Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
600 / 1.610
#8986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso, eso, el culebrón del verano tiene final? (Aunque no sea feliz)😉
#8987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que usted dice que a los madrileños les roban, le aclaro que Madrid lo es todo por ser capital de España. Se beneficia de ello. Solo hay que ver como están las ciudades que un día fueron capital de España y dejaron de serlo: Toledo, Córdoba, Valladolid, etc Dan pena de lo que son hoy en día comparado con lo que fueron en su día. 

Si Madrid no fuera la capital de España sería a día de hoy como Avila, Segovia, Toledo, etc. Ciudades de 50.000 habitantes y la gente emigrando a donde estuviera la capital del país. ¿Qué la capital de España es hoy en día Cuenca? Pues la ciudad y provincia tendrían hoy 6 mill. de habitantes y no los cuatro gatos que viven ahora allí. 

Tanto hablar de que la riqueza de Madrid se debe a la política del PP allí. Pues en toda Castilla y León gobierna el PP y no veo yo esa prosperidad. ¿Por que no logran para Avila, Segovia o Burgos la misma prosperidad que tan fácilmente dicen que logran para Madrid?

Lo de Barcelona si que tiene mérito. Lograr ese progreso económico siendo solo la capital de una pequeña región, como lo son Zaragoza o Valencia, y que sin embargo no han logrado la prosperidad de Barcelona. Tiene el mismo mérito que lo logrado por Milán, Munich o Manchester. Ser la capital y ser rica no tiene ningún merito. Paris, Londres, Roma son prosperas solo por ser la capital y sustraer recursos del resto del país.

Lo dicho, si a los madrileños os robamos el resto del españoles, tan fácil como independizaros y vivir a costa solo de los 6 mill. que viven en la provincia y no de los 42 restantes del país. A ver cuanto dura la prosperidad de Madrid perdiendo el control de 42 mill de españoles. En menos de una década queda tan pobre como la gran Toledo que fue un día capital de España.


#8988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No dicen nada. Invoco a @abuelitodimetu    para que nos ayude y se entere.  @zackary  ha decidido entrar al trapo con el discurso nacionalista y feminista . Yo ya he dicho que hoy mejor en estos temas no entro. Y mañana seguro que tampoco. Pero estoy en ascuas de saber cómo ha terminado la historia.

Saludos 
#8989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad que yo en discursos nacionalistas, prefiero tampoco entrar, de momento...
Pero si es verdad, que en los últimos 20 años, ha habido una radicalización en Cataluña, que yo que tengo raíces en el Norte, jamás hubiese imaginado.

También puedo decir, que los hay que cogen la fama, y los que cardan la lana.
En el País Vasco, ni siquiera en los años duros, pasé miedo.
También es verdad, que me movía bien entre dos aguas, y en zonas no muy pantanosas.
Sin embargo, en Navarra si pase miedo, en más de una ocasión.

Son temas muy díficiles de tratar, dependiendo de la situación, y del momento.
Sin duda, es mucho más complicado tratar actualmente el tema en Catalunya, que en Euskadi, cosa que jamás hubiese imaginado.

Yo me enamoré de una Catalunya cosmopolita, abierta, tolerante, liberal, con raices, cuando en gran parte de España, todavía se te llenaba la boca, con el aire rancio de la calle.
Hoy desafortunadamente, no la reconozco.
------------------
Lo de @zackary con @congustoconpica ni idea.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El IPC en Alemania, en su nivel más alto desde 1993


30/08/2021 - 16:07

Alemania: la inflación sube en agosto al 3,9% interanual


La inflación interanual de Alemania repuntó en agosto un 3,9%, el mayor salto interanual en casi 28 años, según ha informado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con base en datos provisionales. Hay que remontarse a diciembre de 1993 para encontrar un registro superior: un 4,3%, destaca Efe. Se mantiene así la tendencia alcista de los últimos meses, que culminó con la subida del 3,8% que se registró el mes pasado, según datos confirmados este lunes por Destatis. "La subida de la tasa de inflación desde julio de 2021 tiene una serie de razones, entre ellas el efecto base por los bajos precios en 2020. Aquí afectan especialmente la baja temporal del IVA y la caída de los precios de los combustibles fósiles", ha indicado el organismo estadístico germano. A estas dos causas hay que añadir el efecto de la introducción en Alemania, desde el pasado 1 de enero, de una tasa al CO2 de 25 euros por tonelada.

