Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
328 / 1.610
#4906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Panama vivirias bien tu, pero mejor no preguntemos como vive el personal domestico, ni el cocinero.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco estoy de acuerdo con rescatar la Banca, etc.…  pero sigo sin entender que tiene que ver, con coartar la libertad de mercado.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ellos vivirán mejor que ahora. Win-win.
#4909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se pueden contratar gente que trabaja en otras empresas y solo hay que avisar con 15 dias de antelación. No veo que sea un problema. 

Ademas tu ves un handicap para ti, pero hay beneficios, haría que vosotros intentarais abrir antes con ese miedo, la gente con ganas de volver a trabajar y  haría que haya gente que vaya a otros trabajos no afectados por el ERTE y se elimina asi el riesgo para esos empleados ante empresas que pueden no volver a abrir porque las deudas les afixien.




#4910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo, te das cuenta que la universidad por si solo no te va a servir, que solo te abre algunas puertas pero despues tienes que marcar la diferencia trabajando si quieres "salirte" del sueldo base, de los contratos en practicas hasta los 30 años y la precariedad.

O coger suficiente experiencia (porque es necesaria un minimo de experiencia siempre) y montartelo por tu cuenta en el caso de algunas profesiones como veterinarios, fisios, farmaceuticos...

Si tu objetivo es ir a estudiar a por el 5 y luego confiar todo en el titulo, hay que tener claro lo que esperar.

Yo que no soy de Bolonia, tenia la suerte de no tener obligacion de ir a las clases que no merecian la pena, creas que no te permitia tener mucho tiempo para gestionarte tu solo. Lo de Bolonia es muy demandante para no obtener ningun conocimiento a cambio, yo recuerdo el ultimo año que alguno empezó a dar la asignatura como se haria con el plan Bolonia y os compadezco, tener que hacer un trabajo de datos, y presentarlo en publico de recopilar datos para no hacer anda con ellos como por ejemplo datos del mercado electrico (sin debate despues ni nada) y teniamos que aprenderlos de memoria porque no podiamos irlo leyendo... y todos escuchandonos a todos porque se empezó a valorar la asistencia... una pesadilla para que no obtener ningun conocimiento ni habilidad de debate a cambio ni nada. Y habia otra que sus clases era que nos dictaba apuntes, y terminabas con la muñeca reventada, le preguntaba la gente si no podia darlos para fotocopiarlos (ella los tenia en un cuaderno) y los ibamos leyendo o debatiendo en vez de estar copiando de esa manera y dijo que no.

Recuerdo que esa clase de profesores siempre que entraban en la clase cerraban la puerta, por contra los que si merecia ir a ellos dejaban la puerta abierta para que si alguien llegaba tarde, tenia que salir por una llamada o lo que sea (habia gente que trabajaba, incluso autonomos que tenian que estar pendiente del movil), lo hicieran de la forma mas discreta posible y porque no le daba vergüenza que la gente le viera dar las clases, a los otros les tenia que dar mucho y por eso la cerraban.
#4911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta muy bien lo que dices pero culpar a los políticos es otra cosa.
Efectivamente la gente no tiene preparación, pero son sus padres los que apoyan que estudien aunque el hijo/año no tenga capacidad..
La empresa paga y por tanto exige formación.
El que vale y sale formado tiene buenas salidas.
La educación es la que es posible, actualmente hay muchos colegios concertados que son mejores que los privados, segmentar a la gente segun capacidades es imposible, los padres no aceptan que el suyo se quede fuera.
Los impuestos no afectan a los que ganan poco y los que ganan mucho son muy pocos. Hay que  ser más eficiente en su gasto,  pero es muy fácil decir que te cobran muchos impuestos y olvidarte de lo que te aprovechas del sistema.


#4912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te aseguro que eso no es así.

O hay un profundo desconocimiento sobre la realidad social de latinoamérica, así como en general de los Países donde la diferencia de clases está más acentuada.
O bien como comentamos en profundidad aquí hace unos meses, hay una clara obviedad, o manifiesta diferencia de concepto, entre lo que el contratador ve, y lo que el empleado padece.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres muy simplista.
En primer lugar nadie sabía la duración del erte podían ser 3 meses o lo que hay.
El que era bueno y yo conocía encontró trabajo, ahora no vuelve conmigo y el problema es que yo no se quien es bueno de los que si quieren trabajar. Además ¿como uno que  tiene 15 años en otro restaurante, lo deja y se viene conmigo perdiendo 15 años de antigüedad?
Yo no puedo despedir a la gente sin pagarles el despido para luego contratar a otros.
Los ertes han sido y son necesarios ¿por qué crees que los apoyan los empresarios?
Imagina un hotel con 200 empleados, los despido con indemnización y 3 meses después tengo que contratar a otros para el verano, de nuevo los despido otra vez y ahora para este verano tengo que formar otro equipo. Sería una locura
#4914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con honestidad,

O pocos equipos de trabajo has llevado, o bien los has gestionado en entornos de poco valor añadido, o nulas capacidades.
Crear un equipo humano, para mi personalmente es la parte más compleja de la empresa, aparte y que no podemos obviar, de la empatía que creas con ellos.

No son objetos, de desecho, sustitución  ni reposición

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No pueden segmentarse dentro de una clase, pero si pueden segmentarse, por ejemplo hay ingenieria tecnica de electronica o automatización, luego formacion profesional de segundo grado y la de grado medio.

La ingenieria técnica debe salir gente preparada, el muy bueno y trabajador sacara un 9 el muy bueno no trabajador  o con capacidad media y muy trabajador un 6, los malos o con capacidad media suspenderan y si quieres que vayan a la formacion profesional. Pero un titulo universitario tiene que ser una garantia.
#4916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He vivido en Colombia.

Panamá tiene todavía problemas de pobreza y eso nadie lo puede negar. Pero lo que es también  innegable es que tiene una estructura política muy diferente a la de sus amigos colombianos. Es un sistema montado para que su elite salga beneficiada, al igual que la colombiana pero que a su vez atrae riqueza al país. De hecho, gracias a estas inversiones que van llegando, el PIB de Panamá es el más alto de toda la región incluso superando a Chile. 

¿Quieres crear un país donde hay algunas oportunidades o quieres tener a una gran % de la población repartida por el mundo como tiene Colombia y vivir de las remesas? Yo creo que la respuesta está clara.





#4917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy con usted. Encontrar talento es lo más difícil en una empresa. Que alguien valido abandone la empresa es un agujero que conlleva muchísimos gastos adicionales.

Nadie quiere despedir a nadie, porque enseñarle a trabajar como a uno le gusta y todo el tema de adaptación es un coñazo. Además del proceso de selección.


#4918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás mezclando conceptos diferentes.

Esto es cómo cuando enarbolan la bandera del número de multimillonarios en Estados Unidos, y luego obtienen una célebre media per cápita.
Y evidentemente, esa renta no representa a la sociedad, porque lo que te encuentras dentro de ese dato, es un País con muchos millonarios, en igualdad de número que vagabundos. 
Miento, miles de vagabundos más que millonarios.

En Colombia, el porcentaje de clase media, es muy superior a la que tiene Pánama.

Pánama atrae inversión, y queda posteriormente repartida entre las familias que poseen el territorio desde hace 500 años, y los que han ido a realizar la inversión.
Hay una realidad social, y de etnia que fácilmente se transpira en Panama.
El racismo generalizado no es casual, al igual que no es casual que sea uno de los Países con menos mestizaje de América. 
La raza blanca predomina en las clases altas de todos los Países Occidentales, pero en Panama en concreto, se lleva la palma.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que te estas liando un poco conmigo

Yo digo que los ERTEs deberian ser como los de causas productivas (para el empresario sería igual, pero el trabajador cobraria la misma prestación que ahora pero consume su paro). En ningun momento habria que pagar despidos.

Segundo si un empleado se te va tu puedes llamarle y ofrecerle mejores condiciones de las del otro trabajo para que vuelva, y si no ese trabajador ha conseguido mejores condiciones que contigo con lo cual no veo por que tenemos los contribuyentes que pagar para que no pase eso.

Y si quieres contratar a alguien siempre puedes, si lleva 15 años en una empresa tiene la antiguedad que le da seguridad ante el despido, pero puedes tu ofrecerle el contrato y que empiece con esa antigüedad (pero luego si lo despides tendrias que asumir su coste).

Y por ultimo estas reconociendo que el SMI es mucho dinero para determinados trabajadores al decir de los que quieren trabajar aquellos que son buenos. osea que si contratas a uno malo le pagas 950 no es rentable y si contratas a uno bueno aunque le pagues algo mas es mucho mas rentable. al final en toda empresa hay gente mala y gente buena y los malos se llevan mas de lo que deberian y los buenos de menos, esto provoca que los buenos se vayan (incluso del pais) y los malos se queden y la productividad cada vez es mas baja, porque ese bueno si genera el doble deberia cobrar el doble que el otro, quizas el no trabajador o malo deberia cobrar 700 y el otro 1400€ en vez de 950 el malo  y 1150 el bueno, y ahí te daria igual coger a uno no trabajador o a uno malo, porque coges a uno bueno vago y a otro malo trabajador y entre los dos te hacen uno bueno y trabajador, tu pagas lo mismo y cada persona recibe lo que merece en función de lo que genera. Y ese sistema haria a la gente esforzarse y aprender para generar mas dinero y cobrar en funcion de eso.

Si al final todos vemos el problema, porque es objetivo y lo hay, lo que nos diferencia es como solucionarlo. La izquierda aboga por proteger al débil mediante ayudas directas y castigar al resto para sacar dinero (esto funciona en situaciones temporales o con una sociedad responsable que aun asi estudie, busque trabajar.... cosas que no tenemos), la derecha se basa en a largo plazo aumentar la productividad (la bajada de salarios de los no cualificados suele ser una medida casi siempre presente)  y crear mas trabajo para que todo el mundo tenga su sitio y sin paro los sueldos suban solos por la oferta y demanda. 



#4920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Segundo si un empleado se te va tu puedes llamarle y ofrecerle mejores condiciones de las del otro trabajo para que vuelva, y si no ese trabajador ha conseguido mejores condiciones que contigo con lo cual no veo por que tenemos los contribuyentes que pagar para que no pase eso.

Y si quieres contratar a alguien siempre puedes, si lleva 15 años en una empresa tiene la antiguedad que le da seguridad ante el despido, pero puedes tu ofrecerle el contrato y que empiece con esa antigüedad (pero luego si lo despides tendrias que asumir su coste).
 
Insisto y perdón por meterme en la conversación a @Anrabro   , pero es que esto no hay por donde cogerlo. Esto es imposible que lo haya escrito una persona, que haya contratado personal en su vida.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color