Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
501 / 1.610
#7501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le diría que se fuese a pastar.
Lleva razón en lo de que no sé nada.
Por eso estoy aquí, para rodearme de gente más lista que yo, cómo por ejemplo usted.
Se ve que a pesar de ser muy sabio no sabe aquello de si eres el más listo en la salta de reuniones es que estás en el lugar equivocado.
Ergo yo sé que hago aquí, aprender de los que saben, la pregunta entonces es: ¿qué hace usted si es tan listo?
El otro día uno de los foreros más respetados del foro, buen amigo, decía por otros lares que Rankia estaba lleno de economistas de salón y premios Nóbeles de economía. Obviamente no es su caso.
Servidor no sólo aprende, sino que no se ríe de ninguno, y de alguién tan culto y magno cómo usted mucho menos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Altruismo
Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
#7503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para becarios??? Lógico que no pidan experiencia y valen con 30 años!!! No decías que con 25 ya no te querían y cogen a gente sin experiencia con 30...

En que quedamos los contratan sin experiencia recién salidos de la carrera o de becarios? Porque me dices que los contratan directamente sin beca de 23 y como ejemplo me pones los requisitos de los becarios.

Cogen a gente de menos de 35, no quiere decir que sean de 23 sin experiencia; por 40k o más habrá muchos de 30 -35 que quieran ir y a igualdad de condiciones la experiencia suma la tendrán en cuenta.
#7504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero ponga un rosco y hágalo al reves. Yo hubiese contestado: Alpinismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habrá que cambiar el nombre del hilo. Se ha convertido en una enumeración constante de ejemplos reales, semi reales e imaginarios de edades, supuestos trabajos a supuestos sueldos, supuestos titulados brillantes trabajando en ciertas empresas que tienen supuestas parejas, que ahorran supuestos porcentajes, porque supuestamente ganan tanto y supuestamente ahorran cuanto. 🤦‍♂️
#7506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, veo que la cosa va por otros lares en las conversaciones.
Esto es lo que ha salido en diario Sur hoy en mi querida Málaga.
https://www.diariosur.es/economia/malaga-tercer-foco-inversion-inmobiliaria-20210706125118-nt.html
El titular es para mear pero es así. 

El precio medio de los pisos de nueva construcción que se ofertan en la ciudad ha aumentado un 50% en tres años

Mare mia como se van a poner los pisos si ya estaban caros. Habrá que emigrar a los pueblos cercanos antes de que también se le vaya la mano.
Un saludo
#7507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Durante la negociación del último convenio se han prejubilado más de 5000. "

Vaya, a Escrivá se le ha pasado mencionar a los prejubilados de Telefónica cuando nos hablaba de trabajar hasta los 67 o más allá.. jaja

Se nota que el "trabajo" que hace Escrivá debe ser taaan cansado, taaan duro, como esos empleos de Telefónica, donde suben el sueldo por quedarse sentadito años y años.. y años, en la misma oficina, mientras los accionistas ven cómo las acciones de Telefónica bajan más de un 80% en los últimos 14 años.
#7508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le vamos a tener que pagar a escote a Lagarde y al Guindos un viaje a Málaga para que se enteren de lo que es la inflación jaja

O podemos pedirle a Ignacio González que les deje su ático de Estepona... igual no lo puede usar durante unos cuantos años :-)  Así Lagarde podría decir que se ha encontrado una "solución habitacional" y se ha alojado por la patilla, y que pasó por Málaga pero no se enteró de cómo estaban los precios de un alojamiento por allí.
#7509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un sueldo bruto de 56000 se queda en uno neto de 40000 cobrando en 12 pagas unos 3200 mensuales. Viviendo en casa de papa y mamá y manteniendo esto durante 5 años se pueden ahorrar los 150000 necesarios para dar la entrada de un piso de 50000 y pagar una hipoteca de unos 1200 mensuales durante 30 años. Si. 

Esto no cuenta que estamos hablando de menos del 5% de la población que tiene esos sueldos. Cuenta eso si que es imprescindible vivir con papa y mama hasta más allá de los 30 años, con todo lo que eso implica de falta de independencia, que el piso del millón es a medias con una pareja, con la que no tte has podido ir a vivir ni casar ni tener hijos ni nada hasta más allá de los 30 y posiblemente de los 35. Que has estado trabajando diez años viviendo con  tus padres. Y todo para tener un piso en Madrid a medias con otro ser humano. El planteamiento ideal. 


Si te quieres comprar un piso bueno en Madrid tienes que tener un trabajo que te pague en el 5% superior de sueldos del país antes de los 30, vivir con tus padres hasta los 30-35 y juntarte con alguien igualito a ti. Y con eso podrás pagar los 2400 euros mensuales durante 30 años (justo antes de jubilarte) que cuesta la hipoteca del piso del millón de euros. 


El plan de vida ideal.  Vamos, yo leo esto y ya mismo. 

Saludos 
#7510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

está destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar;
Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
Evaluación curricular: segúnse vayan convocando becas para cada categoríaresultante de la fase anterior, se procederá al examen del currículum de los candidatos y candidatas, declarándolos aptos, con un mayor detalle de su categorización y una puntuación asignada, o noaptos.
el Jurado propondrá a la FUNDACIÓN SEPIla concesión de las becas convocadas a los personas aspirantesque hayan obtenido una mayor puntuación
Con estos datos:
Para presentar candidatura hay que tener menos de 29 años, no hay que tener ni siquiera la carrera terminada.
Pero adivina que posibilidad tienes de ser elegido si hay gente de 23 con los estudios terminados y mejor expediente.
#7511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un piso bueno en Madrid vale 1 millón y solo está disponible para el 5% de la sociedad que tiene altos ingresos.
Un BMW de más de 50000 solo está disponible para el 5% de la gente.
El jamon 5J a 200 euros/kg solo está disponible para unos pocos.
Etc.
La gente que ahorra 150000 cuando tiene 28 años, la pareja tiene 300000 de ahorros , se compran un piso de 700000 euros y 8 años más tarde cuando tienen 35 tienen el piso pagado y su valor de mercado es de 1 millon.
Se pueden casar a los 28 años y tener hijos desde entonces.
Hay que ser andaluz y exagerado para transformar los 28 años en 35 y los 7 años de pagar el piso en 30, los 5 años de vivir con los padres en más de 12, etc.
#7512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No puede ser.
Los pisos tienen que bajar muchisimo segun los expertos de este foro.
#7514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A edades seniles se pierde la cordura y uno se vuelve un maleducado prepotente. 
#7515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Un piso bueno en Madrid vale 1 millón y solo está disponible para el 5% de la sociedad que tiene altos ingresos.
Un BMW de más de 50000 solo está disponible para el 5% de la gente.
El jamon 5J a 200 euros/kg solo está disponible para unos pocos.
Etc."

No has dado ni una.... hoy tiene un BMW cualquiera, al menos temporalmente :-)

El jamón 5J si sabes dónde comprarlo no cuesta ese dinero ni de lejos.

Y un piso bueno en Madrid, pues depende de cómo sea el piso jaja pero no creo que llegue ni a los 700.000 euros en realidad, y en ese precio me parecería ya sobrevalorado en más de un 40%.