Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
484 / 1.610
#7246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según ese argumento los fumadores,  que estadísticamente se mueren antes, tendrían que cobrar más que los no fumadores . Dependiendo de la provincia de residencia también se vive más o menos, según los estudios... 
Saludos 
#7247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una buena respuesta.
Te la compro. Cuánto más fumen, que más cobren. Y cuanto más jaco se metan, también, que más cobren. ¿Hay acuerdo?
Antonio Flores o el Señor San Frascisco han cobrado una pensión estupenda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me veo a la gente diciendo que se fuma dos paquetes de Ducados al día para cobrar mas pensión...
#7249

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La República Checa ha adelantado a España en PIB per capita, pero Letonia y Lituania no.

Sobre la fiscalidad, si el IRPF de los tramos medios-altos ya no se puede tocar porque está por las nubes, no hay margen, quedan otras opciones:

-  Que paguen los que ganan poco (tremendamente impopular): todo el mundo obligado a presentar la declaración de la renta.

- Supresión de la tributación conjunta. Ya lo han planteado los políticos. Tremendamente impopular.

- Eliminar deducciones del impuesto de sociedades, reforzar la inspección a las empresas, y hacer que las empresas paguen más. Es viable, teniendo en cuenta que por Impuesto de Sociedades hacienda ingresa la mitad que en 2007.

- Focalizar la inspección en los autónomos para comprobar que declaran lo que en realidad ingresan. Obligarles a pagar a la seguridad social por la base de cotización correspondiente a sus ingresos. Esto también es viable, y justo.
#7250

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que me he quedado pensando. Ahora con la ley recién aprobada por mi queridisima Irene Montero ya no hace falta NADA más que decir que te identificas con un género para que te consideren de ese género y dos testigos que digan que vives en consecuencia con el género con el que te identificas. Baja las pensiones al género femenino y se van a llenar las oficinas del registro de venerables octogenarias a las que acompañan dos amigas de su quinta diciendo que las llaman Manolo y que son hombres. Ya veo la escena...  


Me lleva por el mal camino,  Zackary! Mire las cosas que se me ocurren!!! 

Saludos 
#7251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También puedes comparar el caso de alguien que se jubila con 67 pero con el mínimo tiempo cotizado para tener el 100%, los 38 años y pico, y otro que se quiere jubilar con 61 pero tiene 44 años cotizados. Si el segundo ha cotizado más años, por qué habría de cobrar menos?

Además lo de la esperanza de vida es un poco relativo.. cada cual tiene la salud que le toca. Nadie garantiza que el que se jubila con 61 vaya a vivir hasta los 80 y tantos. Igual la palma al día siguiente..

En mi opinión sería justo que una persona con 61 años y 44 cotizados (prácticamente imposible según están las cosas hoy día) se pudiera jubilar con el 100%.

Pero, dejando al margen estos detalles, lo que ha quedado bien claro y no ha trascendido en absoluto, ni se le ha dado ninguna publicidad es que el PSOE, de facto, en la práctica, acaba de bajar las pensiones futuras, y aquí nadie ha dicho ni mu (ni la oposición, ni la CEOE, que se ha arrimado al pacto, ni los sindicatos, ni nadie). 
#7252

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, es que eso es muy injusto. Tu trabajas y cotizas 40 años, si empiezas antes lo habitual es que sea porque tienes menos cualificación profesional,  un trabajo más físico y estas más cascado. Pero resulta que el peón de albañil despues de 40 años en la obra no se puede jubilar con 62 años y en cambio el universitario que oposita y no empieza a currar hasta los 28 ese si, ese se jubila a los 67 con la pension completa habiendo cotizado 38 años en una cómoda oficina. Muy lógico todo. 

Saludos 
#7253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mundo ha pérdido totalmente el juicio. Conste que no he profundizado en la normativa de los chicos, las chicas, los chiques, los chicus y los chiquis. Pero es todo tan moderno que da lugar a situaciones legales cómo esta.



Por el mal camino nos lleva usted. Que bien se lo van a pasar muchos diciendo que son trans en los vestuarios femeninos.

El video de la escena, aquí abajo, (no incluye nada en bolingas, sólo la reclamación de la no feminista afectada).

https://twitter.com/i/web/status/1408997169344909313

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una lástima que en la reforma de las pensiones de Escrivá se le haya olvidado incluir las privilegiadas pensiones de sus "señorías" (más bien señorones, y señoronas) los diputados (y diputadas, como Irene Montero), que tienen sus propias prebendas.
#7255

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sea negativo, Toni Canto ya tiene su propio chiringuito.
No todo iba a ser malo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi lo de los vestuarios me da igual. Hago nudismo, así que eso de que me vean y ver cosas ajenas me da igual. Lo que ya no me da tan igual es que en esta ley las sanciones las impone.. .  La ministra o ministro de turno. No un juez ni un tribunal ni un jurado, la ministra o ministro de turno. Y que te puede caer una sanción por lo que digas en Twitter o en un foro como este. Vamos, que tu demuestras tu desacuerdo con algún aspecto de la ley, que por cierto tiene sus cosas buenas e incluso muy buenas, y te cae una multa  de 10000 euros impuesta por la ministra.


A  mi que la gente decida que no se identifica con un género determinado, que se quiere cambiar, que a partir de ahora les llamemos Manolo, Lola o Lluvia me parece fantástico. Que las parejas de lesbianas se consideren ambas madres de los niños que gesta una me parece estupendo. Que se prohíban las terapias de conversion, también. Ahora, que si digo que no estoy de acuerdo con lo que sea  y ojo, cualquier expresión considerada vejatoria es infraccion administrativa leve y si no la retiras grave, me caiga una multa puesta por Irene Montero no. 

Saludos 
#7257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si este hilo se empezó a escribir en el 2019 ¿por que se han cambiado las fechas del título, y ahora pone 2021 - 2022? ¿Se cambiará otra vez el año que viene? 
#7258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

donde estan todos los gurus que profetizaron caidas del 10% en el 2020 estoy hasta las narices de escuchar en los informativos de que nos encontramos en la mayor crisis desde la segunda guerra mundial pues a que narices esperan para bajar los pisos donde yo resido en una localidad de 13000 habitantes tan solo se han vendido 15 inmuebles desde que comenzo la pandemia de una cartera de 400 inmuebles a la venta y hay 7 inmobiliarias seguro que si no necesitase comprar un piso para vivir estarian por los suelos es que soy gafe




#7259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre tratas de argumentar tu libro.
El caso es que lo justo es que se tenga una pension de acuerdo a los años y las bases cotizadas y por supuesto los años de esperanza de vida.
Tengo que comparar el que se jubila a los 61 con el que se jubila a los 67, igual numero de años y bases cotizados, el de 61 va a cobrar 6 años mas de pension que el de 67. Su pension tine que ser mas baja y de ahi la penalizacion. Los dos pueden vivir hasta los 80 o los 68 o morirse solo uno de ellos, pero eso no lo sabemos.
Las pensiones bajan de hecho pero es lo que hay, la oposicion quiere bajarlas mas todavia, la CEOE las quitaria directamente, los jovenes quieren bajarlas, los sindicatos representan a todos menos a los jubilados, etc.
El 100% de la pension deberia ser solo para el que tenga cotizados de 18 a 67 años en la misma base de cotizacion y a partir de ahi a todos segun lo cotizado. No tiene sentido que le quede la misma pension al que cotiza 40 años que al que cotiza 49.
#7260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PIB es la mayor mentira del mundo pero no tengo tiempo de explicárselo hoy. Además, el PIB español es una mentira porque se ha mantenido artificialmente con deuda. Cuando ese incremento de deuda se termine (Dios quiera), el PIB bajará. Esos países llegan con poca deuda y pueden hacer lo que España lleva haciendo años, que es mantener el PIB artificialmente.
Pero mi punto no va por ahí, va por los impuestos. Tienen unos impuestos mucho más bajos y mantienen todos los servicios que se tienen aquí en España con unas tasas impositivas más bajas, que permiten la creación de riqueza al que quiere crearla. En España es complicado.

¿Eliminar deducciones de IS? ¿Qué deducciones? Usted ha leído la ley de IS alguna vez? El IS de sociedades siempre ha pagado pocos impuestos, mayormente porque las empresas españolas son muy pequeñas.

Si Vd. hace a los autónomos cotizar por sus ingresos, finalmente obtendrá menos impuestos. El autónomo declarará menos porque tiene forma de escapar. O dejarán de trabajar.

El 50% del PIB para tener una mierda de servicios. ¿Recortar no, no?

Vd. con todos mis respetos, desconoce como actúa el ser humano. Piensa que todo es inmóvil y que el autónomo y empresario va a seguir invirtiendo indefinidamente y no va a cambiar su comportamiento.