Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
499 / 1.610
#7471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

España es un auténtico infierno fiscal.

Cuando la inflación está por las nubes, los políticos y bancos centrales se ponen de acuerdo para manipular todos los datos y decir que no hay inflación.

Seguro que a final de año, y después de haber bajado las pensiones, le van a decir a los que ya son pensionistas y cobran la pensión, que la inflación del año 2021 misteriosamente se queda en 0 y que no les van a subir la pensión ni un céntimo.

Sin embargo, la gasolina está carísima (la OPEP no quiere aumentar la producción), los alimentos están carísimos, y por supuesto la vivienda está por las nubes.

Pero Señores y Señoras, oficialmente no hay inflación. Este tipo de manipulaciones serían propias del Pravda soviético, o de Venezuela pero no de un país europeo miembro de la UE y la OCDE.
#7472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Saber leer es importante y parece que tu no lo haces con la suficiente dedicacion.
Los documentos son publicos y dicen:
Salario nivel 1 2652,52
En Telefonica hay 15 pagas al año y las extraordinarias son mas que una paga normal, ademas hay un plan de pensiones que da el 4,5% del sueldo, ademas cada 2 años hay un bienio que supone el 2,4% del sueldo y ademas en el nivel 1 se estan 3 años luego se pasa al 2 con un salario de 2965,46 y ademas se cobra un plus anual de unos 300 euros, y ademas se cobra los cheques comida unos 180 euros/mes y ademas hay ayuda escolar e infantil cuando se tienen hijos. Cuando pasan 3 años se pasa al nivel 3 con un sueldo de 3257,53 euros.
Con todo lo anterior solo hay que hacer cuentas para sacar que el primer año se cobran 43862 euros brutos, el segundo la misma cantidad, el tercero al cobrar bienio se cobran 44817 euros, al cuarto como hay pase de categoria al nivel 2 se cobran 49722 euros, al quinto año 50677, al sexto la misma cantidad y al septimo año 56214,36.
Todo lo anterior significa que no se pasa de 40000 a 50000, sino de 44000 a 56000 cuando se tienen 30 años. A los 35 los sueldos son superiores, haz el calculo.
Ademas no he tenido en cuenta que cada año hay un convenio que sube el sueldo entre el 1 y el 2%, ademas no he tenido en cuenta que ese señor tenga niños que entonces es mas dinero. Tampoco tengo en cuenta que lo normal es que la gente ascienda y tenga un cargo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior de Telefonica quiero que sepas que la consultoria es un mundo aparte y que los sueldos son muy superiores a estos.

Ahora ponte a hacer las cuentas que quieras y veras que para una pareja en estas condiciones esta chupado tener a los 35 años un piso de 1 millon.
#7473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La 15 lo pone en el convenio? Porque me lo he leído y pone 14...

Con el dinero del plan de pensiones no te compras una casa a los 30. Ese dinero no se toca... 37k cobras el primer año
#7474

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, eso pasa en todo occidente.
#7475

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelve a leerlo.
Y no caigas en la anecdota, acepta las cosas como son.
Estamos en un foro y hablamos de orden de magnitud.
El fondo no lo cobra hasta la jubilacion pero eso es el chocolate del loro.
Las pagas extraordinarias ademas son mas que la paga normal, el motivo es que no existe cotizacion a la SS en la extraordinarias y ademas se paga una compensacion de dos dias festivos.
Los beneficios no tienen cotizaciones y son las mas grandes.
Ademas a lo largo de la historia hay pluses cada año que casi siempre se incorporan al sueldo, ademas el telefono es mas barato 60-70 euros cada mes que tampoco te lo pongo, la bolsa de vacaciones tampoco.
El primer año 44000 y mas.

#7476

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pierdas el tiempo. Vive en una fantasía.
#7477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Asimismo, se abonará a todas las personas trabajadoras una gratificación extraordinaria, durante el mes de febrero de cada año, por los resultados obtenidos por la Empresa en el año inmediatamente anterior. La cuantía de dicha gratificación se calculará en idéntica forma que las dos gratificaciones antes expresadas y se abonará en proporción al tiempo de servicios efectivos durante los 12 meses naturales anteriores 
#7478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El primer año 44000 y mas.
"Nadie" cobra 44 mil euros recién salido de la universidad.
Es más, a mi me llevó 5 años llegar a esos importes y 7 dar un salto hasta donde estoy ahora. Y soy el mejor colocado de los de mi grupo. O sea, la excepción, no la regla.
En España los que tenemos un salario de 60 mil o más somos el ¿3%? ¿5%?
A juzgar por sus comentarios parece que 60 mil es el salario medio y mediano.
El problema viene de que el gobierno piensa que los que ganan 40 mil - 60 mil - 80 mil son potentados que comen 5J, beluga, una casa en el Barrio Salamanca, tienen Ferraris, cuando en una ciudad cómo Madrid te da para salir del paso y para ahorrar un poco siempre y cuando lleves una vida sin grandes dispendios.
El Sr. Escriva y el traidor vendepatrias que -previo cambio en el ordenamiento jurídico y posterior juicio- merece la horca por traidor y desleal quieren que los Españoles -todos sin excepción- seamos pobres y dependamos de Papa Estado por decreto.
Nunca España ha estado tan cerca de ser un estado fallido. El esfuerzo a día de hoy no se valora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7479

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes razón en las 15 no leí ese párrafo.

Con respecto a lo de que la pagas extras se cobra más... es salario bruto, el bruto es el mismo ya que es sin cotizar Asique muy cerca de 40k

En teléfono si es 60-70€ más barato en mi caso me tendrían que dar dinero por usar el teléfono entonces... porque con dos líneas y Fibra Pago menos de 40€...
#7481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo tienes que leer el convenio de Telefonica.
En las consultoras esto es calderilla, por eso el que puede va primero a la consultora y si no a Telefonica o similares
Es mas si hubieses entrado en telefonica hace 10 años tu sueldo seria mucho mayor, porque en aquel entonces 2011 el sueldo de entrada eran 48000 euros
#7482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los dias festivos que pagan en la extras no esta incluido en el bruto.
2652*15+180*11+2652*15*1,045 =  43550.
Lo siento muchisimo pero es lo que sale, falta un plus de 300, la bonificacion del telefono, la ayudad escolar o infantil si tiene hijos, la bolsa de vacaciones, etc
#7483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ademas de becas hay contrataciones directas.
Y no te encierres un año no es nada en el periodo 22-23 a 35.
NO TIENES RAZON LO SIENTO
 Empece diciendote de 40 a 50000 y en realidad es de 44000 a 56000. Pero nada sigue a lo tuyo y dime que España no va a jugar la semifinal esta noche y ya esta.
#7484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón

https://i.servimg.com/u/f39/20/13/07/61/grafic13.png

Tiene muchos jóvenes... recién titulados con 23 los que más.

Si no te digo que no haya algún caso puntual, pero es la excepción y tú lo consideras la norma. Y tú lo pones como Segundo plato ya. Se nota que estas jubilado tienes una visión que no la puede tener ninguna persona activa en españa.

Las vacaciones que te pagan es como si yo no me cojo algunos días o trabajo festivos... o hago horas extras y lo demás lo desconozco.

He trabajado para dos internacionales y grandes y cuando tienen esos convenios lo que pasa es que la gente entra por subcontratas o consultoras y muy poca gente tiene esas condiciones. 
#7485

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como lo voy a considerar la norma si te estoy diciendo gente con la beca de excelencia cuando va a la universidad que es menos del 5% de los alumnos, que acaben una carrera de 5 años en 5 años, que su expediente sea brillante, etc, etc.
En telefonica no tienes ni idea de como es, lo mas facil es entrar de becario y en 1 año eres fijo.
Ademas hay contrataciones directas.
Y claro que es segundo plato, las consultoras estan antes.
Las becas las gestiona la SEPI y mucha gente no le interesa Telefonica prefieren otras empresas.