Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
293 / 1.610
#4381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu @juan1980
He encontrado otra de mis gemas.
A ver si son capaces de decirme que sustancia alucinógena recorre ahora las calles de Madrid.
https://www.idealista.com/inmueble/93524003/
Construcción: 1920.
A menos que estén pensando en venderlo ya ambientado para que rueden Walking Dead no sé que se mete esta gente.
El remate es la frase final del anuncio:
Ven a verlo con los ojos cerrados!
Si, será mejor así.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía, no tiene ni calefacción. Metros tiene bastantes pero no está para ese precio. Entiendo a los de podemos cua do veo anuncios así... Jajajaja.
Pero entre eso y pretender que regalen las viviendas porque es un derecho hay un trecho. Derechos tenemos muchos pero nadie dice que tengan que ser casi gratis. 
Este tipo de abusos de pisos o estudios cutres y caros son los que dañan la imagen del mundo inmobiliario. 
Al final pagamos todos los desmanes de 4 caraduras. 

#4383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me temo que esa vivienda ha sido okupada probablemente por votantes de cierto partido...
Los de cierto partido en su día, algunos, parece que fueron okupas.
https://www.youtube.com/watch?v=EApKUtPdQ4U&ab_channel=ElPa%C3%ADs
Cómo decía Tristán en uno de sus videos, esta gente -los okupas- no tiene intención alguna de pagar un duro por un domicilio así que okuparan o la recibirán de gratis por la administración a costa de gente cómo usted.
Si currasen la mitad de lo que se quejan les daba para comprarse un palacio. Son una banda de vagos.
Y los housos del techno y sus comisiones abusivas son otros de la misma calaña. La típica gente en la escuela que no hacia ni el huevo (y que pretende vivir sin pegar ni chapa, ya que no aprendieron otra cosa).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es lo que iba a decir:
ercanías a menos de 15 minutos, y la M30 a escasos 100 metros de la misma. Ven a verlo con los ojos cerrados!
Pero que cracks!
2.475 M2 (Por ver los que tendrá útiles) local en derribo, que para más inri seguramente tendrá algún grado de protección, en una de las calles más conflictivas de Puente de Vallecas.

Ya nos dirás que filtro usas en Idealista, porque todavía no he encontrado uno en el que ponga "Joyitas para no dormir" :)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que  ni siquiera es una vivienda, es un LOCAL COMERCIAL

Cuando decía que entendías a los Podemos, pensaba que ibas a decir, por las ganas que deben de darles OKUPARLO.
Ellos son el único perfil de público objetivo, para este inmueble :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pobrecita mía, es que la señora Colau no ha sido agraciada ni de joven.

Y que luego tengas que oir de sus labios:
Con lo que he sido yo! (haciendo referencia a que era un pivón)
Me acosaban continuamente....
No sé, las expectativas de algunos vendedores de pisos amigos de @zackary , deben ser de la misma naturaleza, que el concepto que tienen de si mismas, la Sra Colau y Aida Nizar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me expliqué bien. Quiero decir que viendo viviendas así, entiendes que podemos ponga el grito en el cielo y pida viviendas dignas a precio asequible.
Pero no se puede generalizar. Afortunadamente creo que hay muchas más viviendas dignas que infraviviendas. Basarse en los abusos para entrar a legislar no es de recibo. 
Esto es como todo. No es caro el kilo del jamón 5J o un  jaguar? Para mi es inalcanzable pero no por eso tiene que haber una ley que baje el precio. 
Lo que tiene que haber es de todos los precios y cada uno que elija lo que pueda pagar. 
Me da la sensación de que parte de los ocupas han elegido serlo. Me explico, son gente joven que perfectamente pueden estar en casa de los padres, pero prefieren ser independientes por la cara y como la limpieza les da lo mismo, se meten en una casa a vivir de cualquier forma. 
creo que los pisos que están en urbanizaciones, aunque se pague más de comunidad están un poco más protegidos de los ocupas. Es más complicado entrar en una urbanización donde hay cámaras de vigilancia y conserje. Imposible no hay nada en la vida, pero lo veo diferente.
Por cierto, me gustaría ver si bajando el precio de los alquileres la figura del ocupa dejaría de existir. 
#4388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te has explicado perfectamente, pero insisto. 
El ejemplo de lo que estamos hablando, no es un piso, es un LOCAL COMERCIAL
A ver si Podemos ahora también, va a intentar reevindicar la defensa "social" del estado de los locales comerciales....

Sobre la okupación hay muchos mitos.
Cómo bien dices, en una urbanización es alto improbable que vayan a siquiera intentar okupar.
Ni siquiera en un inmueble normal.
Lo natural es lo que sale en el video que nos ha facilitado @zackary sobre la señora Colau. 
Edificios en estado de abandono, expropiados, etc... las mafías y okupas saben lo que hacen, a ellos tampoco les gusta perder el tiempo.

Por último, por baratos que fuesen los alquileres, el okupa de raza no lo iba a pagar...
(Otra cosa es un porcentaje pequeño dentro del movimiento okupa, que realmente vive así ante la necesidad acuciante de tener hijos, etc... pero son una minoría, y esta minoría si haria lo imposible por pagar un alquiler bajo, y regularizar el orden de su vida personal)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una cosa es lo que reivindica Podemos y otra lo que está sucediendo y los problemas de la mayoría de los ciudadanos para acometer los gastos de vivienda y suministros básicos (luz, gas, internet, etc.) que son de necesidad básica.

El problema real es que la vivienda ha subido un 40% en los últimos 5-6 años y los salarios se han incrementado un 3%. La luz, internet y el gas han subido también otro tanto y suponen cada vez más en la factura mensual.
La pérdida de poder adquisitivo ha sido devastadora en estos últimos años y eso hace que una parte de la sociedad ya ponga el grito en el cielo. Y esto no es algo exclusivo de España, si bien, nuestra situación económica y expectativas con la pandemia son aún más dramáticas que en otros países de nuestro entorno.

En esta tesitura, qué hacemos entonces??
Seguimos abriendo brecha entre costes básicos y salarios?? Seguimos incentivando pisos turísticos que merman la oferta de alquiler y compiten deslealmente con empresas hoteleras?? 
O ponemos freno a la especulación y subimos impuestos a quienes alquilan un piso en lugar de una habitación de hotel??

Y esto es sólo la punta del iceberg. Cada vez se destruye más empleo y no puedes esperar que la gente duerma debajo de un puente porque cuando este problema se extiende, o le pones coto o esto es la ley de la selva y al final, eso es peor para los inversores.

En los próximos años, la vivienda tendrá que bajar un 30-40%, principalmente en las grandes capitales, si es que queremos evitar una revolución en las calles. 
#4390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco la propiedad. Se adquirió en 2015 el local comercial formado por la planta baja del anuncio de marras, más un sótano que también está a la venta por otro pastizal. El lote fueron poco más de 80 k euros.  
#4391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparto su opinión acerca de la Señora Colacau. :o)

Aunque le contaré una cosa. Hará unos 2 años, quede con una chica/mujer que había sido amiga en su juventud. Vamos, que parece ser que habían estado okupando el mismo lugar. Pues soltó una perla sobre las andanzas pasionales de Colacau que luego no quisó entrar en detalles. Me quedé sin saber datos concretos de Colacau pero por lo que dijo, crei entender o mi imaginación imaginó, debía ser cómo el niño aquel de los Petit-Suisse (cómo poco). No puedo confirmar obviamente pero lo que dejó caer iba por ahí. Lo dejaremos en bulo por tanto. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema real es que la vivienda ha subido un 40% en los últimos 5-6 años y los salarios se han incrementado un 3%. La luz, internet y el gas han subido también otro tanto y suponen cada vez más en la factura mensual.
Curiosamente es un problema originado para salvar a la misma gente que se supone pondrá el grito en el cielo (gente endeudada, sin trabajo o sin oficio ni beneficio).
Ayer ya lo comentaba en el blog de un buen amigo:
Cuando uno pone los tipos ultrabajos, en 0 o en negativo y, en definitiva, el dinero se remunera en 0, ese dinero irá a buscar otros activos mejor remunerados que irán elevando sucesivamente el precio hasta ser cercanos a 0. El ladrillo es un ejemplo de lo anterior.
Probablemente todo empiece a caer cuando suban los tipos y, por tanto, parte del dinero destinado a activos de riesgo (cómo bolsa) u otros cómo inmobiliario se destine a depósitos. El tema está en que entonces las viviendas serán más baratas pero los préstamos más caros por lo que las gallinas que entran por las que salen. El resumen de todo esto es que las cosas no son gratis y que la banda de vagos tendrá que trabajar porque el dinero no crece el los árboles para siempre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se si pillo el sentido del comentario, pero si es acerca de un cierto libertinaje, es una cosa que ella misma ha reconocido en diferentes entrevistas, asi como de su bisexualidad.

Que haya tenido una intensa actividad "social", no quiere decir necesariamente, que fuese atractiva.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues de 80.000 € a 350.000 € que solicitan, ya tienen margen de beneficio.
Vamos, y el margen de rebaja que va a necesitar el comercial… ..

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Era por lo del libertinaje, si.
No le pongo los enlaces de youtube que me salieron ayer de otras pianistas porque sino iba a ser cómo su amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki