Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
496 / 1.611
#7426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora se ha puesto de moda  en España hablar de salarios brutos.

Hoy día hay gente que trabajando no llega a fin de mes, entendiendo por llegar a fin de mes pagar alojamiento, comida y transporte, sin ningún lujo ni gasto extra. Así están los sueldos en el mundo real, para la mayoría de la gente. 
#7427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted vive en el país de la gominola.
Sospecho que ha sido funcionario.
Respecto a lo que indica, se olvida de que la inmensa mayoría trabaja en PYME y que en las grandes multinacionales trabajan 4.
Yo tengo un cargo intermedio y para doblar mi salario de origen (en torno a 30) me he tenido que cambiar de empresa 2 veces.
En mi empresa actual tengo quinquenios pero no le puedo decir a cuanto ascienden ya que todavía no llevo 5 años.
Subidas de sueldo vinculada a que las ventas superen el año anterior. Sino ni la inflación.
¿A que ha sido funcionario?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es la competencia, y la oferta/demanda. De nada sirve que sepas 10 idiomas, si hay en el paro otras 10 personas que saben tambien 10 y deseando entrar por tu sueldo, no te daran mas a ti si otra persona hacer lo mismo por menos, por mucho que sepas o hagas. Y de nada sirve los titulos llegados a ese punto porque hay muchos que los tienen.

Ahora si eres capaz de ahorrar un 10% en impuestos a una empresa y los demas no, ahí puedes ganar mucho, si consigues entrar en una empresa que mueva mucho dinero les seras rentable y los demas no pueden/saben hacerlo y podran pagarte barbaridades, ahí ya la cosa cambia. Lo mismo con abogados, gestores... donde practicamente el resultado del trabajo de cada persona es diferente, y ahí se puede marcar la diferencia, pero si tu trabajo es farmaceutico por ejemplo donde el cliente (con su desconocimiento) no sabe apreciar entre un muy buen farmaceutico y uno simplemente bueno o incluso regulero y que el resultado del empresario de una farmacia no se multiplica teniendo a los mejores farmaceuticos con respecto a uno simplemente competente y hay 200 en el paro que nada mas que se publique una oferta aplican, vete y dile que quieres ganar un sueldo de 3000€ brutos al mes, mientras los del paro lo hacen por el salario base e incluso con contrato en practicas los jovenes. es implosible obtener un sueldo bueno en esa situacion excepto en casos puntuales o a menos que te conviertas en empresario. 

Y muchas de las carreras donde se pide mucha nota para entrar y estan tan demandadas despues pasa esto  y ademas los que acceden son muy buenos por las notas de corte de acceso a la universidad, fisioterapeutas, farmacia, veterinarios, enseñanza... y como no aprueben oposiciones ganaran el salario base que es mas bajo a veces que puestos sin cualificacion.
#7429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un consejo:
Tu que eres ingeniero y comercial búscate trabajo en una farmaceutica.

La mayoría trabaja en pyme y debe vivir acorde a su sueldo, pero tú tienes vicios caros, oro, plata, BRK, cobas, tías muy buenas, pisos de la hostia, etc.
#7430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo ni idea de farmacia. Dudo que tenga cabida.
Aunque si que tuve una conocida farmaceútica. Lo que más venden las farmacias son preservativos. ¿Lo sabían?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hablo de empresa farmacéutica.
Trabajan muchos ingenieros.
#7432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una pareja que gane 2600 puede vivir bastante bien.

#7433

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he sido funcionario.
Pero le diré que cuando Ford se estableció en Valencia vinieron head hunter a buscarme.
#7434

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" El problema es la competencia, y la oferta/demanda. De nada sirve que sepas 10 idiomas, si hay en el paro otras 10 personas que saben tambien 10 y deseando entrar por tu sueldo, no te daran mas a ti si otra persona hacer lo mismo por menos, por mucho que sepas o hagas. Y de nada sirve los titulos llegados a ese punto porque hay muchos que los tienen. "


El "bienestar" o malestar económico es comparativo. Lo que tiene uno frente a lo que tiene o deja de tener el de al lado. Eso es lo que mueve los precios (especialmente al alza, junto con la manipulación del mercado, por supuesto). Por eso la solución al problema es que todo el mundo haga menos. Ésta es la solución:


The low-desire life: why people in China are rejecting high-pressure jobs in favour of ‘lying flat’


https://www.theguardian.com/world/2021/jul/05/the-low-desire-life-why-people-in-china-are-rejecting-high-pressure-jobs-in-favour-of-lying-flat

En los comentarios a la noticia se encuentran joyas como ésta:

"Currently there are massive numbers of people quitting their jobs in the U.S., Canada, U.K. and probably other places too...(google "the great resignation").

I think this is more than a trend, it's a cultural shift. It's more than the "slow" movement, or going off-grid. It's not about idealism. It's a mass disillusionment. 

It started long before the pandemic, but the pandemic has made it starkly clear. There are 5 million more millionaires in the world since the pandemic started. Bezos makes enough in one minute to support three people to live well in an expensive city for a year! Meanwhile people risk their lives exposing themselves to Covid to make barely enough to survive (--->>> hay hasta una petición en Internet para que Bezos se quede en el espacio exterior y no vuelva jamás), in order to keep the system going so that the wealthy can keep pocketing more profit. They are struggling to exist, never mind to find any meaning in that existence. The world is burning up and we know that the system that is killing us is also killing nature and that at this point it's unlikely to be reversible. Nobody believes their government has any will to change any of this.
No wonder there is a Great Resignation."



Otra solución es trabajar en un país rico, ahorrar un poco, y mudarse a un país más barato.
#7435

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con 2600 euros al mes para dos personas no se vive bien en ninguna ciudad grande en España hoy día.
#7436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No le quiero quitar mérito, pero por aquel entonces no había muchos profesionales donde elegir.
De mis tres trabajos sólo han venido a buscarme en uno de ellos. Curiosamente donde más aprendí pero también donde más trabajé. Prefiero mi trabajo actual que me pagan más y encima no hago ni el huevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un novillo de 1000 kgs tiene poco solomillo.
No se a lo que llamas vivir bien, pero no hay solomillo para todos.
A lo mejor quieres pisos con piscina, institutriz, colegio privado, etc.
Pero siempre han habido colegios públicos, becas, comer comida barata, etc.
#7438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso son simplezas.. vivir bien es poder pagar gastos normales y que sobre bastante, que se pueda gastar dinero cada mes en algo que no sea 100% básico (alojamiento, suministros, transporte, impuestos), y que además se pueda ahorrar.

Trabajar para no tener nada a fin de mes, cero ahorro, la cuenta igual de pelada que cuando empezó el mes el día 1, es un atraso. Eso no tiene sentido.

Y trabajar para pagar pisos que supuestamente valen 300.000 euros y según tú se alquilan por 1.000 euros es otra estupidez, es regalarle el dinero a otros, a los que manipulan el mercado para mantener una burbuja de precios absurda.

Si los trabajos fueran como ésos de los que tú hablas, en los que te sientas en la oficina y a los 6-8 años te cambian de categoría, y a los 15 te han doblado el sueldo, sin haber movido el culo de la misma oficina, en el mismo barrio de la misma ciudad... otro gallo cantaría. Las cosas hoy no son así.

Pero los trabajos hoy son exigentes. El dinero cuesta ganarlo y cada día de trabajo es duro, en muchas profesiones. Si no se obtiene nada que merezca la pena a cambio de eso, hay que repensar el modelo o cuestionarse muchas cosas.
#7439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Becas para quién? Para el autónomo que defrauda a Hacienda?
#7440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hace muchos años tuve una amiga que trabajaba en "Control".
Nos partíamos de  risa, cuando me contaba que era de la misma propiedad, y de hecho eran fábricas contiguas en Alcorcón, de la marca "Chicco"

Siempre tenía muestras y productos gratis.
Eso si que era usar productos bajo presión, cada vez que me decía:
Dice la leyenda urbana, que algunos vienen pinchados, para que pases a ser cliente, de nuestra segunda línea de producto de la compañía, especializado en niños, "Chicco" :):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color