Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
307 / 1.608
#4591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me sorprende que ante esta oportunidad, donde se pueden comprar apretando a vendedores necesitados, unidades por 100.000 € - 120.000 € , la gente no se anime, pensando que todavía pueden caer.
¿40-50m2 por 100K en el centro? ¿Algún ejemplo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/areas/venta-viviendas/con-estudios,de-un-dormitorio,un-bano,dos-banos,tres-banos-o-mas/?shape=%28%28%7BfzuFvysUkp%40mExAugAz%5EvQr%40pC%60Lxv%40%29%29&ordenado-por=precios-asc

Tienes para elegir.
Esto sólo en la zona de Cuatro Caminos.
No te recrees en las "joyas" que te conozco ;)

A los precios aquí ofrecidos, restales un mínimo del 10 % 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué mala pata tenemos algunos. Yo también palmé y mucho en una inversión. Pero así es la vida, otros mueren jóvenes... hay que conformarse.
Según Bill Gates la pandemia no acabará hasta finales de 2022, así que los que están esperando a que baje la vivienda todavía les queda mucho que esperar (suponiendo que creamos que la bajada va pareja a la pandemia)
Mi opinión es que la pandemia ya ha descontado casi todo lo que podía descontar. Ahora se está vacunando, si hay 4a ola será más light por las vacunas puestas. Aunque falta por ver la recuperación económica, poco a poco se volverá a una cierta normalidad.
La gente estamos deseosas de poder salir, por lo que el turismo se reactivará. 
Yo no veo tanto problema en eso como en el modelo de sociedad que tenemos que está basado en el ocio (turismo, hostelería, ocio nocturno, conciertos y el ocio del deporte, que también es ocio aunque sea saludable) más que en la industria. Eso es lo que deberían de revisar los gobiernos más que en proteger ocupas y otras lindezas. 


#4594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que las "joyas" es lo único que usted nos deja. :o)
Hoy nos ha descubierto que no sólo es la mayor inmobiliaria de España sino que también parece ser que tiene por hobby hacerle la competencia a compramostucoche. :-)
Un abrazo querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. 
Seguro que cuando mejoren los datos de la pandemia hay algo de euforia. Pero cuanto durará? A mi modo de ver, serán breve muy breve para toparnos con la realidad.
Pero de verdad es posible que después de esto, no se note nada y que se traduzca en un año de vacaciones pagadas a los que han estado en ERTE? todos sabemos que no. Los ERTES se convertirán en ERES. Muchas empresas ni sobreviviran y muchas, fuertes y solventes, harán un ERE (ejemplo la entidad donde trabajo, el primer ERE en la historia).
A pesar de que, como muchas veces he manifestado en el foro, dudo porque la situación me parece contradictoria con la evolución de los precios de los inmuebles, cuando veo tanta noticia diciendo que los precios suben, que las hipotecas baten records.... se me quitan las dudas de golpe¡

Acepto que se publique que los precios de la vivienda apenas caen, acepto que se publique que los precios de la vivienda se mantiene e incluso, acepto que se publique que suben ligeramente pero que tengamos que leer cosas como la que se publicó ayer (la hipotecas marcan el mejor dato en los ultimos 10 u 11 años) no lo acepto. NO estan llamando gilipollas en toda la cara.  Es el juego, todo debe continuar con normalidad no?  Suena a la recuperación está a la vuelta de la esquina o a los famosos brotes verdes.... Tonto el ultimo.

Porque hasta donde va a subir la vivienda?? de que recuperación estamos hablando despues de la pandemia si ya estaba en niveles altos? hasta donde no la pueda pagar el españolito ? o es que con el teletrabajo se viene a vivir aqui todos los de Luxemburgo?  o será que lo compran todo los inversores para afrontar dificultades a la hora de obtener rentabilidad?
De verdad que no me considero muy listo, pero no me encaja nada de nada....


#4596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Por que hasta donde va a subir la vivienda?? hasta donde no la pueda pagar el españolito ? 
Esa pregunta lleva al menos 40 años en el mercado.
Y sea justo, injusto, correcto o no, cómo el conejito de Duracell, y sube, sube, sube.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón tambien.... ya te digo que ni puta idea pero desde luego...precaución
#4598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito he visto esos anuncios y me ha entrado la ansiedad. 100.000 "pisos" pequeños, oscuros, o sin ascensor y para reformar. 
Hay uno por 110, dúplex reformado que se puede salvar, aunque el edificio es de 1960. Y todos sabemos que no son iguales los edificios de un barrio y de otro del mismo año. 
Claro el chocolomo no existe, si estos los dieran en 60.000 implicaría que uno de 300.000 lo tendrían que rebajar a 240.000 y de momento los propietarios no están por la labor. 
Mientras no haya un claro descenso de la población mundial a lo gripe española o peste negra, los pisos se van a ir defendiendo, con mejor o peor suerte. 
Lo del traslado de personas de grandes ciudades a periferias o pueblos debido al teletrabajo, está muy bien para una temporada. Algunos incluso temporada larga. Pero si esas personas tienen hijos, querrán estar en una ciudad que ofrezca una serie de colegios entre los que elegir y otros servicios que aporten valor.
Es todo muy complejo. No creo que nadie tenga la verdad absoluta. Ver y esperar...
#4600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El viejo truco

A tú amigo le va a costar 3.000 € más.
2.000 € pá el banco, y 1.000 pá ti ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4601

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tremendo...
#4602

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @egoli   

Esas sensaciones son de esperar, especialmente si no se está acostumbrado.
Hay que filtrar, y dentro de todo ese "ruido" encontrar la oportunidad.

Si la idea es encontrar a la primera, el chollo de nuestra vida, y que para colmo, donde ponía c. Tenerife, el vendedor se ha confundido, y en realidad está sito en "c. Serrano", lo siento mucho, pero siento comunicaros, que cómo bien decía el broker de ayer:
Ese Producto no existe
-------------------------------
Hay dos visiones, que no estoy seguro en que deba compartir, pero ahí van:

- Comprador mayoritario y habitual, generalmente nobel:  Compra la vivienda como si fuera para El, pensando en sus propias necesidades, y no en las del posible  inquilino.

- Comprador inversor :  Compra activos, en nichos de necesidad sociales, que ya existen o van a existir, y que el comprador nobel,  no es capaz de ver.

Por poner un ejemplo. Cuatro Caminos es una de las zonas con mayor porcentaje de proyección en revalorización de todo Madrid. El perfil de inquilino, y esto estamos hartos de comentarlo aquí, no busca zonas verdes, ni zonas comunes, ni generalmente son familias.
Son solteros, o parejas, de edad entre 21 -38 años, con ganas por su natural juventud, de vivir en el centro.

Las revalorizaciones importantes, ejemplo que hemos tratado antes en un comentario, se producen en las zonas más desgastadas de Madrid, a los que periódicamente, les beneficia el rejuvenicimiento del barrio. Chueca, Lavapíes, Centro....

Esta zona es de las pocas asequibles, a la que pueden optar este perfil de inquilino (obviamos evidentemente a las clases adineradas), estamos tratando de clase media -baja.
Cuando realizas esta inversión, y encuentras un activo adecuado, os invito a que estudiéis detenidamente los costes de comunidad que suelen ser irriosorios, mantenimiento, y rentabilidad, y comparamelos con los pisos de urbanizaciones que me comentas de las afueras.
Además de una cosa muy importante, y esto lo da la experiencia.
En circunstancias normales, hay muchísimos más  leads que surgen y llaman cuando alquilas un activo en el centro, que a los que llaman cuando alquilas en las afueras.

Ayer mismo hablaba con un amigo, que me daba la razón sin El pretenderlo.
Había comprado hace diez años, varias viviendas en las afueras de Madrid, en un entorno que se puso de moda, y aún así con todo, no tenía color cuando los vendió, la mejora de rendimientos que obtuvo, al comprar otro tipo de activo en el centro.

Casi mejor que no me hagáis caso, a más tocamos!   ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4603

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando pensaba que lo había visto todo, me ha sorprendido ver esta web de alquiler china. Es alquiler vacacional pero igual da que da igual, el detalle es el detalle.
Las fotos que ponen son más para no llamar que para llamar. Aquí os va. 
#4605

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La ropa tendida en la barra de las cortinas me ha llegado al alma...