Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
254 / 1.610
#3796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En general creo que los precios postpandemia en Barcelona ya se están rectificando bajando poco a poco, y viendo que los alquileres siguen bajando, la inercia normal es que el precio de venta también baje. Sigo viendo pisos que estaban hace más de un año en venta sin bajar o bajadas pequeñas y veo nuevos anuncios de pisos a la venta con precios por encima de lo que creo es el precio de mercado.

Del tema zona para tus padres, también tienes la zona del maresme, comunicada por tren de cercanías con la ciudad y con más calidad de vida, mejores playas, etc

@Gorkam Te estoy intentando enviar un mensaje directo, no se me despliega el menú para mensajes, no se si es mi navegador (firefox) o que... muy raro, si puedes envíame tú un mensaje directo y te comento más si quieres ya que justo vivo por la zona de Sant Martí.

PD: Me estoy poniendo al día del hilo y aún me quedan casi 30 páginas...  a ver si escribimos menos!! ;o)


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bloomberg: Los precios de la vivienda se desploman en los distritos financieros de Londres

Los valores de la ciudad de Londres caen un 10,8% en el año hasta enero
Los precios de Canary Wharf han caído un 9,5%, según e.surv

Vivir cerca de la oficina es cada vez más barato en Londres.

Los precios de la vivienda en la ciudad de Londres se desplomaron un 10,8% en el año hasta enero, mientras que Tower Hamlets, donde se encuentra el distrito financiero rival Canary Wharf, registró una caída de los valores del 9,5%, según un informe de los topógrafos autorizados e.surv. Mientras que el resto del Reino Unido ha disfrutado de un boom inmobiliario durante la pandemia, el centro de Londres ha visto lo contrario, ya que la caída de los alquileres pesa sobre los precios.

Las mejores ofertas se encuentran en la ciudad de Westminster, el corazón del gobierno de la nación. Los precios cayeron un 37% en comparación con el año anterior, la caída más pronunciada observada en la capital.

Los alquileres en algunos de los distritos más ricos se han desplomado a medida que los cierres cerrados impulsaron a los residentes a mudarse a áreas más verdes con más espacio y a miles de migrantes a abandonar Londres, lo que significa que los inversores se han alejado de los acuerdos de la ciudad central. Las caídas resultantes de los precios de la vivienda se han producido incluso cuando el gobierno proporcionó una serie de medidas de apoyo, la semana pasada extendió una moratoria fiscal para compradores de vivienda y anunció un programa de hipotecas de bajo depósito.

"Las regiones se han beneficiado ya que los habitantes de las ciudades han optado por trabajar desde casa con muchos menos desplazamientos", dijo Richard Sexton, director de e.surv. "Los cambios en el estilo de vida y el cambio del impuesto de timbre han trabajado juntos para apuntalar los aumentos de precios del año pasado".

Aún así, el vuelo hacia pastos más verdes puede estar disminuyendo. A pesar de la demanda continua en los distritos más verdes de la ciudad, el Gran Londres en general y las áreas vecinas en el este y sureste del país tuvieron las tasas regionales más bajas de crecimiento anual durante los tres meses de diciembre a febrero.

Eso es "probablemente indicando que el movimiento desde el interior y el centro de Londres hacia los suburbios de la capital ha seguido su curso en gran medida", dijo el informe.

La ciudad de Londres tiene una cantidad relativamente baja de edificios residenciales, por lo que las caídas de precios pueden verse sesgadas por un pequeño número de ventas. Sin embargo, el área de Docklands alrededor de Canary Wharf ha experimentado un auge de la construcción en los últimos cinco años, con la construcción de torres de apartamentos de lujo dirigidas a los jóvenes trabajadores financieros.

Pobre, pobre Houso del Techno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si al final echan a Felipe de su trabajo, no lo veo mala opcion. Corbatita verde y a venderle mansiones a los amigos de su padre.
#3799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que hay de todo, pero ya has podido leer la noticia de prensa que puse sobre los de Petróleos de Venezuela. Esos también cuentan como "empresarios"?

Al fin y al cabo es la empresa más potente de Venezuela no?

Como anécdota, te diré que un amigo mío se compró un piso de más de un millón de euros en Madrid y, en tiempos pre-COVID, cuando iba a negociar el precio, siempre había aparecido antes algún latino misterioso que le levantaba el piso y NO negociaba el precio disparatado que pedían los compradores.
Seguro que esas personas eran todas y cada una de ellas honorables empresarios, gente sagaz y astuta en los negocios, que pagaban por arte de magia 300.000 euros más (un 30% más aproximadamente) de lo que el piso valía, sin rechistar.

En mi opinión, el que es de verdad empresario sabe lo que valen las cosas y no paga de más por nada, y por supuesto no paga 300.000 euros de recargo, o un 30% más...


#3800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 PDVSA es una empresa nacionalizada. No son empresarios, la dirigen cargos públicos elegidos, seleccionados, y aleccionados por Chavez. 
La comparación con nuestros Ertes, y nuestro Chaves de Andalucia, no era gratuita
Para ti los del juicio de los Ertes, también serán empresarios.
Caja para mariscadas y prostíbulos si hacían, eso sí. Tal vez eso sea, el reparto del dividendo...

Cuando tengas alguno de esos, que ofrecen 300.000 € de más por inmueble, mandamelos que ya les atiendo encantado.  Leyendas urbanas....que no hace falta argumentar.

Creo que las ideas, experiencias y juicios de cada uno, han quedado perfectamente manifestadas. 

Por mi parte, no voy a perder más el tiempo. 
Hay un buen amigo, que dice una cosa que me encanta.
Para que perder el tiempo con medios días, habiendo días enteros

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De leyendas urbanas nada, un caso real como la vida misma. 

Y de dónde crees que saca el dinero el que paga un 30% más por un piso, y concretamente cifras que rondan los 300.000 euros? De sus "empresas"?


El comisario Villarejo también tenía "empresas"... y el cortador de jamones de Huelva que andaba por Madrid... a lo mejor sabes a quién me refiero ;-)
#3802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La banca bloquea fondos de la inmobiliaria de Santander y Blackstone


La sociedad entra en incumplimiento de ratios financieras del crédito sindicado de 7.300 millones suscrito hace tres años para crear la 'joint venture'. La Agencia Tributaria reclama a Quasar deudas de Reyal Urbis.

https://www.expansion.com/empresas/banca/2021/03/11/60492407e5fdea80558b45e8.html
#3803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin irse muy lejos, rescate de más de 50 millones de euros para la aerolínea "española" Plus Ultra, que maneja la "estratosférica" cifra del 1% de tráfico aéreo español. 

Una casualidad que los accionistas de esta compañía sean muy afines a la vicepresidenta de Venezuela y a la mujer de Maduro. 

Quizás, (si por tener 4 aviones de 300 pasajeros y en el improbable caso de volar todos los días del año llegasen a mover casi 0,5 millones de pasajeros), por la parte proporcional de volumen manejado, el resto de españolas, Vueling, Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Binter... deberían recibir rescates de unos 11.000 millones habiendo movido unos 110 millones de pasajeros en 2019 entre todos...

Grandes "empresarios" estos lisensiados sudamericanos, si..... 
#3804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El rescate de la aerolínea Plus Ultra es un escándalo en toda regla, pero como la oposición está missing pues todo da igual. 

En mayo seguro que el PP, VOX, Cs y todos los demás le ampliarán el estado de alarma a Pedro Sánchez hasta que termine la legislatura jaja
#3805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por ahí se va el dinero de la UE. Y aquí alguno hablaba de que servia para modernizar el sistema económico español... que envidia me da esa gente que ve el cielo derrumbándose y está tan tranquila.
#3806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://m.youtube.com/watch?v=AjIxu_rv3SM&t=1734s

Nueva ley de vivienda...debate Pablo Iglesias con PP.
Parece que vienen tiempos duros para los especuladores de vivienda (los fondos buitre y los grandes tenedores).La vivienda es una necesidad con la que no me parece justo especular.
#3807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos de los notarios sobre compraventa de vivienda para Enero de 2021. Los precios en ligera caída interanual (-1.3%) con la caída concentrada en los pisos de segunda mano (-3.8%).

Destacable que hay un descenso brusco de doble dígito en el número de compraventas (-12%). Yo daría por descontado la mayor parte del rebote esperado por la demanda embalsada. Habrá que ver los datos correspondientes a Febrero para confirmarlo o no.

La presión a la baja de los precios continúa: 4 millones de parados, 900000 en ERTE, empresas cerrando, las ayudas directas aún por ver, la temporada turística en el aire, la vacunación a ritmo de caracol y nuevas cepas del virus acechando (aunque los últimos datos que se conocen a este respecto es que las vacunas disponibles podrían evitar la COVID grave... sería una buenísima noticia que necesitamos mucho).

Personalmente creo que la demanda se va a seguir retrayendo y la oferta crecerá, incluyendo un incremento de buenas oportunidades por necesidad/deseo de liquidación rápida.

Realmente los tipos ultrabajos (negativos de hecho) están manteniendo el edificio, pero como sople un poco el viento o vibre un poco la tierra, se puede venir abajo (no hay nada más que lo sustente que la posibilidad de endeudarse barato).
#3809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado Houso del Techno está Kaput.
Sin turismo, sin estudiantes de otras provincias, con la inmigración de vuelta a sus países, ¿quién quiere un pisito?
En fin, no todos los lustros son fiesta, ó cómo dice el refrán: no todo el monte es Tecnohouso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que hay que ver, el Marqués de Galapagar acusando a la oposición de estar comprados por las grandes constructoras. En fin, cómo si nos hubiésemos caido de un guindo y no supiésemos que cada partido está "comprado" por sus redes clientelares sean estas empresas afines, perroflautas, autónomos, narcoestados, países bananeros o la Sursum Corda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki