Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
952 / 1.610
#14266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Añado.

@zackary ósea nos está diciendo que los números no salen que no se gana dinero que estarán carísimos y tiene usted varios… y por eso no vende TODO… y quiere vender pero no le pagan suficiente, y van a bajar seguro en el futuro mucho pero usted no le baja el precio (de carísimo a caro) para venderlo.

Creo que debe darle una pensada a esa contradicción interna… si están caros seguro que le ofrecerán más de lo que vale véndaselo pues….

Que no hay obra nueva significa que se agrava la falta de oferta (que se sumará a la mayor demanda por los pisos de alquiler social, la mayor demanda por los nuevos inquilinos subvencionados…) más caros los alquileres, y si son más caros los alquileres y con la inflación cada vez más caros la obra nueva, sume dos y dos y en medio plazo ya sabe lo que toca con el precio de compra de la vivienda usada… aclárese.


#14267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Joe macho. Otra vez..............................
Que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo................................
Desde el momento que compara alquiler con cuota hipotecaria no sabe echar los números................
La comunidad de vecinos no va incluida en la hipoteca, ni el seguro del hogar, ni la revisión de la caldera, etc, etc, etc........................................
Otra vez.............¡sus números están mal!
Otra vez.............que los tipos 0 han mantenido inflado artificialmente el precio de los jausos (y todos los activos) pero en cuanto los suban catapun.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ves los balones… cogí sus números Zackary… sus números… todos los gastos y todos los precios, rentabilidad, inflación… que usted dijo que había… sus números haciendo los cálculos bien e invirtiendo LA MISMA CANTIDAD…

Si no sale lo que quiere y quiere cambiar los números ya es otro tema… 

Vuelva a hacer los cálculos si quiere y teniendo en cuenta que si el de la hipoteca paga entre cuota y gastos (todos) menos que el del alquiler esa diferencia la añade a la bolsa para que los dos inviertan lo mismo y al mismo tiempo.
#14269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le voy a poner en un apuro. ¿Cuando compró su casa?
Y otra vez........Que no..............................
Que el de la hipoteca no paga menos que el del alquiler.
Alquiler <= Hipoteca + IBI + comunidad de vecinos + derramas + seguros + gastos de revisar la caldera + imprevistos (fontanero de vez en cuando ya que el seguro se lava las manos) +  ...............

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según Zackary sea cual se la cuota de la hipoteca, que puede ser de 300-400€ si te financias a 30 años y pagas una entrada de un % elevado (no es mi caso, pero es posible) los gastos de estar en propiedad superan siempre el del alquiler, es decir los gastos serán 700-800€ mensuales ( o más)… estar de alquiler es una ganga de los 1000€ que pagas al inquilino 800€ Mensuales son gastos de estar en propiedad ;). Y el que alquile en provincias por 400€ es que tiene el inmueble por solidaridad y arrima otros 400€ el mensuales para mantener el inmueble y los fondos buitres tienen fines filantrópicos …

Pero luego Zackary no se deshace del piso suyo porque no le dan lo que quiere pese a estar carisimo todo y pese a estar perdiendo 700-800€ mensuales según el en gastos …

Pone números pero como no sale lo que él quiere…. Como decir que cambiarlos suena ridiculo empieza a tirar balones fueras y los disparates uno tras otro… pero no volverá a poner números ni a enseñarnos su excell calculándolo sin errores.

Que no tengo ninguna necesidad de convencerle Zackary y no le voy a vender nada. Puede dejarme por imposible, pero no le daré la razón si para mí no la tiene y si quiere convencerme usted a mí ponga datos y diga dónde estaban equivocados las cuentas mias porque yo no veo el error, si no no me convencerá.

Un saludo. 
#14271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si quiere que le diga la fecha exacta para calcular si lo hubiera metido en bolsa (que es lo que si no le equivoco pretende) decirle que adivinar el futuro es complicado y meter en bolsa con precios caros todo tu patrimonio teniendo que pagar mensualmente 1000€ para mí es mucho mas riesgo que el que asumí ahora.

Le digo que no invertí para vender, invertí para no pagar 1000-1200€ al mes (precios de ahora) sujetos a la inflación toda mi vida usando una liquidez que no encontré otro sitio mejor donde meterla (en bolsa también todo está caro y mucha gente dice que probablemente tardaremos muchos años en volver a ver maximos después de que la Fed aplique las subidas de tipos, puede suceder o no pero la posibilidad y riesgo está ahí, tenemos a índices que en 30 años no han superado maximos también, esperar a que los bancos remuneren tu liquidez ahora sabemos que serán más agresivos pero durante 2021 parecía que no y ahora tardarán dos años en europa en ponerse a un 2% que tampoco es la panace, mientras tenemos una inflación anual de un 10% este mes en España por lo que quedarse en liquidez y pagar alquiler también tiene sus riesgos). Por eso mi decisión con los datos de entonces y la decisión de entonces fue invertir en algo que a largo plazo te protege de la inflación (vía revalorización pero sobretodo para mi también la vía de que te ahorras un alquiler cada vez más caro) y no tengo nada más que decirle esa fue mi decisión con los datos y mi previsión de ese momento.

Que después a toro pasado mañana el BCE pone los tipos al 10% y bajan los inmuebles un 40% pues no será acertada porque ha cambiado el panorama pero mi previsión entonces era esa, ahora desde que yo compre con los precios medios han subido un 6-7% según idealista ( fiabilidad baja pero por poner una referencia), me he evitado unos cuantos meses de alquiler, me he financiado a un coste ridiculo y si invirtiera ahora tendría cuotas de alquiler pagadas, coste de financiación mas caro y precio quizá un poco más caro, si tuviera que comprar ahora y financiarme a un 2%y un 10% más caro pues habría que volver a valorarlo porque es bastante diferencia y como no lo he valorado no me atrevería a decirle si lo haría igualmente o no.

Cuando tenga la vivienda en propiedad necesitaré únicamente los gastos de comida y suministros para vivir y unos 100-150€ de gasto de la vivienda (que es lo que realmente le calculo yo en mi caso), el que no tenga vivienda en propiedad necesitará mad dinero del alquiler y conozco a gente jubilada pasándolo mal o emigrando a la casa del pueblo de sus abuelos cuando fallece su pareja porque no le da para el alquiler, si hubieran comprado a lo largo de su vida habrían tenido la vivienda en propiedad pagando lo mismo que han pagado de alquiler, y eso sin que pase nada con el sistema de pensiones… que como haya algún problema y se reduzca la crisis social de esta gente va a a ser bestial. Y si en bolsa no obtienes rentabilidad en 30 años la liquidez de hoy no valdrá nada… sería estupido quedarte en liquidez o invertir si no ves posibles rendimientos de cara a tu jubilación (para mí los planes de pensiones son un producto con unas condiciones nada ventajosas, en mi opinión en condición de asalariado y que preveo que los salarios vayan incrementándose a lo largo de tu vida).


#14272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te canses, estas equivocado.
Al final si compras no tienes nada y si pagas alquiler te dan el piso. El mundo al reves.
Comprar para vivir y ademas con una entrada minima es imbatible como inversion.
Para uno que se dice inversor y conoce los mercados tener un piso en venta sin alquilarlo durante años es la peor inversion del mundo.
#14273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay otra derivada que la inflación se carga partes de la economía afectando rentas.
#14274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Comprar para vivir y ademas con una entrada minima es imbatible como inversion.

¿Por que la gente alquila en lugar de comprar?
La respuesta: Porque no tienen el dinero para la entrada.

El que compra tiene la opcion siempre de estar alquilado, el que esta alquilado no tiene siempre la opcion de comprar.

#14275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y otra vez........Que no..............................
Alquiler <= Hipoteca + IBI + comunidad de vecinos + derramas + seguros + gastos de revisar la caldera + imprevistos (fontanero de vez en cuando ya que el seguro se lava las manos) + 
Y otra vez, que tampoco, porque la comparación debe hacerse con los gastos financieros de la hipoteca, es decir, con la parte de la cuota que suponen los intereses, no con la completa, pues esta incluye también la parte de amortización de capital, que no es gasto contable. Aparte de la deducción fiscal de dichos intereses. 

Esas dos diferencias son la parte del león, que bien suelen hacer que en la gran mayoría de los casos salga más rentable la compra, sin perjuicio de ciertas ventajas no financieras del alquiler.
#14276

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Salvo su comentario, no me he leido los demás, ¿pá qué?...
Está equivocado. La comparación hay que hacerla de tal forma que concluyas si, pasados 10 - 20 - 30 - 40 años de hipoteca tienes más patrimonio comprando o alquilando.
Y para concluir algo debes tener en cuenta:

- Patrimonio inicial
- % de hipoteca que te van a dar o vas a pedir
- Interés al que te prestan el dinero
- ITP caso de ser segunda mano, otros gastos de hipoteca
- Años hipoteca
- Gastos de mantenimiento durante todos los años de hipoteca (IBI + Basuras + Comunidad + Derramas + Seguros + Revisiones caldera + Averias imprevistas en el hogar + Pintar de vez en cuando + Plusvalia cuando vendas + ....)
- Cuanto se revaloriza la casa en los años de hipoteca
- Cuanto se revaloriza el dinero que te quedo libre después de pagar hipoteca
- Gastos totales al año de alquiler (mete alguna mudanza de vez en cuando)
Etc, etc, etc.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14277

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, Zacka, que hoy te veo de domingo. Si hacemos la comparación como tú quieres, incluyendo la amortización del capital como coste financiero, pues la hacemos, para qué discutir. Entonces, como dices tú:
  La comparación hay que hacerla de tal forma que concluyas si, pasados 10 - 20 - 30 - 40 años de hipoteca tienes más patrimonio comprando o alquilando. 
Pasados 30 años de hipoteca, el que compró tiene una vivienda. El que alquiló tiene el dinero que en teoría se ahorró al estar de alquiler respecto al que pagaba la hipoteca (para calcular lo cual hay que hacer los números como yo te digo, pero para qué discutir) capitalizado a una rentabilidad anual (que depende de qué instrumento financiero, claro: no es lo mismo tenerlo en el abuelo que en Palmarés). También, no obstante, el que compró tiene un flujo de cash creciente cada año para invertir, derivado de lo que deja de gastar en intereses según el plazo o el capital vivo de la hipoteca va menguando, flujo que también irá invirtiendo y capitalizando de modo compuesto con fortuna similar a la del perpetuo inquilino. 

Ahora bien, por definición, con inflación superior a tipos nominales, es decir, en tipos reales negativos, nunca sale más rentable alquilar el bien sujeto a esa inflación, -además con un flujo de gasto, la renta, sometida a esa inflación- que el capital afecto a esos tipos. Nunca, amigo Zacka.

Ahora bien, si pretendes soñar con inflaciones al 2% y tipos al 4%, pues sí, en ese mundo de fantasía, pues sí. Pero ese mundo no existe, ni existirá salvo que destituyan a Lagarde y pongan al Durden de ZeroHedge como gobernador del BCE.

;)
#14278

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hale, ustedes tienen razón, pá qué seguir...
Para el resto simplemente les decís cuantas casas habéis comprado en 2022...
0 pelotero...¿Acciones/Fondos? Unos cuantos...
Pá qué seguir... 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14280

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En ésto que afirma Zack, estoy con él.

Puede ser entre bastante y mucho más rentable la inversión
en bolsa que la compra de una vivienda, en un plazo de unos
20-30 años, empezando desde ahora mismo.

Otra consideración distinta me merecen las viviendas compradas
en los 70s-80s, que éstos si que han tenido enormes revalorizaciones
desde los 90s. ( sí, Zack, aquí los langostas llevamos ventaja), pero
no veo esas grandes plusvalías en los próximos años (en Españita).

Pero con todo, de ninguna manera aconsejaría a nadie que quisiera
comprar su propia vivienda, que no lo hiciera, sino que  ¡¡¡Adelante!!!
Y con esto, también le doy la razón al amigo 123ABC...

Hoy en día, sólo desaconsejaría enladrillarse como inversión para su
alquiler. No salen las cuentas ni con ábaco.