Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
497 / 1.610
#7441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un clásico:
https://www.youtube.com/watch?v=IbXkA9QLd0o&ab_channel=YarinElul
Con eso de muestras gratis, ¿no llevaría usted tantos cómo Joey? ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo, no sé que pasa, pero por mucho que intento abrir el link, se queda en pausa, y no arranca :(

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de la farmacia. En la que yo trabaje apenas se vendían. Estaba en una zona de familias trabajadoras y se vendían muchisimas pastillas anticonceptivas. 

Va por zonas (creo). 

Saludos 
#7444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uyyyy Fisioterapeutas...menudo timo! Ganamos una mierda pinchada en un palo...Los sanitarios en general es de vergüenza 
#7445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre te vas por las ramas.
Quiero que me digas si tiene que haber solomillo para todo el mundo y quien se come el resto del ternero.
¿Que sueldo crees que es necesario para vivir?
¿Como tiene que ser el piso?
¿Cuanto tiene que poder ahorrar la gente?
¿Quien tiene que vivir en Mostoles y quien en Barrio Salamanca?
¿Que diferencia tiene que haber entre un medico y una limpiadora?
¿Tiene que ganar lo mismo el que limpia el coche que el mecanico que lo arregla?
¿Tiene que ganar lo mismo Messi que el taquillero?
Yo creo que una pareja sin formacion especifica y que no se preocupa mucho de aprender puede vivir con 2600 euros al mes.
En Telefonica un ingeniero gana 2652 brutos y un administrativo 1579 brutos ¿Te parece justa la diferencia? ¿Cuanto es el neto del administrativo?
#7447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo el respeto ya que parece usted un hombre educado y seguro que ha tenido mucho éxito en su ámbito profesional pero usted esta muy alejado de la realidad que vivimos hoy en día.

Seguro que hay gente que dobla el salario e incluso lo triplica en ese numero de años  pero no es lo normal.

Gente que cobra 40.000€ empezando de ingeniero pero no es lo normal

Gente que con 35 tiene varias casas pagadas ( como su hija quiero recordar), tiene un puesto top y cobra mucho dinero pero no es lo normal.

En este foro nos leemos día a día muchísimos usuarios de los cuales los que mas interactuan le estamos diciendo nuestras formaciones y la realidad que estamos viviendo ( y no es que nos vaya mal incluso todo lo contrario) pero muy a nuestro pesar dicta mucho de lo que usted suele afirmar.

Sinceramente me gustaría conocer un día en el circulo de jóvenes que se mueve.




#7448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es más complejo porque no viene por el lado de los sueldos solamente, sino del coste de la vida y de los gastos y de la manipulación que se ha hecho por parte de los políticos y los banqueros centrales de los datos de inflación (con los que se actualizan algunos sueldos y las pensiones) y de los tipos de interés (que han provocado una burbuja bursátil e inmobiliaria).

Durante la crisis del COVID nos hemos dado cuenta de que una cajera y una limpiadora, al igual que un transportista, y tantas otras profesiones, son esenciales. Sin embargo, la profesión del Sr Escrivá, el artífice de la bajada de las pensiones, no ha sido para nada esencial; podríamos vivir sin su labor perfectamente.

En ningún momento digo que un trabajador que gana poco tenga que vivir en el Barrio de Salamanca pero ANTES, hace años, podía vivir en Lavapiés, o en Tetuán.. hoy con la burbuja inmobiliaria no puede vivir en ninguno de esos sitios, a no ser que alquile algo digno de El Zulista. Se tiene que ir a vivir a 20 km de Madrid..

Sobre la jubilación forzosa por convenio, cabe destacar, y es un matiz importante que no hemos mencionado en nuestra conversación, que hay empresas obligando a jubilarse a su personal con 65 años (por convenio) incluso cuando no tienen derecho al 100% de su pensión, incurriendo en fraude de ley y obligando a esos trabajadores a demandar a la empresa. Al Sr Escrivá se le ha olvidado contarnos esto, por supuesto...
#7449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"PD: si realizas un trabajo que pueden coger a gente sin mucha cualificación y en un puesto que no necesite casi adaptación y en 15 días - un mes este haciendo tu trabajo con un rendimiento parecido o al menos aceptable, estás condenado al salario base."

Porque dejaron entrar a 5 millones de inmigrantes y les dieron papeles.. eso presiona los salarios más bajos aún más a la baja.
#7450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo un amigo fisioterapeuta y se tuvo que ir a Francia para que se valorase su trabajo. Allí ganan bien y además hay mucha demanda de fisios y se puede viajar. Ha estado en medio mundo, ya que hay una serie de islas que pertenecen a Francia y están en lugares exóticos.
#7451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es así y cuando yo accedí a la universidad creo que en mi zona tenía la nota de corte de fisioterapia era la más alta de todas, lo que conlleva que solo entre gente buena, capaz y trabajadora pero... así son las cosas por desgracia
#7452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conozco a gente con ese nivel...  En el extranjero. 

Y conozco a gente con ese nivel en España. Todos con subidas de sueldo en relacion con cambios de trabajo y una formación que no tiene ni el 0,001% de la población. 

Saludos 
#7453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquiera en una profesión sanitaria que trabaje en España esta...  Muy apegado a su familia. Te digo lo mismo de cualquiera que se dedique a la investigación. Es vergonzoso. Conozco médicos de más de 40 años, con tesis doctoral,  varios másters y que están de interinos. Cuenta más cuatro meses trabajados en el sistema público que una tesis doctoral. Impresionante. De hecho una amiga se está planteando seriamente irse al extranjero con 45 años... .  


Saludos 
#7454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca he dicho que el sueldo se duplique de manera general.
He puesto lo que ocurre en Telefónica o en consultoras que son datos perfectamente comprobables, también en empresas farmacéuticas, etc.
No he dicho que con 35 tengan varias casas pagadas. He dicho que esta gente ha empezado a trabajar con 23 años, que sus expedientes eran de los más brillantes, que han ahorrado desde primero de carrera que cobraban la beca de excelencia, y que con 35 años una pareja tiene pagado un piso que vale un millón pero que compraron hace 6 años un poco más barato.
Siempre planteo que cada uno tiene que adaptarse y de manera general solo hay que hacer números y ver lo que es posible.
Es gente que no se ha comprado coche nunca porque han pasado de usar el coche de sus padres a usar el coche que les da la empresa después de llevar 7-8 años trabajando. Y que vivieron en casa de sus padres hasta los 29 años.
Todo lo anterior está al alcance de todos los que sus padres viven en Madrid.
Comprendo que hay mucha gente de fuera, pero también hay muchos que son de Madrid
#7455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy de acuerdo.
Yo tengo alquilado 2 dormitorios completamente reformado en Acacias por 700 euros.
Y cualquiera con 40000 euros ahorrados se puede comprar un piso similar.
Cualquier joven que viva con sus padres desde 23 a 28 son 6 años y solo con un ahorro de 3000 al año ya lo tendría.
Las cuentas son fáciles, aun con el salario mínimo sería muy fácil ahorrar ese dinero. Se junta con su novio/a y ya tienen 40000 se compran el piso y aún cobrando siempre el SMI podrían vivir.
Pero me da la impresión que el ahorro parece muy difícil, pero casi todos se comprarán un coche nuevo