Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
493 / 1.610
#7381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

puedes vender cuando quieras pero que te has fumado resido en  una localidad de 13000 habitantes 400 inmuebles a la venta desde comenzo la pandemia las 7 inmobiliarias que hay en mi localidad han  vendido 15 viivendas si quieres vender la vivienda con un 5' por ciendo de descuento igual te sale un comprador rapidamente me parece que vives en el pais de alicia de las maravillas ahora resulta que todo el mundo tiene trabajo fijo centenares de miles de euros en el banco etc. anda ya la vivienda esta bien comprarla si esta a un precio razonable y tienes claro que vas a residir en la localidad muchos años no me vendas burrras
#7383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me pongo de ejemplo. Tuve la mala pata de comprar acciones del Santander cuando estaban a 16.
Hola Egoli. En general, visto a toro pasado, las empresas españolas típicas -Santander, Telefónica, etc- han sido una pésima inversión al menos los últimos 10 - 15 años.
Hasta donde veo en google, el pico se dió en 2007 en 13 Euros aprox, ¿estás segura que compraste a 16?
Te lo pregunto porque a pesar de haber sido una pésima inversión lo mismo estás ganando dinero y no lo sabes. Te recomiendo un día echar las cuentas.
Un familiar mio también tenía acciones de Santander y como habían ido tan mal me puse a ver todo con idea de liquidarlas. Pues entre lo que pagó, lo que recupero via dividendos, y lo que recuperó/recuperaba vendiendo las acciones (que incluían acciones nuevas de los diversos split/"dividendo") del Santander) le ganaba unos cuantos miles. Aún así, la rentabilidad no era gran cosa, pero le ganaba. Siéntate un día y suma todos los dividendos que te hayan ido dando más el valor actual que tengan. Lo mismo te llevas una sorpresa.
Y no desesperes, este mismo familiar tenía acciones de Gamesa compradas a 7 aprox...Se fueron a 1...Daba todo por pérdido como tú y volvieron a 7 y más (o sea que al final le recuperó).
Yo no tendría acciones de Santander por lo que otra opción que tienes, si das el dinero por oérdido, es vender esas y comprar otras. Si de verdad lo tienes asumido como "pérdido" y "para que lo disfrute la siguiente generación" yo te puedo decir que llevo Berkshire Hathaway.
https://www.google.com/search?q=brk.b&rlz=1C1GCEU_enGB819GB819&oq=brk.b&aqs=chrome.0.69i59j0i20i263j0l3j69i65j69i60l2.2005j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
 Te digo el descargo de responsabilidad de no es una recomendación de compra, pero yo, tras haberla estudiado, estoy convencido de que cada 5 - 10 años se dobla el dinero en esas acciones.
Si por lo que sea te da por comprar acciones extranjeras mira antes las comisiones del banco...Nunca, nunca, nunca, compres acciones (y menos extranjeras) desde bancos tipo bankia, santander, openbank, bbva, etc...Tienen unas tárifas abusivas...ING no es gran cosa pero tiene unas tarifas aceptables si operas poco o no operas.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja, toma salsita @abuelitodimetu ;-)
-------
Dicho eso, al amigo que escribe el post, no es comparable, Abuelito ya ha dicho que su círculo de compra/actuación es dentro de la M-30 Madrileña. La demanda y precios de un houso en el centro de la capital del país y en una localidad de 13 mil habitantes no es comparable.

Efectivamente, comprar un houso en una localidad o ciudad pequeña tiene más riesgo de iliquidez a menos que se compre a muy buen precio.

Vender la vivienda es muy sencillo siempre y cuando se esté dispuesto a vender por debajo de mercado. En otro caso suele ser complicado.

La liquidez o iliquidez en vivienda depende del precio de venta respecto a mercado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes algo que puedes hacer.
En las próximas elecciones vota a alguien distinto de PP, PSOE, VOX.
Prueba con Podemos y si no resulta en las siguientes elecciones vota a otros.
#7386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelve a leer.
Yo no digo que sea coherente para ti y para mi.
Digo que es coherente para los empresarios, los sindicatos y los partidos políticos que en ningún momento buscan tu interés y el mío, sino el suyo.
#7387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes dos problemas en tus pisos y otro problema cuando el casero te diga que sube el alquiler o necesita el piso.
No creo que merezca la pena.
#7388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te cuento mi caso.
Podía jubilarme con 52 años y no lo hice, me daban el 75% del sueldo que se quedaba congelado hasta la jubilación.
Los motivos los tenía claros, mi mujer no podía jubilarse y mis hijos empezaban en la universidad.
Como dices no es lo mismo tener hijos que no tenerlos.
Que ha pasado en estos años?
El sueldo era unos 2300 euros congelados, cuando me jubile el sueldo era el doble.
Durante estos años he participado en numerosos proyectos y he estado vivo y al día.
Tengo contactos con antiguos compañeros que a cambio de un poco tiempo libre se han perdido el dinero que es lo menos importante y el estar vivos, tienen problema con un ordenador, por supuesto que Excel le da problemas, las bases de datos no saben lo que son en acces, el deterioro cognitivo es importante, no saben nada del teletrabajo, la nube, etc.
Es una opinión para que la consideren los que creen que jubilarse a los 50 es la hostia.
#7389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Anda por mitad de mes, es decir de mediados de mayo a mediados de junio.
Se puede llamar junio o mayo, como a cada uno le interese.
Yo al abonar a finales de junio le llamo junio.
#7390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente creo que esas cosas se piensan, y luego se lamentan.
Pensar que el Estado va a cuidar de ti...
Pues cómo cuide como los cientos o miles que ha dejado morir, en las más dantescas de las condiciones, al inicio de la Pandemia...
No quiero ni pensar cómo habrán fallecido
Tampoco ha habido programas de tv sensacionalistas para contarnoslo, cosa cuanto menos curiosa.

Hay muchas maneras de llegar a viejo.
De manera independiente y autosuficente, y que te llamen señor.
O que seas una carga, y deseen que te mueras..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero tienes que separar 15 días con tarifa de mayo y 15 días con tarifa de junio que es cuando cambian las tarifas al nuevo modelo.
#7392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado Amigo,

No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio
Y algunos foreros todavia no se han dado cuenta.

No voy a perder el tiempo ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo ví.
#7394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto @zackary otro punto que hemos comentado anteriormente, al hilo de tu pregunta de esta mañana. 

1.- No tiene nada que ver, la pregunta enfocada cómo vivienda de residencia habitual, a cómo inversión.
    Mi respuesta de esta mañana, es a la conveniencia de tener en propiedad, tú vivienda de residencia habitual. Para mi eso es lo vital, en vez de vivir de alquiler.
(Cómo inversión, cada uno sabrá que prefiere)
---------------------------------
2.- El sesgo digamos de pertenencia.

   Ahora que te estás haciendo "metalero". Una de las personas más influyentes en España en metales, me dijó hace poco que los metales te atrapan. Tienen algo especial, y estoy de acuerdo.
Lo mismo pasa con los bonos
Lo mismo pasa con los inmuebles.

Eso hace, que tu capacidad de ahorro sea mucho mayor, pues aguantas de mucha mejor manera la volatibilidad. Custodias algo que te gusta, y en lo que crees, con lo que mantenerlos a largo plazo, te resulta más viable, realista y cómodo.
Evitas el 
   El que vende, empieza a perder

Ignacio Fuertes lo expresa muy bien, y el sentimiento lo haría extrapolable a los tres activos:
- Inmuebles, bonos y metales

Siempre he considerado que la renta variable juega con los sueños de las personas, lo cual la hace fascinante. La renta fija al contrario, juega con los ahorros y pensiones de las personas, algo mucho más aburrido pero sin duda alguna mucho más necesario. La gestión de activos de renta fija requiere de unos conocimientos muy técnicos, que muchas veces se hacen aburridos e inentendibles para el público en general, pero que permiten un mundo de posibilidades mucho más amplio. A mi me gusta mucho compararla con una partida de ajedrez. Entender las reglas básicas es sencillo. Ser un maestro es complejo, requiere mucho estudio y esfuerzo intelectual, pero luego permite ser muy creativo y efectivo a la hora de desarrollar el juego.
 
A diferencia de la percepción general, la gestión de activos, y en especial de renta fija, requiere de una elevada creatividad, donde se pueden expresar las mismas ideas de múltiples formas, y donde la mejor apertura siempre será aquella que te aporte una ventaja competitiva a la hora de plasmar la misma idea.
 
Ignacio Fuertes Renta Markets Sequoia

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si si, 16. No es por darle más vueltas pero en realidad compré los famosos valores del Santander medio engañada. Tal es así que denuncie al banco. El abogado me cobro 10.000 por no hacer nada, solo ir a poner la denuncia.
Al final negocié yo un acuerdo con el banco, en el que ni siquiera estuvo el abogado. Y tuvo la cara de decirme que le contase la negociación para aconsejarles a sus otros clientes que también habían denunciado al banco. 
La negociación consistía en que me daban algo de dinero, no recuerdo exactamente si 15.000 o algo así por no ir a juicio y yo les pedí algo más porque les recordé que yo había pagado impuestos por una cantidad de dinero que ya no tenía. 
No recuerdo con exactitud los detalles. Si recuerdo que me hicieron firmar un documento de confidencialidad que decía que yo no podía contar lo sucedido ni nada de nada de nada o no se que consecuencias... 
Si hubiera vendido en ese momento, que estaban creo que a 8, no estaría perdiendo tanto pero la esperanza me hizo seguir con las acciones. 
En fin, que soy una pésima inversora y ahora mismo el poco capital que tengo no me atrevo a hacer nada con el. 
Tuve 2 fondos antes de comprar el piso que compré el año pasado y lo pasé fatal. Imagina meter 50.000 y ver qué se queda en 40 
No dormía por las noches, tenía que tomar pastillas para la ansiedad. 
Cuando se recuperó vendí ganando a duras penas 700 euros y fue cuando decidí que no estaba hecha para tanto disgusto y compré el piso. 
El piso puede bajar también, pero no lo ves en una pantalla teñido de rojo.