Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
355 / 1.610
#5311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y muchos opositores hasta que no trabajan de interinos para conseguir puntos no son capaces de obtener plaza fija en las oposiciones asique... creo que no estás muy bien puesta en la realidad...
#5312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé de qué me hablas tú ahora.

Te digo que lo de no subir el precio del alquiler es si no quieres subirlo; porque lo que hacen empresas que se dedican a esto es:

Primer año alquiler te sale a 550€ (son 600€ pero te regalan un mes de alquiler) Segundo año te sale a 600€ tercer año te hacen pagar el IBI Asique sale a 650€ cuarto año pagas también la comunidad y te sale a 700€.

Sin subir alquiler oiga!!! Pero que has pasado de 550€ a 700€ y se puede hacer legalmente y está permitido (todo puesto en el contrato de alquiler eso si con cantidades para que tenga validez).
#5313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"La vivienda en venta en Madrid alcanza su precio maximo" 

https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/economia/2021/04/07/la-vivienda-en-venta-en-madrid-alcanza-su-precio-maximo-en-15-anos/amp/
El precio en venta de la vivienda en Madrid se ha disparado en los ultimos 5 años .Conozco gente que compraron en 2015 y ahora pretenden vender a triple de precio.Es una locura que esta pasando.....Yo creo que el precio de la vivienda en Madrid está muy lejos de la realidad en la que vivimos.El BCE esta inyectando muchísimo dinero sin ningún respaldo....La deuda publica está tremenda y el gobierno no para de regalar dinero a todo el mundo.....Parece que no son conscientes de que todo este dinero que lo están regañando ahora, tenemos que devolverlo entre todos en algún momento....
#5314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es complicado buscarle sentido a cosas que no lo tienen. Por ejemplo este gestor vendió Ryanair y su decisión tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo Ryanair, a pesar de no estar volando apenas, cotiza en.. máximos históricos! 

Soy positivo, la recuperación será rápida. Pero veo demasiado optimismo en los valores cuyas cuentas fueron más castigadas por el Covid. Todavía no hemos visto las víctimas empresariales en Bolsa. Y hay muchas.

¿Cuáles?
Todos los valores ligados al turismo que se han recuperado con una fuerza vertiginosa. A mí me sorprende, por ejemplo, que Ryanair esté cerca de máximos históricos. Las pérdidas que han registrado empresas hoteleras o las aerolíneas no están descontadas. Además, cada vez que venga un amago de pandemia se responderá de la misma forma: se eliminará el ocio nocturno y el turismo. Y eso hay que incluirlo en los modelos de negocio.


En mi opinión el ajuste de precios en bolsa y en vivienda, y las bajadas de verdad las vamos a ver cuando den por superada la crisis, o al menos su fase inicial.

Desde Bruselas se le piden a España "reformas estructurales", hablando en plata, recortes de prestaciones, subidas de impuestos... la deuda pública supera el 120% del PIB y el déficit el 11%. Son cifras disparatadas, que no podemos asumir.

#5315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón hasta los 35 nadie tiene un empleo mínimamente estable y decente.
El abogado del estado más joven tenía menos de 24 y había dedicado 2 a la oposición.
El notario más joven tenía 24 y lo mismo.
Pero debe ser mentira la gente según tú hasta los 35 nada 
#5316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un ejemplo de formación sin repetir curso grado de 4 si eres capaz de hacer el TFG mientras estudias bien si no súmale un año más, para dar clase en un colegio tienes que sacarte luego un máster Asique puedes irte a 6 sin problema sin repetir ni un curso y la universidad se empieza con 18 años. Haz tus cuentas. Luego si quieres prepárate la oposición y con suerte empiezas como interino y coges puntos por trabajar y después de varias oposiciones y años así consigues plaza estable.

Que el más joven tenga 24 años, bien por el. Pero generalizar... probablemente esa persona no tendría que hacer master y pudo hacer el TFG si lo había mientras estudiaba y pudo acceder en la primera oposición... no es lo habitual, es un caso...
#5317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu mismo te contestas, según tú no te afecta, o que? pero no puedes subir el precio sea mañana o en 5 años...pues si te afecta...

Por otro lado que el contrato le de derecho a estar 5 años (particular) y 7 (empresa) no significa que el inquilino acabe estando esos 5/7 años, así que si en 2 años se recupera la situación y mi inquilino se va, sigo estando por debajo y ya no puedo subir, y aunque el indice esté por encima del ultimo precio que me lo marcó la pandemia, no puedo subir el precio del contrato anterior... así que si te afecta.

Según la mierda de ley si tengo mis pisos con acabados de última y reformado hace 5 años, he de alquilarlo al mismo precio que el cuchitril de mi vecino que hace 50 años que no lo reforma (así que nadie va a invertir un duro en los pisos para alquilar)... y muchos se venderán y sabes quien compra? los extrangeros "jovenes" con buenos sueldos, y eso hará que haya aún menos oferta de alquiler.... y ya no hablo de que un piso con mismas caracteristicas de 60 m2 en el centro de Barcelona, se ha de alquilar por menos dinero que un piso de 54 m2 en el mismo edifico... alguien me lo explica?, se por que es, pero eso demuestra que esta ley aquí la han hecho deprisa, mal y sin saber de que va el tema. Ahh y si tienes un terrado con el piso no puedes usarlo ya que solo te dejan usar los metros que salen en la célula... así que un piso con terrado de uso privativo has de alquilarlo al mismo precio que sin terrado.. etc etc etc o has de hacer un contrato aparte con iva del terrado como si fuera un local... todo facilidades..
Además de lo ya explicado, si antes de la pandemia a precio "caro" tenía 5 interesados en el piso, cuando se normalice todo y suba la demanda, en vez de 5 tendre a 15 en la puerta para alquilar y a quien se lo voy a alquilar? pues al más solvente, así que la ley para ayudar al que no llega a fin de mes, lo que hará es que aún tenga más competencia a la hora de entrar en un piso, por que si antes media Europa quería vivir aquí, si bajamos/limitamos los precios aún más, ya querrá venir todo quisqui.... por que si, todo el mundo tiene derecho a una vivienda, me parece muy bien, pero ha de ser en el centro de Barcelona? y añado, no deberían limitar los precios de compra/venta también??

Luego tienes el ejemplo de Berlín, que se suele pòner.. lo primero sería hacer una encuesta en medio mundo a ver en que ciudad prefieren  vivir, si en Barcelona o en Berlín... a ver que sale... y entonces ver si es comparable el ejemplo...
Si según tú no te afecta por que ha bajado la demanda y entonces ya da igual..., También bajó el alquiler hace 10 años, por la crisis y poco a poco se fué recuperando hasta llegar a uno precios más altos.. además en Berlín por lo que he leido ha bajado la oferta de pisos de alquiler ya que sus propietarios al no rentabilizar la inversión, se los están vendiendo... así que solo se benefician unos cuantos, que viven en piso de alquiler, y da igual que tengan sueldos de 1000 ó 6000 al mes...

" Por otra parte los precios que veo en Barcelona no veo que superen los limites establecidos" los precios anunciados de alquiler? pues por que la gente respetará la ley... que ves raro en ello? Además, con la pandemia la gente salió corriendo y se volvió a su pais, pueblo, casa familar, etc por ello ha bajado la demanda y con ello los precios, pero depende del barrio zona, etc En las zonas con "más gente" es donde más se han limitado los precios y justo son las zonas donde más gente se ha ido... a ello añadir que muchos turísticos que suelen estar por el centro, han salido al mercado de larga estancia...

Te afecta o no te afecta... ?? Eso si, las leyes para que yo duerma tranquilo y de manera indirecta ayudar a que haya más pisos en el mercado de alquiler, no las veo por ningún lado...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si el que generalizas eres tu.
Segun tus cuentas los buenos acaban con 23 años, pero tu lo elevas a 35.
Hablas de interinos, debe ser un chiste los abogados del estado, inspectores de hacienda, etc no estan nunca de interinos.
Funcionarios hay de todos los niveles y tu pones que ninguno menor de 35 años.
En Telefonica, empresas grandes y consultoras no cogen a nadie que termine con mas de 23-24 años.
Si quieres sigo.
Pisos hay de todos los precios y condiciones, al igual que funcionarios.
Y estamos hablando de 1000 prestamos.

#5319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon en todo. Mejor que la ley no me limite la subida y que me de seguridad para echar al inquilino al dia siguiente.
Pero ahora de lo que estamos hablando es de que los pisos van a bajar de precio un monton, los alquileres lo mismo.
Pero tu me hablas de que dentro de 2 años no solo van a subir, sino que la demanda se va a multiplicar por tres.
Ademas yo alquilo a precios moderados y no me parece mal la regulacion de propietarios e inquilinos, a ti parece que estas siempre en el maximo y si te preocupa la regulacion a los propietarios.
Por otra parte yo no conozco a nadie que tenga sus pisos cerrados sin alquilar, ya se que en los medios y tu decis que hay muchisimos propietarios en esta situacion.

#5320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo hablo con gestores de patrimonio y me lo han dicho ellos, gente que conozco hace años, no se por que me deberían mentir?

Por otro lado, hablo de la demanda de gente viviendo en Barcelona y eso son todo suposiciones, tu preguntabas en que afecta y te he contestado en que afecta. Y he dicho que  si la demanda se recupera  y vuelven a trabajar en turismo, restauración, servicios, etc y todo lo que va detrás, lógicamente volverá más gente a vivir a Barcelona, no? Además Barcelona no tiene por donde crecer, cosa que otras ciudades si. Así que creo que cada lugar es diferente.
Y de tener los alquileres en los máximos, lo dirás tu, yo explico lo que he visto y te diré que he tenido gente que me ha ofrecido más de lo que pedía en el anuncio para que se lo alquilara a ellos, gente solvente y no se lo he alquilado a ellos, por que creía que no eran el perfil para mi piso, así que tampoco voy a buscar el máximo, si no, que busco algo que me parezca justo. Y siempre he alquuilado rápido ya que he ofrecido un precio que me parecía correcto en el momento en el que estaba el mercado. Prefiero alquilarlo rápido y que estén más tiempo que ir a máximos y cambiar de inquilino cada 2 años... Y lo que me preocupa es que SOLO toquen al propietario y que cada vez se exija menos al inquilino.. te parece justo?...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Por otra parte yo no conozco a nadie que tenga sus pisos cerrados sin alquilar, ya se que en los medios y tu decis que hay muchisimos propietarios en esta situacion."

Familiares míos tienen pisos cerrados sin alquilar. Unos cuantos... mis tíos, mis primos, mis padres tienen un piso cerrado etc etc etc

#5322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me parece que la ley de arrendamiento urbanos es muy desigual, y que perjudica especialmente al pequeño propietario y en particular en relación a la duración del contrato de arrendamiento.

El gran propietario, una SOCIMI con 1.000 pisos para alquilar, compensa sus riesgos, unos inmuebles con otros, unos perfiles de inquilinos con otros, hace contratos donde "bonifica" al principio para sablar después, supongo que dentro de la ley, aunque yo esos contratos no los he revisado en detalle, conozco generalidades nada más.

El pequeño propietario, pongamos que alquila el piso hoy. En ese caso su piso queda reservado por ley al inquilino que entre durante 5 años, sin posibilidad de subir en ningún momento a renta de mercado. Sin embargo, el propietario tiene en realidad un contrato de 6 meses, es decir, sólo tiene garantizado tener un inquilino en el piso durante 6 meses, incluso en el caso de firmar un contrato por 5 o 6 años (un disparate, ya que al arrendador no le beneficia en nada).

De hecho, la máxima compensación al arrendador en caso de desistimiento anticipado por parte del inquilino es ésta:

"Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización."


De hecho quienes han pasado su piso de alquiler turístico a un contrato de 11 meses y 29 días se han metido en terreno pantanoso, ya que el inquilino puede establecer en esa vivienda su residencia habitual, empadronarse etc, y no está muy claro cómo quedaría el asunto, ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos es imperativa en lo referido al arrendamiento de vivienda, y uno de sus artículos más importantes es el artículo 9, que regula la duración mínima de una arrendamiento de vivienda: "el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, o de siete años si el arrendador fuese persona jurídica."
#5323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo al tema de los precios. Estos ultimos días he hablado con 3 personas de confianza de 3 inmobiliarias diferentes de Barcelona. Y todos han visto una caida en la demanda de peticiones de compra de pisos. Eso si, las 3 se dedican a zona alta, que es donde creo que menos afecta la crisis en general.

Por otro lado, esta semana han vendido un piso en la finca de un familiar. 
Barcelona zona Vila Olimpica. Loft duplex de 115 m2 construidos en el 2000. Hace años intentó venderlo por 450.000 y nada y ahora lo anunció a 399 y han firmado a 350.000, eso sí, se ha vendido rápido. Así que sigo creyendo que lo que está en precio "coherente" se vende.

Como curiosidad, estas dos ultimas semanas, he visto pisos que han subido de precio :o)). Uno  lo publicaron a un precio y a la que entrabas en el anuncio, lo habían subido.
Piso a reformar 57 m2 zona Sarriá. En el aviso de  idealista, salía a 280.000 y al entrar en el anuncio el mismo día estaba a 350.000.  "Truco" para destacarlo? o que al publicarlo ha visto que la media de la zona es más alta?...o es para luego "fingir" una rebaja?
Y también he visto dos mas que me ha llegado el aviso cambio de precio en la app. y habían subido!! Uno es de una inmobiliaria que son unos piratas, así que no me sorprende nada. que aprovecho para avisar que si alguien pretende tener el más mínimo contacto con la inmobiliaria Area Casa de Barcelona, haga el favor de salir corriendo, si quereis más detalles me podéis enviar un mensaje y os explico mi experiencia detallada con ellos y el de otra gente...  Ya han cambiado de local y han borrado el perfil anterior de google maps y ahora se dedican a cada semana "usuarios nuevos" de google a poner buenas opiniones.... estos si son los reyes de Techno!! 

Pero en la mayoría de casos me llegan aviso de bajada de precio...

En resumen, creo que en breve empezaremos a ver alguna bajada generalizada. Y repito que no van a regalar los pisos, pero si que van (o están) bajando.. o eso creo... Además si se limitan los alquileres, y se ponen trabas a los inversores como es el caso en Barcelona ya no habrá tanta compra como inversión, si no que será para vivir y ahí habrá que ver oferta/demanda, facilidad de hipoteca, estabilidad economica de los posibles compradores y ver que pasa...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conozco a mucha gente que tiene sus pisos alquilados.
Yo tengo mis pisos alquilados.
Yo quiero una regulacion justa con inquilinos y propietarios.
Como propietario no he tenido ningun problema y los inquilinos hay que reconocer que han tenido un problema de subida de precios.
 Y ahora no, pero hace menos de 1 año se alquilaba el piso en una tarde.
Seamos justos y busquemos un equilibrio en el mercado.
#5325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me hagas reír... anda... ósea que a alguien que hace una arquitectura o ingeniería que se puede tardar en hacerla sin repetir curso 6años (Curso por año más un año de práctica para el trabajo de fin de carrera) ahora tendrías que hacer el grado de 4 años más el máster y además tendrías que hacer el trabajo de fin de máster que te puede llevar otro año si lo haces con prácticas y acabas con 25 años para ser ingeniero o arquitecto (no ingeniero técnico o arquitecto técnico) sin repetir nada.... Te estás contradiciendo!!!
Yo (sin repetir ni un año tarde 6 años en sacarme la carrera y cuando me la saque tenia 24 años sin repetir)
Que no sabes de lo que hablas, estamos hablando de funcionarios, de forma general. Y los profesores son funcionarios y sin trabajar para ganar puntos antes IMPOSIBLE obtener plaza fija.

Habia carreras de tres años (categoría de diplomados) y carreras de un rango superior que antes eran 5 años (categoría de licenciados) entonces aclárate (ahora sería carrera más máster) entonces ya me dirás tu... solo quieren a los de carreras de tres años no? A los licenciados ni verlos...

Y son 1000 si, como dije anteriormente como proyecto piloto ... ¿para que los demás lo sigan o para extenderlo?