Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
290 / 1.610
#4336

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero como no le vas a conocer?
A mi en vez de rusas, me salen todos sus videos :)
El jefe de estrategia de XTB, que además estuvo muchos años, de Director de Analisis técnico del Santander.

PD- Lo de las cookies, tiene su punto negativo. Cómo dice un amigo mío, pones Netflix, y al final siempre acabas viendo el mismo tipo de películas, porque el algoritmo coge tus gustos, y ya no te saca de la temática.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4337

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Santander, descontando dividendos, ha cotizado en máximos históricos que no han superado los 10€. Los bancos, mientras no suban los tipos de interés, no pueden subir mucho. Lo que ocurre que la gente invierte en las empresas que conoce del Ibex, que suelen ser sinónimo de chicharro.

La bolsa es mejor inversión que comprar pisos en grandes capitales a precios recalentados y con salarios a la baja o estancados desde hace años y en un mercado sujeto a regulación. Hay empresas que pueden subir su cotización dando mayores beneficios, cualesquiera que sea el contexto. O al contrario, acumular pérdidas que lastren su cotización. Se puede invertir en ambos sentidos, no sólo al alza.
El problema es que para sacar pasta hay que dedicarle mucho tiempo, tener conocimientos, ser paciente y definir un método. Si no se aplican esos criterios, lo normal es palmar y mucho. En ese sentido, las pérdidas en el ladrillo sí que a largo plazo son mas moderadas, aunque en las próximas décadas puede pasar cualquier cosa ante la ruina que se avecina.

Hoy que el Nasdaq está cotizando en los futuros a números redondos, 13.000 puntos, me aventuro a hacer un pronóstico: en 12-14 meses está en 16.000, con sus correcciones intermedias.

Lo siento. Me he venido arriba. En ese tiempo, retomamos el tema.
#4338

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo como "culturilla" y porque he hablado con pocos que lo tengan en cuenta.
Tengo un piso que vale 350000 precio de mercado y esta alquilado por 1000 euros/mes.
El piso lo compre en 1982 por 36000 euros.
¿Es negocio alquilarlo?
Segun mis cuentas si.
Si lo vendo tendria que pagar IRPF de la plusvalia unos 70000 euros y plusvalia municipal unos 14000, me quedarian 266000 euros.
Si lo alquilo saco 12000, pago 3000 de comunidad, seguro e IBI y unos 1000 de IRPF, me quedan
8000 euros, que es un 3% mas la plusvalia del muerto unos 76000 euros.
Como se lo quedo en herencia a un hijo, el declara el precio de 350000, lo vende por esa cantidad y solo paga 14000 de plusvalia, es decir le quedan 336000 euros.
Veamos ahora uno que lo compra ahora, paga 350000+ 35000 de escritura, total 385000 y saca lo mismo unos 8000 que es un 2% y nada mas. A este no le interesa comprar para alquilar.
¿Os lo habeis planteado alguna vez?


#4339

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se avecina la ruina pero el Nasdaq sube un 23%.
En bolsa se puede invertir al alza y a la baja y perder en las dos direcciones.
Ademas de tiempo, conocimiento y metodo hace falta algo fundamental: tener dinero que no se necesite.
Y algo fundamental diversificacion: renta fija, acciones, fondos value, fondos growth, gestion activa, gestion pasiva, bonos, deuda publica, ladrillo, todo lo imaginable y ademas instrumentos de cobertura.
El objetivo debe ser asumible 3-5 puntos por encima de la renta fija. 
No apalancarse nunca y no soñar con hacerse millonario.

#4340

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo mi respeto en 2012 el Ibex estaba por los 8000-9000, vamos, como hoy. El máximo fue unos 15000... En 2007. En un país donde la crisis inmobiliaria nos cogió de lleno debido al modelo productivo (sol y ladrillo) y todavía no se ha recuperado 15 años después efectivamente, esa es una de las escasas excepciones en las que estar indexado no merece la pena. Si coges casi cualquier otro momento y te indexas incluso cerca de máximos es raro que en los siguientes 5-10 años no hayas ganado o almenos recuperado la inversión. 
Saludos 
#4341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cómo dice @theveritas: al precio correcto, todo activo es triple A. :o)

Pues eso. El problema es que es raro ver los precios correctos.

Los portales están llenos de terceros y cuartos sin ascensor del año de Maricastaña y con precios burbujeados.

Un piso de esa guisa puede ser interesante al precio correcto. Para alquilarlo tienes que tirar muy a la baja para que a quién alquile le compense el inconveniente vs lo que se ahorra. En fin, que los housos están muy caros, muy, muy, muy burbujeados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te olvidas de los dividendos...Tienes que ver el total return. El IBEX es probablemente el lugar donde más dividendos se reparten (para goce de hacienda)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón, nunca cuento los dividendos. 

Saludos 
#4344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón, tienes razón en el año, pero la exposición sigue siendo la misma ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@theveritas  tiene otro estilo

Te juro que cuando me han dicho la frase me he acordado de ti.
Para colmo me salta con verguenza:
Si es que yo fui de esos, que llaman tecnocasos.....

Me quería morir de risa, pensaba que me estabas tendiendo una trampa con camara oculta.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, ¿cómo van esos alquileres/ventas? Comentó que estaba todo parado y yo tengo la misma sensación de los últimos 10 días aprox.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es que yo fui de esos, que llaman tecnocasos.....
Ja ja ja ja ja. Estoy creando escuela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los alquileres depende de la zona.

Cómo todo durante esta crisis, aquí no iba a ser diferente, todo carece de sentido.
Hay zonas de capricho que la gente sigue dispuesta a alquilar caro,  y otras que están de derribo. Las de derribo son las de centro, que son las que llevamos meses esperando está reacción precipitada de los inversores airbnb, huyendo hacia la puerta de salida, y de mala manera. Además como son grupos que cuando toman la decisión, no la toman con uno, sino que de golpe te sacan de veinte en veinte, los inmuebles al mercado, pues eso....marcan el ritmo bajista de manera considerable.
Este tema de Airbnb llevamos hablandolo desde el año pasado, y ahora es cuando se ha roto el juguete.
Espera que con las subidas de la bolsa no pase lo mismo, y todavía quede por explotar el growth growth sin fundamentos, para darnos una de las mayores crisis bursatiles de la historia. Vamos, que al final la idea es genial, pero si no facturas, acabas volando, como Icaro con sus alas.

Por otro lado, en venta hay un interés inusitado.
Nuevos inversores grandes y pequeños, manifiestan una liquidez en máximos, y tienen ganas de entrar en el mercado. Buy & Hold y REFUGIO.
Hay un sentimiento muy optimista por parte de la sociedad, y a mí no paran de escribirme personas, y llegarme noticias, para decirme que acaban de comprar.
Lo más curioso del tema, es que todos compran con mentalidad de Buy & Hold, que se contradice con lo mencionado anteriormente, especialmente en la zona centro.
Por otro lado, el sector Premium está tomando fuerza por parte del cliente internacional, y las promotoras y fondos, están haciendo una inversión desmesurada en compra, para Buy & Hold

No sé, yo creo que es el momento de empezar a vender, porque no me gusta nada el cariz que está tomando esto.
SI luego me equivocó, y suben como en 2014 -2015, les felicitaré, y me quedaré con aquel famoso
Que la última peseta la gane otro..... 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese te tiene que haber leido seguro, y se fustiga cada noche al recordarlo :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nuevos inversores grandes y pequeños, manifiestan una liquidez en máximos, y tienen ganas de entrar en el mercado. Buy & Hold y REFUGIO.
Unos días antes de empezar la pandemia estuve a punto de comprar una vivienda para cambio de residencia. Cómo el Tecnocaso de turno me pedía 3000 Euros para presentarle mi oferta a los dueños, y me negué en redondo a tal abuso, un matrimonio talludito se me adelantó.

Curiosamente el matrimonio talludito eran familiares de alguién que conozco en el edificio y mientras el Tenocaso iba y venía nosotros nos ibamos contando un poco de qué pie cojeaba el Tecnocaso (sin entrar en cifras, ya que estabamos compitiendo, pero para tenerle atado en corto).

Pues bueno, ellos lo querían como inversión para alquilar. Días después estallaba la pandemia. No sólo eso, sino que los dueños no se marchaban hasta que le terminasen su nuevo piso, que era en verano o Septiembre (vete tu a saber con la pandemia si no se ha demorado).

En resumen, compraron un piso que 15 días después, por la pandemia, y mientras los dueños se iban, pasó a valer en torno un 10% menos y con unas perspectivas de alquilarlo pésimas (por las condiciones económicas pasadas y presentes). La inversión en ladrillo no está exentas de riesgo. Siendo un poco malvado, cómo me quitaron el piso, me alegro de que la inversión de partida ya les haya salido rana. Por langostos que dirían los de Burbuja, :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki