Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
309 / 1.611
#4621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer vi en TV algunas personas que se habían ido a Canarias a teletrabajar desde la playa.
Eso me dio por pensar que si se ofrecieran alojamientos para teletrabajar a precios no tan caros como los turísticos, podría haber una cierta demanda. 
Por ejemplo, un extranjero que quiere venir a Madrid 3 meses y teletrabajar desde aquí. No sé si podría reavivar un poco el mercado. 
#4622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es que los "nenes" hoy viniendo cargados de arrogancia.
Las "Obligaciones" no las tienen tan claras, pero los "Derechos" .... Vive Dios, que creo que la Matrona, se los entrega en un pendrive al nacer.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho creo que para el español medio una subida de tipos de interés puede ser positiva, ya que terminará de pinchar la burbuja inmobiliaria.

La situación actual de tipos de interés es una anomalía histórica, y el hecho de que el BCE compre cada mes 80.000 millones de euros en bonos basura debería hacer saltar las alarmas. Por eso han puesto al frente de esa institución a Lagarde (fue imputada por corrupción en Francia) y Guindos (caso Popular). Tiene que haber gente que haga lo que se le diga, con buenas tragaderas, en el BCE.
#4624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, eso lo he oído yo también en mi círculo de amistades. De hecho hay gente de Londres que se está yendo al extranjero, a la playa a teletrabajar. Y madrileños, que huyen en cuanto pueden a la costa.
#4625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo pregunto... ¿Qué tipo de trabajos tienen esas personas que tranquilamente pueden dejar su vida e irse a Canarias a teletrabajar? 

Desde comienzos de la pandemia llevo escuchando que el teletrabajo es el futuro. Y creo que se ha avanzado y se va a avanzar bastante en este aspecto... Pero tanto como para que hordas de Madrileños dejen su micropisos con vistas a la boina y se vayan a Gredos a ver pasar el pasto... No. No sé qué realidad ven otros, pero en la realidad que yo vivo no lo veo. Y conozco gente de todo tipo de trabajos y niveles. 

El teletrabajo en la gran mayoría de las empresas se ha planteado como TEMPORAL, hasta que esto pase, y el día que pase no veo más horizonte que volver a la oficina en horario de 9 a 6. Los jefes (propios y de otros), están como locos por volver a controlar y los atasquitos que me encuentro por la mañana me quieren decir que no son muchos los que se han quedado con el ordenador desde casa... 

¿No será esta también una burbuja que nos quieren vender? 


#4626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Hola a todos y a todas, soy nueva por aquí y en el mundo de las inversiones. Vamos una maravillosa novata en toda regla :)

Me preguntaba si a alguien del área de Barcelona le interesaría crear un grupo donde poder compartir experiencias, oportunidades, dudas, fracasos y reunirnos presencialmente de vez en cuando (siempre que se pueda ;)  para aprender unos de otros y hacer este camino acompañados. O si existe ya un grupo similar ¿alguien lo conoce?

Disculpad si este no es el foro para preguntarlo pero veo que hay un NIVELAZO :)

También por favor MUJERES inversoras de Rankia responded a mi llamada que veo pocas!

Gracias y felices inversiones!! 
#4627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo si conozco gente que ha estado varios meses trabajando desde Canarias, aun pagando su piso de Madrid, guiris basicamente. Aun mucha mas gente de fuera de Madrid que se ha mudado a sus ciudades, de hecho creo que soy el unico tonto que se ha quedado sin necesidad de hacerlo.

Practicamente todos los trabajos que se hacen con un ordenador se pueden hacer desde casa, con mas o menos dificultad. Yo no echo en falta nada en mi casa que haya en una oficina, ni las reuniones eternas por desgracia.

Como bien dices, el teletrabajo era algo temporal y esa es la causa de que yo no haya adelantado mis planes de irme de Madrid, pero a ver quien es el guapo que le pone el collar al perro despues de dos años trabajando en bata. 
#4628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me pasa un poco lo mismo. Teletrabajo y podría plantearme otro tipo de vida, pero sé que más pronto que tarde se van a levantar las restricciones y volveremos a la normalidad precovid en mi empresa. Y como veo a casi todos en una situación parecida a la mía, con una fecha de caducidad, me cuesta creer que tanta gente esté buscando chalets en la sierra y cerrando su pisito de centro. 

Me refiero, a vender todo y comprar para un cambio de vida total, con la opción de teletrabajo hasta la jubilación. 

Aunque si fuera por mí, lo instauraría la primera. Es más, espero que se establezca como una forma de captar talento dentro de las empresas y que a futuro pueda tener la oportunidad de cambiarme de empleo valorando no solo sueldo y condiciones sino opciones de teletrabajo. 


#4629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues bien, a los pocos días me llama y dice que ha pensado que mientras esto no se arregle me paga la mitad. Con un par. Una chica de unos 24 años. Podía haber pedido rebaja o negociar, pero no, la decisión la toma ella.  No me ha quedado otra que decirle que vale, porque la siguiente sería que se puede ir y mientras busco otra persona pierdo más. 
Egoli, la gente tiene más cara que espalda, y te lo digo yo que por mi profesión le has he visto de casi todo los colores. 

Esto ya va en cada uno pero en estos casos yo he descubierto que mejor colorao un día que amarillo 100. No sé si legalmente tendrías las de ganar pero caso de tenerlas yo le habría dicho que los huevos de Mahoma.

A mi con la pandemia me llamó un inquilino relativamente nuevo para ver si le bajaba el alquiler y le dije tururú. Ahí sigue pagando lo que estaba pagando.

También te digo una cosa. Si es un inquilino que pasa religiosamente el día 01 de cada mes, no da problema alguno, pues tras 2 años si que me plantearía apearme de la burra.

Un buen inquilino (el que paga siempre pronto y el mismo día y que no te molesta para nada) no tiene precio. Lo malo es que no abundan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquiera que haga trabajo de oficina puede teletrabajar. En muchas profesiones con un ordenador y una conexión a Internet puedes hacer lo mismo que en la oficina.

Cuando comienza una crisis económica lo primero que se hace es reducir gastos. El alquiler es el principal gasto mensual. Si alguien puede teletrabajar desde una segunda residencia, un domicilio familiar, o desde la playa pagando la mitad de alquiler que en Madrid o Barcelona, por qué no va a hacerlo?

Es decir, la gente hasta elige un supermercado determinado y no otro para ahorrar unos céntimos en cada producto. Crees que no van a desplazarse a otro lugar para ahorrar en un horizonte temporal de 6 meses o un año los miles y miles de euros que supone un alquiler en Madrid?
#4631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquiera que haga trabajo de oficina puede teletrabajar. En muchas profesiones con un ordenador y una conexión a Internet puedes hacer lo mismo que en la oficina.
Doy fe. Yo lo llevo haciendo mucho tiempo. He trabajado desde casa, desde infinidad de hoteles, desde infinidad de centros comerciales, desde infinidad de coches, desde infinidad de bares, desde muchos aviones, etc. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ventajas de alquilar: poder salir corriendo.
Iglesias subirá el IRPF desde 60.000€ y recuperará Patrimonio y Sucesiones
Propondrán la 'recuperación' del Impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y la subida del IRPF a las rentas más altas
Iglesias incluye entre sus propuestas de cara al 4-M subir una ambiciosa reforma del Impuesto sobre la Renta para quienes ingresen más de 60.000 euros al año. Creen que es una cifra razonable a partir de la cual el IRPF podría aumentarse en su tramo autonómico. En concreto, Unidas Podemos propone subir el tipo máximo del 21 al 25% en la escala autonómica del tributo que afecta a una parte de la base imponible. 
La candidatura liderada por Pablo Iglesias también pone sobre la mesa la recuperación del Impuesto del Patrimonio para aquellos que superen el millón de euros, excluyendo la vivienda habitual
Cómo me toquen la cartera me largo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por teletrabajar, pueden teletrabajar muchos. Otra cosa es que las empresas dejen, conozco empresas con teletrabajo total y otras parcial. Todas teletrabajan, pero en el caso de las segundas no es tan fácil mudarse a otros sitios. Eso si, de los que conozco total, hay gente que se ha ido a Alicante, Canarias, donde viven sus amigos y familiares, y otros han tenido que quedarse en casa porque se pareja es simplemente profesor. Otros con posibilidades de estar en pijama en casa prefieren seguir yendo a la oficina. 

El teletrabajo aquí siempre se ha visto mal. Ahora es cuasi obligatorio que te lo ofrezca una empresa, pero España nunca ha sido adalid de la productividad. No digo que la gente de aquí no lo sea, pero no todas las empresas se fían de empleados en pijama. 

Como si la picaresca española nunca hubiera sido nuestro fuerte. La mitad de los que hemos planteado más flexibilidad en el teletrabajo ha sido por tema fiscal más que por otra cosa...

#4634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desconozco qué porcentaje de gente hay teletrabajando, pero desde mi casa oigo la carretera de andalucía (desgraciadamente) y no oigo que haya bajado el tráfico, jajajaja. A las 6 de la mañana ya hay coches circulando.
Creo que hay mucho más empleo presencial que de teletrabajo. 
Amigo Záckary, debes tener un trabajo muy interesante para haber trabajado en cualquier sitio y circunstancia. 
#4635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a realizar este trabajo es la cantidad de gente que hay dando vueltas. En Madrid, da igual que sean las 10, las 11, las 12, las 13, las 14, las 15....Siempre hay un huevo de coches yendo y viniendo. Y la pregunta que me hacía y me sigo haciendo es: ¿dónde coño va esta gente?
Yo tengo un trabajo que me obliga a ir y venir pero la mayoría de esa gente que va y viene a todas horas no tiene un trabajo cómo el mío.
Y es muy curioso ir a los centros comerciales cualquier día de la semana. A todas horas, incluso a las 10 - 11 de la mañana, ves gente de todas las edades, y dices: ¿esta gente no trabaja? ¿esta gente no tiene clase hoy? Para mi sigue siendo un misterio.
Me da que el amigo @peterf tiene un trabajo de mi estilo y sabe muy bien de lo que hablo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki