Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
465 / 1.610
#6961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, lo que pasa es que usted es un romántico y le gusta negociar.
Yo me dedico profesionalmente a ello, pese a que no me gusta entrar en el gitaneo.
Me gusta mucho más lo de:
Esto vale tanto (Traducción: si te interesa bien, sino no me molestes)
Para dejárselo claro.
Una vez, en Milán, tendría yo poco más de 25, primera vez que iba allí por motivos que no vienen al caso.
Total, que termino lo que tenía que hacer y me voy a ver El Duomo...Cuando salgo del metro estaban cayendo chozos de punta.
Y, a la salida, que casualidad, y que suerte, había algún africano top mantero vendiendo paraguas...a 5 euros la unidad. Le dije que ni hablar...Que 1 euro...Y me dijo que 3...Tras dos intentos diciendo que 1...No le digo más que cogí escaleras arriba y disfrute del Duomo mojandome. Prefiero eso a que me estafen.
Que roben a su madre.
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres un comercial muy especial… .:):):)
Para decirte que en una empresa normal, se cuestionaria tu personalidad como comercial.
La personalidad de un comercial, si hay algo que debe tener, es mentalidad flexible
Coño, tu eres mas perfil, de Director Financiero!

Yo en cambio diria :" Bendito negrito!!!"
"Que me traes aqui el paraguas, justo cuando llueve, solo por 4 euros!"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. Me ha calado.
Pero es la eterna pregunta de la venta técnica.

¿Contratamos a un técnico y le formamos como comercial o contratamos a un comercial y le formamos cómo técnico?
´
¿Quiere saber algo que he aprendido vendiendo? No hay personalidad de vendedor. Los vendedores venden a gente afín a ellos.

A mi si me viene el comercial típico haciendo gracietas no me vende nada. En cambio, si me viene uno como yo, serio, amable, respetuoso, cumplidor, me venderá.

Al igual que no puede enviar a El Richard a vender chalets a La Moraleja, tampoco puede enviar a Tamara Facó a vender pisos deshaciados a Usera.

Y es por eso por lo que a mi vendiendo me va y me ha ido bien.

Y es el mismo motivo por el que hay clientes que no me comprarán en la vida: ¡porque no me sale de los huevos ni ser su amigo, ni irme a comer con ellos, ni felicitarle las navidades! :-)

PS: Mi empresa tiene decenas de miles de trabajadores en el mundo y vende miles de millones de euros cada año. No sé si eso es normal o no. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

mi estimado amigo , no nos engañemos y seamos claro. tu venderas mucho y seguro que eres un crack en lo tuyo.

pero comprar lo que se dice comprar creo que compras poco hahah!

un abrazo!
#6965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo compro aquello que es interesante.
Y estamos en medio de la mayor burbuja de la historia. O sea: ahora no hay "nada" interesante.

Ejemplo, El Economista, hoy:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coincido en el fondo de la exposición.
Y si, el dilema es complejo.

Pero Tamara seguramente te sorprendería! :):):)
Y anda que no hay Richard s camuflados vendiendo en La Moraleja....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado inmobiliario es simplemente una inversión más y su precio depende de la política monetaria. 

Todo precio es aceptable (siempre y cuando se argumente bien). En USA el precio de la vivienda ha subido de una forma increíble. Simplemente hay gente que piensa que el efectivo va a sufrir y que el dólar perderá una gran parte de su valor al dejar de ser moneda de reserva. O puede que no.

Los 70.000 euros de 2008 no son los 70.000 de ahora, por mucho que se empeñen en decir. Y los pisos hubieran seguido subiendo en 2008 si hubieran hecho como ahora, imprimir y endeudar a los ciudadanos en unas cantidades indecentes. Pero no, el BCE con ayuda de los alemanes decidieron no hacerlo y por eso el euro llegó a 1,55 dólares el 5 de Mayo del 2008.

Lo mismo en el crack del 29.

Yo creo que el principal problema que existe en la actualidad es el desconocimiento de la intervención en política monetaria que tanta influencia tiene en los precios de las cosas.

Además, las inversiones no se pueden valorar en 2 años. Siempre en un mayor largo plazo. 

Los que compraron con un poco de rebaja al comienzo de la pandemia, a día de hoy ven que fue una buena inversión. Yo ahora me arrepiento de no haber comprado un par de pisos a buen precio, en lugares que casi nunca salen en venta. Pero es cierto que luego, hay que conectar eso con el futuro. Y el futuro de España no pinta demasiado bien. Una deuda que se va a comer una gran parte del presupuesto, cada vez más gente mayor con su gasto médico incluido para todos. Más jubilados, mayores pensiones. Un país difícil para los jóvenes que quieren trabajar y tener una familia. Y cero reformas en los últimos años que sin duda, harán que las reformas que lleguen sean más grandes. En definitiva, el rendimiento que puede generar ese piso se ve mermado y bastante, por todas estas cosas. Sin hablar de la incertidumbre de los viajes. Por todo eso, no estoy tan descontento con no haber comprado.

Pero este sentimiento (de haberme equivocado) puede verse incrementado si siguen destruyendo el valor del dinero y finalmente mi efectivo queda en nada. Hay demasiada deuda y creo que Europa ha aprendido desde la última crisis. O se sigue imprimiendo o se rompe la UE.

Y el que vende, también tiene eso presente. Si tuviera que vender algo del patrimonio de la familia, lo haría siempre y cuando tuviese otro bien apalabrado a un precio aceptable. No me fio de un pelo de estos sinvergüenzas. Han perdido el sentido común.

#6968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende de los Bancos centrales. En la República de Weimar también estaban en la mayor burbuja de la historia y era más barato ir en taxi que en autobús. (En el bus se paga antes y en el taxi después)
#6969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora estamos en un momento en el que hay problemas para la formación de los precios porque todo está desvirtuado. Conozco amigos que han subido sus salarios en un 30% por la falta de profesionales que existen. Hay mucho licenciado en psicología pero ya sabemos lo que ocurre.

Hay otros que están manteniendo sus salarios a pesar de la subida de precios de casi todo. Y hay otros que siguen viviendo de ayudas sin trabajar y cada vez más. Cuando se haga evidente que no compensa trabajar por 1500 euros netos pues vendrá el ajuste de segunda ronda.
#6970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Touche compañero.
#6971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hoy me subo por las paredes. Tengo unos tíos que llevan tiempo queriendo vender su casa en zona de playa. Chalet medio tanto en calidad como en tamaño. 
Pedían 220.000 Lo bajaron a 195.000 y de ahí tienen que quitar la comisión de la inmobiliaria. 
Son mayores y el tema de anunciarse ellos mismos en Internet no lo dominan ni quieren. 
Está semana se presenta un árabe que parece ser que ya ha comprado 15 casas en la zona. Ve la casa y sin dudarlo dice que se la queda pero con rebaja. 
Mi tía no quería rebajar porque ya la estaban anunciando perdiendo dinero. 
Pero el marido, que es muy buena persona pero muy tonto, dice que está deseando irse a vivir a Ávila y tiene tantas ganas que acepta la bajada. Ahora van a recibir 180 por algo que vale unos 225.  
En cuanto paguen impuestos, no les va a quedar para comprar ni un puesto de pipas. No disponen de otros ahorros por lo que encontrar ahora piso en Ávila, decente, va a ser misión imposible. 
Son malos vendedores. Ya llevan 3 casas y en todas han perdido dinero. Que te puede pasar una vez, pero 3....
Como reflexión, un árabe comorando casas en España........... Y no será el único. 
#6972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me pasa igual, que me molesta mucho que me cobren muy por encima de lo habitual. Puedo entender que alguien suba un poco el precio por x razones, pero todo tiene un límite. 
#6973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi también. Pero te digo que es perjudicial para tener pareja. Hay mucha gente que no entiende las cosas de la misma manera y encima te ponen de avaro. Simplemente porque quieres comprar algo a buen precio.

Odio que me engañen y hoy en día las tiendas están llenas de rebajas ficticias que a mi me gusta comprobar, simplemente para ver si estoy comprando algo barato o caro. 

Un coche no se puede comprar en 1 tarde y un piso menos. Y una vajilla de 300 euros tampoco. Pues a ver cómo se lo explicas.

Muchas mujeres no entienden que las pautas de consumo deben depender del precio, porque para eso están. Tu puedes querer vacaciones, pero si están en 500 euros la noche pues no voy. Ya iré cuando bajen.

Lo mismo con un coche. Hay gente que va al concesionario y luego sale de allí con 30 extras y el doble de precio que pensaban pagar antes. "No me quiero calentar la cabeza". No miran fiabilidad, no preguntan, no leen y al final pues les pasa lo que les pasa.

#6974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro ejemplo de piso burbujeado de playa... El piso lo subieron hace una semana y hoy lo acaban de bajar 40k.  Supongo que no los habrá llamado nadie y si han recibido alguna llamada seria para ofrecerle la mitad ;)


https://www.idealista.com/inmueble/92916050/?xts=582065&xtor=EPR-1151-%5Bexpress_alerts_20210616%5D-20210616-%5BProperty.LowPrice.Link%5D-72472892306%401-20210616144357