Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
368 / 1.608
#5506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué quieres si una gran parte de la sociedad quiere trabajar sólo de empleado público?

Gracias a esos del norte, más o menos hemos podido mantener una cierto nivel de vida. Pero ya se ha acabado. Ya no pueden endeudar otro 120% del PIB a la población.
#5507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sería un avance cambiar la "fórmula Benidorm" de turismo y ladrillo por algo más novedoso.

Los chinos han encontrado la vía para crecer, y ahora tienen sus propias empresas tecnológicas, empresas que fabrican automóviles, también están fabricando algunos modelos de avión etc etc

Nosotros: sol y hormigonera.
#5508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo he escrito bien, tú lo has leído mal...

Me llega menos del 60% no es que tenga 60% de impuestos, es un 40 y algo.

Pero Anrabo un plan de pensiones es tuyo si lo quieres sacar puedes, si no serán tus hijos, y si no fuera por tema fiscal se parecerá a las pensiones, o quizás no, me da igual. Yo me refiero a que si yo tengo que pedir una hipoteca o pagar alquiler porque no tengo liquidez suficiente para comprar una vivienda durante 30 años para una prestación que lo mismo no recibo, a mi noe compensa. Y a vosotros a gente que pidió créditos a más de un 12% de interés no os compensaba, siempre que tuvierais necesidad de ese dinero.

Yo puedo aceptar y vería genial en que si no tiene intención de invertir o necesidad de liquidez te obliguen a aportarlo para garantizar tu jubilación, pero si yo un día quiero hacer x inversión en mi vivienda habitual (es el ejemplo más claro donde esa inversión es mucho más rentable que meterlo para la jubilación)  ese dinero debería tenerlo accesible (aunque tuviera alguien que revisar para que es o era).

Porque eso hace a mucha gente vivir toda la vida pagando esa falta de liquidez, imagínate alguien a punto de perder la casa porque le faltan 15.000€ de hipoteca... si fuera un servicio benévolo con la mejor intención para los ciudadanos debería hacerse de otra manera. Y yo lo veo como una manera de coger dinero que ya los estados usarán para lo que vean con la excusa de es para las pensiones... pero se invierte en deuda española a tasas de interés negativas... y hacer eso mientras a un ciudadano le cobran 1.5-2% de interés... si lo vieran como el dinero de la gente le dejarían sacarlo.   


#5511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón he leído mal.
Pero te garantizo que no pagas el 40% de impuestos. Solo hay que hacer números.
Lo que dices del plan pensiones debes pensarlo, primero es un plan donde la empresa aporta y se ahorra impuestos, segundo el dinero que se aporta es pequeño y el acumulado en los años jóvenes es pequeño también, tercero la gente no está capacitada para administrarse, cuarto no se invierte a tasas negativas porque no hay nada que invertir y cuando lo había las tasas eran positivas, quinto la gente no sabe invertir, sexto ¿como se pagarían las pensiones actuales? Y muchas más cosas.
El problema de la gente es otro, la falta de formación y pocas ganas de aprender. Con la situación actual de España y con sueldos a partir de 35000 brutos el problema no son los impuestos es la falta de conocimientos.
#5512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ósea que entonces tú reconoces el esquema ponzi (es decir es una estafa) y nos obligan a entrar a todos detrás y estamos la gente más joven viendo que no vamos a cobrar nada pero tenemos que para salvar a los que están dentro, no digo que tenían que dejaros sin pensión ni mucho menos habrá que pagar lo que haga falta..., pero tú reconoces el esquema ponzi y todos sabemos cómo termina eso... 

Yo veo mi nómina y solo tengo que sumar... puedo ser ingeniero malo de los de terminar con 24 pero sumar sé. De lo que pagan es menos del 60% lo que me llega y no puedes decirme que no tengo razón porque tú no tienes los datos y yo si.

De que la gente no sepa invertir (y me puedo incluir ahí) y además también son irresponsables y ese es su problema y es su decisión, no puedo pagar yo x porque no sé quién no sabe invertir y es un irresponsable pero yo si sé que si yo tengo que hacer una hipoteca a 20 años pagaré x de interés o si no tendré que pagar alquiler 20 años... solo hay que contar con esos intereses o ese gasto en alquiler que has estado media vida trabajando para eso porque no disponías de liquidez para salir de ahí. Y mejor te pongo ejemplo en que recibes una herencia y no eres capaz de pagar los impuestos o pierdes la casa que tenía como aval de un préstamo por tristes 20.000 o 30.000 que has pagado para tu jubilación pero no puedes acceder a ellos. Eso no es para el bienestar ciudadano... yo no lo veo así al menos así por eso.

#5513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yellen says rates may have to rise to prevent ‘overheating’


US Treasury secretary opines on monetary policy as Biden administration pushes infrastructure bill





En EEUU nos van a volver a robar la cartera y van a subir antes que Europa los tipos de interés... otra vez.

Christine, espabila, que esos americanos te van a adelantar por la derecha y el dinerito se va a ir a América.
#5514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Verás los robinhood como saltan jajaj
#5515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se nota que usted no ha leido:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/hacienda/Documents/2021/300421_Programa-Estabilidad-2021-2024.pdf

No sólo se paga mucho más % de impuesto de lo que usted dice sino que a partir de ahora se va a recibir menos de la mitad por parte del estado.Y aparte tendremos que pagar más para cubrir el pufo creado hasta ahora:


Básicamente las pensiones serán un 30% del útlimo salario. A día de hoy son un 70%. A pesar de eso nos van a freir a impuestos para cubrir el pufo creado para mantener redes clientelares chiringuito parasitarias y funcionariales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo voy a ponerlo con dibujitos

https://youtu.be/mOxn10bulS8
#5517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cariño, hoy no vamos a ese bar, que siempre está lleno y no hay manera. En ese tampoco que nunca hay nadie. Al final las 3 Ps, Paseo, Pipas y Playa, y los toros desde la barrera... y sin una triste cerveza, para pasar el fin de semana

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#5520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaria saber en que pagina del informe viene lo que has puesto.
¿No sera un papel apocrifo buscado en internet?

Por otra parte debes saber que la tasa de sustitucion que me ha quedado a mi es inferior al 45% en el año 2020.