Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
433 / 1.610
#6481

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso tiene su explicación, como todo. Alguien pagó 300k en el pico de la burbuja por un piso que se podría vender en aquellos tiempos por 280k. Pagó de más hasta en el momento más caro. De hecho, decir que alguien compró "algo que VALÍA 300k es erróneo". Ese piso NUNCA pudo valer 300k. Un tonto los pagó, pero el piso no los valía.

Luego le fue mal, tenía deudas, negocios que no iban bien, y tuvo que vender cuando más bajos estaban los precios. Además intentó una venta y le salió mal, al comprador no le dio el banco el préstamo..

Esas cosas pasan en la vida. Y en esos momentos es cuando se pueden comprar pisos. Comprar en burbuja es la receta para el desastre.

Ahora existe de nuevo una burbuja porque el mercado ha sido groseramente manipulado. Es decir, cuando yo compré ni siquiera esperaba que el piso de 100k pudiera valer 7 años después 175k, porque en 2014 España iba en barrena, la economía iba fatal, el paro estaba por las nubes, y cada día estaba todo más barato.

Qué ha cambiado? Rescate de tapadillo a España (el "préstamo en condiciones muy ventajosas" del que hablaba el Guindos). Rescate al ladrillo y los bancos mediante el SAREB y FROB. Venta a precio de derribo del país a los fondos de inversión americanos. Tipos de interés artificialmente bajos.

Eso se llama manipular e intervenir el mercado.

Y digo más: probablemente nos tengan que volver a rescatar. Por supuesto no lo llamarán así, pero a ver qué condiciones nos impone Bruselas para acceder a los fondos europeos.

Recuerdo que la deuda total de España (pública y privada) va ya por el 270% del PIB y eso siendo cauto en las estimaciones.
#6482

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"lo entiendo demasiado bien… "
Mas bien eso ;)
Asi es amigo, es que es fascinante… 

No creemos en inversiones inmobiliarias, pero de vez en cuando,  me doy una vuelta para levantarme 200.000 €…porque  ir pa na, es tonteria :):);)
Es que solo falta por detras, la sintonia histrionica de los videos de los influencer de tatuajes, criptos, etc… 

Eso si, al menos el Sr Tatuado despues de decirte que se ha hecho millonario, no te dice que es una malisima inversion… 

Bueno, una mala noche la tiene cualquiera… 
Me voy a dormir, y me voy con una sonrisa sincera…  Que grandes son los foros!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6483

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendes nada.
Si los precios nominales suben es que hay inflación, el pib en lugar de 1 billón y pagar 50000 millones de interés de la deuda con un interés del 5%.
La nueva situación el pib será 1 billón y 50000 millones, con el estado se lleva el 50% recauda 25000 millones más y aunque suban los tipos pagará menos intereses y en definitiva sale ganando.
La deuda se paga más fácil con la inflación.
#6484

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por eso los tipos de interés están relacionados con la inflación. Cuando hay inflación hay que subir los tipos de interés.

Por qué no suben? Porque el mercado está manipulado.

O no te parece una manipulación que el BCE compre 80.000 millones de euros de mierda financiera al mes? Crees que los particulares hacen cola para comprar deuda a tipos negativos?

Me voy a dormir... piensa sobre los tipos de interés y la inflación, porque si hay inflación los tipos no pueden estar a cero. 

Buenas noches
#6486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya que sabes tanto de economía, explícanos la relación entre la inflación y los tipos de interés. Seguro que eso te lo explicaron en el primer curso.
#6487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un mundo de fantasía
#6488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, Abuelito, es que creo que no nos entienden...
El tema es si la inversión inmobiliaria es buena HOY. ;-)
Y aquí algunos decimos que nos parece que los precios actuales de los housos son una auténtica locura.
Pero es que algunos decimos eso de los pisos pero también de las acciones, etc, etc
Que Warren Buffett tenga 140 billion en cash esperando no implica que no le guste invertir en acciones, implica que no le gusta invertir a estos precios.
Lo mismo ocurre con los housos, que están disparados. Visto últimamente:

Temor mundial a otra burbuja inmobiliaria: los precios de la vivienda registran su mayor subida desde 2006

 
El indicador de la vivienda que ya supera el pico previo a la crisis de las subprime en EEUU
La Fed cree que las valoraciones son altas y hay que ser cautelosos en este mercado
El precio de la vivienda respecto al alquiler ha alcanzado máximos históricos
La vivienda no ha parado de subir de precio durante la pandemia del covid-19
 

El Banco de Canadá avisa del riesgo de una burbuja inmobiliaria en el país


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. En el foro de burbuja se bromea con que todos ganan 100K y tienen 30 cm. Esto es Rankia, aquí hay más nivel: todos 500 K y 60 cm.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dedicado a mi querido Abuelito, que sé que le va a gustar:
https://www.idealista.com/inmueble/85723688/
Seguro que nos dirá su frase de moda:
Barato me parece
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary   

Barato me parece ja ja ja.
Y lo mas importante, me encanta!

Vamos Zackary! Date un capricho, que solo se vive una vez! ;
Con maquina de coser y todo, que mas quieres?

Fuera broma, esta realmente puesto en precio trofeo, pero es que  este tipo de activos, se comercializa asi.
Si alguien se encapricha, pues ya esta.
Sino, pues el rango 1.200.000 € -1.400.000 €, seria un precio tal vez mas acertado. Pero eso, solo el tiempo lo dirá

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo entiendo mejor de lo que piensas.

Lo que pasa es que por simpatico que sea, agota ver a Obelix chillando todo el dia por la aldea:
"El cielo caerá sobre nuestras cabezas!!!"

Que para más inri, lo dice El que tuvo la suerte de caerse en una olla con brebaje mágico, y es superior al resto de los humanos.

Pues eso… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que  voy a ofertar 120.000 y a ver que me dice el Tecnocaso de la casa de subastas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Que Warren Buffett tenga 140 billion en cash esperando no implica que no le guste invertir en acciones, implica que no le gusta invertir a estos precios."

A mí me sorprende que Buffett teniendo influencia no haga ver que las políticas que están siguiendo los bancos centrales son un disparate y profundamente erróneas, y que van a comprometer nuestro futuro.

Sugongo que Buffett a su edad ya está de vuelta de todo y se habrá adaptado, y sacará tajada por otro lado... pero lo que están haciendo la FED y el BCE roza lo criminal.