Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
494 / 1.610
#7396

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos dias @egoli

Si te sirve de algo, grandes derrotas hemos sufrido todos.
De hecho, creo que la mayoria, hemos sufrido en la vida muchas mas derrotas, que victorias.
Aunque en este entorno, especialmente de foros etc, a todo el mundo le encanta decir que es El mas listo, y ponerse a vender cursos…
En muchas ocasiones, te hacen sentir que eres el unico que pierdes.

Y cuando la lias parda para que decir… 
Ese sentimiento de frustación, verguenza y culpa, que nos acompaña, se convierte en nuestro compañero de viaje.
Al que yo siempre identifico con aquellos famosos  pasos : Ira, rabia, frustracion, negación, resignación, aceptación

De hecho, referente a lo que a ti te paso, ha escrito este domingo @theveritas, un post muy interesante llamado."hodl", que ya podiamos traducir en español, en vez de "mantener" - "jod..r" , que hasta foneticamente acompaña :):):)

Eres valiente por contarlo, y no estas sola! ;)
Aqui tienes un compañero de fatigas, que en diferentes momentos de su vida, palmó como un campeón, inversiones de 100.000 € a 300.000 €, viendo la pantalla del Game Over de mi vida financiera, a punto de estar destruida para siempre. 
Pero al final, de todo se sale! 
Lo pasado, pasado está ;)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

300.000€ para tener un alquiler de 1000€ ? y vivir en una casa de 500.000€? Supongo que solo hablas de Madrid ,no?

Hay muchas zonas en españa, al menos, en el sur donde por pisos de alrededor de 140.000€ obtienes alquileres entre 600-700€ y evidentemente por 500.000€ vives en un primera linea de playa con todo tipo de lujos.

gracias a dios no todo es madrid.




#7398

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Digo que es coherente para los empresarios, los sindicatos y los partidos políticos que en ningún momento buscan tu interés y el mío, sino el suyo."

Por eso digo que la democracia ha sido secuestrada. Da igual lo que votemos, nada cambiará. La única forma de que cambien las cosas es manifestarse.
#7399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"300.000€ para tener un alquiler de 1000€ ?"

Ése es un síntoma claro y evidente de burbuja inmobiliaria.
#7400

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Tuve 2 fondos antes de comprar el piso que compré el año pasado y lo pasé fatal. Imagina meter 50.000 y ver qué se queda en 40 
No dormía por las noches, tenía que tomar pastillas para la ansiedad. "

Es un sesgo psicológico que se produce a la hora de invertir. Le pasa a muchísima gente. Pero comprar un inmueble y no ver en una pantalla cómo evoluciona su precio no cambia el hecho de que su valor varíe. Por ejemplo, hace 15 años mis tíos compraron unas plazas de garaje, que construyó una empresa municipal. Apenas había plazas de garaje en su barrio entonces, y las últimas, que se habían construido de forma privada, se habían pagado a 30.000 euros la plaza, un disparate. Mis tíos compraron 2 plazas de garaje por 15.000 euros cada una, incluidos gastos e impuestos. Luego llegó la crisis y esas plazas se llegaron a vender por 7.000 euros, más gastos e impuestos, y a día de hoy los precios no se han recuperado, tal vez se puedan vender por 9.500 euros como mucho.

La pérdida latente que ellos tienen en esas plazas de garaje es la misma que si hubieran invertido en una acción que baja, pero la gente lo ve de otra manera. Y de hecho es más difícil deshacerse de una plaza de garaje que de las acciones. Además las plazas de garaje tienen gastos recurrentes de comunidad, e IBI, más renta imputable que hay que declarar en la declaración de la renta.
#7401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El sueldo era unos 2300 euros congelados, cuando me jubile el sueldo era el doble."

Te doblaron el sueldo en 13 años sin cambiar de empresa?

En qué época se produjo semejante milagro en España? 1993 - 2006?
#7402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La OCDE advierte de que los altos precios de la vivienda pueden ahogar la reactivación del consumo


La ropa, el ocio o la cultura pierden peso en los pagos de los hogares

La familia española dedica a residencia el 35,6% de su renta, un récord histórico



Mientras tanto en los bancos centrales todos se afanan en negar que haya inflación o una burbuja de la vivienda. La política que mantienen de tipos bajos es absolutamente injustificable, y por eso tienen a gente para realizar "estudios" cocinados para intentar engañar a la gente.

De hecho a estas labores es a las que se dedicaba Escrivá antes de ser ministro y venir a bajar las pensiones de los españoles; se dedicaba a hacer informes que nadie se cree.
#7404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De los 120 billones de dólares que gasta la FED cada mes en comprar deuda basura, 40 billones van a comprar Mortgage-Backed Securities, hipotecas titulizadas.

Las MBS provocaron la crisis inmobiliaria subprime de 2007.
#7405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me jubile con 69
2300 congelados, sin congelar unos 2750.
Tu siempre dices que los sueldos no suben, mi experiencia es otra y te puedo demostrar que conozco a jóvenes que en estos años han pasado de 30-40-50000 a más de 80-90-100000.
#7406

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid puedes comprar por 150000 y alquilar por 600-700, pero a medida que sube el precio el alquiler es menor en proporción.
Si tus hijos y nietos viven en madrid no te puedes ir a vivir a Malaga. Si se van a Berlín te vas con ellos.
#7407

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vota a Podemos la próxima vez y vemos que pasa.
#7408

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces para que comprar pisos tan caros como en tu respuesta anterior ??

Quien dice que tenga que vivir donde tenga los inmuebles? Quien me prohíbe a tener todas las inversiones en Málaga y yo vivir en Berlín o en Madrid . Evidentemente vivir en España es fiscalmente mejor al menos a día de hoy. La UE está aún por revisar la discriminación que sienten los inversores que viven fuera de España o de europa 
#7409

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque el piso es mejor, más moderno, dentro de unos años se venderá mejor.
Pero sobretodo porque se dirige a otro público.
El máximo rendimiento está en turístico y por habitaciones pero ese no es mi objetivo.
El ojo del amo engorda al caballo.
Yo tengo varios pisos y en la práctica es difícil llevarlos desde otra ciudad. Alquilarlos, resolver problemas, hacer reforma, cambiar lavadora, etc.

#7410

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Será cambiando de empresa varias veces, o viviendo fuera de España.

Entonces, si lo he entendido bien, pasaste de ganar 2750 euros netos a 5.500 euros netos en un periodo de 17 años, entiendo que trabajando en... era Telefónica? Y en qué periodo de 17 años se produjo semejante milagro?