Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
411 / 1.611
#6151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El sareb no vende porque reconocería pérdidas que así no reconoce... no es una empresa... es un instrumento político y una forma de contentar y salvar el culo a ellos mismos (que estaban en los consejos de administración de las cajas) y a sus amiguete.
#6152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El SAREB puede reconocer pérdidas sin tener el menor problema, ya que sacaron una ley a medida para el SAREB, y en base a esa ley no incurre en causa de disolución por tener pérdidas.

El SAREB es la vía que el gobierno de Rajoy utilizó para intervenir el mercado inmobiliario y manipular los precios, junto con el FROB.
#6153

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Diría que todo va según lo previsto...Quieren inflación. No tengo yo tan claro que lo vayan a cortar, por terribles que sean las consecuencias para el ahorrador medio que está siendo ROBADO por los bancos centrales.
Acabarán como han acabado siempre a lo largo de la historia...A menos que Elon los envie antes rumbo a Marte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Lo que le decía antes...Meterse en el berejenal estando todo profesionalizado.
Si ellos salen por patas...

Ares cancela cinco promociones para alquiler y se encienden las alertas en el sector
Primer gran fiasco en el emergente negocio de promover para alquilar ('build to rent' o BTR) y primeras alertas que se encienden en el mercado inmobiliario. Ares Management, una de las mayores gestoras de inversiones alternativas del mundo, ha cancelado cinco proyectos que tenía comprometidos para su socimi Iante, ante la imposibilidad de los promotores de construir las viviendas con los números pactados.
Además, la socimi también ha cancelado la compra de un edificio (PRS) en la calle Antonio González Porras
la evolución de mercado está mostrando que muchos de los números que se hicieron entonces son imposibles de alcanzar, especialmente en los llave en mano, temores que llevaban tiempo circulando por los mentideros del sector inmobiliario, y que las cancelaciones de Iante han venido a confirmar, encendiendo así las alertas en el sector. Unas dudas que no ponen en duda el potencial de la vivienda en alquiler, sino los cálculos con que se han hecho algunos de es
tos acuerdos. "A mí todavía no me han salido los números, quiero hacer BTR, pero no a cualquier precio, tienen que salir los números", asegura un empresario del sector que pide guardar el anonimato.
Javier Duro Chacón, director de Commercial Real Estate de la entidad, que confesó que le preocupaba —"me da vértigo", fueron sus palabras— "si será el mercado capaz de asumir tanta oferta de producto BTR que va a salir a la vez. Habrá gente que sepa y gente que no sepa, habrá producto bien localizado y mal localizado, y nosotros no nos queremos equivocar",
Mikel Echavarren, consejero delegado de Colliers, reconocía: "Nosotros, en BTR, tenemos identificados algunos proyectos que creemos que se van a pegar un resbalón importante.
A pesar de las alertas, lo cierto es que la inversión en el mercado residencial en alquiler (BTR + PRS) en España no para de crecer.
Según los datos que maneja esta compañía, la tasa de rentabilidad neta se sitúa cerca del 3% para los activos 'prime' estabilizados. Para los nuevos proyectos en desarrollo, los inversores están buscando una 'yield' bruta entre el 5,50% y el 6%, dependiendo del mercado. Una vez estos proyectos estén estabilizados, se verá ajustada hasta niveles cercanos al 4,50-5,50%.

Esta noticia es de la que le suele gustar a @juan1980

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6155

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @anrabro

He pasado por la promoción de la cooperativa de Domo, de Raimundo Fernandez Villaverde, que hemos comentado alguna vez.

Es cosa mía, o había mayores expectativas, en cuanto al diseño, al menos exterior?

No sé, me parece muy sobrio.
El parche que han hecho con las líneas horizontales, para salvar la inclinación, con Modesto La Fuente, da una clara sensación de descuido. De seguro habrá sido intencionado, y tal vez no hubiese otra manera de susbanarlo, pero hace daño a  la vista.

La obra da sensación de estar casi acabada, pero no es así.
De lo que se puede apreciar exteriormente, igual, hay desfases en la geometría del edificio.
Se pretendía hacer un edificio moderno, y por las aristas, recuerda a un patio de vecinos de los años 80
La fachada aparte de las líneas que no coinciden, tiene un color y acabados muy sobrios.

No sé si será sólo mi percepción, o la compartes.
Esperaba algo más...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Según los datos que maneja esta compañía, la tasa de rentabilidad neta se sitúa cerca del 3% para los activos 'prime' estabilizados. Para los nuevos proyectos en desarrollo, los inversores están buscando una 'yield' bruta entre el 5,50% y el 6%, dependiendo del mercado. Una vez estos proyectos estén estabilizados, se verá ajustada hasta niveles cercanos al 4,50-5,50%. 
@abuelitodimetu
Ya se lo decían en las reuniones esas a las que no me invita:

¡No hay producto como el que buscáis!
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que en esas reuniones, todos piensan estar en la verdad absoluta.
Créeme que en esos momentos, es cuando soy yo el pesimista, cómo diría tu admirado Buffett

Cuando ves a las grandes ballenas, con sus optimistas predicciones optimistas, tienes una cosa buena, y es que el mercado va de tú lado.
Lo malo es que si sale mal, es como ver caer a un elefante herido.... nadie quiere ver, que nadie va a ser capaz de sujetarlo....y lo que es peor, nadie quiere que menciones, que es lo que puede suceder.

Por eso es tan importante para mí, ser pequeño, que la caída, sea sostenible sobre mis propias nalgas ;). 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay diferentes factores que afectan a las grandes, aparte del incremento en los precios de construcción.

Uno de ellos, y que no llega al público en general, ni al privado... es las intermediaciones, y en que se basan gran parte de estas operaciones.
El Buy to Rent no lo valoran como lo valorarías tú, sino como operaciones de pase a finalista.
Es otro tema, muy largo de explicar.

Pero vamos, para los pequeños ahorradores, no afecta en nada. 
Al contrario, menos competidores habrá en el mercado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La obra tiene un problema que ya comente. La esquina con Modesto Lafuente no forma parte del edificio https://www.idealista.com/inmueble/92790943/foto/3/
El edificio no tiene entradas por Raimundo ni de vehiculos ni de peatones.
En teoria la obra deberia estar terminada en febrero 2021.
El solar de la esquina que todos los de la zona pensabamos que era parte del edificio parece ser que esta reservado a este edificio cuando lo tiren https://www.google.es/maps/@40.446414,-3.6960179,3a,75y,145.95h,91.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4TfbH5i3Vi9g8aR6D9FbxA!2e0!7i16384!8i8192?hl=es
Yo tambien esperaba mas.
No se puede comparar con esta urbanizacion que esta enfrente y es de 1970 https://www.google.es/maps/@40.446414,-3.6960179,3a,75y,340.63h,101.54t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4TfbH5i3Vi9g8aR6D9FbxA!2e0!7i16384!8i8192?hl=es
y si comparas los pisos antiguos de 200 m2 con estos no hay color, ademas los espacios y jardines interiores.
A la venta plazas de garaje a 38000 euros.
#6160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/obra-nueva/89031868/

Es una rehabilitacion y piden desde 770000 2 dormitorios.
Oportunidad para Zackary
#6161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/obra-nueva/89031868/

Es una rehabilitacion y piden desde 770000 2 dormitorios.
Oportunidad para Zackary 
#6162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Tardes, rogaria que entre todos los participantes de este foro me ayudaseis de la siguiente manera: estoy interesado en la compra del siguiente inmueble https://www.solvia.es/es/propiedades/comprar/piso-nules-3-dormitorio-106275-135434
dado que no poseo ninguna vivienda en propiedad,, tengo 51 años por lo tanto si la salud me respeta no creo que caso de comprarlo estuviese mas de diez años en el dado que tendria que volver a la localidad donde naci y donde reside casi toda mi familia el interes tambien viiene dado porque trabajo en esta localidad, el problema aqui es que la vivienda esta muy cara no hay obra nueva en el 2010 se construyeron los ultimos inmuebles y todos de pesima calidad  ademas en esta comunidad autonoma se paga un 10% de 
ITP mas gastos notariales y de registro de la propiedad, alquiler es una opcion que ni me planteo cuatro viviendas todas a 500 euros y viejas ademas, LUEGO LO QUE OS PIDO ES QUE ME INDIQUEIS SI OS PARECE QUE EL PRECIO SE AJUSTA A SU VALOR REAL HABIDA CUENTA QUE ES DEL AÑO 2007 , o pensais que deberia esperar pero claro lo poco potable que hay vuela un saludo y espero vuestras respuestas.
#6163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso lo taparán, como todo.. jeje Hasta que no haya forma de ocultar la bajada de precios que ofrecen en todo tipo de inmuebles, pero sin publicitarla no vaya a ser que todo el mundo se entere y no compre ni Dios..

La semana pasada me ofreció una inmobiliaria un piso de obra nueva 50.000 euros más barato que el que habían vendido hace 15 días... y lo mejor es que les dije que NO.

Ya se empieza a oler la sangre..

#6164

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es increible lo tontos que son los Tecnhousos...
Te dicen que tienen la exclusividad de una vivienda pero se niegan a darte la ubicación exacta para estudiar metros utiles, catastro, valoracion, etc, etc...
Yo entiendo que les gusta dar paseos pero a otros solo nos gusta ir a cerrar cosas...
Que manera de perder operaciones por no dar la info.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, lo de mi memoria disculpame, que es la que es. Recuerdo que algo contabas

 El edificio no tiene entradas por Raimundo ni de vehiculos ni de peatones. 
Esto forma parte de lo normal, la parte de locales frontal, es para comercializar en retail.

 En teoria la obra deberia estar terminada en febrero 2021 
Ya será 2022 :):):)
Esta foto que te recojo, es a lo que me refiero.
A la derecha, el escalón ese que han hecho como un parche, a tres partes del edificio, para suplir la inclinación. 
Y la flecha de la izquierda, es desde donde se ve el patio interior, que deja bastante que desear al diseño
---------------------
Lo de los pisos señoriales de la calle Orense, y más en comparación a la época, tal y cómo dices, no se pueden comparar. 

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color