Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
554 / 1.611
#8296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pueden defender o pensar x cosa en el 2013 pero si retiran estímulos o incluso suben tipos y se entra en deflación los tipos los bajaran...

La inflación el objetivo que tienen del 2% no es que estando por debajo este bien, si está en -3% (deflación) se tienen que tomar medidas para paliar la crisis (porque si pasa eso ten por seguro que hay una crisis). Entonces si dices yo creo que van a subir tipos al 3% ... puede ser pero en cuanto los precios de los activos empiecen a caer con previsión de medio largo plazo los bajarán de nuevo a 0% o a lo mejor incluso se atreven a ponerlos en negativos generalizadamente... entonces o estarán los tipos altos o caerán los precios pero las dos cosas a la vez... complicado. 
#8297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dato de inflación ya no importa nada, porque se lo inventan directamente.

En EEUU tienes un dato de inflación que no incluye la vivienda del 5,4%. Incluyendo la subida del precio de la vivienda estaría por encima del 10%.

Tienes un presidente de la FED que defendía el tapering con menos inflación que ahora y con más desempleo que ahora. Conclusión: Powell, el presidente de la FED, está vendido, no pinta nada, y hace lo que le dicen. No se puede recurrir a argumentos técnicos sobre una cuestión politizada.

En cierto modo la situación actual es aún más peligrosa, puesto que no se le puede buscar ninguna lógica a lo que harán o dejarán de hacer los bancos centrales en el futuro. Un día un político se levantará con una decisión distinta, nueva, y de repente todo cambiará. Ya apañarán los datos como convenga para venderlo lo mejor posible.
#8299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Hablo de que si hay una situación deflacionista los tipos de interés se tienen que bajar para el intentar pararla igual que con la inflación (al sentido inverso). 
¿Pero esto quién lo dice? ¿Qué son Las Tablas de Moises o algo? El arbitro no debe inclinar la balanza. Los bancos centrales no tendrían que tener ninguna otra función que la de custodiar el dinero (siendo el dinero respaldado por oro o plata).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es como actúan y esto es lo que te puedes esperar que pase, que sea correcto para la gente o no...  para mí tiene sentido buscar una inflación de un 1,5-2%. 

Si no se perjudicaría bastante a la gente joven, economía parada, inversiones mínimas, todo estaría en renta fija , el dinero acumulado nunca se diluye y la gente que haya hecho x dinero su tataratataratataraabulo seguiría siendo gente con dinero sin invertir y sin riesgo (solo en renta fija)... a todos los que tenemos ahorros (y me incluyo) nos beneficiaría de forma temporal para comprar o invertir ciertas cosas pero esa situación de forma sostenida...
#8301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Así es como actúan y esto es lo que te puedes esperar que pase, que sea correcto para la gente o no...  para mí tiene sentido buscar una inflación de un 1,5-2%. 
La inflación no hay que buscarla, viene sola.
Si consideras la economía, cómo hacen muchos, cómo un sistema energético, ya tienes inflación.
Los yacimientos cada vez son menores, más escasos, más profundos y por ende se encarece su extracción. Tienes la mejora tecnológica, pero la misma es finita (no hay rendimiento 100%), por lo que a largo plazo la economía es inflacionaria.
El banco central no es otra cosa que otro chiringuito más donde colocar políticos...Guindos, Lagarde, Rato en sus tiempos en el FMI, etc, etc. ONG Chiringuitos sin fronteras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pedro J: "Málaga va a ser junto a Madrid la capital más importante de España"
https://www.elespanol.com/invertia/medios/20210726/pedro-malaga-junto-madrid-capital-importante-espana/599440341_0.html
¿Y qué narices tiene Málaga para atraer tanta gente aparte de lo que todos sabemos?
https://www.youtube.com/watch?v=nHf_i5lsItA&ab_channel=GordoMaster

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estuve en Málaga de paso y no puedo decir que la conozca.

Eso si, necesito la opinión de   @congustonopica  sobre su nueva foto de perfil.  Estaba mucho más guapo antes. 

Saludos 
#8304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, Málaga es bastante más que Puerto Banús. 
La captación que ha tenido en los últimos años toda la provincia, no solo para turismo, sino lo que más genera silenciosamente MICE, lo hace como un relevo natural y sano, que podría hacerle mucho daño a Barcelona.
De ahí a decir que es la segunda de España, detras de Madrid....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con suerte puedes mirar en Huelva capital ;)

El caso es que mientras se espera en la puerta, a ver si se llega el DJ, con la música que les gusta, se siguen perdiendo la fiesta... dan las 06:00 am, y otro "fin de" sin entrar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo a veces creo que En Málaga vamos a morir de “éxito”. Me refiero a que se satura todo y el turismo que viene no es todo de calidad, incluso en Marbella que cada vez se parece más a la ciudad sin ley para los extranjeros.
Málaga está muy reformada y mejorada. El otro día ya salió en periódico que la universidad Europea y Alfonso X van a construir aquí,  así que supongo que ven futuro más allá del turismo y ladrillo puro y duro.
Por otro lado, y en relación al tema del foro, la cosa sigue pelin desmadrada, para ejemplo esto:
https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/malaga-capital/aire-acondicionado-calefaccion-terraza-ascensor-amueblado/160608872/d

Me encanta, la descripción del anunciante. Que optimismo!!! Zoo privado? Pero si son 2 animalillos detrás de una verja!!!!
Ni hablar tiene que hay que reformarlo a tope y sin un servicio. Piso con metros pero de toda la vida, nada de lujo.

Si esto vale eso, ¿qué valen los nuevos de la playa?
En fin, yo tengo esperanzas en Torremolinos.

Un saludo grande 

#8310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola @tatote!

La verdad es que desconozco el mercado inmobiliario de Málaga.
Para más inri, esa zona que sé que tiene sus adeptos, a mi nunca me ha llamado mucho la atención.
(Sinceramente soy más del centro histórico. Cómo buen amante del siglo XIX, "Larios" y esas cositas)

En honor a @zackary diré que "Barato me parece!! " Si es que entra en el precio, los tapetes de visillo de la señora Puri.. Huele el piso a herencia, que echa para atrás :):):)

Málaga creo que es una ciudad con gran potencial.
Tiene mucho margen de crecimiento exponencial no sólo al turismo, sino empresarial, a nivel de desembarco internacional (el aeropuerto que tenéis, ayuda mucho)

Cómo bien dices, en la medida que se apoye uno u otro perfil, así avanzará.
Pero aunque no todo el monte es oregano, lo poco que lo conozco, no lo veo tan mal.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color