Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.003 / 1.610
#15031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fuente: La Vecina Rubia 
#15033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piensa en un venezolano pudiente en su día, imagínese una situación como la suya ahora.

Y ve inflación alta, impresión salvaje... Si fuera de su pensamiento diría no compro que bajan, y lo que bajaron son los bolívares que el ganaba y que tenía en ahorros, hasta el punto de no valer nada en unos años... Si hubiera invertido en una vivienda (o cualquier activo que se comporte bien en entornos de inflación) hoy tendría algo no sé si todo en términos del valor real del dinero que invirtio en su dia o si sería más e incluso gano dinero mientras los ahorros y salarios se respetaron a 0 en unos cuantos años.

Ese riesgo (en menor medida) también existe aquí... Y es un riesgo a considerar cuando decides que hacer con tu dinero.

Un saludo.
#15035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tienes remedio, eres un pelmalcista burbujo. :o)
Los jausos están carííííísimos y tremendamente sobrevalorados.
Los tipos de interés son la ley de la gravedad de los precios, Warren Buffett dixit.
Con tipos en mínimos históricos (y ya por fin subiendo) es evidente hacia donde va a ir el precio de los housos: ¡hacia abajo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se qué más quieres que te diga... Te he dicho que están caros, que los tipos son erróneos, que si los suben los precios probablemente bajarán.... Si es un 2% la subida bajan seguro (para mí)...

Pero es que todo se basa en que efectivamente se llegue a esa situación y que llegado a esa situación quien se apalanque le compense ...

Le he puesto ejemplos, números calculos...

La diferencia entre su planteamiento y el mío es que usted solo se fija en el precio de la vivienda y garantiza que se subirán los tipos mucho y bajarán los precios; yo pienso que hay que fijarse en el coste total de la operación (contando intereses), y que la subida de tipos pongo en duda que se suban más de un 1-1,5%.
#15038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues debes tener dislexia y deficit de atención cuando todavía andas barruntando comprar housos burbujos a razón de 750 mil, ja ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lo ha leído entero lo que dice es que la vivienda de segunda mano no ha recuperado los precios de 2008... No que hayan bajado... De hecho dice que están subiendo comparado con2019 (con respecto a 2020 y 2021 no dice nada...)
#15040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La diferencia entre su planteamiento y el mío es que usted solo se fija en el precio de la vivienda y garantiza que se subirán los tipos mucho y bajarán los precios; yo pienso que hay que fijarse en el coste total de la operación (contando intereses), y que la subida de tipos pongo en duda que se suban más de un 1-1,5%. 
La diferencia entre su planteamiento y el mio es que usted necesita endeudarse para comprar un houso, mientras que en mi caso es opcional. Mi coste de la operación puede ser hipoteca + houso o simplemente houso. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la vida sube un 10% y los housos un 4%, ¿cuánto han bajado los housos?
Si te suben la pensión un 4% y la vida ha subido un 10%, ¿cuánto te han bajado la pensión?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ha subido un 4% más que su dinero en el banco... O ha bajado un 4% menos que su dinero en el banco.
#15044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya. Lo mismo decían los que compraron acciones en pico...
Compré acciones para no perder el 10% de inflación y ahora estoy perdiendo el 80% de mi inversión
¿No era algo asi @alcasa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Le aplaudimos? ¿O no hace falta?

Si quiere le aplaudimos de que el año pasado perdió 20-30k de poder adquisivo vía inflación mientras trabajaba para sacar poco más que eso 1800h ese año...

Qué si quiere tener alguna ventaja por tenerla más grande o es algún tipo de argumento se equivoca... Eso no cambia nada, y para darle muestra yo no voy peleando en un foro del que nadie sabe quién eres y puedes decir que eres millonario ... Tener más o menos no te da la razón, la razón te la da la realidad si invertiste 1 o 50 no cambia nada en sí fue una inversión buena o mala...