Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
485 / 1.610
#7261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Si Vd. hace a los autónomos cotizar por sus ingresos, finalmente obtendrá menos impuestos. El autónomo declarará menos porque tiene forma de escapar. O dejarán de trabajar."


A mí no me vas a ver defendiendo el fraude fiscal de los autónomos.

#7262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que las pensiones son políticas, no acturiales. Y encima subirán seguro las no contributivas (antes de las elecciones, ya verás).

Algunos españoles no se han dado cuenta todavía que trabajar en ciertos trabajos acorta tu vida y tu bienestar futuro. Mejor tocarse las pelotas y vivir de ayudas. No vas a tener coche pero vas a vivir más. Muchos otros ya sí y por eso es casi imposible encontrar a un albañil español en Madrid.
#7263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En tu propia "argumentación" según hablas te vas contradiciendo... pero al margen de eso yo te hablaba de dos casos que están en las tablas de Escrivá, y uno es quien se jubila con el 100% de la pensión con el mínimo cotizado que son unos 38 años y otro el que se jubila antes con 44 años cotizados y encima cobra un 20% menos.

Uno cotiza 6 años más que el otro y cobra menos pensión.

La esperanza de vida como no se la preguntemos a Rappel o a la Bruja Lola.... en la política no debe ser nada mala la esperanza de vida, porque conozco a más de uno que ya va por los 75 años y siguen "trabajando" y además tienen 3 cargos (ej presidente del partido, presidente de la diputación, alcalde). Igual a la gente de Almería le suena, aunque creo que a día de hoy el tipo ya ha dejado algún carguito...

Sobre lo que dices de "trabajar desde los 18 a los 67"... hazme el favor, no hagas demagogia, que esto es España. Por una vez ten un poquito de sentido común.

En la España de hoy trabajar de seguido desde los 18 a los 67 es poco menos que imposible, y por ahí viene la reforma de las pensiones: ponen una meta muy difícil de conseguir para que a partir de ahora nadie se jubile con el 100% de la pensión.



Edito para añadir que a éstos como si les piden jubilarse a los 80 porque para lo que van a trabajar:

El Gobierno de coalición bate récords de contratación de cargos de confianza


En los gabinetes ministeriales hay muebles que hacen más que los cargos de confianza, y también hay cargos de confianza que en el fondo están ahí de florero.
#7264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie defiende nada aquí. Simplemente le digo que hay una parte de la sociedad que trabaja mucho, sin vacaciones en muchos casos, porque tiene esa ventaja. Si se la quitas, ya no trabaja y verás lo que sucede con el PIB. Y esto lo sabe el gobierno. 

Lo que es indignante es que el autónomo para poder dinero tenga que defraudar. Y todos hacen trampas, porque sino, no ganas nada. No eres competente. 

Imagina a un electricista que quiera hacer factura por todo, no podría, no tendría clientes.

No es lo que yo quiero, es la vida.
#7265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es como leer el lloriqueo de siempre sobre los autónomos... repito: a mí no me vas a ver defender el fraude fiscal, de nadie, incluyendo el de los autónomos.

A mí lo que me hace llorar es la pasta que pago en impuestos para que otros defrauden.
#7266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que estas diciendo es que el fraude fiscal es justificable y no, no lo es. Saludos 
#7267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intenta encontrar un fontanero en Madrid. No urgente, con tiempo de aviso, etc, etc. Me da igual nacionalidad, precio, todo. Intenta encontrar un fontanero. En un país con  cuatro millones de parados no tienes un fontanero que te cambie un lavabo. Punto. 

Tampoco encontrarás quien te arregle una persiana, por ejemplo. 

Yo tengo un trabajo,  pero viendo esto, si estoy en paro me hago una FP de fontanería (o de persianas)  y oye, trabajo no me va a faltar. Puede que cambiar lavabos no sea lo más divertido del mundo, pero entre el IMV y cambiar lavabos, elegiría cambiar lavabos. Pues debe de ser una opción minoritaria. 

Saludos 
#7268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende mucho de donde has buscado estos "fontaneros", una simple búsqueda en milanuncios y wallapop me ha dado resultados con 20 contactos de fontaneros a lo largo de 7 páginas.
#7269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues teniendo problemas de lectura e interpretación.
Lo que digo es que premio maximo de jubilación el que trabaje de 18 a 67 que alguno habrá. Su premio jubilación hasta que se muera.
El que trabaje menos años, menos pensión.
El que se jubile antes menos pensión.
Aquí están todos los casos contemplados. Así el que ha cotizado 49 años  y se jubila a los 67 se lleva digamos 100, el que cotiza 45 y se jubila a los 67 se lleva digamos 96 y así sucesivamente.
El que se jubila los 67 con 45 cotizados se lleva 96 y el que se jubila a los 61 con 45 cotizados se lleva menos porque en teoría va a cobrar 6 años más de pensión.
#7270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mándame un fontanero que cobre por el trabajo de un día de mano de obra 200 euros.
#7271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llamalos y consigue que vengan a mi casa. En serio. Llamalos y consigue que vengan. Y luego hablamos. 

Saludos 
#7272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Lo que digo es que premio maximo de jubilación el que trabaje de 18 a 67 que alguno habrá. Su premio jubilación hasta que se muera."

Esto no es ningún "premio". Son pensiones contributivas, y hoy día pedirle a alguien en España, según está el empleo, que cotice 49 años, es muy poco realista.

Es normal que tú, que ya estás jubilado, plantees un disparate así.

Ten en cuenta que en España mucha gente realiza trabajos duros que de veras implican currar. Unos subidos a un andamio. Otros limpiando habitaciones de hotel. Y otros realizan trabajos de oficina, pero no de ésos de "se me cae el boli" como en Telefónica, sino trabajos donde se sale a menudo a las 2 de la mañana de la oficina, haciendo horas que nadie les paga (ya van en el sueldo... dicen).. y esa gente es que no va a llegar ni a jubilarse, muchos la palmarán antes.

Otra ración de realidad, para que te enteres cómo están las cosas: te voy a contar el caso de dos limpiadoras que conozco, o mejor dicho "conocía". Una falleció antes de los 50, que en paz descanse. La otra con 57 está fatal de salud, tiene artrosis, trabaja desde hace años con dolor y en la seguridad social pasan de ella. Le recomendé que fuera a un abogado.

Y tú crees que esta gente se puede jubilar a los 67 con 49 años cotizados?

Llegará a los 67 un ejecutivo de banca de inversión, o un consultor que trabaje a destajo, como se exige trabajar hoy? Conozco a más de uno que 45 años lleva más de un infarto a cuestas.

Es fácil opinar cuando uno ha trabajado en Telefónica, la empresa a donde hoy día van los que no aguantan el ritmo. El abogado que ya no interesa en un despacho grande, a ése lo mandan a Telefónica, o a un consultar que "no rinde" y no rendir significa no currar al menos 12 horas al día..

Paséate de vez en cuando por la realidad del mundo antes de opinar a la ligera sobre las pensiones de los DEMÁS.

#7273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigues sin enterarte de nada.
LLamalo premio o pension contributiva.
No hay problemas en poner distintos periodos a las distintas profesiones, un oficinista de 18 a 67 pension maxima, una limpiadora de 18 a 62 pension maxima, un minero de 18 a 58 pension maxima, etc.
Pero no se pueden comparar a unos con otros, cada uno dentro de su grupo.
Lo que me cuentas no tiene nada que ver con el tema y ademas eres como siempre poco coherente, por una parte las limpiadoras trabajan muy duro y los consultores mas duro todavia.
Aclarate de una vez y di lo que propones en lugar de buscar siempre a un amigo que no se que.
#7274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  entre el IMV y cambiar lavabos, elegiría cambiar lavabos. 
Es usted un romántico para todo, ya sé lo había notado.

Esto es España. Aquí los que cambian lavabos lo hacen en B y a la par cobran la paguita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro motivo por el cual la gente de bien, que nos levantamos los lunes por la mañana y vamos a trabajar por un sueldo somos sistemáticamente explotados. El fraude no sólo no se persigue, se justifica sistemáticamente y se tolera socialmente.  

Lo vuelvo a decir: trabajar y cotizar en este país es de tontos. 

Saludos