Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
259 / 1.610
#3871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid cualquier precio lo multiplicas entre x2 y x3. Supermercado, colegio, garaje, alquiler, restaurante, etc, etc. Yo en cuanto salgo me parece que estoy pagando de menos. No es la primera vez que pregunto que si se han equivocado en el precio. 

saludos 
#3872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdone si no lo he entendido. ¿Quiere decir usted que en las comunidades con portero se acaban los ruidos gracias a el? Nunca he tenido portero y no se si este se encarga de eso también, que habría que ver si le hacen caso, por otro lado. 
En la comunidad de mi padres pusieron un guarda de piscina (un artista y un profesional) pero la gente trataba de tomarle el pelo con las invitaciones,  y de cómo lo trataban algunos ya ni hablo. Por eso digo que no se si se refiere a que eso lo controla el portero.
Un saludo  
#3873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te cuento mi experiencia. Sin portero: fiestas, televisión a todo volumen por la noche, Airbnb. Con portero 24 horas en la garita de entrada: silencio absoluto a partir de las 11 de la noche, no Airbnb, duermes en el salon, que esta pared con pared con las escaleras y como mucho oyes a alguien subiendo silenciosamente. Que hace el portero? Pues no se, yo creia que nada, pero la realidad es que determinadas cosas no pasan. 

Saludos 
#3874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@tatote no se trata de ser tieso o no.
Se trata de que hay un perfil de familia que lo requiere, y no les importa cubrir los costes.

Aún con todo y con eso, donde resido existen todo tipo de servicios que se puedan imaginar.
Yo nunca uso ninguno, salvo cómo es inevitable, la conserjería vigilancia 24 horas, con personal físico y doblado en garantías, al tener doble acceso y personal, que realmente es lo que más valoro.
Cómo decía un amigo, que era Directivo de una empresa de seguridad:
La seguridad es lo más díficil de vender, porque no es tangible
Si no pasa nada, parece que no vale nada, pero vaya si lo vale.

 Y la verdad, tampoco me importa pagar la comunidad.
A mí se me hace hasta barata. Será que lo veo como empresario, y que la cantidad de costes asociados que conlleva, no me parece que esté tan mal repercutida, en la cuenta corriente del vecino.
Tengo otros inmuebles que no tienen ningún servicio, donde naturalmente la cuota es mucho más baja, pero si calculamos proporcionalmente, resulta que realmente, son mucho más caras.

Es cuestión de miras, pero en cualquier caso, la solución es fácil.
Mudarse a un piso que no tenga esos servicios, y listo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ellos le gusta y a ti no.

A unos les gusta los SUV y a otros los híbridos..

Cómo puse de ejemplo antes, a una pareja gay les gusta vivir en Chueca, y a una familia tal vez en el Ensanche

Si fueramos todos iguales, que aburrimiento.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, un día me "tiene que" contar cómo paso de Entrevías a La Finca. Por aprender y tal. :o)

¡Mi mayor desgracia es no saber que hacer con el cash! (La opcíón de donarlo o regalarlo no es una opción. Ja ja ja)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco relativamente bien La Finca.
Pero personalmente a mi no me gusta, cuestión de gustos :)
Yo soy más de vivir dentro de la M30.

Lo del "Paso" quien sabe, al final es parte del transito de un camino, que no sucedió sin sacrificio ni esfuerzo, pero que realmente va pasando casi sin darte cuenta. 
Y no te creas, no valoras tanto el poder adquisitivo, cómo las experiencias vividas
Hay días que tengo complejo de Antoñito Alcantará de "Cuentamé", que pasó de sereno a Ministro, y todavía no sabía ni cómo, ni porqué :):):)

Creo que ya lo he contado, pero me siento muy identificado, con lo que contaba el fundador de Air Europa, el Sr Hidalgo.
Cuando le preguntaban sobre como había pasado de taxista a empresario, El respondía:
La verdad que lo único que recuerdo, es como  mis hermanos y yo eramos taxistas en Salamanca, llevabamos a emigrantes a Alemania, y de lo bien que lo pasabamos entonces, sin tantas preocupaciones, simplemente viviendo el momento.
Al final lo único importante, es disfrutar del camino.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Mi mayor desgracia es no saber que hacer con el cash! 
Cómo dicen por aquí por Rankia, "SOCIABILIZA" tú Patrimonio ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Monte un SOCIMI, Abuelito, y le delego una parte. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días a todos,

Seguimos con los desconciertos POSITIVOS.

Después de mi mal vaticinio mencionado en la costa, aquí llega la segunda parte.
RETAIL en Madrid. Y mira que la cosa pinta mal en este sector, donde se ven las calles llenas de locales cerrados.
No es Prime, ni se le asemeja.
Al menos esta vez, acerté bastante el precio aconsejado a mi amigo.
Se ha cerrado el precio total, en 400 € menos sobre la orientación que yo le había dado en rentabilidad, o sea que ni tan mal, esta vez para mi conciencia.

A lo que voy ahora, es que al igual que el caso de costa, lo que sorprende de manera fuera de lo normal, es la rapidez en las transacciones.
Mi amigo no se dedica a esto, y además es bastante dejado.
Con lo que si me dijo que se pondría a poner anuncios, y fotos, dad por hecho que lo hizó una semana después de que hablase yo con El... con suerte...
Ha pasado un mes desde la decisión de ponerlo en venta.
Teniendo en cuenta que lo habrá anunciado hace tres semanas, y en precio "trofeo" en rentabilidad, porque como valoración método comparación, apenas llegaba al 60 % del valor de zona y precio ofertado, es una venta de las que enmarcarían los americanos, como vendedor del año.

Ya son dos particulares, sin ayudas, medios, ni conocimiento, que venden en tiempo record, inmuebles para nada fáciles de vender.

Algo me estoy perdiendo.... o algo está sucediendo.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi ejemplo supongo que el piso vale 100000 y 20000 de obra.
Por eso en los valores catastrales hay esa diferencia.
Pero si no tuviese ningun gasto en obra seria como tu dices.

#3883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me voy a extender un poco en el tema de las comunidades y servicios y tema vivienda nueva / segunda mano. 
He comprado 5 viviendas, todas nuevas. Ya no voy a comprar ni cambiarme de casa más, creo, pero si tuviera que comprar lo haría de segunda mano. 
Bien es verdad que con mi primera vivienda tuve mucha suerte. Era de calidad y no tuve que dar ningún parte de arreglo. 
La segunda también buena, alguna cosa no me gustó, sobre todo el sobreprecio, pero en líneas generales bien. 
La tercera ya puedo decir que metí la pata por estar al lado de la carretera, que es en la que vivo. Calidades aceptables pero bastante ruido. Como la compré sobre plano no podía entrar en la vivienda para notar el ruido. A esto sumo el ruido de una fuente gigantesca que tengo casi debajo de la terraza. Si hubiera sido un piso construido, veo el ruido y no lo compro. 
Por cierto, solo hay una piscina y pago 124 de comunidad porque somos muy pocos vecinos y nosotros ni la utilizamos. 
4a vivienda, para mi hijo, que de calidades es nefasta. También sobre plano. Es una VPPL, y se han esmerado lo justo para que no se caiga el edificio.  El precio, vista la calidad, es caro. 
La última una vivienda de estas que habláis, gimnasio, etc etc. Nunca me han gustado este tipo de viviendas pero pensamos que para alquilar resultaría atractiva. 
Sorpresa!!!!! Nos encontramos que es un edificio ventilado. De eso no nos informaron a ningún vecino. Si hubiera sido de 2a mano lo hubiera visto,  de esta forma no. Resultado, cuando cayó la nevada no hacía falta salir a la calle, ya teníamos nieve en le portal. 
Ahora han colocado arriba unas cosas de protección para que no entre la lluvia. Veremos a ver 
Me doy cuenta de que a largo plazo va a ser un piso caro de mantener, que al final no lo alquilé porque se lo quiso quedar mi hijo. De comunidad pago 95.
Es un edificio peculiar difícil de explicar. Tipo corrala, sin techo en cada planta. El día que haya que pintar las paredes, habrá que poner andamios desde el bajo hasta el 3. La factura debe deprimir al más pintado. 
Aquí también hay quien quiere conserje 24h, no les importa que suba el recibo. Lo peor muchas veces es la gente, algunos quieren hasta WiFi en el garaje. Nunca he visto tanta estupidez junta. 
Así que el día que mi hijo se mueva o le mueva yo de ahí, lo vendo lo más rápido que pueda. 
#3884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La codicia y el mercado lo explican.
Zona de madrid dentro M30 Madrid Rio pisos hasta 60 m2.
Precios 125-135000 euros piso de 40 m2 hay 10 pisos.
Precio de 140-180000 euros pisos de 40 m2 hay 25 pisos
Hasta 240000 pisos un poco mas grandes pero menos de 60 m2 hay 20 pisos.
Un piso de estos que se anuncia a 150000, si esta relativamente bien esta a un precio que parece correcto y el que esta comprando piensa que esta comprando por 150 lo que vale 180 o 200 y cree que si no se lanza a la compra se lo quitan.
#3885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal vez no lo he explicado bien.

El precio al que se ha cerrado la venta, es en un 40 % por encima del precio medio valor M2, según método comparativo, para más inri, sin valor añadido, ni licencia, ni traspaso, ni salida de humos, ni nada mencionable. Bueno si hay algo mencionable, que la comunidad además es cara....
El precio de valor que le di, para que tuviera una salvedad al precio real de mercado, es que lo publicase como Trofeo, y en rentabilidad.
Que aún era muy optimista, y sinceramente para alguien que no sepa sumar muy bien, porque la rentabilidad sale más que justita, hacia abajo....

Cómo a nadie le gusta que le digan que su activo vale menos, lo ofertó en este último precio.
Y de esa prueba de precio optimista y trofeo, ha resultado la venta en tres semanas....

No es ningún chollo, para el que lo haya comprado. 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color