Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
288 / 1.611
#4306

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo por invertir en vez de comprar un piso perdí casi todo, así que por lo menos el piso ahí lo tienes. El fondo de inversión o acciones las tienes el día que lo compras pero en un tiempo te puedes encontrar que ha bajado y baja y baja y con lo que te queda no tienes ni para la entrada del piso que podía haber pagado en mano. 
#4307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por experiencia en Madrid el Ayuntamiento no hace nada por evitar que se alquilen como viviendas las cosas más variopintas. 

Cuando me vine a vivir aquí descubri las buhardillas en las que no te podías poner de pie en ningún sitio (me acuerdo de ver una con un agente de inmobiliaria sentados en el suelo porque no se cabia de pie más que en un metro cuadrado en la entrada), los que no tenían ventilación (excepto un ventanuco) y los que eran un local reconvertido en vivienda sin tramitar el cambio de uso. La época en la que buscabas piso con anuncios en segunda mano sin ver las fotos (antes de idealista) y tenias que interpretar el lenguaje (coqueto mejor ver=color muy mono en las paredes pero sólo apto para vivir si eres contorsionista), para una persona (más bien apto para David el Gnomo), etc, etc.  


Siguen existiendo y no he oído jamás de una inspección por parte del Ayuntamiento. Un primor. Ojalá el tema fuera "solo" en Barcelona o en Madrid o en Sevilla... 

Saludos


#4308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al leeros no se a que atenerme.
Por una parte se alquilan espacios mínimos a precios por las nubes y por otra se alquilan buenos pisos a precios ridiculos.
Es rentable o no alquilar pisos ?
.
#4309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, no lo digo por ti, sino en general: invertir sin saber lo que se hace no es buena idea (sea en acciones o en un piso).
Aquí algunos cómo el amigo @josmalobla o yo mismo te podemos dar algún ejemplo. Así, a bote pronto, el año pasado yo perdía por estas fechas un 35% de mi inversión en fondos/bolsa tras el batacazo covid. Fue cosa de 1 mes que cayó de estar más o menos en +10% a -35% (cifras redondeadas y de memoria). No entraré en cifras pero la pérdida ascendía a un montante de unos dos salarios anuales (que no mensuales) netos. O sea, una pasta. Te puedo asegurar que dormía tan tranquilo y eso que soy un currante.
Conozco gente en mi entorno familiar cómo tú...Que desconoce que la bolsa es tiempo, mucho tiempo...
Hace un tiempo vi un artículo de un inversor que supuestamente era el peor de todos...El que compraba siempre en máximos...Pues si ves cómo está la bolsa incluso ese habría ganado mucho dinero...El tema está en que hasta recuperarse de haber comprado en máximos pueden pasar 5 - 10 - 15 años...Psicológicamente es duro, la gente no aguanta y sale escaldada de la bolsa.
Te puedo decir que a día de hoy, a pesar de lo del año pasado, la bolsa se ha recuperado y ya le gano algo de dinero.
Saludos.
PS: Te doy la razón en que un piso es mucho más fiable que la bolsa (aunque en general menos rentable y con otros problemas distintos)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al hilo de lo comentado hace semanas, sobre el riesgo de comprar Nuda Propiedad.
Esto es rizar el rizo :):):):)

Jeanne Louise Calment, fue ni más ni menos que la novia de Van Gogh. Vivió 122 años rompiendo el récord de longevidad. Por lo visto le gustaba vivir la vida !!

Nació en la ciudad de Orly en Francia.

Para tener una referencia respecto a su edad, ella tenia tan sólo 14 años cuando empezaron a construir la Torre Eiffel, al tiempo se puso de novia con el famoso pintor Van Gogh:  “Era sucio, siempre estaba mal vestido y era sombrío” , comentó Calment en una entrevista que le hicieron en 1988.

A los 85 años practicaba esgrima, y a los 100 andaba todo el tiempo en bicicleta.
A los 90 años Jeanne Louise, ya no le quedaban herederos, entonces llegó a un acuerdo con André-François Raffray (un abogado de 47 años), por medio de un contrato en el que se acordaba que heredaría su casa si le pagaba 2500 francos al mes.
Raffray ( El abogado) pagó durante 30 años esa renta pero por paradojas del destino murió antes, y su esposa continuó pagando.

Frases y reglas de la vida de Madame Calment:

-La juventud es un estado del alma, no del cuerpo, por eso yo sigo siendo una chica. Sencillamente no he lucido tan bien los últimos 70 años.
-Sonreír siempre. Creo que esa es la razón de mi longevidad.
-Si no puedes hacer nada con respecto a algo, no te preocupes por eso.
-Tengo una sola arruga y estoy sentada en ella.
-Nunca uso rimel porque me río hasta llorar con mucha frecuencia.
-Creo que me moriré de risa.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os voy a contar una anecdota.
Hace mucho tiempo iba a la bolsa casi todas las tardes y contrataba directamente en el parquet.
Una tarde en la que habia ganado bastante con unas acciones de Cepsa me encontre en las escaleras a la salida un bono bus con 9 viajes.
Lo que quedaba en mi cabeza no eran las ganancias o las perdidas de las acciones, sino la suerte del bono bus.
Una vez que has perdido y ganado cantidades importantes te quedas vacunado, duermes tranquilo y sabes que esto es un largo plazo, siempre con dinero que no necesitas para tu vida normal. 
Lo mismo cuando compras un piso, no  miras cada dia cuales son los precios, tampoco cuando estas en la playa y te dicen que los pisos han subido mucho te vas al chiringuito y dices "paella para todos"
#4312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo es que estos temas se me escapan. Se habla mucho de invertir, pero que pasa si no se sabe nada en absoluto del tema? De quien te fías para que te ayude a “invertir”?. Conozco varios amigos con dinero metido (no me digáis donde), que fueron asesorados por “alguien”. Tienen el dinero ahí, sin que ganen un euro, solo lo tienen ahí viendo cuanto vale. Que si ahora vale más, después menos. 
Si tengo el dinero pagaría el piso que quiero para vivir. Tendría que ser un amigo de confianza el que me asesorará porque el resto me parecen unos vende humos interesados.
Un saludo 


#4313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya tengo las esperanzas perdidas. Para más señas te diré que compré acciones de Santander a 16, allá por 2006 y mira a lo que están ahora. Ya han pasado muchos años, y por muchos más que pasen no van a volver a 16. Así que lo del largo plazo ya me dirás cuánto es, u a vida? 
Doy el dinero por perdido. Se quedarán ahí para que mi hijo algún día las herede y decida qué hacer con ellas. Yo no quiero ni mirar la cotización actual para no cortarme las venas. 
#4314

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://bogleheads.es/

Le podría recomendar fondos activos value, tipo Cobas/Azvalor, pero no está el asunto para bromas de ese tipo...
#4315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os comparto una frase que me acaban de compartir, y me ha encantado.

  El piso es oscuro o luminoso, dependiendo del precio
- Son 200.000 €.
- Bueno, es que este piso no tiene mucha luminosidad, se ve oscuro.

- Son 80.000 €,
 -Pero que maravilla, y que luz tiene! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta es una buena anécdota realmente.
Nos movemos por sesgos inherentes a cada situación.

Personalmente, comparto que a mí probablemente, me pasase lo mismo con el Bonobus, siempre pensé tener sindrome de Homer Simpson.
Pero creo que realmente, es porque según van pasando los años, te vas dando cuenta, de la importancia de relativizar, y sobre todo, que para ganar dinero, no sé puede tener miedo a perderlo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente comprensible.
Y aunque fuese un amigo tuyo de confianza, profesional hasta la médula, puede meter la pata sin intención, o equivocarse como todos.
El problema de esto, es que además, El puede estar convencido de una cosa, con la que tú no comulgas.

Ejemplo. Hay agentes financieros, que están dando verdaderas Primitivas a sus clientes, habiendo depositado sus ahorros en criptos.
Ahora todos felices, con los +100% +200%

Yo personalmente, me sentiría muy incómodo con esa inversión.
Pero más aún, si fuesen -100 %, y las pérdidas fuesen con un producto, con el que no comulgo.

Es ciertamente complejo.
En el piso sabes donde pisas, donde te metes, y lo que ves.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como la vida misma! todo es siempre tan relativo!

no se si es por tema de cookies ( que seguro que lo es) pero solo me sale en IG, Fb y youtube gurus del mercado inmobiliario.  Yo conocía gracias a su libre de fondos a Carlos Galán pero es que ahora me salen miles de ellos a diario. 
#4319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da gracias a que con las cookies, sólo te sale eso, a un conocido mío sólo le salen rusas en edad de merecer.

Ya sabemos todos, a que dedica sus horas de ocio :):):):)
------------------------
Respecto a los cursos es la moda del momento, creo que voy a hacer uno, sobre cómo abrir pistachos, sin que te pase lo mismo que a Mikel Erentxun, a ver que tal me va ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésa es una realidad del mercado inmobiliario, y se dan las dos situaciones.

- Los zulos con espacio mínimo se alquilan caros para lo que son, porque a pesar de ser pisos cutres, con muchas limitaciones, y algunos sin cédula de habitabilidad (algo que debería ser sancionado pero que se publica con total libertad en los portales inmobiliarios sin que ningún ayuntamiento ni admnistración actúe) ahí puede malvivir alguien de forma independiente.

- Los pisos por los que piden 500.000 euros en venta se alquilan en 1.500 euros o menos porque los sueldos en España dan para lo que dan y poca gente alquila inmuebles más caros de ese precio.

Tanto los zulos como los otros pisos más amplios están caros, porque la vivienda lleva subiendo desde finales de 2013 sin parar. Sin embargo, los sueldos en unos casos apenas suben, en la gran mayoría de los casos están estancados, y en otros retroceden, bajan.

Además el paro está subiendo y hay 900.000 personas en ERTE.