Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
482 / 1.610
#7217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que panorama más desolador, me da la sensación de que da igual lo que haga y las decisiones que tome, nunca llegare al poder adquisitivo que han tenido y siguen teniendo mis padres. Los jóvenes seremos los que pagaremos toda esta fiesta del "estado del bienestar" = estado de la deuda.
#7218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Figo a la seguridad social y para su pensión ha pagado mucho menos que yo.
Lógicamente le quedará menos pensión que a mi.
#7219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es de cajón.
La pensión debe tener en cuenta años cotizados, bases de cotización, años que se quiere cobrar la pensión.
Si paga menos en la base de cotización le quedará menos.
Si paga menos años le quedará menos.
Si quiere cobrar más años jubilándose antes le quedará menos.
Una persona que ha cotizado 45 años y empezó a los 18 tiene 63 años si se jubila quiere cobrar casi 5 años más de jubilación, es lógico que esté penalizado.
#7220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De cajón no es, porque las tablas que ha sacado Escrivá implican que con 40 y tantos años cotizados, por adelantar la jubilación un par de años les quitan un 20% de la pensión. Y algunos "adelantos" de la jubilación no serán voluntarios, los hay por despido, los habrá por enfermedad etc etc.. y en todos los casos van a implicar una reducción de la pensión. Una puñetera injusticia, sobre todo para gente que haya cotizado ya muchos años.

E incluso hay un caso, que si he entendido bien, se refiere a jubilación anticipada en caso de despido, en que piden, para jubilarse con 61 y 44 años cotizados (??? Trabajar de seguido desde los 16 años! En 2021, jaja.. en España... imposible) quitan en torno a un 20%.

Por otra parte a los de las Telefónicas y los bancos bien que los prejubilan...

Esto es como el binomio paro / ERTE: 

- Al que lo despiden está bien jodido. El SEPE lleva medio cerrado año y pico. Y cuando se acaba el paro en España hay gente que no va a encontrar un trabajo ni de coña. 

- Luego tenemos a los privilegiados del ERTE; no van a currar, igual que los del paro, pero los tienen ahí comiendo la sopa boba, y cuando acabe el ERTE encima tienen el paro. Algunos se van a tirar 3 años sin currar, y cobrando. Y algunos han estado cobrando el ERTE y además trabajando, ya han pillado a unos cuantos así.
#7221

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me parece bien que quiten desde ya las pensiones NO contributivas, pero no sólo no van a hacerlo, sino que serán las pensiones que más suban.

Además, considero que si las pensiones no se pueden financiar via cotizaciones, si lo ven inviable, las tendrán que pagar las empresas, con algún complemento, o tendrán que salir de otras partidas presupuestarias.

En mi opinión, lo más obvio es que las grandes empresas paguen más impuestos. Si todas pagan, todas competirán en igualdad. Al trabajador ya no lo pueden sablar más, porque los tipos marginales del IRPF están por las nubes, y aparte de eso hay que cotizar, pagar para desempleo, formación y otras cosas, que se retienen en una nómina, y que van sumando puntos al porcentaje que se aplica. Sumado al IRPF el porcentaje que se paga en impuestos sobre una nómina acaba resultando confiscatorio.
#7222

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que sí.
Pero ahora las pensiones, o al menos su déficit, se van a sufragar vía impuestos, de los que ha pagado bastante más que usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7223

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te vuelvo a repetir que no tienes ni idea de las prejubilaciones así que lo mejor es que no las menciones.
Los prejubilados siguen cotizando a la SS y por supuesto cuando se jubilan antes son penalizados.
Sería maravilloso que a los jubilados/as le diesen una pensión de 10000 al mes y un chaval o chavala de 30 además de una villa en Marbella y un Ferrari.
Pero no hay chavales y chavalas, ni coches, ni villas y tampoco dinero.
El que se jubila con 61 años quiere cobrar 6 años más de pensión y es lógico que cobre menos y por ello la penalización del 20 que es pequeña.
Es una pena que la gente no gane más pero es lo que hay.
Es una pena que el parado lo pase mal pero es lo que hay.
En una pena que tengamos paro pero es lo que hay.
A mi me parece injusto que un camarero gane lo mismo que un señor que ha estudiado una serie de años y me parece injusto que todos tengamos lo mismo si el esfuerzo es muy diferente.
En la vida el que se esfuerza en general vive mejor y eso es así no podemos cambiarlo.
Si los recursos fueran infinitos habría para todos pero no es así.
#7224

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es así.
Quieren sacar de las pensiones lo que no son pensiones y todavía tienen que sacar más cosas.
#7225

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En mi opinión, lo más obvio es que las grandes empresas paguen más impuestos. Si todas pagan, todas competirán en igualdad. Al trabajador ya no lo pueden sablar más, porque los tipos marginales del IRPF están por las nubes, y aparte de eso hay que cotizar, pagar para desempleo, formación y otras cosas, que se retienen en una nómina, y que van sumando puntos al porcentaje que se aplica. Sumado al IRPF el porcentaje que se paga en impuestos sobre una nómina acaba resultando confiscatorio. 
Pero Juan, aparte de que las empresas ya pagan muchos impuestos, ¿quién cree que pagaría la subida de impuestos? ¡El consumidor final vía trasvase de precios!
A mi me hace gracia cuando mi padre me dice que Telefónica, Inditex y todas estas ganan muchísimo dinero...Y yo le digo que no, pero que si está tan seguro, ¡que se compre unas acciones para disfrutar de esos tan magnos beneficios!
Las grandes corporaciones tienen salarios más altos que la media que repercuten por tanto en mayores impuestos. Pero es que cuando yo compro acciones de una empresa pasa lo siguiente.

Telefonica Año 2020


EBIDTA (Beneficios antes de intereses, depreciación, impuestos y amortizaciones) 13 mil millones
Beneficio antes de impuestos = 2500 millones
Beneficio neto  = 1500 millones
De eso, cuando se distribuye al accionista, viene la AEAT y al accionista particular le retiene otro 20% (por hacer números gordos)
O sea,
Ventas 40 mil millones
Beneficio neto que ven los accionista 1200 millones
El beneficio es un 3% neto las ventas. Una caca. ¿Y usted quiere más impuestos?
Alguno dirá, joder pero son 1200 millones...Claro a repartir entre 5500 millones de acciones en circulación.
Es cómo si me dice que usted tiene una tarta y el vecino 2, que no es justo, pero omite que usted vive sólo y abajo viven 10 millones.
Insisto: el problema no es que los de arriba paguen poco (que en realidad pagan mucho) sino que haya una inmensidad de gente que recibe del estado mucho más de lo que aporta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7226

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es así.
Ayer ya había quién discutía que algunas cosas que se sacaban eran claramente achacables a la seguridad social y no a los impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7227

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las no contributivas hay que sacarlas de la SS.
Pero también las de viudedad. Las viudas de menos de 70 años la pensión fuera.

#7228

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estos no se atreven.
La cotización a la SS debería cubrir sólo las pensiones de orfandad, las de incapacidad del trabajador y la pensión contributiva.
#7229

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí trabajar y cotizar por el máximo es de tontos (yo cotizo por el máximo). Mantienes mangantes que no dan palo al agua (no contributivas, ya se que van con cargo a IRPF, pero si os creeis que cotizando por el máximo pagas poco IRPF estais equivocados),  ERTES de gente que en realidad trabaja, paros de dos años con puestos de trabajo vacantes, complementos a mínimos de los que  han cotizado el mínimo del mínimo.. . .


Eso si, como se te ocurra jubilarte un año antes pierdes un 14%.


Una vergüenza. 

Saludos 
#7230

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, si te va bien y tributas un dineral, quizá digas, oye, pues me jubilo X años antes....Y te va a quedar lo mismo o menos de pensión que otros que se jubilen más tarde pero hayan contribuido mucho menos o nada.
Yo también tributo por lo máximo y me empiezo a plantear retirarme a la lectura plácida de balances, vivir de la bolsa y que les mantenga el chiringo a los parásitos su tia. Total, si te va mal, te van a dar IMV y paguitas varias.
España es una vergüenza y una estafa a la generación que nos dijeron que el esfuerzo tenía recompensa. El esfuerzo de los particulares sólo vale para que compren votos de sus redes clientelares. Ser un elemento productivo en España es ser el más tonto de la clase.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki