Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
407 / 1.610
#6091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hala!!! Me has descuadrado!!!
Que pillín!!!!
O sea, que lo que no vas es a la Iglesia,  Pícaro!!!!

Cómo es el refrán?
Ganas más conociéndola a ella vestida, que a mí desnudo?
Pues eso, que no te pierdes nada por no conocerme :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Tampoco serías el primero en conocerme ;)p

Mi mayor problema es precisamente disimular cuando me empiezan a hablar, mi cara de ni flores,  por no saber quién es. 
O sea que perfectamente nos podemos conocer, otra cosa es que te recuerde!!! :):):)

Tengo verdadera admiración por uno de los mejores hosteleros de Castilla, que tiene sede en Madrid. Uno de los mejores relaciones públicas que he conocido en mi vida.
No sé las miles de personas que conocerá en un sólo año, a pesar de lo cual, cada vez que te vuelve a ver,  lo primero que hace, es soltarte en voz alta,  tu nombre y primer apellido.

Yo que no me acuerdo, ni de lo que cené ayer....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Peatonalizar el centro ciudad y hacerlo más agradable, dotarlo de parques, de carriles bici, eliminar el coche, la contaminación... según El País es "urbanismo feminista". 
Es urbanismo chorra.
Nadie se ofenda, pero pretender que una ciudad sea cómo un pueblo es cómo pretender que un león sea como un gato.
La bici no debería ser para ir por el centro ciudad, lo siento.
Entiendo que hay quién le guste, pero si vives con 5 millones de personas más, no es cuestión de que el resto tenga que ir a 10 km/h porque a ti te guste ir en bici.
Que si, que la ley lo permite, lo ampara, y tal, pero es un sinsentido. Otra opción es ir todos en bici y llegar a la oficina oliendo a tigre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debo romper una humilde lanza a favor de @juan1980

Creo que el futuro de las ciudades no sólo es ese, sino que el tiempo lo ha demostrado.
No será a mí, a quien veáis en bicicleta, ni tampoco es un punto que me preocupe.

Pero peatonizar el centro, así como ajardinarlo, y dotarlo de un entorno de mayor disfrute para la ciudadanía, creo que es una forma correcta, de proteger el Patrimonio Histórico y Cultural, que se da en el centro de dichas ciudades.
Así como crea un entorno cívico social, que le da un alto valor a la ciudad.

PD- Lo del feminismo ya empieza a cansar....
Hoy he leido que las feministas querían que cambiase el cáracter de Antonio Alcantara de "Cuentame".
Señoras! Que su machismo es el reflejo social de una época! La historia no se puede cambiar, a gusto de la consumidora!
Dentro de poco pedirán, que en las películas de la Segunda Guerra Mundial, en vez de Nazis, salgan osos amorosos, dando besos a los judíos....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“Es pura lógica: menos coches, más calidad de vida. Más peatones, más bicicletas, menos contaminación”

Y menos economía por lo tanto menos trabajo, que se lo deja. 
#6096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Amsterdam funciona, y los holandeses tienen una renta per capita de 58.000 dólares, con lo cual la bicicleta no debe ser tan mala para la economía...

La gente pasearía más por el centro, o iría en bici, pasarían más tiempo en el centro ciudad, con menos prisas y consumirían mucho más.

En España con el clima que tenemos podríamos ir en bici prácticamente en cualquier ciudad, todo el año, hasta en invierno. 

En Copenhague he visto a la gente pedalear en febrero mientras nevaba. Nuestro clima es mucho mejor que el suyo, y la mayoría de ciudades se podrían hacer accesibles a la bici.

En España hay ayuntamientos que para recibir ayudas europeas proyectan carriles bici y espacios para la bicicleta, pero en ocasiones no están bien diseñados. Se intentan cazar las ayudas solamente. Para lograr una verdadera transformación hay que proyectar y diseñar las cosas bien, y crear espacios funcionales para peatones y bicicletas que hagan posible la movilidad urbana, consiguiendo además ciudades más verdes y ecológicas.
#6097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No puedo dejar de compartir con este foro el piso digno de el zulista de hoy. 

https://www.idealista.com/inmueble/86454833/

No se si me gusta más el plástico bajo el tejado para recoger las goteras, el hecho de que no te puedas poner de pie ni en 2 metros cuadrados, el suelo hecho un desastre, me cuesta elegir.

Por cierto Abuelito muchas gracias por las recomendaciones vallecanas. 

Saludos 




 
#6098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He vivido en Holanda y en Noruega, nadie huele a tigre y todo el mundo va en bici.
#6099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad que da penita verlo.

Si tuviese un poco de vista vertical, no sólo se verían  las Escuelas Pías, sino a la banda del pegamento, que se junta a diario, en la placita pegada al portal

Al menos tiene el Mercado de Embajadores para compensar.

Lo más curioso del caso, es que antes del Covid, se alquilaban sitios similares a estos, a precios bien altos, y en corralas destartaladas, para aquel tipo de turistas, que quieren vivir la aventura, de la inmersión social.
Vamos, como los que pagan para que les peguen.
--------------------------------------
Respecto al Valle del Kas, a servir! :)




QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho en Madrid, las cosas están cambiando mucho.
Ya lleva años, pero va a más.

El otro día estuve viendo la restauración del Paseo de México en el Retiro.
Si hay algo que me sorprendió, es la cantidad de ejecutivos totalmente trajeados, y moviéndose con bicis de alquiler, con los que me crucé por los jardines.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, ahora pruebe a subirse la Castellana en Julio con 35 grados, o en agosto con 40 y me lo cuenta. 

Comparamos cosas que no se puede comparar como decían un poco más arriba.
#6102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿En Holada y Noruega hace 35 - 45 ºC en verano?

¿Qué ciudad de Holanda y Noruega tiene 4 - 6 millones de habitantes cómo tiene Madrid?

Oslo, capital de Noruega, pone 635 mil habitantes en 2014 (ahora no sé el dato pero andará por ahí). Nos ha jodido...Yo si Madrid tuviera 600 mil habitantes no necesitaba coche, ni bici, iría andando a todas partes, porque todo estaría a 20 minutos a pie.

Decís unas cosas que son un sin sentido, es como comparar a los Lakers con el Aficionados al Baloncesto de Cangas de Onis. Madrid no es un pueblo, una ciudad de 300 mil, si, y de 600 mil un pueblo con infulas de ser algo más.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Claro que sí pero hasta este momento nadie había preguntado. El municipio es Vélez- Málaga y la zona exactamente torre del mar ;)
#6104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, imposible.
Tu imaginate comerciales de los que tienen que hacer 3 -5 visitas diarias (los hay que bastante más). ¿Qué hacen? Se cogen la bici al centro de Madrid, luego vuelven fuera, se cogen el coche y se van a Alcalá y luego vuelven por la tarde y se meten otra vez en bici. Todo ello cargando a la espalnda muestras, catalogos, el portatil, etc.
Hay un montón de trabajos así.
La bici para ciudades de hasta 1 millon bueno, puede funcionar, pero en ciudades de 5 millones es un sinsentido.
@abuelitodimetu, usted que conoce suramerica, ¿en Bogota van en bici? No lo creo...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy interesante. Lectura recomendada:


Luis Zambrano: “En Europa y América las urbes ya apenas crecen. Es hora de repararlas” | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS (elpais.com)

P. Las ciudades crecieron en oposición a la naturaleza. ¿Cómo cambiar eso?

R. Volviendo a meter en ellas la naturaleza.

P. ¡Pero si ya no cabemos!

R. Las ciudades son plásticas, cambian. Ni siquiera el hormigón permanece.

P. Es crítico con los jardines verticales. ¿Cómo debe entrar la naturaleza?

R. Soy crítico con utilizar la naturaleza como decoración sobre el hormigón. En Europa y América ya apenas crecen las ciudades. Es momento de repararlas. En China, las que se están pensando bien dejan espacio a la naturaleza. En Ciudad de México, el barrio de Iztapalapa se desarrolló en los ochenta —la época de Salinas— sin una sola área verde. Hoy la calidad de vida es ínfima.

P. ¿Especulación o ignorancia?

R. Pura especulación. La ignorancia no puede ser excusa de quien decide la vida de los demás. Desde que Alexander von Humboldt vino a México lo advirtió: “No destruyan esto, el bosque les va a dar agua y un buen clima”. No hay excusa. El problema de muchas ciudades es que la planificación urbana no está en manos del Gobierno, sino en las de las constructoras, que deciden dónde poner parques y dónde no. Y, claro, a los proyectos de bajo presupuesto no les toca nunca porque para una constructora cada centímetro tiene que ser rentable. No hemos logrado generar contrapesos políticos que hagan frente a las constructoras, las mineras, las eléctricas o las emisoras que imponen su criterio.



P. ¿Cómo se pasa de una relación de depredación a otra simbiótica?

R. En términos estrictamente biológicos: la evolución.

P. ¿Ve aplicable eso al urbanismo?

R. Por mera supervivencia. Si nos seguimos guiando solo por la economía generaremos más dinámicas vulnerables. Está sucediendo con el Tren Maya que el Gobierno quiere hacer en el sur de Yucatán. Lo único que van a generar es el destrozo de la selva. Y sin selva nadie querrá ir allí. Eso generará colapso económico y emigración. Si la emigración no llega antes por la falta de agua.

P. Pocos lugares turísticos cuidan su naturaleza.

R. Están matando la gallina de los huevos de oro con beneficios a corto plazo. La competencia ha hecho que se repita un modelo de explotación que ha arrasado los ecosistemas y nos ha uniformado como personas. ¿Eso nos hace felices? Nos falta introspección.


P. ¿El huracán Wilma fue consecuencia de la avaricia?

R. La construcción de los hoteles cerca del agua recorta la capacidad de movimiento de la arena que es devorada por las olas porque las construcciones le impiden hacer su baile. Es como si no nos dejaran respirar. Antes de morirnos daríamos un guantazo. Cuando la playa se erosiona, ponen más arena. ¡Pero si va a pasar lo mismo! No entender que no se puede pelear contra un ecosistema. Hay que trabajar a favor de él.


P. ¿Cómo?

R. Entendiendo el origen del problema, que suele ser ir en contra del ecosistema. Playas como Cancún se están llenando de sargazos. Este Gobierno —el anterior hubiera hecho lo mismo— decide poner barcos para quitar esas algas sin entender que van a regresar. El sargazo se forma de manera natural en dos lugares del Atlántico. Siempre han llegado algunas algas, pero, en condiciones normales, se quedarían en el llamado mar de los Sargazos. Hoy, con las descargas del Misisipi y el Amazonas hay más nutrientes y el sargazo crece más. Por eso llega más. De nuevo la solución nos conecta: lo que pasa en la cuenca de Misisipi afecta a un bañista en Cancún.

P. Cuando habla de cuidar el ecosistema no solo se refiere a temas biológicos.

R. Hay hoteles, muchos españoles, con todo incluido que generan paquetes que son pagados en el extranjero. Eso evita que el turista tenga que desembolsar dinero dentro del país y deshace el argumento de que los turistas traen muchos beneficios.

P. Y transforma el turismo.

R. Claro. Los lugares todo incluido son para gente que quiere evitar perderse, que le time un taxista o que la comida pique. ¿Para qué viajar entonces? Es otra burbuja.