Carsten Brzeski, analista de ING Economics, anticipa que la inflación alemana "podría incluso acercarse al 5% hacia finales de año". ¿Los motivos? "El aumento de los precios de los productores como consecuencia de las interrupciones de la cadena de suministro, la subida de los precios de las materias primas y la reapertura gradual de la economía", explica.


#8991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido amigo:
Enarbola usted un discurso en el terreno de los posibles. Y ya sabe lo que pasa con los posibles:
 Creique y Penseque, hermanos de tonteque
Usted dice que Madrid se beneficia de ser la capital. Podría ser, o no.
Sin embargo, le voy a dar unos datos de los perjuicios que nos comemos los madrileños:

  • Nos comemos toda la polución del país al pasar todo por aquí. ¿Va a pedir Ximo Puig un impuesto del resto de Españoles en pro de la salud de los madrileños?
  • Nos comemos todos los cortes de tráfico cuando Pepe decide que es momento de manifestarse con sus cabras por el medio de El Paseo del Prado. ¿Vamos a recibir los Madrileños alguna compensación por ello?
  • Pagamos los impuestos más altos del país. No sólo por el enlace anterior, sino porque cuando tiene un ITP que es un % del valor de la vivienda, la cuenta dice que a más valor de la vivienda más se paga.
  • Etc

Con respecto a que Madrid se beneficia de ser capital podría argumentarse que nos perjudica no tener puerto. ¿Va a pagar Ximo Puig y Ada Colau un impuesto a los Madrileños por no tener los beneficios de tener costa? ¿Donde acaba la lista de agravios? Si usted se queja de que Madrid es capital pues quejemonos al creador de no habernos dado mar al igual que en suramerica se quejan de que sus padres les robaron la plata...

Dice usted que Madrid es lo que es por ser capital. ¿Seguro? Washington es capital de un país de 400 millones de tios y vive la quinta parte de población que en Madrid...
¿Cuanto mundo tiene usted? ¿Ha estado usted en todos esos lugares que cita? Yo si...

Sabe usted lo que hacen en la España profunda un día normal a las 11:00 gente en edad de trabajar...Pasar el rato en el bar de pueblo...

Andalucia es un erial sin industria que vive subvencionado.

Quizá usted piense que son opiniones cuñadistas pero nada más lejos de la realidad. Yo, probablemente al contrario que usted, me he pateado y me pateo españa y el extranjero...O sea, que no me lo han contado, lo han visto estos ojitos.

¿A que se dedica usted? ¿Cuantas provincias ha visitado? ¿Y paises? ¿Con cuantas nacionalidades interactua en un día normal? ...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  @zackary  ha decidido entrar al trapo con el discurso nacionalista y feminista . 
Fíjense hasta donde habrán llegado que, servidor, pese a que ahora no vota desde 2015, 2016 aprox, en su día votó -por este orden- a P$OE, IU y Podemos. En mi vida he votado a la derecha pese a que ahora me parece que son los tuertos en el país de los ciegos...
En su día también estaba a favor de un referendum no vinculante.
Unos y otros (nacionalistas y feminazistas) han ido demasiado lejos con sus listas de máximos consiguiendo que los que eramos comprensivos con sus planteamientos mostremos ahora comprensión nula frente a los que han demostrado ser radicales encubiertos de una falsa progresía.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya,  pensaba que si había llegado a votar a la derecha... Sorpresas que me estoy llevando hoy. 

Contesta a lo realmente importante: hay cita o no hay cita??? 

Saludos 
#8994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He visitado todas las capitales de provincia españolas y 2-5 localidades mas de cada provincia. He visitado todos los países europeos excepto Bielorusia y algunas exrepublicas yugoslavas, pero eso es lo de menos. Cualquiera sabe que Madrid no sería lo que es si no fuera capital de España. Ya ven como está Toledo, Valladolid o Córdoba desde que dejaron de ser el centro de poder del país. Y no están mas hundidas todavía porque al menos son capitales de CCAA, y eso algo ayuda, porque si fueran solo capital de una provincia, estarían tan mal como están las demás capitales de provincia de las dos castillas. 

Si tan mal está Madrid que paga demasiado al resto de españoles, lo tienen tan fácil como dejar de ser capital y pasarle la batuta y el "castigo" a otra ciudad, y ser tan felices como los de Segovia, Avila o Toledo, que no son expoliados por el resto de españoles como los madrileños. Mas fácil imposible, no? 

