Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
516 / 1.610
#7726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si son 15 M2 para ti solit@! :):):):)
Que más quieres? Ja ja ja 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y a veces no es tan facil. Por ejemplo hay gestores que en el contrato te pone que si se resuelve el contrato por algún motivo que corresponda o el tiempo y después del preaviso correspondiente y todo eso te quedas sin que la propiedad te lo autorice las cuotas a pagar serán 3 veces el alquiler. En lo que se celebra el juicio y se resuelve como pierdas la cuantía puede no ser pequeña.

Y la realidad es que el contrato firmado es para 11 meses entonces digamos que el inquilino como mínimo incumple un acuerdo no formal aunque sea de palabra y es él quien tiene que probar lo contrario.

El propietario puede haberse cubierto con estas cosas, el propietario puede alquilar el piso como alquiler vacacional por más de lo que tú pagas en ese momento y si pierdes te podria reclamar daños y perjuicios, tú situación jurídica es cuánto menos rara (podrían incluso aplicarte medidas como las que hacen para desalojar pisos okupados con controles de acceso al edificio y tú tener problemas pra acceder al edificio).

Y si el descuento son 50-100€ al mes, muy poca gente se enfrentará a eso. Lo de okupar está bien si quieres estar en una lista de morosos y que cada dos por tres llegue notificaciones, autoridades.... a tu casa, la gente normal no suele gustarle eso. 

#7728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy mis padres han ido a su fiscalista.
Quieren hacer una operación con una sociedad.
Les han comentado que la comunidad de madrid ha asentido en aceptar la subida de impuestos de sucesiones y donaciones que que quería imponer el gobierno en Madrid -armonía fiscal- y que entrará en vigor a primeros de 2022..
Es cierto??
Alguien lo sabe???


#7729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver esta claro que lo de ocupar enserio es un marrón yo creo que como inquilino jamás llegaría a esa situación, pero aquí la gracia esta en que el propietario no sabe cuan desesperado o loco estoy. La baza de ocupar es más para negociar que para hacerlo enserio.
Añado:
Lo de "incumplir un acuerdo no formal aunque sea de palabra y es él quien tiene que probar lo contrario" no estoy de acuerdo. La ley es la ley y uno no puede hacer pactos ilegales, la clausula de 11 meses bajo mi punto de vista es totalmente abusiva e ilegal. Por lo tanto, el inquilino no tiene la obligación de cumplirla aunque este en el contrato. 
Otra cosa es lo que comentáis de no dormir bien por las noches o estar intranquilo en tu casa... 
#7730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tenía un amigo que era escolta.
A diferencia de muchos ceporros que andan en el sector, El había intervenido en operaciones especiales internacionales durante varios años. 

Me acuerdo que un día le pregunte, cómo era la sensación de proteger a alguien, a la vez que sabes que tu propia integridad está en riesgo.

El me dijó:
Sabes cual es el problema de la mayoría de la gente que pretende emprender un ataque?
Que piensan que sólo van a dañar ellos, subestiman al oponente, y no miden el riesgo de que sean ellos, quienes acaben recibiendo finalmente. 
El que venga a por mí, debería plantearse que lo que me pretende hacer, tal vez se pudiese dar el caso, en que sea yo el que le devuelva el golpe duplicado...
           Cuando vas a atacar a alguien, tienes las mismas posibilidades de dar, que de recibir.... eso si no acabas recibiendo más...
                            ---------------------------------------------------------------------------
       Siempre me acuerdo de esas palabras, y con lo que nos gusta por ejemplo a todos la bolsa, pues eso. Todo el mundo entra con la idea de ganar, y poquísima se plantea la posibilidad de perderlo todo.  La temeridad, es  patrimonio de la humanidad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, no he leído nada al respecto. Tampoco le doy la menor importancia.
Este tema lo sacó hace relativamente hace poco @egoli, y yo creo que el consenso del foro, fue que no merecía la pena, realizar una donación.

Lo siento, si es que tu ibas a ser la beneficiada. No he dicho nada :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo saqué yo, y llegué a esa conclusión con las aportaciones de todos. Al final se paga 2 veces, por unos u otros conceptos. También podemos esperar que si ahora sube, en algún momento pueda bajar. 
No sería la primera vez que los políticos reculan cuando ven que la gente nos echamos encima. 
Ahora que caigo, no sé por qué pregunté, habiendo vivido la experiencia. Mi suegro donó a mi marido su piso en vida. Y hubo que pagar, a pesar de que dicen que es poco a mi no me lo pareció. Y cuando vendimos el piso volvimos a pagar otro dineral. 
Mientras que si lo hubiera vendido el, y luego nos hubiese dado el dinero, a pocos o a no pocos, creo que hubiera sido menos sangrante. 
Pero cada caso es diferente, está claro. 
#7733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto. Y en 7 por lo menos quepo de pie. No hay que ser negativos. Trabajo y ahorro como un burro para juntar 24000 euros, pido una hipoteca y pago 550 mensuales durante 10 años+ 330 de comunidad+ Ibi + seguro del hogar por vivir en un sitio donde solo me puedo poner de pie en la mitad de la superficie, cuando me ducho puedo aclarar los platos y llenar de vapor toda la casa (¿quien necesita plancha?)  y dormir en un sofá cama. Si ligo, mejor en su casa, no vayamos a ser demasiados. Ideal. Eso si, tiene ascensor.

@123abc123    Yo veo esto y pienso que si, que seremos unos blandos y querremos de todo pero hace 40 años las hipotecas se pedían a 10 años y se pagaban con un sueldo. Y ahora no veo sitios donde se pueda hacer eso con un salario mínimo y que no sean de este tipo o estén en zonas totalmente degradadas o tardes 2 horas en transporte público en llegar a tu trabajo... 

Saludos 
#7734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Recuerda el celebré:
Mi piso era tan pequeño, que cuando entraba el sol, me tenía que salir yo....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual. Yo ya lo he contado . Cuando llegue a Madrid cobraba poco (la cosa mejoró relativamente pronto, pero los inicios son complicados) y vivia en un sitio que según catastro tenía 30 m2 útiles. A ver, un palacio no era, pero no estaba mal situado y una persona tampoco necesita mucho. La altura era la estandar en el 100% del apartamento. Alguien vino a visitarme y le dijo a mi madre que yo "vivía en un zulo". 


Si yo vivía en un zulo (y hoy me parece muy muy pequeño) esto que he puesto... 

Saludos
#7736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La amiga de tu madre estaba muy mal acostumbrada :):)
Yo vivi hace muchos años, en una buhardilla como la del anuncio que has puesto.
Si no recuerdo mal, eran 17 M2. 
De pie, sólo te podías poner en el 40 % de la buhardilla.
Era un cuarto que parecía un quinto sin ascensor. 

Fuera de broma al respecto de la amiga de tu madre, las vivencias y perspectivas de cada persona frente a la vida, da muestra de las diferentes visiones.
En aquel entonces, dicha buhardilla, para mi evidentemente no era un palacio, ni mucho menos cómodo.
Pero estaba satisfecho, porque en vez de alquilar una habitación y compartir piso, podía tener un espacio para mí solo.



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero que ley? ¿la del alojamiento turístico que has firmado extendiendo el plazo al máximo que permite esa ley (menos de 12 meses) o la ley de alquiler de vivienda?
Porque el truco está ahí ellos te alquilan para vivir menos de un año al ser alojamiento turístico, tu eres el que tienes que demostrar que lo has alquilado como vivienda y no como alojamiento temporal.

No es que tu tengas un contrato de alquiler de vivienda y que el inquilino quiera que te vayas a los 11 meses, que ahí si tienes todas las de ganar, es que tienes que demostrar que un contrato de alquiler turístico ha sido en realidad alquiler de vivienda en cubierta, y eso ya no es tan sencillo que te den la razón sobretodo si no ha habido intención de engañarte, porque si a ti se te ofreció un alquiler turístico y tu sabias que eso era así y aceptaste es difícil demostrar que tu realmente querías/pensabas que alquilabas una vivienda.

Te pueden dar la razón de que ha sido alquiler de vivienda realmente sobretodo si en los anuncios que publicaron no ponía esto, tu te has empadronado allí y actuado como si fueras a vivir alli mucho tiempo..., pero también te pueden decir que es alquiler turístico y tu lo sabias y al aceptarlo pues tu buscabas eso, un alquiler turístico y si eso pasa, que no te dan la razón, y sigues ahí viviendo, lo mismo después resulta que el propietario es capaz de demostrar que podía haber alquilado el piso fines de semana, o el verano o cuando sea al precio de alquiler turístico mucho mas alto y te lo reclama.

@abuelitodimetu totalmente... para ver si merece la pena "meterte" en problemas tienes que valorar las probabilidades que tienes de ganar, lo que ganarías si sale bien o lo que podrías perder y en la situación que te quedas si sale mal antes de hacer nada y si vas a negociar con la otra parte pues ver lo puede ganar y perder y la situación en que se encuentra la otra parte para así poder llevar el acuerdo lo mas cerca posible a tus intereses.
#7738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que la gente trabajaba a los 14 años y con 30 llevaba ya 16 ahorrando. 
Tambien es verdad que la vida de antes no estaba tan documentada como la de ahora, y puede que vaya por zonas y cada uno viviera/viera una cosa distinta.

Pero mis padres y su generacion la mayoria tuvieron pluriempleo trabajando 12h diarias 6 dias a la semana y media jormada el dia "de descanso" saliendo fuera del pais algunos y compartiendo habitación con mas gente para conseguir x cantidad de dinero y poder después iniciar su vida. 

Y si escalas una generación, había mucha gente trabajando de sol a sol solo para que le dieran la comida a la familia, vivían en cualquier sitio y poco a poco pues lo justo para vivir mandar a algún hijo a estudiar pero trabajando de sol a sol los 365 dias del año, habia trabajadores muy buenos porque "trabajaban bien y eran de poco comer".

Entonces, yo a dia de hoy el que empiece a trabajar con 16 años y haga lo mismo, es difícil no tener dinero para poder comprarte una casa incluso en efectivo si te independizas con cerca de 30 años como suele ser lo habitual. Si estudias y le pones el mismo empeño que "trabajando 12h diarias 6 dias a la semana desde los 14" lo normal es llegar a un nivel de formación que te permita tener un salario mas elevado y poder pagar un piso (con mas edad eso si).

Yo haciendo la vida de mis padres tendría mucha mas facilidad que ellos para comprarme una vivienda, pero quizás en otras zonas las cosas fueran diferentes.
#7739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted no lo entiende.
No es un zulo.
Es una vivienda ideal para parejas cariñosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como  @congustonopica    y usted???? 

No me puedo resistir. Necesito novedades de esta relación! Un Hola!. Especial rankia ya!!!!