Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
990 / 1.610
#14836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuántos miles de euros pagarían por los housos a ese precio tan bajo?

Es que no se puede mirar una cosa sin la otra, lo que importa es el coste total de la operación y hay que comparar ese coste más los gastos (reales) con el que te costaría el alquiler para ver la rentabilidad.

Si los tipos son bajos los precios son más altos.
#14837

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y aqui no hay toro pasado. Con luz y taquigrafos todas las
operaciones del año. 

Ponlas a partir de ahora, en tiempo real. Así aprendemos todos de ti.
#14838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

crees que tengo algún interés en que aprendáis de mí.??

Pues, en absoluto. Solo he expuesto lo que yo hago. Si a alguien le
abre los ojos, y le viene bien, me alegraré infinito por el, pero eso es
todo. 

Oye, Juan, cuando os vais Anrabro y tu a esa paradisiaca (para nosotros)
isla???
#14839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiendes...
Cuando yo tenia 10 años aprox los tipos estaban al 10%...
Una persona que ahora tuviese un houso de 200 mil, si lo vendiera, recibiria 20 mil euros en intereses, mucho más de lo que vale vivir de alquiler.
Por otro lado, la gente solvente no necesitaria hipotecarse...
Lo que no entendeis es que tipos 0 inflan todo, que te ponen competencia (otros compradores) que de otra manera no habría....Los tipos bajos es como si eres ciclista bueno y legalizan el dopaje a todo el mundo.
Si hasta Niño Becerra llama a esta política económica ANFETAS.
Es una ESTAFA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero no nos dejes así! Ilumínanos con tu sabiduría..

Al final pensaré que eres un fantasma como el suegro de @zackary
#14841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigo, los Españoles viven a crédito.

Bruselas alerta a España por la alta deuda y el paro: "Exceden los niveles de prudencia
Comisión Europea alertó este lunes a España por su elevada deuda pública, privada y externa y por el alto desempleo
https://www.20minutos.es/noticia/5003849/0/bruselas-alerta-a-espana-por-la-alta-deuda-y-el-paro-exceden-los-niveles-de-prudencia/
En el momento que se cierre el grifo pues insolvencias y los precios bajan un 50%. Y cuando baja la marea es cuando se ve quién lleva bañador y quién se bañaba desnudo. O en otras palabras...
Putos no faltan, lo que faltan son financistas
https://www.youtube.com/watch?v=W92v_w_Tig8&ab_channel=JD
Hemos vivido una época que lo que sobraban eran financistas...Pero el tiempo ha llegado y les pondrá a todos en su lugar (los "putos" venderán con 50% de descuento).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El suegro tiene 5 millones en deudas. ¿Donde se ha visto que alguien con 5 millones sea sociata a menos que haya trincado del sindicato? Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

desde larga data tengo comprobado que el amigo Anrabro
y tú, sois tal para cual.

Saludos de un fantasma que no asusta ni a los niños...
#14844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que eso que pasaba entonces pasaba entonces, usted era joven (ya no lo es tanto) y una persona con estudios tenía trabajo y la vida resuelta y ya no es así...

Ahora se compra caro, te regalan el dinero y esa es la situación...

Si tienes 300.000€ en aquel entonces te daban 30k ahora en vez de dartelos te los quitan vía pérdida de poder adquisitivo...

Pero es que la situación es la de ahora... Qué es injusto tipos negativos... Si, pero esa es la canción que te han puesto a bailar, en los 90 era rock y heroína ahora es reguetón y pastillas... Tus decisiones no puedes hacerlas esperando que todo vuelva a como estaba o como crees que debería ser, debes hacerlas en como es y cómo crees que va a ser... 
Yo si creo que mañana van a venir a robarme a mi asa y un banco por guardar el dinero me cobra un 3% anual pues acetp que me roben el 3% antes que todo... 

Las políticas sociales y los gobiernos actuales yo les veo más fácil diluir su deuda y seguir imprimiendo para derrochar y hacer política social que preservar el poder adquisitivo de los ahorradores.... Y usted creo que también lo ve así... puede intentar cambiar el mundo e intentar que vuelva el rock y la heroína o ponerse a bailar reguetón empastillado...

Qué estoy con usted y debería ser de otra manera pero es lo que es y lo que a mi juicio va a seguir siendo...
#14845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y la inflación como la  van a controlar?
Porque con los housos a precio de oro, la electricidad por las nubes, los precios de la alimentación disparados...¿Que política social es mejor que combatir la inflación?
Quieren la cuadratura del círculo y eso no es posible. Antes o después tendrán que decirle a la gente la verdad:
  • Recortes
  • Jubilarse más tarde
  • Tipos más altos
Aquí la gente va empezando a despertar...Vox el otro dia decia de suprimir el impuesto de sucesiones entre hermanos, tios y sobrinos, hoy Ayuso dice que para 2023 deflactará el IRPF, etc...
Yo, como elemento productivo, ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE ME ROBEN via impuestos, via no remunerar el dinero en el banco, via inflar el precio de los activos, ....
A los que somos de los años 80 nos han ESTAFADO....Recien salidos de la universidad, para incorporarnos al mundo laboral, nos comimos la megacrisis de 2008 y sucesivos...Nos dejaron un mercado laboral terrible, con salarios devaluado......Y a la par han inflado el precio de los activos.........Menos salario, todo más caro.
Y eso que yo me he sabido buscar las mañas......
@juan1980 nuestra generación debería exigir una PAGUITA,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ver a la gente desnuda hay que que estar dispuesto a ver cosas horrendas... Si no se quieren ver cosas horrendas ni que la gente sufra no bajará la marea... Aquellos hombres de negro que hicieron cosas feas en Grecia parece de una película de terror de hace 5 siglos y Alemania ha votado seguir o incluso aumentar estas politicas y son los más perjudicados... 


#14847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver...
Que esto se trata de hacer los deberes...
Los que no hacen los deberes deben asumir las consecuencias de no hacer los deberes...
Lo que no puede ser es que los que hacemos los deberes tengamos que salvar el culo ad eternum a los deudores (aka paguiteros).
Subir tipos es lo mejor. No sólo bajará precios (mejor políticia social posible) sino que es una medida eco-friendly ya que reducirá el consumo.
Esos sociatas ecojetas o comunistas ecojetas deberían entender cuan incompatible es ser ecologista y tener tipos ultrabajos (a menos que sean ecojeta lo entiende cualquiera).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo con todo... Y si hay un ERE tu debes irte porque tienes menos antigüedad y un salario peor y hay que preservar los puestos con mejor salario según los sindicatos... 

El problema es que tú ves a alguien tocando a funcionarios o pensionistas? De verdad lo ves? Crees que esa gente que vaya a hacer eso llegará al poder? La compra de votos es enorme y se llega a secuestrar una democracia así ....

Vox a día de hoy tiene una estructura pequeña y quizás puede reducir gastos en política porque no les afecta ni les restará votos por eso quizás los esfuerzos del resto porque no salga, pero a los pensionistas o funcionarios ningún partido español hará nada... puede venir de Europa eso sí, pero si no...

La izquierda está repartiendo dinero a sus votantes a mansalva y la gente se ha acostumbrado a eso, los que pagamos estamos cansados de tanto derroche pero cualquier partido que haga políticas que perjudiquen a un amplio sector de la población perderá votos... 

Por eso como dice theveritas el déficit debería estar prohibido porque es comprar votos con dinero que pagarán gente que no ha nacido y que por lo tanto no vota, ¿quieres comprar votos? Bien, pues vendes otros que serán los que paguen a esos que quieres comprar.

Por eso yo creo que podemos o continuar con estas políticas y lo pagará a saber quién... O recortar en ayudas a colectivos que no votan ya de por sí al gobierno (por eso la izquierda siempre que puede sube los impuestos a las empresas, autónomos e inversores, son votos que tienen perdidos)

Alemania voto hace poco y salió un partido que entre las medidas estaba la lucha contra el cambio climático, apoya que el BCE compre activos de los países (ampliar los que ya había), y al final votan que sigan encendidas las impresoras, pues eso es lo que podemos esperar de Europa, aquí en España tenemos impuestos más altos y demasiada ayuda comparando con otros países (también más economía sumergida) y quizás salga la derecha para reequilibrar algo esto, pero es imposible que le dejen hacer a un partido que vaya a recortar el gasto público en pensiones y en funcionarios... Son muchísimos votos que perderían y por lo tanto inviable, otra cosa es que no saquen nuevas plazas, que vigilen un poco más, no actualicen las pensiones según el IPC... Pero bajar o despedir ni de broma... Y por lo tanto la única manera de seguir adelante es la inflación, después pues si gana la derecha habrá previsiblemente menos impuestos y menos subvenciones y si gana la izquierda al revés, pero lo gordo ninguno lo va a tocar y la inflación es tocarlos pero sin que te vean.... Y sin que le señalen como el culpable que bajo las pensiones...
#14849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué estoy de acuerdo pero los precios suben porque las empresas son malas según dicen (como mercadona iberdrelo... por ejemplo), y por eso ellos con buena intención pues para proteger al ciudadano bajan el IVA de la electricidad, lo que no cuentan es que los precios están así en parte por los derechos de CO2 que se los inventa y los subasta el estado... Pero así la gente contenta, el estado recauda más, compra votos y el resto pagamos, principalmente aquellos que ya saben que no les votabamos antes ni ahora ni luego, por lo tanto se la suda que en vez de un poco enfadados estemos muy enfadados...
#14850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaria comentar la situacion inmobiliaria en Almeria y asi ver un poco mas alla de Madrid o Barcelona los cuales no tienen porque funcionar como el resto de las capitales de España.

Por resumir, el mercado esta loco. En menos de 10 años han levantado toda la parte de Cortijo Grande que era un descampado donde antiguamente se ponian las caravanas de los gitanos en la semana de feria. Y por si no fuera poco han empezado a cavar en la siguiente seccion. 

Los precios hacen dos años eran altos, pero digamos que contenidos. Hoy ya se ha ido de las manos. Una nueva promocion exactamente igual que la mia, tiene un precio superior a los 40K.

Evidentemente estamos viviendo una burbuja que no creo que tarde mucho en caer.  Los pisos pequeños tienen un precio de media  por encima de 200k en una ciudad donde el salario medio esta por debajo de los 20k.