Yo soy de Sevilla y se perfectamente que aquí no viviría ni la mitad de la gente que vive sino fuera la capital de Andalucía. Ponga que en lugar de ser capital de 8 mill. se es de 48 mill, y resuelta todas las dudas.

Por cierto, a este hilo le falta el tema de los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo y a vivir de las ayudas sin dar un palo al agua (dos argumentos contradictorios entre si) y ya tenemos otro forocoches y foro burbuja. 
#8995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido amigo,
Tiene usted buenas intenciones pero, insisto: no tiene ni idea.
¿Sabe usted que pasaría si le quitasen la capitalidad a Madrid? NADA.
Aparte de llevarse la capital, ¿puede usted explicar cómo trasladarían el sistema de alcantarillado, la red de circunvalaciones, los trenes, aeropuerto, la capacidad de hospedaje, etc, etc? ¿Como se iba a financiar la creación de una nueva capital con 4 - 6 millones de habitantes? ¿De donde iba a salir el dinero? ¿Iban a vender los Madrileños sus casas de 500 mil por 250 para irse a ese nuevo maná? ¿De donde iban a sacar el dinero? ¡Si la gente está canina! ...
Vive usted en Sevilla cuya empresa más grande es Abengoa. ¿Sabe usted la diferencia entre Sevilla y Madrid? Que en Madrid hay muchas grandes empresas que son rentables sin necesidad de que la administración las financie a fondo pérdido. Y es por eso que Sevilla y Madrid no tienen nada que ver en ese aspecto.
Y luego tiene Cataluña, de donde las multinacionales salieron corriendo ante los visos de secesión. Algunos quieren arreglar la fealdad propia arrojando ácido a la cara del vecino.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Continuo...
Hablar de la capitalidad de Madrid es como hablar de que La Rioja sin viñedos no sería La Rioja...O las Canarias con 20 bajo cero se morirían de hambre...Disquisiciones absurdas de mundos que no existen.
 Si tan mal está Madrid que paga demasiado al resto de españoles, lo tienen tan fácil como dejar de ser capital y pasarle la batuta y el "castigo" a otra ciudad, y ser tan felices como los de Segovia, Avila o Toledo, que no son expoliados por el resto de españoles como los madrileños. Mas fácil imposible, no? 
Que yo sepa en España cada uno puede elegir la provincia en la que vive...Así que se lo planteo al revés...Si tan bien se vive en Madrid y tan chollo es, ¿por qué no se vienen todos los que se quejan de no ser capital a pagar 500 mil por un zulo y/o a comerse 3 horas de transporte y atascos diarias?  Mas fácil imposible, no? ¿O es que acaso pretenden que los que han pagado 500 mil por un zulo pasen a tener 250 y los que han pagado 150 pasen a tener 500? Todo tiene ventajas e inconvenientes, pese a que algunos sólo ven las ventajas... Me recuerda usted a un vecino al que le parecia que tenia un chollo alquilando una propiedad...Hasta que alquiló él el suyo y a los 4 meses acabo tan harto que lo vendió...
Si algunos provincianos le ponen la capital al poco huyen despavoridos de las desventajas de la ciudad...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sevilla, hace unos años, le pregunto a una taxista que que tal el tráfico. Me dice que hay atasco, pero que cuando nos dice a los de Madrid que eso es atasco se rien de ella. Efectivamente, llamaba atasco a lo que era circulación perfectamente fluida.
Sevilla, poblacion según Google, unos 700 mil. Comparar Sevilla con Madrid es como comparar un 600 y un Porsche Taycan...700 mil para un Madrileño son dos distritos, o sea, un pueblo grande...Los provincianos son tan graciosos. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

wikipedia:

Valladolid, capital del Imperio (1601-1606)

El traslado de la corte de Madrid a Valladolid provocó un crecimiento espectacular demográfico de ciudadanos de forma que, en apenas dos años, Valladolid pasaba de unos 30 000 vecinos a superar los 70 000 habitantes, una cifra ilustrativa si tenemos en cuenta que Madrid, sufrió una fuerte caída de 80 000 a 23 000 habitantes y un empobrecimiento general.

Cuando la capitalidad volvió a Madrid en 1606, ya de manera definitiva, para la ciudad se inició un grave proceso de decadencia que solo se mitigó en parte a partir de 1670 con la implantación de talleres textiles y se superó en 1856 con la Llegada del ferrocarril a Valladolid. Se produjo una caída de los 70 000 habitantes en 1606 hasta un mínimo de 18 000 en 1646. No recuperó los 70 000 habitantes hasta 1900.


Que Madrid es lo que es gracias a ser la capital del país se ve en un dato tan demoledor como es que ni una sola ciudad de toda castilla (Castilla León y Castilla La Mancha) sale de la mediocridad económica, ni una sola. Todas pierden población desde hace cuatro siglos. Estamos hablando de la región de largo mas grande de toda Europa, y está en decadencia absoluta excepto una ciudad que oh, que casualidad, es la capital del país, pero claro, eso es solo casualidad. La misma casualidad de lo que pasó en Valladolid cuando fue y dejó de ser capital del reino, claro claro. 

Si la capital del reino no se hubiera movido de Córdoba, toda Castilla sería hoy una zona en regresión, y Madrid no estaría mucho mejor que sus vecinas Avila, Segovia, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Y las empresas que se han ido de Cataluña solo lo han hecho a nivel de domicilio fiscal. En Cataluña sigue todas las fábricas, empresas y cuadro de trabajadores y directivos. Solo han cambiado el buzón de la correspondencia. Si fuera verdad que se han ido, ¿porque no ha subido el paro en Cataluña frente al resto del país? ¿Se van miles de empresas y el paro no se nota? Es lo que pasa cuando se lee tanto el ABC y La Razón y se cree uno que las empresas se han ido con todas sus fabricas y trabajadores de Cataluña. Nada mas lejos de la realidad.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8665438/10/17/Que-impacto-fiscal-tiene-la-fuga-de-empresas-de-Cataluna-La-independencia-es-el-punto-clave.html
#8999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue usted sin tener ni idea.
En sus mundos de fantasía, plantea usted que sería Madrid sin ser Madrid.
La disquisición que plantea usted es cómo que sería de Arabia sin tener petróleo o de las ciudades portuarias si no se hubiese inventado el barco y la caña de pescar.
Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta
Si en Cantabria no hiciese fresquito en verano la gente iría a otro lado.

Sigo sin entender donde quiere llevar esta discusión absurda.
La misma casa en Madrid vale 10 veces más que en Calamocha. ¿Me van a indemnizar los de Calamocha por el sobrecoste de tener que vivir en la capital? ¿O es que Calamocha piensan que en la capital se regalan casas y sueldo? ¿Nos llevamos la capitalidad a Calamocha previa transferencia de riqueza de los Calamochanos beneficiados a los Madrileños perjudicados?
No tiene ni idea de lo que se cuece en Madrid (común a casi todos los provincianos).
Banca, ingenieria, está todo aquí...Fabricas y talleres está todo fuera...¡porque nadie va a pagar 10.000 Euros/m2 por poner un taller Andamiajes Corrochano al lado del Bernabeu (como tampoco lo pagan en la quinta avenida NYC)...
Por los puestos de alto valor añadido se pueden pagar un rascacielos mirando al Bernabeu por un lado y un poster enorme de Irina Shayk en cueros en otra...Pepe y sus cabras tienen que conformarse con pastar en medio de una provincia de quinta porque no producen nada de alto valor añadido.
Decía Churchill:
 We shape our buildings, and afterwards our buildings shape us. 
Hoy Madrid es Madrid por ser Madrid. Si hoy Madrid estuviese en Ceuta sería Ceuta.

En fin, es tan trivial que explicarlo es como explicar que ahora aquí es de noche.

Me recuerda a la Liga llorando porque Madrid y Barcelona se querían largar a la Superliga. Sin Madrid el resto del país tendría la riqueza de Kirguistan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El resumen de todo es muy sencillo. Si pagas Calamocha tienes Calamocha, si pagas Madrid, tienes Madrid. Algunos quieren vivir con las ventajas de Calamocha y Madrid pero que paguen todo los de Madrid. Hace casi 10 años ya el CEO de Merlin retrato la gran realidad de muchos:
https://youtu.be/RSFW4t2Oi6I?t=511
Curiosamente el CEO de Merlin es extremeño.
Supuestamente, según algunos, el CEO de Merlin debería subvencionar a los que se quedaron en su pueblo diciendo que los Madrileños son muy malos y tienen todo el trabajo. En Madrid son todos bienvenidos, si hasta nuestra Presidenta es de fuera (Avila).
El problema no es capitalidad o no capitalidad, el problema son que hay mucho provinciano que que no quiere emigrar y mucho menos currar. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki