Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
414 / 1.611
#6196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y me ahorro muchos paseos. 
Aún así alguno siempre se cuela y te hacen ofertas absurdas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no lo sabía, pero una vez alguién me contó que, muchas veces, los headhunter te envian a las entrevistas para hacer bulto. Al final a la empresa le tienen que presentar varios candidatos y si el perfil es muy concreto y no hay muchos candidatos....Pues alguno que haga bulto para justificar el trabajo.
En fin, hay que andarse con mil ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Realmente lo que dice @grijander-15 tiene sentido, y puedes ser a simple vista, un buen criterio, a mi humilde juicio de poder aplicar.
A lo que me refería, es que yo no descolgaría el teléfono, y dispararía sin compasión.
El punto 6 y 9, hay muchas maneras de hacerlo, y de hablarlo.
Y en función de cómo lo hagas, así será la recepción del mensaje.

Eso es a ti que te gustan tanto los similes amorosos, entrar a un bar, y empezar a "entrarle" a todas las zagalas, quieres hacer algo conmigo? quieres hacer algo conmigo?
Es que yo voy al grano, y prefiero que me digas si vas a hacer algo conmigo, antes de perder el tiempo, en preguntarte tu nombre...

Es subrrealista lo sé, pero por exagerar un poco el simil

El caso es que cuando hablas y conoces a una persona, vas reduciendo las distancias, y cuando lo haces personalmente, las distancias pueden ir reduciendose con mayor facilidad
-------------------
Por otro lado, si la propuesta va a ser muy muy agresiva, pues si,  no hagáis perder el tiempo a la otra parte. Se lo sueltas por teléfono, que el 99 % de las veces será que no, y listo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese tipo de conversaciones surrealistas con los de las inmobiliarias son habituales. De hecho sólo demuestran que ellos intentan vender viviendas bien infladas de precio, y lo demás nunca lo anuncian. Si lo venden es "tirando de lista de clientes".. o ni se molestan. Las inmobiliarias sólo quieren vender caro (y comisionar lo máximo posible).



Como podéis ver el BCE no puede seguir haciendo la vista gorda. Así va la inflación:

Eurozone inflation

Eurozone rate at 2% complicates decision over monetary policy



Ésa es la inflación de la zona euro. En España seguro que la duplicamos fácilmente. Cada día se acerca más la subida de tipos de interés.
#6200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Hay que justificar la petición del registro y es lo lógico.
Te enteras de quien es el propietario, cuando compro, si lo pago al contado o tiene hipoteca, si tiene embargos o no, etc. realmente no deberían dársela a nadie sin autorización del propietario."

El Registro de la Propiedad precisamente es público y se creó para que los compradores, interesados en una propiedad, los vecinos (suelos, servidumbres etc) puedan conocer sus derechos y limitaciones. Se llama publicidad registral, normalmente oponible a terceros.

Cuando uno pide una nota simple tiene que hacer constar el motivo, pero los motivos son genéricos: "información sobre la titularidad del inmueble", "interés en la compra del mismo".. cosas así.
#6201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, El que no arriesga no nada! 

Es cierto que los cazadores a veces tienen que justificar su trabajo.

Pero también es muy cierto, que grandes compañias, o interesantes compañías para el empleado, que es lo que realmente prima, son muy celosas de su discreción.
Y hasta que no tienen claro que el perfil del candidato les gusta, no sueltan prenda..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese tipo de conversaciones surrealistas con los de las inmobiliarias son habituales. 
Para surrealista lo que me dijo. No va el tio y me dice que no acepta mi oferta, que ha rechazado ofertas en 310 y tiene la vivienda anunciada en 309. ¿? Se lo hice notar y me dijo que es que cuando ofertaron 310 estaba en 325...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajaa debió ser una conversación digna de los Hermanos Marx... 

De todas formas cosas así me han pasado a mí también. Hace años ofrecí un dinero por un chalet en la playa, propiedad de unos alemanes, a través de inmobiliaria. Hasta la inmobiliaria, en una arranque de sinceridad, me dijo que mi oferta era buena y justa. Pues bien, los alemanes dijeron, a través de la inmobiliaria, que rechazaban mi oferta, que tenían el chalet a la venta pero que (a pesar de tener la propiedad cerrada y no produciendo más que gastos) esperaban recibir más dinero.

Resultado: vendieron dos años más tarde y por 40.000 euros menos de lo que yo les ofrecí. Y yo compré otro chalet casualmente en la misma calle y mucho más barato. Fue un win win... no, miento, sólo gané yo.
#6204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son muy tontos los de las inmo. Nula visión comercial.
Fijate que después del tonto ese que os cuento, llamé a otra inmobiliaria. Le pregunte más o menos lo mismo que le pregunte al otro, y sin decirme portal exacto, me dió un baremo de entre el 20 y el 30. Suficiente info para saber si el inmueble anunciado estaba en un bloque cerrado o del año catapún (como resulto siendo). Bueno, pues fue tan amable que luego la llame (como acordado) para decirle que no me interesaba pero...

a) Que aunque no era mucho de inmobiliarias, tengo una vivienda a la venta y que me habia atendido también que si querian valorarlo o tenian algun cliente pues que podriamos hablar

b) Que a nivel familiar buscamos viviendas para disintos usos: alquiler, residencial, etc, asi que si iba saliendo algo y queria tenernos en cuenta, pues agracedido.

En fin, que las inmobiliarias tipicas con el tecnocaso tipico echan a la gente

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero también es muy cierto, que grandes compañias, o interesantes compañías para el empleado, que es lo que realmente prima, son muy celosas de su discreción. 
Es absurdo. Al menos con determinadas profesiones.
En determinadas profesiones, la empresa, importa, y mucho.
No es lo mismo:

  • ¿Le interesa usted este puesto para vender teléfonos Apple?
  • ¿Le interesa usted este puesto para vender teléfonos fabricados en Irán y que ni su padre los conoce?

En el primer caso, no vendes, despachas, por lo que tu vida (en ese sentido) es mucho más fácil.

Aparte está el hecho de que muchas veces son ellos los que te contactan a ti por lo que es tirar la piedra y esconder la mano.

En una de mis anteriores empresas me llamo un headhunter y me dijo:

Mira, como te he llamado yo a ti, la empresa es esta, y el salario es este, pero si apretas creo que puedes sacarles hasta tanto
Tras 3 entrevistas el puesto era mio (con el salario de haberles apretado). Si no me hubiese dicho nada probablemente ni hubiese ido a la entrevista.

De veras que andarse con misterios algunos no lo terminamos de entender. ¡Que la mayoria no es un puesto de agente secreto o del CNI!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ando detrás de un piso del Sareb que vi hace unos meses, piden 105 y ofrecí 65. El comercial 2 días después me dijo que tras presentar oferta no bajaban de 80 (lo de presentar oferta a Sareb ya he aprendido que es pantomima, simplemente dejan pasar un par de dias).

Cada 3 semanas le mando mail al comercial recordándole que mi oferta sigue en pie. Hasta que me lo vendan o me bloquee.
#6207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Prometí que vendría a contaros cómo había ido la venta de mi piso, pero se me cayó el comprador y estoy en proceso de venta de nuevo. Por aportar al hilo, diré que a diferencia de hace unos meses cuando tuve muy pocas visitas, coloqué el anuncio el jueves y lo desactivé ayer porque me han bombardeado a llamadas, he tenido 6 visitas y 2 personas muy interesadas. Al final se van a pelear por él. J 
 
No sé si me podéis ayudar o si hay hilo específico. ¿Cómo debería indicar en las arras que la ITE está en trámite? Suspendimos la ITE en 2018, y ya se han llevado a cabo todas obras de reparación para obtenerla (obra realizada y derrama pagada), pero como falta que el arquitecto entregue la certificación en el Ayuntamiento, no está el asunto cerrado. Me han comentado que se han vendido 2 pisos y en mi caso lo tasaron y quedó indicado sin mayor problema. Pero claro, no quiero poner que lo entrego “libre de cargas” ya que entiendo que es una carga como tal y habrá que indicarlo de alguna forma. 
 
¡Gracias! 
#6208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco le digas que sigue en pie...Porque le das pie a tener un suelo con el que negociar con otros interesados. Yo simplemente llamaría a preguntar si sigue disponible. Y, de palabra, se lo recordaba. No les des nada en papel que puedan mostrar porque te usarán como precio suelo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1) ver anuncio que me puede interesar en portal inmobiliario. 
2) llamar. Si puedo me ahorro el trabajo previo. Preguntar dos cosas que para mí son imprescindibles: dado de alta como vivienda y que tenga ITE pasada. Si alguna de las dos respuestas es no, volver al paso 1. 
3) comprobar con Google, catastro, Ayuntamiento, etc, ITE pasada y registrado como vivienda. 
4) enfadarme porque me han mentido y volver al paso 1. 


Supongo que hay pasos 4 distintos.  No me ha pasado, así que no te puedo decir, pero en ese momento empezaria a mirar posibles tasaciones y precios razonables. 

Saludos 
#6210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace un tiempo ofrecí por un piso 110 que estaba en 130 y ni me contestaron. Meses después de mi oferta me di cuenta que habían bajado el piso a 109!

Como bien dice @juan1980 al final compre otro mejor y el vendedor lo vendió a un precio más bajo (incluso sin negociación) de lo que yo oferte.

a esta gente quien los contrata o quien los forma?

Antes del covid oferte un piso de nueva construcción (el constructor era conocido) en un pequeño bloque de 8 viviendas que costaba 175 y por mil euros de diferencia entre lo que el quería y yo ofertaba no me lo vendieron. Luego llegó el covid y mi alegría fue máxima de no haberlo comprado  ya que un año y medio más tarde acaban de empezar con la obra...

Anécdotas de los tecnos del hous!