Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
744 / 1.610
#11146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los prefiero a estar en la calle con mi familia... llámeme loco...

Seguro que a más de uno de los que compraron en la primera burbuja de la vivienda lo llamaron loco jaja...  ya sabemos cómo acabó todo el asunto. Muchos acabaron en la calle, sin piso y además con la deuda a cuestas.

Y a los que compran hoy día también se les podría aplicar el mismo calificativo, al menos a los que se aventuran y se hipotecan hasta la coronilla para pagar los precios de Madrid capital o Barcelona :-)))
#11147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No es lo mismo y tú lo sabes... ahora si consigues financiación incluso al 100% en muchos casos tienes menos cuota de hipoteca que el alquiler de esa vivienda. En 2008 era otra historia distinta...podías dejar el dinero de la entrada si era alta a plazo fijo y con eso casi pagabas el alquiler, la cuota de la hipoteca era mucho más alta que la del alquiler incluso con una entrada importante.

Los precios están más o menos cerca y los tipos de interés  han bajado un 5% ... es una enorme diferencia.
#11148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dígale eso a Ada Colacau. Okupar es una opción cada vez más demandada.
¿De dónde va a sacar la gente para pagar tanto?

El Estado nos va a obligar a contratar el nuevo fondo de pensiones público: una idea polémica pero efectiva

Me temo que esto lo que constituye es la supresión, de facto, de las pensiones públicas. El que pueda pagar y no pague lo perderá via impuestos. El que no pueda pagar luego recibirá una no contributiva.

¿Y la hipoteca pá´cuando?
Del enlace anterior sobre el nuvo plan de pensiones de empresa público:
por defecto obliga de facto a ahorrar a los trabajadores. Cosa que es buena, porque en España en el pasado lo hemos fiado todo a la vivienda
Debo pensar que ahora, el españolito medio, con los salarios de ahora, va a ser capaz de ahorrar via cipoteca y via plan de pensiones:

El increible milagro de los panes y los peces

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Soy madrileña, vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar. 9 euros por 2 cervezas en barra, reclamo, me indican que está servida en copa, les digo que mal servicio, me responden que soy clienta pésima. Lugar: taberna Txakolina en la Cava Baja. @consumidores
https://twitter.com/estherrebollo/status/1454803106047332360

Abuso en toda regla pero, visto la locura de precios por la que se rige el mundo, no me parecen precios tan raros.
A mi hace años ya me cobraron lo mismo por una Coca Cola en la terraza de El Brillante en Atocha.
Dicho todo eso, si, 750 pesetas por una cerveza es un abuso cómo tantas otras cosas.
Hambre hace falta en este país para poner en valor otra vez las cosas.

Me hace gracia lo de que le dicen que es clienta pésima. Mismo proceder que los housos del tecno. Si opones resistencia al abuso de precios ya no interesas cómo cliente.

Y luego tienes esto, dedicado a Sanchinflas y nuestros amigos de las "ventajas" del efecto capitalidad:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Estamos viendo una inflación muy sustancial", dijo Warren Buffett durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en mayo. "Los costes simplemente subieron y no pararon de subir", añadió sobre las operaciones de construcción de viviendas de su empresa. Algo que también comparte el gestor del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, Bill Ackman, que aseguró que "hay una inflación muy significativa", y añadió "estamos viendo que los precios de la vivienda suben mucho, tienes que tener un amigo que conozca al director general para poder comprar una casa".
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11458622/10/21/Buffet-Musk-Dorsey-o-Burry-son-algunos-de-los-grandes-nombres-del-tejido-empresarial-que-alertan-de-una-grave-inflacion.html

Hay que quereles...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 vecina del centro de Madrid, primera vez que me estafan en un bar. 

Claro que si guapi!

"Soy abonado del Real Madrid, desde hace 30 años. Primera vez que veo perder a mi equipo!!!! CREEDME!!!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que nadie te haya negado la llegada de la inflación.
No al menos por mi parte.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11153

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi hace años ya me cobraron lo mismo por una Coca Cola en la terraza de El Brillante en Atocha.
En Internet salen tickets con los precios del Brillante.. un sablazo. Pero si la gente es gili y lo paga...

Es como el que va a Formentera "a la aventura" y luego le soplan 25 euros por una Coca Cola de lata y un bocata de atún... de lata también jaja 

Me daría vergüenza poner algo así en Internet, pero la gente cuelga los tickets y se quejan amargamente de que los han timado :-)))
#11154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buffet, Musk, Dorsey o Burry son algunos de los grandes nombres del tejido empresarial que alertan de una grave inflación - elEconomista.es



Es posible que darle tanta publicidad al tema de la inflación sea sólo una estrategia para animar a la gente a que gaste ya en lugar de ahorrar para ir pasando la grave crisis económica que tenemos encima.

Los problemas de la inflación no son tan difíciles de solucionar. Si hay voluntad política para que la gente mantenga su poder adquisitivo basta con subir salarios en el marco de la negociación colectiva (gobierno, sindicatos, patronal).

Para frenar la inflación también se pueden subir los tipos de interés...

Sin embargo, esos ricachones como Musk nos "alertan", según El Economista de una cosa muy curiosa: hay inflación pero ni los bancos centrales ni los gobiernos hacen nada por el ciudadano medio.


#11156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son la mafia vestida de guante blanco.
Pero hasta la mafia tiene que recular cuando les van a pillar.
El timing del hilo -explosión burbuja 2021 - 2022- lo ha clavado.

Burbujon.
2014 - 2021
Sus seres queridos no le olvidan.
DEP

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está a por uvas últimamente, ya se lo dije. Aquí tampoco ha pillado el "conceto":
tienes que tener un amigo que conozca al director general para poder comprar una casa".
Traducción: tienes que ser la mano derecha del CEO -o sea, Vicepresidente- para poder comprar un houso.

En roman paladino: ¿cómo era eso de que ahora está más fácil comprarse un houso?

Todo gracias a la generación langosta:

Papuchi Francisco, 84 años
Nancy Pelosi, 81 años
Biden, 78 años
Trump, 75 Años
...
Las momias de la generación langosta deberían estar ya momiando en Benidorm, pero no, y luego se quejan de que los "ni-nis" empiecen a trabajar a los 40...

Langostos, vá-yan-se, su turno ya pasó ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ya lo había pillado, si las pilló mejor de lo que crees.
Otra cosa es que las obvié, porque intento ser diplomáticamente correcto.
Pero ya llevo tiempo esperando, y ya doy por hecho, de que no las ves venir, y peor aún, ni de darte cuenta, de todas las que han pasado a tu lado...

Bueno, pasate por donde estáis etiquetados, que te estás perdiendo la salsita.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Langostini, ya no eres tan joven. Probablemente a los auténticos jóvenes, ya les sobras ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color