Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
185 / 1.610
#2761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

están vendiendo todo con mucha prisa a precios más  bajos del mercado y se van corriendo....

¿Opinión o información? En ningún sitio pone que se venderán los pisos a precios más bajos de mercado. Y hablas de fondos de inversión en plural, cuando aquí hablan sólo de uno en concreto. Y encima de una de las cinco carteras.
Veo a la gente con muchas ganas de una gran bajada de precios... pero en mi humilde experiencia de momento no se produce. Ya se verá en el futuro, esta bajada no creo ni que llegue al 10% a mediados del 2022

#2762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Salen pitando. Sintoma de que los precios van a subir en vertical (ironic mode).

La que se les viene encima. No saben cómo quitarse el ladrillo.

Pobres Housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#2764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo se está moviendo, lo que no sabemos es como va a ser el paisaje final.
Si se limitan los precios de los alquileres a nivel nacional habrá que ver qué rentabilidad puede obtener cada propietario.
Lo de cobrar en negro no lo entiendo. El i quilino Puede aceptar y al mes siguiente te dice que solo te paga lo legal y a ver cómo le obligas a que te pague el resto. No es algo que puedas denunciar porque encima te caes con el equipo por fraude.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/23/economia/1608743959_813627.html?smclient=32093d9a-d18f-4a62-a550-0acd0501a2d0&smconv=e003f42b-3c34-4f8a-a973-85d7df74c820&smlid=10&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default#format=simple&link=link
#2765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que está muy bien pero viendo el detalle, elnoresuouesto es de tan solo 20k. Así que o se rebajan los honorarios o va a cubrir muy poco. A pesar de eso es buena noticia. 
#2766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuando va ser esa espiral de destrucción? Puedes poner una fecha concreta?
Es que llevo ya año y medio esperando desde que se abrió el hilo y eso que ha habido una pandemia mundial y la zona donde me interesa comprar no ha bajado.
#2767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Poco a poco Podemos está imponiendo su agenda y por lo pronto van a paralizar los desahucios hasta mayo de 2021, cuando termina el estado de alarma.

Antes de mayo los podemitas pretenden sacar una ley anti desahucios que va a darle la puntilla al ladrillo.
#2768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ladrillo tiene mucho peligro. Por un lado al gobierno le interesa precios altos para pillar su parte proporcional de impuestos, enajenación de suelo público a precios estratosféricos, etc. El ladrillo ha sido siempre una gran fuente de financiar el chiringuito y las redes clientelares de La Casta PolíticoParasitaria.

Pero ahora estamos en medio de la madre de todas las crisis y no hay que olvidar que cuanta más renta absorbe el ladrillo menos renta disponible para ir de cañas, al cine, turismo y, en definitiva, generar actividad distinta al cemento. Yo por mi parte tengo claro que ahora van los tiros por ahí...Hay que levantar el país, el comercio, el turismo a costa de lo que sea...Y lo que sea va a ser a costa de extraer renta al el sector Tecnocasil...Que va a quedar tocado y hundido para una larga temporada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ejemplo paradigmático de la situación que describes es el municipio donde está ubicada Marina D'Or (qué horror)... allí los compradores de aquel fiasco no sólo se encuentran con una inversión fallida, sino que ven cómo los vecinos que residen todo el año allí tienen derecho a voto en elecciones municipales, un derecho que no tienen los veraneantes de temporada que tienen allí su segunda residencia, y que están empadronados en su primera residencia en otro lugar.

Total, que el ayuntamiento del lugar se financia con los impuestos que pagan quienes NO pueden votar en las elecciones municipales jeje
#2770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo con josemiba, me gustaría saber cuándo llegará esta espiral de destrucción puesto que llevo un año mirando y en las zonas que busco no ha bajado absolutamente nada y veo como la gente de mi entorno está comprando inmuebles. Igual esa bajada es más un deseo de alguno que otra cosa y lo digo yo que quiero comprar!
#2771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Pero es que todavía no sabe que el precio de oferta no es el precio final?

Esto, querido amigo, es cómo las discotecas. El listón al llegar no es el mismo que a las 2:00 AM y 5 cubatas después. Pero Pepi no le confesará a sus amigas que despertó con el camionero baboso mal oliente. Pues eso, la rebaja fuerte se la van a hacer en persona. Los portales que usted ve es Pepi de cara a la galería.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ya ya muy bien, todos nos conocemos el juego. Me han rechazado un montón de ofertas o el mismo comercial no la ha querido pasar al propietario (porque la consideraba insultante) y al mes el anuncio desaparece. Piso vendido...
Estoy esperando con ilusión la rebaja de precios, pero sinceramente, no la veo.

#2773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver Jovico, esto es cómo el Tinder...

Cuantas más "ofertas insultantes/proposiciones indecentes" hagas más posibilidades de que acabes mojando el churro.

Por cierto...Para insultante los precios de oferta que ponen ellos...Eso si que es un insulto a la inteligencia de la parte compradora.

A ver si nos enteramos en este pais..Abro un portal y veo que en España hay más de 800.000 casas a la venta...Es una commodity...Y algunos se creen que están comprando/vendiendo un activo único...Ni activos monopolisticos cómo los aeropuertos se pagan a más de 20 veces beneficios. Ya me lo dijo un buen amigo hace mucho tiempo...No pagues de más por una casa...¡Hay cientos de miles a la venta!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 3 de Junio de 2021 a las 09:15 de la mañana será la espiral de destrucción... durará hasta las 14:03 del mismo día. Luego todo será de color de rosa, como antes.

Para la mayor parte de la humanidad la espiral de destrucción está siendo ahora mismo. Lo que no sabe nadie es cuánto (más) va a durar, ni como de (más) profunda será,... pero de lo que si puedes estar seguro es de que aún no ha acabado.

Han vacunado a una anciana de 96 años y algunos piensan que todo ha acabado... pero, posiblemente, quede lo peor.
#2775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ahora el debate:


La gráfica anterior muestra cómo se han comportado los rendimientos (yield) del ladrillo cotizado americano con respecto al bono a 10 años. Ahora con la pandemia y el cierre de centros comerciales/oficinas tienen una diferencia enorme que más pronto que tarde convergerá. ¿Pero cómo va a converger?

Opción A. Los precios del ladrillo se disparan y por tanto el rendimiento es menor
Opción B. Los rendimientos se limitan a un valor mucho más bajo al actual.

¿Qué opción ven ustedes factible en una Europa en la que todas las capitales están regulando el precio máximo del alquiler? ..............

La otra opción es que los precios del ladrillo subieran un 70% en un muy corto periodo de tiempo para corregir esa desviación con respecto al bono de 10 años. Las preguntas son:

- ¿Quién sería capaz de pagar x 2 respecto a precios hiperburbujeados actuales? Digamos que nadie...
- ¿Permitirían los políticos que la vivienda se disparase un x2?

Ojo al ladrillo cómo inversión que están comprando fuego. Otra cosa es que lo compren al 50% del precio real de mercado...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki