Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
515 / 1.610
#7711

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo estoy pagando 1/3 del precio de alquiler por acogerme a mis derechos en una situación puntual, un propietario estaba acostumbrado a hacer ciertas cosas con sus inquilinos y por eso ofrecía condiciones ventajosas en el alquiler pero que si luego venía la situación de otra manera unilateralmente resolvía o modificaba el contrato y el inquilino aceptaba o se iba.

Pero todo son problemas, y más para  el inquilino porque para el propietario termina siendo cuestión de dinero, para el inquilino estar inseguro en su vivienda (donde el vive) o cuando sale de ella es muy duro. Conocidos amigos... se lo cuentas y reconocen que ellos se habrían ido antes de llegar a soportar esas cosas y tuvieron que pasar algunas peores para poder quedarme. 

Asique yo estoy con la opinión de abuelito, recibes un burofax diciéndote que x día dejes el piso tengan o no razón y tus noches de dormir ya no vuelven a ser las mismas, y si se presenta en tu puerta alguien diciendo que tu contrato ha terminado (aunque sea porque él lo dice) y que te vayas pues aunque sea mentira es difícil no llegar a un acuerdo e irte si te gusta dormir por las noches e incluso en mi caso llamo a la policía e intentó justificar que estaba ilegalmente ahí y que estaba usurpando su vivienda, como no salió bien pues intentandolo por el medio de que no le pagaba el alquiler al hacerme que se lo pagara en efectivo y así, muy divertido todo XD
#7712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero que Grande!!!!

A partir de hoy, me declaro fan numero 1, de Agatha Ruiz de la Prada. 
Ya me caía bien, pero ahora me gano de por vida :):):):)

Gracias por hacerme la tarde! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7713

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El inquilino busca la ESTABILIDAD, como cualquier persona humana sobre la faz de la tierra, en su HOGAR.

Como bien dices, entre empresarios podemos demandarnos, y "emplear" el tiempo en una demanda, por dinero, razon, justicia, y hasta por orgullo.
Pero cuando se trata del lugar donde vives, la humildad, la tranquilidad, y el sentido comun, te ponen rapido en tu sitio.
Mas aun, si tienes familia.
Ningun inquilino quiere que sus hijos, presencien estas cosas, si las puede evitar; Con algo tan sencillo a dia de hoy, como alquilar otra casa.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7714

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con hijos habría replegado velas yo también, es imposible hacer eso. 

Y yo aguante por orgullo y porque la diferencia económica era muy grande y que podía durar muchos meses en ese alquiler  (por eso supongo que el propietario le puso todo el empeño que pudo) y aún así tenía siempre algún piso visto para irme a falta de confirmarle al propietario en lo que duró todo eso... porque incluso aunque tengas mucha confianza y seguridad de que tienes razón, decía un amigo.

Para tener la certeza de ganar en un juicio primero tienes que tener razón, después saber explicarla y por último que te la quieran dar.
#7715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este es un mensaje para mi amigo El Marqués de la Ensaimada.
Cómo me da un poco pereza contestarle, le iré contestando por capítulos.

Capítulo I. Introducción. De las magnas aventuras de El Marqués de la Ensaimada.

Érase una vez un jóven escudero introducido en el mundo laboral.
Tuviera dicho jóven encomendación de defender los intereses de su amo caballeresco.
El amo caballeresco era peculiar. Cuando le preguntaba un técnico, respondía que él era un hombre de negocios. Cuando le preguntaba un hombre de negocios, respondía que él era un técnico. Así de peculiar era el amo.
El Marqués de la Ensaimada por el contrario decía ser Economista e Ingeniero. Además de ello, parecía tener muy malas pulgas. Yo soy un hombre serio, repetía incesantemente mientras contaba sus estrellas.
Las malas lenguas del lugar rumoreaban que cualquier parecido entre ambos era pura coincidencia.
Continuará.
---------------------------------------------------
@abuelitodimetu @mbmbmb
En siguientes capítulos podría aparecer Dulcinea del Tóboso. Sólo disponible en Zackary Prime TV.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sinceramente me he perdido.

"Este es un mensaje para mi amigo El Marqués de la Ensaimada."
Pero este señor quién es?? :):):):

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es el alter ego de Don Mendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no, los inquilinos no crean "problemas" como usted dice sino que hacen valer sus derechos, y quieren que la ley, la Ley de Arrendamientos Urbanos, se aplique, y que se respeten sus preceptos imperativos, que prevalecen sobre lo escrito en un contrato de arrendamiento de vivienda.

Y por eso muchos inquilinos se van a quedar como unos campeones 5 años en esos pisos que el casero pretendía arrendar por 11 meses: porque los inquilinos tienen la ley de su lado.

En caso de acoso por parte del arrendador, el inquilino puede poner una denuncia al casero, e incluso llevarlo al juzgado.
#7722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y en el apartado El Zulista de hoy: 

https://www.idealista.com/inmueble/94197512/

80000+8000 gastos+/- 3500 comision de agencia por vivir en un zulo. 

El sueldo de 4 años de la media de la población por esto...  Muy fuerte. 

Saludos



#7723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ya se veía meses anteriores, si se incrementa la demanda (porque la oferta con la crisis del covid se redujo y no es capaz de haber subido tanto en tan poco tiempo despues del parón) de esa forma podría llevar a pensar que grandes tenedores se están quitando muchos pisos de encima contrarrestando esa oferta, pero los precios que consideran son precio por m2 y el precio por m2 en el caso de unifamiliares, terrazas, viviendas mas amplias es menor que en el caso de pisos pequeños (el precio por m2 es mas alto en estos). Asique tambien puede ser solo un cambio en los consumidores hacia un tipo de vivienda mas amplia y que el precio por m2 es mas bajo, tambien significativo lo de Castilla La Mancha por su cercania a Madrid y el teletrabajo.

Pero estamos en maximos de compras desde 2008, debido a ahorro de familias por restricciones y tipos de interes muy bajos, pero si continua así la demanda lo mismo vemos una buena subida en el proximo años o en los dos proximos.
#7724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente tal y como están las cosas si un inquilino se encuentra en esa situación lo tiene tan facil como jugar la baza de ocupar. O inaplicamos las clausulas claramente abusivas y por tanto ilegales o te ocupo el piso tu veras... Lo que sucede es que a estas cosas hay que echarle huevos y si eres joven siempre es más facil que si tienes mujee e hijos.
#7725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada uno es libre de hacer lo que considere.
Cómo decía un conocido :
Eso decisión entra, dentro de la democracia de cada uno.
Lo único que intento transmitir, y me cuesta entender, que es lo que no se entiende en ese sentido del texto:
Serán pocos los inquilinos que demandarán, mucho menos a "okupar".
Se limitarán a buscar otro piso. Es una mera opinión personal.

Los más antiguos, decíamos aquello de
"Yo soy de los Summers". En referencia a aquellas icónicas películas, de "Todo el mundo er gueno"
La gente por lo general, no le gusta estar en situación de conflicto, menos aún con famiia.
-------------------------------------------
Pero bueno, esto es cómo todo en la vida
Llevo años oyendo personas que no alquilan sus pisos, por miedo a , miedo a, miedo a....
No montan negocios por miedo a, miedo a, miedo a...

Al final, no todo el mundo tiene el mismo sesgo de riesgo, ni tampoco de supervivencia.
Pero si ninguno alquilasemos, ninguno emprendiesemos, nadie....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color