Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
483 / 1.610
#7231

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Disculpe pero lo del Erte no es correcto, aunque no lo hayan explicado porque no les interesa calentar a la gente, desde Octubre 2020 el Erte va consumiendo tiempo de paro salvo alguna excepción, por eso en la práctica casi nadie se va a tirar 3 años cobrando.
Por otro lado las pensiones son insostenibles, y si la regulación lo que busca es igualar con Europa en muchos aspectos, viendo las pensiones de países con sueldos y nivel de vida más alto que España, hacerlo es implacable.
Lo que si es verdad es que siempre se beneficia más a alguien o se perjudica más a otro, pero por no decir que bajan las pensiones han puesto unos requisitos imposibles y en la práctica es el mismo resultado
#7232

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por fin algo de cordura en la conversación. A ver si esto sirve para que algunos se den cuenta de las tonterías que dicen.

En un foro offshore en inglés siempre se recomienda no vivir en España por temas fiscales. ¿Por qué? Todos los sabemos, una agencia tributaria donde dije digo... A ver si ahora los inversores son tontos y no lo saben.

El otro día salió la noticia de que República Checa y Letonia( O Lituania) habían adelantado a España en PIB/cápita. Si los españoles vieran la cantidad de impuestos que se pagan, se reirían. Tienen flat tax, todo al 15% (RCheca). Normal que la gente quiera trabajar. Y tienen aeropuertos, sanidad, educación (seguramente mejor que la basura universitaria llena de parásitos que saben poco de lo que enseñan).


#7233

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vivo en Suiza. Si algún día vuelvo a España será a no trabajar, a tocarme las pelotas o porque tenga rentas que tributan en otras partes del mundo o la cantidad a tributar sea mínima. Yo tengo claro que no voy a mantener a tanto flojo. No voy a trabajar 70 horas a la semana para que un sinverguenza se lleve 2300 euros neto de conserje en una puta Universidad en Andalucía.

Suiza no es el paraíso de los impuestos como algunos piensan pero el equilibrio entre servicios y vida es genial. Tengo ciudad, campo, mar (lago), aeropuerto a 15-20 minutos. Y seguridad y respeto por mi propiedad.

Los españoles no quieren cambiar este robo, pues yo hago lo que puedo. Lo siento por los que no pueden moverse porque tienen hijos y otras obligaciones, pero ver a tanto vago y vividor del dinero público me afecta bastante en mi forma de ser. El  Foot voting, algo bastante común ahora en USA. Y cuando Suiza se ponga peor, que ya va en esa dirección, obligada en muchos casos por la UE, me iré a otro lado.
#7234

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener en cuenta todo.
El que se jubila antes cobra mas años de pension y por tanto debe estar penalizado.
El que se jubila a su edad y no tiene los años cotizados tambien esta penalizado.
No le puede quedar la misma pension a un señor que ha cotizado 44 años y se jubila con 67 que a uno que tambien cotiza 44 años y se jubila con 61, el segundo cobra 6 años de pension mas que el primero. 
#7235

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y tampoco a una mujer que a un hombre. Llevan ya muchos años cobrando del trabajo de los hombres y nadie dice nada. Ese debate no se abre. ¿Por qué? Ya lo sabemos.
#7236

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para usted la perra gorda.  siento que no sepa interpretar un gráfico tan simplón y un artículo donde lo explica bastante bien.

 Ahora veo porque no puedes trabajar en Telefonica. 

No le voy a decir en qué empresa trabajo porque no le quiero dar el dia. Hay más vida allá de Telefónica mi estimado


En el momento que entienda que no es lo mismo está en el mercado libre que regulado así como en una compañía u otra, o que tenga un consumo en hora punta o valle. o que tenga un contrato de tarifa plana o con discriminación horaria , ese momento le va a explotar la cabeza.

Tu grafico dice que el precio se multiplica por 3.
El gráfico es de OMIE yo solo me he limitado a copiarlo por eso he puesto la fuente en mi comentario anterior



#7238

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debe ser una cosa muy mala cuando se apuntan 4000 voluntarios para solo 2935 bajas.
#7239

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado regulado tiene la misma tarifa en todas las compañias.
Lo siento. el precio no se ha multiplicado por 3.
Cuando bajen el IVA y el impuesto el recibo mensual sera mas barato para la inmensa mayoria de consumidores.

#7240

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No le puede quedar la misma pension a un señor que ha cotizado 44 años y se jubila con 67 que a uno que tambien cotiza 44 años y se jubila con 61, el segundo cobra 6 años de pension mas que el primero.
¿Y por qué no? 
Si el de 61 ha tributado por la base máxima y el de 67 ha estado exento, ha aportado mucho más el primero que el segundo (el segundo de hecho no ha aportado nada y, sin embargo, le corresponden todos los derechos, ¡tócate los huevos!). No hay que tener en cuenta los años aportados sino el dinero aportado. Tener en cuenta sólo los años aportados es como lo de calentar la silla en la oficina mientras no se aporta nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7241

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es muy cierto. Mucha igualdad pero no l@s oirás decir que deberían cobrar menos porque su esperanza de vida es mayor. Esta es otra de las evidencias del matriarcado ultrafeminazi que se comentaba en otro hilo @mbmbmb @abuelitodimetu


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7242

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es así.
Uno ha cotizado 44 con la base X y el otro ha cotizado los mismos años con la base X también.
El de 61 tiene 6 años más de esperanza de vida y debe cobrar menos.
Siempre buscas la comparación que te interesa y te olvidas de las otras.
Efectivamente, podría ocurrir que uno cotiza por la maxima durante 44 años y se jubila con penalización a los 61 y quizas le quede menos que a otro que ha cotizado por una base menor pero que se jubila a su edad. A pesar de todo tiene 6 años más de cobro.
Con quien hay que comparar es con el que ha cotizado lo mismo y se jubila a su edad.

#7243

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, podría ocurrir que uno cotiza por la maxima durante 44 años y se jubila con penalización a los 61 y quizas le quede menos que a otro que ha cotizado por una base menor pero que se jubila a su edad. A pesar de todo tiene 6 años más de cobro.
Usted habla de cobro pero no habla de pagos.
Además, esta aseveración que hace es errónea:
A pesar de todo tiene 6 años más de cobro.
No. No tiene 6 años más de cobro. De hecho no tiene ninguno. El que tiene más años de cobro es que ha estado exento y no ha aportado un duro. Sin embargo se incentiva la duración cuando lo que debería incentivarse es la aportación. El sistema en vigor es un fraude para los cotizantes reales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7244

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos sabemos que muchos se han jubilado y prejubilado con condiciones brutales gracias a estar en empresas con conexión BOE.  Incluso muchos se despedían del trabajo 2 años antes con su paro y la edad efectiva de jubilación era de 60-61 años. Gente que no aportó casi nada, se le dio su pensión. 

¿Por qué esa discriminación? Ese dinero se podría haber ahorrado, para ahora tenerlo. ¿Nadie pensó que la democracia estaría en riesgo cuando tienes a tanto población viviendo del presupuesto anual? Pues eso es lo que tenemos. Unos jóvenes que tienen que pagar las pensiones de los mayores, alquileres en inmuebles de los mayores que han podido comprar sin apenas impuestos y sin tantas licencias, seguridad social gratis, transporte gratuito en las ciudades, y muchos otros servicios adicionales. Sin ayudas en el IRPF de compra de vivienda.

#7245

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

solucion pasar olimpicamente de dichas ofertas las unicas soluciones para que los bancos bajen los precios de las viviendas que se quedan en las subastas judiciales electronicas es que se llenen de ocupas sus viviendas como ya esta ocurriendo en casi toda españa o directamente no comprar la vivienda lo mas triste es que los bancos han sido rescatados con dinero publico