Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
289 / 1.609
#4321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Es rentable o no alquilar pisos ? "

Sobre esto, evidentemente cuanto más barato se compra más rentable puede ser. El dinero se hace al comprar.

Alquilar un piso de 500.000 euros por 1.500 euros no es rentable.

Alquilar un piso de 50.000 euros por 500 euros, que es a lo que dedicaron el dinero los fundadores de Idealista cuando vendieron la empresa, es rentable, aunque por el tipo de inquilino puede dar quebraderos de cabeza y requerir cierta dedicación.

Es decir, los zulos donde uno no querría vivir, pueden ser rentables. Eso sí, ahora con los precios burbujeados va a ser difícil encontrar ni siquiera un zulo en precio, porque todo sigue caro.
#4322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Ayuntamiento al menos podría habilitar un email de contacto donde se puedan enviar esos anuncios de pisos sin cédula de habitabilidad para que puedan ir allí y sancionar, además de dar parte a otras administraciones si es pertinente, como por ejemplo hacienda..
#4324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que del creador de 
" Los pisos nunca bajan"

Hay una secuela, que se llama:
"La bolsa nunca baja" o " en bolsa a largo plazo siempre se gana" (Siempre que sigas vivo claro)

De ahi y a pesar de estar indexado, dudo de las verdades absolutas.
Todo el mundo pone de referencia al Dow Jones, como si el IBEX no fuera un indice

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. Eso si, no lo hacen. Tampoco se pasean un par de horitas diarias por los portales inmobiliarios que todos manejamos, ven los zulos,  llaman para verlos y luego ponen sanciones. 

Por que no lo hacen? Ni idea. Bueno, si, porque el hecho de que la población viva en sitios dignos les da igual. Ellos cobran el Ibi igual, así que como si llueve dentro... 

Saludos 
#4326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Ibex ahora mismo no va bien pero en mi (corta) experiencia espero que en dos-tres años este a niveles de inicio de 2020. En general (alguna excepción hay siempre) a 5-10 años indexarse es una buena opción.Hablo en general. 

Yo he ganado en Bolsa española con empresas del Ibex aunque el índice estuviera bajando. 

Pero como muy bien dice Zackary tienes que saber algo de la inversión en la que entras,  en caso contrario las cosas se pueden poner muy feas en muy poco tiempo.

Saludos
#4328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, dos comentarios:

- Hablar de la bolsa y de una acción no viene a ser lo mismo. En una acción, si quiebra, lo pierdes todo, no así en un indice. ¿Has mirado el MSCI World o el SP500? Sólo por curiosear echale un vistazo. Y ojo, no te recomiendo que compres ahora porque está todo muy caro, pero te valdrá para verlo con otra perspectiva

- Santander, no sé cómo es tu caso particular, pero quizá estás ganando dinero y crees que estás perdiendo. Me explico. Un familiar también tenía Santander desde 2008 o así y se las vendí en Enero de 2020 creo recordar. Si miras compra y venta palmaba dinero pero si le metías todos los dividendos cobrados desde entonces ganaba. No ganaba una barbaridad, pero ganaba. Y si, probablemente en ese tiempo le hubiese ganado más en depósitos que en los dividendos de las acciones. 

En su caso había comprado en varios tramos desde 2008 o sea que el precio de compra estaba un poco promediado a la baja. Ya digo que no sé cómo es tu caso pero te animo a echar las cuentas de precio actual + dividendos cobrados en todo este tiempo a ver que te sale.

Dos últimos apuntes:
- A mi no me gustan los bancos. Nunca he invertido en bancos y probablemente ni nunca invertiré.
- No sólo es Santander...Telefónica, BBVA, Repsol...La bolsa española ha ido fatal. Si no se sabe de bolsa mejor un etf indexado con aportaciones iguales periódicas, o un ETF de inmobiliario o directamente tu caso (ladrillo en propiedad).

PS: Yo también me me he metido tortazos en bolsa...Comprando Telefónica en 2012 y vendiendo hace poco más de 1 año...Y otro me di con Arcelor...Pero ahora que he aprendido (a base de palazos) no voy a desaprovechar el conocimiento. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da gracias a que con las cookies, sólo te sale eso, a un conocido mío sólo le salen rusas en edad de merecer.

Ya sabemos todos, a que dedica sus horas de ocio :):):):)
Ja ja ja.
Ojito con las cookies que las carga el diablo.
Recuerdo una vez que fui al despacho de mi primer jefe a que me explicase no se qué. Era un Señor ya a punto de jubilarse. Bueno, pues al meter M en el explorador le aparecía un bonito historial de Milfs.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Ayuntamiento al menos

¿Todavía tienes fé @juan1980?
---
James Stewart: “¿Por qué no se fía usted de los hombres?”.
Ruth Roman: “Porque una vez me fié de uno”.
(Tierras lejanas, 1955).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Niveles de 2020, no son ni en sueños niveles de 2012.
Esto es como cuando la noticia del dia es "Santander se dispara en bolsa un 10%" 
Señores que lleva una caida del 90%… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo un amigo mayor, que dice que le siguen, porque cada dos por tres le salta la alarma de google maps
"Has estado en Mercadona.Que te ha aparecido?
Esta el hombre asustadisimo :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4333

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te voy a rebatir, que estamos en tu terreno.
Pero lo va a hacer Pablo Gil,que desmonta magistral y  precisamente, eso que acabas de decir del Santander.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4334

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé a qué te refieres con Pablo Gil, Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4335

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que nunca lo hemos comentado por aquí.
Lo ví hace bastante tiempo en el foro de ¿Burbuja? y doy fé que funciona.
¿Quieres saber cuanto etniano hay en una determinada zona? Date una vuelta a la manzana y cálcula el coeficiente fragonetil. A más fragonetas, más etnianos. No falla.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki