Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
597 / 1.608
#8943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho voy a hacer un ejercicio de memoria. Hago búsquedas en exactamente el mismo barrio en el que vivía en idealista y anuncios de la última semana, metros aproximados y mismo número de habitaciones y baños. 

Piso alquilado en 2002. 600 euros. Misma zona y tipo de piso se alquila hoy por 700 euros. 

Piso alquilado en 2009. Poquisima oferta en esa zona . Pagaba 735 pero no encuentro nada equivalente. 850 más o menos hoy???? 

Piso alquilado en 2011. 850 . Misma zona encuentro cosas equivalentes entre 810 y 975. 

Piso alquilado en 2014. 900 . Actualmente 1000-1100. 

 Piso alquilado en 2018. 1100. Actualmente 1100 pero con más "prestaciones". Poquisima oferta en la zona, eso si.


Yo la subida del 40% no la veo. Un 20% puedo aceptarlo pero un 40%... 

Saludos

#8944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE y Podemos venían a poner el pan barato:


El precio del gas se multiplica por cinco desde agosto del año pasado

El precio final que se paga por la energía eléctrica en nuestro país no se puede explicar sólo con una variable pero en este momento, uno de los componentes que más está afectando a los precios de la energía eléctrica es el precio del gas natural, la materia prima que se utiliza en las plantas de ciclo combinado para generar energía.

#8945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente el 40 % es un promedio, que luego dependiendo de cada zona puede variar.

Partimos de la base, que si no recuerdo mal, el estudio mencionado da un + 30 % en Madrid, y un + 40 % en Barcelona.
Creo que ambos somos de Madrid.
O sea, que podemos dar por bueno, insisto dependiendo de la zona, que la variación sea de un 30 %  a un 20%

Si además consideramos, que eres persona avanzada en estas lides, y en negociar, pongamos por tanto que consigues el alquiler, un 10 % más barato que la media, ya tienes el 30 % apróximado mencionado, para el resto de los mortales.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que no es únicamente, que probablemente seas mejor buscando alquileres, sino que tú situación laboral, favorezca la negociación.
Ese descuento que muchos propietarios están dispuestos a aceptar, por tu perfil de riesgo, no marca la gran mayoría del entorno social español, menos actualmente.
Con lo que serías lo que el entorno estadístico consideran, un apunte fuera de la media.

Caseros que no quieren hijos, haberlos haylos, pero son minoría.
O sea, una cosa es que lo piensen, y otra cosa que pongan impedimentos a la hora de la verdad, si les gusta el perfil del inquilino.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jamas he conseguido que me bajaran el precio anunciado ni un mísero euro. Jamas. Siempre he pagado lo que estaba anunciado en el Segunda Mano o en idealista. 

Que tengo un perfil apetecible eso no lo niego. Por cierto,  en Chinchón lo estoy pasando estupendamente estos días.

Pero rebajas, cero. Es cierto que luego muchas subidas no he tenido,  que eso se nota,  pero bajadas de precio inicial, cero. 

Otra cosa también es que llego yo a ver un piso de los del 10% más baratos dentro de su categoría y me lo alquilan a mi en lugar de a otro con peor perfil.  Esto también lo admito.  

Aun así y viendo los precios que estoy viendo un 30% me parece excesivo.

Saludos 
#8948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Que bonito, pero que calor me da sólo de pensar subir la cuesta, para llegar a las "Cuevas del Vino". Y a la Iglesia sin Torre, y Torre sin Iglesia, mejor ni nos lo planteamos :):):)

Que lo disfrutes, y nos vemos en la Panadería! ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora todo cuadra.... ;)

 Rodaje en Chinchón....
https://www.larazon.es/gente/celebrities/20210825/nrj67y2gujeljhvcrf4nvikzaq.html

Nuevo Bebé
 De hecho, la noticia del nacimiento de Cosmo ha llegado junto a un ruego. «Hemos tenido un bebé. Su nombre es Cosmo. Lo queremos mucho. Pedimos privacidad»

O sea que eres realmente Scarlett Johanson.
Esto va a ser trending tropic, hasta en los pueblos de la polinesia

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca lo sabrá Abuelito, aprecia usted demasiado su anonimato...  Pero me encanta que haya entendido las referencias... 

Scarlett rueda en Chinchón y vive de alquiler en Madrid :)

Saludos 
#8951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira que soy un poco más que escéptico, con la moda de los cursos de libertad financiera, a través del apalancamiento inmobiliario.
Ni de cómo acabará esa moda.

Pero si que es cierta, esta tendencia social
 https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/alquiler/uno-de-cada-tres-espanoles-ve-el-alquiler-como-una-opcion-para-toda-la-vida/?xtor=EPR-458-%5B428%5D-250821
 

La tarta cada vez se hace más grande, y el número de Propietarios "particulares" menos.
Con lo que fuera de milagros de inversión, si da una tranquilidad en cuanto a la continuidad en la viabilidad de la inversión.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto. Estoy totalmente de acuerdo pero. .. Es mejor que otras inversiones? Ahí ya no lo tengo tan claro.

Y el apalancamiento por mi parte totalmente descartado. Yo para invertir no pido ni un céntimo. Podria valorar el pedir un dinero que tengo pero así de entrada apalancarme ni de broma. Demasiado riesgo. Coincido plenamente.

Saludos 
#8953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sucesos inmobiliarios:


DERRUMBAMIENTO EN PEÑÍSCOLA

Los bomberos rescatan a un joven atrapado bajo el edificio derrumbado en Peñíscola y hallan el cadáver de un menor

La madre del superviviente permanece debajo de los escombros del piso que se hundió en la tarde del miércoles
Dos bomberos entre los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola. En vídeo, un joven es rescatado con vida de entre los restos del piso. FOTO: VOST COMUNITAT VALENCIANA / VÍDEO: EUROPA PRESS


Los servicios de rescate han encontrado en la mañana de este jueves, después de 12 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de un menor de 14 años atrapado entre los escombros de un edificio de tres alturas que se derrumbó este miércoles en una urbanización de Peñíscola (Castellón). Es una de las tres personas, miembros de la misma unidad familiar, según fuentes del operativo, que quedaron sepultadas tras desmoronarse el inmueble. Las otras dos son una mujer, pareja del padre del adolescente fallecido, y el hijo de esta, un joven en la veintena que fue rescatado anoche con vida alrededor de cuatro horas después del accidente, tras ser localizado y responder a las llamadas de los bomberos, que pudieron sacarlo consciente. El superviviente respondió a las sucesivas llamadas, a voces y con golpes, de los bomberos, que retiraron los escombros a mano para acceder a él. Los equipos de emergencias siguen buscando a su madre, que según el joven, se encontraba en el mismo primer piso que él cuando se produjo el siniestro.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola en un pleno. En vídeo, declaraciones de Martínez en una entrevista en la Cadena Ser este jueves.AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA | VÍDEO: CADENA SER

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se produjo antes de las ocho de la tarde del miércoles en un edificio de unos 20 apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, alejada del casco urbano y que ha quedado bastante afectada. La localidad tiene una población censada de 7.683 habitantes que se dispara por encima de los 100.000 en verano.

Fotogalería: El derrumbe de un edificio en Peñíscola


Pasada la medianoche, el resplandor de cuatro potentes focos iluminaba el amasijo de cascotes mientras varias decenas de bomberos se afanaban en seguir retirando restos de paredes, techos y suelos desplomados. Fuera del perímetro de seguridad, a unos 300 metros, podía divisarse el dispositivo. En un momento determinado varios bomberos han estallado en abrazos. Habían encontrado al joven que llevaba horas respondiendo a voces bajo los escombros.

El cabo de bomberos Carlos Verchili, que es quien ha realizado la maniobra de rescate en primera línea, ha destacado la dificultad de la operación pero la enorme satisfacción por haberlo logrado. Visiblemente emocionado ha explicado que el chico estaba aprisionado del tórax para abajo, en un pequeño hueco y con la única posibilidad de mover un brazo. “Tras responder a nuestras llamadas, hemos intentado que no perdiera la consciencia. Al principio no teníamos contacto visual, solo a través de sus palabras o señales. Al final hemos llegado a él. Estaba rodeado de forjados y en una zona muy inestable”, ha relatado. Antes de lograr excarcelar el cuerpo del joven, los servicios médicos le han puesto una vía con sedante debido a su estado de shock y ante la necesidad de analgésicos. El suboficial del mismo cuerpo Enrique Egea ha asegurado además que nunca había tenido que actuar en un derrumbe de estas dimensiones.

Los bomberos rescatan con vida a una de las tres personas sepultadas.VOST COMUNITAT VALENCIANA
El rescatado fue trasladado en ambulancia al hospital de Vinaròs. El sonido de los cascotes retirados manualmente por los equipos de rescate prosiguió mientras los perros trataban de localizar a los otros dos desaparecidos.

Según el testimonio de testigos del derrumbe, todo sucedió en dos partes: un primer desplome al que siguió otro 15 minutos más tarde, lo que pudo permitir que algunas personas abandonaran la zona afectada antes del segundo colapso.

El president de la Generalitat, Ximo Puig se ha trasladado al lugar del derrumbe de un edificio en Peñíscola (Castellón). En vídeo, declaraciones de Puig,DOMENECH CASTELLÓ | VÍDEO: EFE
A Javier Ansoleaga el derrumbe de su apartamento le ha pillado fuera de casa. Ha sido su hermana la que lo ha llamado alertada por las noticias, ya que él y su familia no se habían enterado del desastre. Él mismo ha recordado cómo la semana anterior la ocupación del inmueble había sido mucho mayor que la de estos días. Tras enterarse de lo ocurrido acudió al lugar de los hechos donde comprobó, con estupefacción, las dimensiones del destrozo.

Los bomberos, entre los escombros del edificio.VOST COMUNITAT VALENCIANA
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que se ha trasladado a Peñíscola, ha reconocido la labor de los bomberos y su pericia, así como el trabajo sin descanso para la localización de los cuerpos. Para las labores de rescate se han movilizado seis dotaciones de bomberos, así como personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística. Según fuentes municipales, el accidente no se ha debido a ninguna explosión y el edificio apenas tiene 30 años, por lo que por ahora no se contempla ningún problema con el estado de la estructura o la cimentación relacionado con el paso del tiempo. Aun así, nueve familias, alrededor de 30 personas, tanto del edificio siniestrado como de otros colindantes, han tenido que ser realojadas en hoteles, en viviendas de familiares o en sus primeras residencias. Hasta el lugar también se han trasladado varios técnicos de estructuras del Ayuntamiento de Peñíscola con el fin de analizar la situación y ver si hay riesgo de derrumbe del resto del inmueble. La Guardia Civil también ha ayudado en las labores de rescate y averiguado qué propiedades del edificio estaban vacías y cuáles habitadas.



Las autoridades ruegan no acudir a la zona y dejar libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias. Los perros de la unidad canina de Protección Civil también están colaborando en la búsqueda de más gente.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha destacado la colaboración de los vecinos en la búsqueda de teléfonos de los inquilinos del edificio caído. “Es una desgracia”, ha afirmado Martínez.
#8954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo primero pues ya lo hemos comentado muchas veces.
Yo no lo sé.
Pero no hace falta que sea mejor ni peor.
1.- Para vivienda habitual, necesaria cómo el comer.
2.- Cómo inversión, pues dependiendo de la cartera que se tenga, conocimientos y ganas de complicarse o no, la vida. Pero yo si alguien tiene por ejemplo, una cartera de 2.000.000  de Euros, si recomendaría tener 1 -2 apartamentos en el centro de Madrid, como la parte inmobiliaria de la cartera, dentro de la cartera Global.
(No considero dentro de ninguna cartera, la vivienda habitual)
------------------
Respecto al apalancamiento, es que el problema para los "gurus", es que si les quitas el apalancamiento, se acabarón los cursos, se acabó la libertad financiera, y todos los alumnos se dan cuenta de que el Emperador está desnudo....
Con lo que el apalancamiento es un gran arma, pero no para cumplir los sueños, de tanto pobre infeliz, que con cuatro duros, quiere crear un imperio a base de deuda.

PD.- Si en algún rodaje se te va acercando progresivamente un vigilante, cuidate de que no sea yo ;)
https://www.youtube.com/watch?v=EvlWIHULmNY

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para mí está claro que el COVID y la crisis económica han pillado a contrapié a las SOCIMI y grandes propietarios de ladrillo, a los que el BCE tiene que hacer el juego para que no sucumban. 

El BCE seguirá haciendo políticas tendentes a manipular el mercado a favor de sociedades que no pagan impuestos (ver artículo, porque uno de los accionistas es del paraíso fiscal luxemburgués), de las SOCIMI, y de fondos domiciliados en paraísos fiscales y jurisdicciones de muy baja tributación.

Este tipo de sociedades, en mi opinión, ya están soltando lastre y deshaciéndose de los activos que no pueden rentabilizar de forma inmediata.



Azora entra en pérdidas por los menores ingresos y los deterioros de activos | Compañías | Cinco Días (elpais.com)


La gestora ingresó 37,6 millones en 2020, un 15% menos. Traspasa a su fondo hotelero sociedades por 40,6 millones


Fernando Gumuzio y Concha Osácar, accionistas mayoritarios de Azora. 

La pandemia de Covid-19 pasó factura a la gestora inmobiliaria Azora Capital, que entró en pérdidas el pasado año debido a una menor cifra de negocio y al deterioro de sus activos. El grupo, con intereses en negocios hoteleros, de viviendas y de energía entre otros, perdió 15,3 millones de euros en 2020, frente a un beneficio de 64,2 millones el año anterior, según expone la empresa en sus cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil.


Los ingresos de la sociedad de cabecera se quedaron en 37,65 millones, alrededor de un 15% menos que en 2019. Prácticamente todos los ingresos procedieron del negocio en España (33,2 millones), pero una pequeña parte llegó de EE UU, Reino Unido, Suiza, Italia y Polonia.

La gestora detalla en sus cuentas algunos de los movimientos de su nuevo fondo hotelero, llamado Azora European Hotel & ­Lodging. La empresa apunta, como hecho posterior a las cuentas de 2020, que a inicios de 2021 aportó varias sociedades (ligadas a activos hoteleros) a ese nuevo vehículo turístico que gestiona. Esos activos tienen un valor de 40,6 millones. Igualmente, indica que la operación ha sido compensada en una parte con los compromisos exigidos y no desembolsados por el grupo al fondo por 15,4 millones.

Además, informa de que controla el 8,2% del capital de ese nuevo fondo. Azora ha levantado hasta ahora 680 millones para ese vehículo, con el que pretende llegar a una cartera de hoteles en Europa de 1.500 millones. Esos activos han pasado al portfolio de esa nueva sociedad, compuesto de 10 resorts y cuatro hoteles urbanos en toda Europa comprados a Med Playa y Palladium; tres resorts en el Algarve portugués, y el Giverola Resort, un apartotel de 213 habitaciones en la Costa Brava.

Azora tiene como accionistas y fundadores a Concha Osácar y Fernando Gumuzio, que controlan cada uno un 37,5% del capital. El restante 25% está en manos de la sociedad Canepa, domiciliada en Luxemburgo. Estos empresarios fueron los impulsores de la desaparecida socimi hotelera Hispania, que se convirtió en el mayor propietario turístico del país, y que fue adquirido por Blackstone.

En las cuentas, reflejan también que el valor razonable de sus activos es de 286,7 millones, en una tasación realizada por CBRE y Savills. Es propietaria o participa en sociedades como Encasa Cibeles, Lazora, Colón Viviendas o Adriano. También destaca que a final de año adquirió Energía Eólica Boreas y que por quinto año la matriz no repartirá dividendos.