Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
534 / 1.610
#7996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes un perfil que, a día de hoy, no se adapta a la inversión búrsatil. A mi parecer, creo que la inversión inmobiliaria -con destino a alquiler- se adaptaría más a tu perfil inversor.
Te recomendaría este libro:
https://www.amazon.es/Little-Book-Common-Sense-Investing/dp/0470102101
Caso de invertir en bolsa, con tu perfil, empezaría con aportaciones/inversiones muy, muy bajas de tal forma que si caen te diese igual.
Después de 10 años yo me he dado cuenta que la buena inversión es aquella que si la ves caer un 20% te alegras porque quieres comprar más.
Cómo ya he dicho, yo tengo Berkshire, los días que cae para mi son los buenos porque quiero comprar más. Eso sólo lo consigues a base de mucho leer sobre la empresa en la que inviertes y teniendo una idea de su valor (que no precio) "real".


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que ese es el problema. Si tienes un  trabajo que te gusta esto de invertir lo haces por no tener el dinero parado, ganar algo mas que la inflación,  sacarte un extra, esas cosas. Si quieres obtener semejantes rentabilidades tienes que estar dispuesto a arriesgar mucho y a dedicarle mucho tiempo. Y yo ni lo uno ni lo otro. Yo el sofá del salon y cinco minutos al día. Que podría sacar lo mismo con un piso? Si, pero con más trabajo, así que no gracias. Que podría sacar más en Bolsa? Seguro que si. Pero no quiero dedicarle tanto tiempo, prefiero ver si @zackary y   @congustonopica   quedan para tomar algo. 

Saludos  
#7998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Umm... que interesante lo que cuentas...
Voy a leer ambos...
En mis vacaciones....

Muchas gracias Zackary 😊 

#7999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se yo... Le aumentara el trabajo... 

Yo uso otro método y no me va mal, antes usaba ese y me iba peor, pero si le va bien me alegro. 

Saludos 
#8000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajajaja!!! Zackary Si Hacemos unos cuantos capítulos y hasta temporadas de esto, la gente del foro nos lo agradecería eternamente... lo bien que se lo pasan con nosotros!! 

Es buena opción ganar un extra nada más y dejarse de líos... me parece muy sensato a la par  que cómodo Mbmbmb.
#8001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por favor poneros de acuerdo en los consejos que me dais porqué si no me voy a quedar como Estaba...
Cual es su método??

#8002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mio con un café. Yo invierto por técnico. Me da igual (o casi) lo que haga la empresa. Compro en máximos históricos y vendo cuando baja un 10% sobre el máximo alcanzado. Yo compro caro y vendo más caro todavía.

 @zackary   invierte en fundamentales. Compra acciones que le parece que están baratas por ineficiencias del mercado y espera a que suban. Cuando bajan más como esta seguro de que la empresa vale más compra más. Básicamente compra barato y vende caro. 


Dos estilos. Resultados probablemente muy parecidos. Eso si, invertir en fundamentales lleva más tiempo. Hay que estudiar bien las empresas. 


Saludos 
#8003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí veo punto de entendimiento.
Usted se va a trabajar y yo me ocupo de sus inversiones mientras ejerzo de hombre florero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que interesante 🧐 por favor...

Voy a indagar todo lo que puedas este verano para tener algo de base 

Muchas gracias por la explicación y la ayuda!!

#8005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Su método me recuerda a Madrigal. :-)
https://www.youtube.com/watch?v=3qcFOtzsKlA&t=79

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me ponen nada los hombres florero...
Pienso que a una persona para quererla de verdad y que dure debes admirarla...
Pero en lo de las inversiones quizás podamos llegar a un tándem interesante 🤔 
Jejejeje
#8007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no te digo que no... 

Saludos 
#8008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Invite al café! De nuevo se lo digo, que ya han aparecido los moscones de verano!!!

Saludos 
#8009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los ludopata no son solo gente que va a buscar pelotazos... también son gente que por infravalorar el riesgo incurre en una pérdida que no está dispuesto a aceptar, y aumenta la inversión (o apuesta para llamarlo de otra manera) para recuperarla y la pérdida se hace más grande y más difícil de aceptarla. Por ir perdiendo 100€ a nadie le pasa por perder 1000€ empieza a escocer, perder 6 meses o un año de trabajo yo no lo he experimentado pero a mí me sería difícil de asumir, y por lo tanto no arriesgo esa cantidad.

El tener un sistema o método, hace que tú pruebas x cosa y vas ganando dinero, si funciona subes la apuesta, pero en todo momento sabes el riesgo al que estás expuesto cada vez que abres una posición o inviertes y si pierdes no le pones sentimientos, bien porque sigues reglas en el caso de análisis tecnico o porque a largo plazo esa empresa, con esa gestión, tienes una alta confianza en que no perderás dinero a largo plazo y si ves eso e inviertes comprando algo por 80 que tú piensas que vale 100 pues si baja a 50 en vez de darte ganas de vender, compras más, porque tú sabes que vale 100, como vas a venderla por 50... en vez de eso compras mas..... y solo venderás en pérdidas si algo cambia que te haga valorarla de otra manera y que veas que la empresa vale menos de lo te dan por ella.  Los que pierden siempre son los que compran cuando el mercado está y eufórico y ha subido mucho y compran arriba venden cuando todo está cayendo y venden abajo, por ponerle sentimiento.