estoy seguro que me permitirá ser disidente. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero Juan, si los fondos buitre y demás no llegan a un 5% de la oferta de alquiler, no sé cómo se las apañan para ser un oligopolio...
Lo que es una anomalía es que la oferta esté dominada por particulares. Pero la inseguridad jurídica hace que no entre dinero ahí.
Yo encantado, que soy arrendador
#7780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La com. de Madrid sigue aumentando población, en España gusta vivir en el centro (o están hechas así las ciudades), y la zona dentro de la M30 sigue siendo igual de grande. No veo fuerzas deflacionarias.
Salvo por eventos puntuales, por ejemplo que se prohibieran totalmente los pisos turísticos, los precios van a subir ahí.
La Comunidad no es Trántor, hay terreno para construir, ahí sí podría haber fuerzas deflacionarias
#7781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja y por qué no me a gustar?

Si es que aunque no lo creas, en muchas cosas pienso como tú.
Y en esa concreto del Estado, también.
Justo ayer vi un video que no había visto, donde Milton Friedman era entrevistado:
Periodista :   - Ministerio X?
Friedman :   - Sobra. Mejor Extinguir
Así hasta un total de 10 ministerios.
SI eso es Estados Unidos, que habría que hacer en España- Españe - Españi....

En anteriores comentarios, yo mismo clamaba contra el IBI.

Lo que pasa que yo soy de caracter más dócil, positivo, o llamale X
Podemos patalear lo que queramos contra el Estado, que de poco me va a valer.
Sólo me queda seguir en el ring, contra los oponentes que sé que tengo posibilidades.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto al porcentaje de compra en vivienda @anrabro antes lo ha expuesto muy bien.

Y esto no es sólo en Madrid, ni en España.
Generacionalmente, y a lo largo de siglos, la población cada vez tiene que ir viviendo hacia las afueras, cómo si visualmente viesemos capas de cebolla.
No sé puede comparar lo que a uno le costaba comprar en los 70, en Puerta de Toledo, con lo que después costó en los 80 Carabanchel, con los 90 de Leganés... etc, etc...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi solo me interesan los datos reales.
Como no me sonaba muy bien lo del IBI me he molestado en mirar recibos.
Mismo piso y distintos años.
2008....795 euros
2011....1030
2013.... 1210 con basura
2018.... 1090
2019.... 1137
2020.....1110
Lo he mirado en mas pisos y veo que desde el 2011 varia poco y lo mas significativo es que cuando quitaron la tasa de basuras bajo y tambien un poco cuando estuvo Carmena.

#7784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disiento en este tema.
Diferencias hay y son palpables, un ipad funciona mejor que una tablet de 200 euros, pero es que tambien, yo que he tenido siempre ipad, hay una diferencia muy grande entre el Ipad-1, el ipad-3 y el ultimo ipad. Por cierto que los ipad han sido siempre regalo de bancos.
Un rolex de hace 45 años funciona de maravilla y un BMW va mejor que un Mazda.
Pero estoy contigo, la diferencia no es muy grande y el tema debe ser cual es tu capacidad y tengo claro que si fuese Gates aunque no me gusta el vino pediria la botella de 5000 euros, pero tambien tengo claro que si no tengo me apaño con un vino de 5 euros antes que hipotecarme.
El rebaño sigue la moda y hoy lo mas importante es aparentar y tienes razon hay muchisimo complejo.

#7785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tendría que revisarlo, y si fuese así, mi teoría de la basura sería incorrecta.
Pero en cualquier caso, y siguiento tus cuentas, la realidad desafortunadamente es la misma, desde 2008 a 2020, tienes una subida de casi el + 45 %....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color