Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
184 / 1.609
#2747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Aquí la noticia completa. Les recomendaría su lectura de no ser porque lo mismo les da un jamacuco.

Para que luego venga los Housos del Techno y digan que el que bajen las viviendas es terrorismo financiero. Lo que hay que leer.

Pobres jóvenes. Pobres Housos del Techno.

PS: Y esto para mi amigo @josmalobla que siempre me pide que le ponga dinosaurios. A mandar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El artículo considera que la riqueza es menor porque la mayoría de jóvenes no tienen una vivienda en propiedad. 
Si y no. Para mi la riqueza empieza por un buen salario, sin el, ni hay piso ni ahorro ni ninguna inversión. 
Se puede dar el caso de tener una vivienda, con hipoteca o no, pero no trabajo. 
La vivienda por si sola no aporta riqueza si no va acompañada de un respaldo económico detrás en forma de trabajo decente, que es lo que actualmente brilla por su ausencia. 
Ya sé que hay quien ni trabajo ni vivienda, pero lo más importante es el trabajo y luego, ya cada uno decidirá si se compra vivienda si vive de alquiler o si se mete en una caravana, algo que no está mal por cierto, pero que en este país no hay cultura de ese modo de vida. 
La vivienda suele ser una inversión más bien para los hijos, porque los que las pagamos con sacrificio somos los padres y luego se encuentran los hijos con una o dos viviendas que no han sudado y que o venden o alquilan y obtienen un dinero que previamente no han desembolsado. 
Asi que para los hijos el negocio es redondo, tanto si los padres compraron caro como barato. 
#2749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda suele ser una inversión más bien para los hijos, porque los que las pagamos con sacrificio somos los padres y luego se encuentran los hijos con una o dos viviendas que no han sudado y que o venden o alquilan y obtienen un dinero que previamente no han desembolsado. 
Asi que para los hijos el negocio es redondo, tanto si los padres compraron caro como barato. 
Discrepo. Más allá de las consideraciones que pudieran hacerse al respecto de porque los hijos no son capaces de acceder a la vivienda aceptaría pulpo pero para los nietos vs hijos.

En circunstancias "normales" los padres la diñarán con 80 - 90 años y para aquel entonces el retoño ya tendrá 60. Vamos que ya tendrá el camino hecho.

Las herencias de padres a hijos son una engañifa porque el día que heredan normalmente ya no necesitan la tela.

Sólo es mi opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2750

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, en parte es así, cuando se hereda ya se supone que cada uno tiene su vida hecha. Pero cada vez se tienen los hijos más tarde y se hereda antes. 
Bien pensado si, son los nietos los que se benefician. Conozco más de un caso, empezando por mi que han dado la entrada del piso para sus hijos con la herencia de los abuelos. 
#2751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes Egoli,

Me temo que ni eso...

 la opción de solicitar una compensación económica para los grandes tenedores de vivienda 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es hora de hacer balance. El hilo empezó en julio de 2019. Cuanto ha caído el precio con pandemia incluida? Desglosar por provincias please
#2753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cantabria entre el 6 y el 10%
#2754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes hacer balance si quieres... pero yo esperaría a que la espiral de destrucción llegase a su fin (o se atisbe un final). Por si quieres datos: "con respecto a Abril que marca el máximo, en los últimos 3 meses: -14.3, -9.3 y -8.3%". (pisos de segunda mano, compraventas firmadas ante notario)." Con respecto a Julio de 2019 la variación de los últimos 3 meses ha sido del -11.2, -5.8 y -4.75% respectivamente.

Mientras el paro+ERTE esté holgadamente por encima del 15% de la población activa y, particularmente, considerando que el segmento más golpeado por paro+ERTE sea el de 20-40 años. En ausencia de flujos migratorios, con un saldo vegetativo negativo... Y con una legislación "agresiva"... Pues en mi opinión son factores que justifican los precios a la baja en el corto y medio plazo.

Los tipos de interés, sin ninguna duda, están salvando del descalabro. En cierto sentido los factores antes mencionados se compensan por el "dinero barato", pero no lo compensa del todo y la tendencia actual y en el corto plazo es negativa. Bien pensado es impresionante tener el Euribor en el -0.5% y los precios en caída. Los precios caen y seguirán cayendo.

Cuando el virus deje de ser un problema, será necesario ver el grado de destrucción y las perspectivas de recuperación.





#2755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Y colorín colorado los Housos del Techno están acabados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Teniendo en cuenta el título del hilo (2021-2022) no, no es hora de hacer balance.
#2757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los balances para las corbatas verdes...mientras tanto Feliz Navidad a todos los foreros!
#2758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada dia veo peores noticias para los propietarios 

https://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/blackstone-venta-viviendas-alquiler_0_1421858549.html

Parece que los fondos de inversión, que compraron para alquilar,están vendiendo todo con mucha prisa a precios más  bajos del mercado y se van corriendo....Estos si que saben porque tomaron esta decisión, pero ahora esta claro que vienen tiempos muy malos para los propietarios ....
#2759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada dia veo peores noticias para los propietarios 

https://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/blackstone-venta-viviendas-alquiler_0_1421858549.html

Parece que los fondos de inversión, que compraron para alquilar,están vendiendo todo con mucha prisa a precios más  bajos del mercado y se van corriendo....Estos si que saben porque tomaron esta decisión, pero ahora esta claro que vienen tiempos muy malos para los propietarios ....

https://m.youtube.com/watch?v=LAv3TaD-3kY&t=5s



#2760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada vez se tienen hijos más tarde y cada vez las personas fallecen a edades más avanzadas .