Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
271 / 1.610
#4051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de la vivienda de segunda mano ya se están resintiendo en EE.UU., con caídas en el acumulado de un 6,61% y una notable reducción de las operaciones en los últimos meses, ante la previsible subida de los tipos de interés.

Y esto sucede en la economía desarrollada que mejores datos macro está presentando durante toda la crisis y que más rápido está saliendo del pozo.

Que Dios nos pille confesados en nuestra grandiosa Españistán. 
#4052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me gusta mas lo de Españazuela, de Zackary. Estamos a un paso de las mordidas.
#4056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

puedes copiar el articulo aqui para los que no somos premium? muchas gracias!!
#4057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al menos la Ministra mejor valorada y la que mejor viste del gobierno subirá el SMI un 25% en esta legislatura. Sumado a la prohibición de despedir, de cerrar empresas y los rescates a empresas estratégicas como Plus Ultra esta crisis será solo anecdótica. Con suerte solo habrá mas ERES lo que se traduce en más compra de pisos en la playa!  


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11118742/03/21/Diaz-asegura-una-subida-del-SMI-en-esta-legislatura-de-hasta-un-25.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxTWeE&utm_source=Twitter#Echobox=1616489711
#4058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo 3 pisos en la misma calle.
Todos tienen 75 m2.
Una casa tiene 6 años.
Otra casa con dos pisos iguales tiene 30 años, un piso esta totalmente reformado y el otro esta como se hizo hace 30 años.
Todos tienen contratos y fianzas depositadas y los precios son 600, 800 y 1000.
El contrato de 600 tiene 2 años, el de 800 tiene 1 año y el de 1000 lo acabo de hacer.
¿Como me va a afectar la politica del alquiler?
#4059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En principio eran despidos puros y duros segun los agoreros.
Ahora parece que dan 24 mensualidades que como no pagan impuestos son practicamente 32 o 33 mensualidades  y ademas el paro durante 2 años.
Por la edad muchos de estos empleados podran trabajar de nuevo y se llevaran un ahorro muy magro a su casa.
Ademas el tema es VOLUNTARIO y hay una prima de mas dinero en funcion de la antiguedad.
Como curiosidad la empresa se reserva el derecho de decirle que no a los que ella decida.
Sexta y última reunión entre El Corte Inglés y los sindicatos para pactar las condiciones de salida de los 3.000 afectados por el proceso de bajas. Finalmente los grandes almacenes han cedido a las pretensiones de los sindicatos y ofrecerán una indemnización de 33 días con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta. 
#4060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola mi pareja y yo estamos buscando para comprar primera vivienda en la zona de la sierra de Madrid ( nos da igual norte que oeste), incluso por los municipios más cercanos a Madrid de Ávila.
Recomendáis esperar un año o comprar ya? 
No esperamos gangas ni nada parecido, pero tampoco comprar por encima de precio.
Actualmente parece que existe un movimiento debido a mi entender por el covid y la presión de personas viviendo en pisos.
Decir que es nuestra primera vivienda y que no nos importaría esperar a lo sumo un año.
Pido respeto en las respuestas ya que se de antemano que nadie tiene una bola que prevea nada...
Aún así consulto aquí porque me parece un sitio donde hablan personas con  conocimiento del tema y  no un foro más.
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas si las hubiere, igualmente buena tarde.
#4061

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues desde todo el respeto, nadie sabe lo que va a pasar. La pandemia puede acabarse o no. Puede recuperarse la economía y en un año estar igual o mejor que antes. Puede que pasen eventos internaciones de relevancia. Puede venir un terremoto que arrase medio país. 

Investiga el mercado. Usa por ejemplo idealista maps para ver a qué precio medio se han vendido últimamente las viviendas en las zonas que estés buscando. Mira a ver si las viviendas se venden o no. Haz seguimientos. Visita muchos inmuebles para conocer el motivo de la venta. La clave es ir sin prisa pero sin pausa. No hay que buscar un chollo, hay que ser realista y reconocer cuándo algo está bien de precio y encaja con lo que buscas. Mucho estudio y paciencia. 

Cualquier otra cosa que alguien afirme, será mentira porque nadie sabe lo que va a pasar. Y si alguien intenta venirte con links a 4 noticias a favor de la subida o bajada de precios, NI PUTO CASO. Seguramente haya alguien en el mundo que tenga información privilegiada, pero ese alguien no está en este foro ni en ningún otro. 
#4062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu respuesta es mucho más de lo que esperaba.
Te haré caso y me guiaré por lo que me recomiendas.
Realmente creo que no podría haber obtenido mejor respuesta.
No te conozco pero gracias de corazón igualmente.
#4063

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hablas de un plazo de un año, tendrás que ir mirando ya. Lo que suceda en una localidad en concreto es más difícil si cabe que en la generalidad. Si es en la sierra de Madrid donde ahora ha migrado bastante gente de la urbe, puede ser que te encuentres con precios al alza pero cuando volvamos poco a poco a la normalidad y tras haber asimilado después de un año esa migración, probablemente haya quien decida volver a la urbe. A más servicios, más fácil que la gente eche raíces. Madrid ciudad es una ratonera y no me extraña que la gente se largue y encuentre algo mejor a un precio más cómodo.

Llevo muchos años viajando una barbaridad por trabajo. Tarjetas Iberia Plus plata, Renfe Oro y 60.000 km al año. Y durante este año he hecho poquísimos viajes, muy contados. No creo que vuelva a viajar por trabajo como antes, jamás. Las conferencias han venido para quedarse y los viajes serán como la corbata, para las ocasiones especiales. Al menos, ese es mi pronóstico en el ámbito laboral. Igualmente, el teletrabajo será algo con lo que nos familiarizaremos como nuestros vecinos del norte, por lo que será más factible deslocalizarse, no sólo de las grandes ciudades, sino también de los países. Lo que empezaron los call centers, seguirá con otros tantos departamentos de empresas. 

Los grandes fondos que son los que marcan la pauta y el precio en cualquier activo están dando señales que la tendencia es a la baja en la vivienda. Si ellos deshacen posiciones, qué mueve a un particular a comprar?? Quizás algo intangible como haber encontrado su hogar...

En fin, tú misma. Espero no condicionar tu decisión, pero ya que preguntas...yo espero una crisis de una década en nuestra querida España. Y creo que no hemos despertado todavía de esta pesadilla pues sino no seguiríamos “encerrados”.
#4064

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sería conveniente que aparte de conocer detalles a pie de zona, pidas consejo a quienes están en el ajo (los que dan las hipotecas, inversores, algún contacto en inmobiliaria de confianza, etc.)
#4065

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la respuesta :)
Los de hipotecas no dicen nada, únicamente preconcedida. 
Inmobiliaria de confianza no tenemos y nos gustaría.
He preguntado y me dicen que existe mucho movimiento de personas de Madrid. 
Nuestro cambio es meditado antes del covid pero llego el covid y lo tuvimos que postergar.

Ahora nos encontramos que los precios "normales" o los que habíamos visto anteriormente, no da tiempo a ver las viviendas por que las venden muy rápido.
Tanto, que las viviendas que nos han gustado por idealista no hemos tenido tiempo para un pequeño ajuste siquiera o negociación de precio hacia los propietarios.
Nosotros queremos comprar arruinando y que se arruine el propietario, no esperamos gangas, además si las hubiera significaría que el país va muy mal y espero, deseo y creo que pese a todo no terminaremos mal.
Gracias por la respuesta de corazón.
Agradezco enormemente a las personas que se toman la molestia de contestar, empleando su tiempo personal. Gracias. :)