Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
287 / 1.610
#4291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La productividad no se incrementa reduciendo los salarios, es imposible.
Se incrementa con tecnologia y capital, el resultado final es mayor ganancia que permite mas sueldos y mas beneficios.
Otra cosa es la distribucion de esa ganancia entre capital y trabajo que puede ir en cualquier sentido.
Si bien desde los 80 ha ido siempre a favor del capital.

#4292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparto tu opinion, si tienes el dinero al contado.
En caso contrario se daria la paradoja que todo el que tiene un piso pagado, lo hipoteca y con el dinero hace inversiones.
No es eso lo que hace Amancio Ortega, ni tampoco la gente que conozco. 
Otra cosa distinta es que tengas el dinero y decidas entre comprar un piso o hacer inversiones, cada cosa tiene sus pros y sus contras y tu decides.
#4293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es necesario ser un Amancio Ortega de la vida. 
Simplemente algo tan sencillo como haber colocado el dinero en un depósito a largo plazo ya reduce el gasto del préstamo. O simplemente tenerlo en cuenta corriente, el coste de oportunidad, quizás necesites un coche nuevo, o pagar la matrícula de Oxford. Imprevistos puede tener cualquiera, y tener liquidez puede ser fundamental muchas veces en la planificación. Luego están los que necesitan préstamos personales para cualquier cosa con un elevadísimo tipo de interés.
#4294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo que me refiero es que lo que está creciendo son las plusvalías que están obteniendo las empresas por la diferencia entre el salario real y el valor de lo que cada trabajador produce. 

#4295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Comparto tu opinion, si tienes el dinero al contado. 
No se trata de opinar, se trata de echar números. Y el contado es lo peor a día de hoy con una diferencia INMENSA.

¿No se han preguntando nunca porque las entidades bancarias no compran los locales que usan? Y la mayoría de las empresas ídem.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú vives en otra galaxia. Llamas "plebe" a los que cobran menos de 3.000€.

Los datos del INE lo dicen bien claro. En España, el 10% de los cotizantes cobra más de 3.500€ y me da igual que sean ingenieros o comerciantes de ganado. No son el reflejo de nuestra sociedad. 

Hace más de dos décadas, quien acababa una Ingeniería y sabía idiomas en España, tenía una buena posición garantizada porque competíamos en un mercado cerrado/interno. Ahora competimos en un mercado global con un gran abanico de profesionales cualificados, con idiomas y formación en distintos ámbitos. En Stanford, los asiáticos copan la mayoría de las plazas. Y a día de hoy es posible hacer un trabajo para una multinacional en diversos países estando ubicado en una zona concreta que ofrezca el mejor ratio cualificación/coste (véase Cracovia, por ejemplo).

A ver si aclaras tu postura de mejor comprar que alquilar cuando pronosticas un 40% de bajada de precios en los próximos 50 años. 
#4297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú vives en otra galaxia. Llamas "plebe" a los que cobran menos de 3.000€.

Los datos del INE lo dicen bien claro. En España, el 10% de los cotizantes cobra más de 3.500€ y me da igual que sean ingenieros o comerciantes de ganado. No son el reflejo de nuestra sociedad. 

Hace más de dos décadas, quien acababa una Ingeniería y sabía idiomas en España, tenía una buena posición garantizada porque competíamos en un mercado cerrado/interno.
Muy de acuerdo. La retribución de las ingenierías no tiene nada que ver ahora que hace 20 años y no te digo ya 40 o más.

Recuerdo de la anterior gran crisis este titular...

...que lo dice todo.

Recuerdo también un programa en ¿Telemadrid? en donde se enseñaba cómo le había ido/cómo le iba a 3 generaciones de ingenieros de una misma familia: padre y dos hijos con gran diferencia de edad. El padre (de memoria) habia hecho un patrimonio bastante oneroso, el hijo mayor no tanto, pero vivía holgado, y la pequeña era mileurista o por ahí. De la tele no te puedes creer nada pero eso me lo creo.

Un ingeniero normal, con unos 10 años de experiencia, en Madrid, hoy está ganando en torno a 35K (varios casos que conozco de cerca). Y si te dedicas al mundo comercial ganas entre 5K, 10K, 20K más dependiendo del puesto. Ya a nivel directivo es otra película pero la mayoría de los ingenieros son machacas y no directivos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que centrarse en el tema.
Suponemos un señor que tiene cubierto sus gastos, sus imprevistos( coche, vacaciones, colegio) y todo lo demas, tampoco tiene previsto pedir prestamos personales. Tiene para sus imprevistos el deposito correspondiente aunque no le renta nada.
Ademas es un señor normal que solo tiene a su alcance las inversiones habituales, acciones, depositos, deuda, fondos, etc
Tiene ademas un dinero y quiere invertirlo entre piso y lo demas, elige y al hacer numeros le sale que si invierte en el piso una parte y otra en acciones, tiene que pagar gastos de hipoteca y el riesgo de que las acciones bajen sus precios y lo mejor es no meterse en lios y compra el piso, porque si decide que es mejor las acciones no invierte en el piso. 
Si decide acciones no hay caso, lo invierte en acciones y no compra piso.
Si a este mismo señor le dicen que seguro va aganar con un negocio, no invierte ni en pisos ni en acciones lo hace en el negocio.
Si tiene una riqueza de 3 millones de euro, decide comprar un piso de 1 millon por ejemplo, 500 mil en renta fija, 500 en bonos de alto rendimiento, 500 en acciones de 10 empresas y 500 en fondos.
 Pero si le ofrecen de forma segura el negocio del siglo no compra nada y lo mete todo en el negocio, incluso se va de alquiler.
#4299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que centrarse en el tema, y no mezclar temas. 

Una cosa será si para vivienda propia es mejor comprar o alquilar.
Y otra cosa es qué hacer con el resto del dinero si compro con hipoteca, o lo amortizo todo, o me monto un negocio.

Como ya habrás leído antes, cada maestrillo tiene su librillo. Ninguno es mejor ni peor, tendrás que encontrar cual se ajusta mejor en tu vida con los pros y contras, en lugar de convencer de que el tuyo es el mejor para todos, nada más. 
#4300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No llamo plebe a nadie. Ni digo que sean representantes de la sociedad española.
El origen esta en que me dicen que gente que ha estudiado en Oxford y Cambridge, en teoria la elite de los estudiantes y con ellos los comparo.
Digo que los mas listos de la clase tienen facilmente ganar otros sueldos. No digo que los ingenieros ganen tanto, digo que algunos ingenieros, los mejores gente con matriculas a tutiplen y con notas para aspirar a las becas de la Caixa, Ferrovial, etc ganan esos sueldos.
Conozco a muchos que trabajan en BCG o Mckinsey que por cierto contratan a gente cada año los mejores y tienen sueldo faciles de mas de 100000 euros cuando llevan mas de 10 años de trabajo.
Tampoco digo que los pisos bajen un 40%, al contrario digo que la historia dice que siempre han subido de precio, pero aun en el hipotetico caso de que bajen un 40% sale mejor comprar que alquilar.
#4301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te vuelves a equivocar, yo no trato de convencer a nadie.
Digo simplemente que para mi,  lo mejor si tienes el dinero es comprar el piso al contado.
Para finalizar una pregunta:
¿Conoces a muchos que teniendo el piso pagado lo hipotequen para invertir el dinero en otra cosa? Yo no conozco a nadie
#4302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que quieres?
En mi fabrica de cestos, si compro las maquinas y formo a los obreros para hacer mas cestos y ademas les subo el sueldo, quieres que las plusvalias se las de a los obreros.
#4303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No digo que sea la norma pero...
...Me llega hoy un aviso de una promoción de vivienda nueva por la que me interese hace año y medio, dos años.
Pues entonces no tenían casi nada disponible (sólo 1 vivienda de 2 habitaciones) y ahora resulta que tienen de 2, de 3 y de 4. Y eso que es vivienda nueva que hay escasez y dicen que vuela...( @egoli el otro día por ejemplo según comentarios de la inmobiliaria de su zona)
Pues eso, que no será la norma pero me ha resultado significativo de la que hay montada y la que se viene. Debe haber cancelaciones a cholón de gente que se metió y ahora ve que no va a poder pagarlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%)."


En Barcelona se ha tenido que notar más que en Madrid la ausencia de turismo. Además, por lo que veo en portales inmobiliarios se ve que la gente alquila como "viviendas" espacios mínimos sin cédula de habitabilidad, y el Ayuntamiento de Barcelona no hace nada por impedirlo ni por sancionarlo.

#4305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo conozco aquí una urba en la que compré un piso que efectivamente, hubo un par de personas o 3 que se echaron atrás, pero no más. Y tenían algunos pisos por vender pero ya los están dando salida. 
Casos hay de todo tipo, está claro