Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
189 / 1.611
#2821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Recuerdo con su comentario uno de mis viajes a Sevilla. Recuerdo que le pregunté a la taxista:

¿Qué tal los atascos por aquí?

A lo que me contestó: 

Cuando les digo a ustedes, que vienen de Madrid, que esto que ven es atasco, se rien de mí...

Ella llamaba atasco a circular a la máxima velocidad de la vía pero con la vía repleta de vehículos.

Efectivamente, me reí con ella, que no de ella.

Lo mismo me pasa con su comentario.

Cada vez que voy a País Vasco me doy cuenta que incluso las ciudades son cómo un pueblo. Hay 200 barriadas en Madrid más grandes que cualquiera de las ciudades de País Vasco. Para mi el problema de la vivienda en País Vasco es ficticio...A modo de ejemplo...Te recorres Bilbao andando de punta a punta en 20 - 30 minutos....Por lo que básicamente da "igual" donde vivas...Eso en Madrid no pasa porque de punta a punta tienes 2 horas andando...(por lo que la zona es importante).

Por no hablar de que en País Vasco las autopistas son estupendas y circulan 2 coches (1 por cada dirección...) Vamos que puedes vivir perfectamente en un pueblo y en un rato de nada te plantas en el centro ciudad....Eso en Madrid tampoco pasa porque te comes 3 horas de atascos...

Para más inri encima tenéis desgravación por vivienda.

A ver si a los gañanes de Sanchinflas y el Marques de Galapagar y el resto de la tropa  político parasitaria que son Castuza les da por unificar el precio de la vivienda y nos ponen en Madrid el mismo precio que en Teruel.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mismo para usted, querido amigo @abuelitodimetu 

¡FELIZ AÑO NUEVO, MUCHA PAZ Y MUCHOS ÉXITOS!

Ahora le voy a hacer una pregunta: ¿en el mundo SOCIMI cotizado rasca algo o no le interesa en absoluto?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que al tener un excesivo porcentaje inmobiliario en cartera propia, y en gestión "casera" propia, no me llama nada la atención dejarlo en manos de otros.
Bastante decepciones puede darte el ladrillo.
Así al menos la gestión de salvaguardarlo, y rentabilizarlo, sea yo quien tenga la última palabra.

Conocí hace unos tres años, a los directivos de una de los fondos más populares de inversión inmobiliaria de este país (crowfunding), y que todos conoceréis; Aquello que salí de la reunión, pensando que no les confiaría ni un peine...
Y así pasó, según se publicó en los medios... Desaparecía el dinero de la sociedad, en valoraciones que se habían hecho, nadie sabía cómo, ni porqué....
El caso es que hay siguen.... luego dirán que nadie habrá visto el elefante en el salón.

Sé que también haces referencia a las socimis de reconocido prestigio.
A pesar de que muchas de ellas están en pletórico momento (salvo la situación actual), será que todavía me queda en el recuerdo, como vivi de cerca, la situación de "Colonial" "Metrovacesa"....a punto de quebrar hace ahora 10 años.

Porque dada una complicada situación con el ladrillo en sí, que todos hemos pasado, y pasaremos....El problema no es tanto el ladrillo, sino como gestionas el problema.
Te caes de la bicicleta,  y eres tú, pues te levantas, la arreglas si puedes, y sino la llevas al trastero, esperando la oportunidad de arregrarla con cariño
El fondo se cae de la bicicleta, la tiran al arcen, y se olvidan de ella.
Bien por que no puedan afrontar el problema, bien porque no quieren afrontarlo (Forum Firatélico) - Y el caso es que el ladrillo se desvanece como si fuera un castillo de arena, al subir la marea...

Si bien es verdad, que siguiendo una teoría que Francisco Linares aplica a los metales, a lo mejor estudio promediar inmobiliarios,  entre activos físicos, y cotizados en cortos.

Lo dicho, me queda mucho por aprender del entorno financiero, y sus múltiples opciones y posibilidades, cómo para intentar rizar el rizo, con un segmento (inmobiliario), que bastante sé de lo poco que puede dar.
Cómo para que unos señores me prometan rentabilidades x.....Seré diplomatico alegando que sus intenciones me producen ternura, aunque más bien es sospecha.

Un abrazo!

PD- Cómo compartí contigo hace poco y sigo pensando, hay grandes fortunas que utilizan  ese canal, para tener parte de su cartera inmobiliaria, como valor refugio.
Cosa muy lícita, y desde mi punto de vista inteligente.
Pero sus intereses a pesar de ser lícitos y éticos, rara vez coincidirán con nuestros intereses, pues sus estrategias son otras, aunque a veces coincidan

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es la picaresca habitual por parte del futuro inquilino que hace que los propietarios(como yo) seamos serios y reacios a "tontunas" varias....no se si me explico.
#2825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, aprovecho el fin de año para comentar que hace unos días he vuelto de las islas Baleares (mas concretamente Ibiza), cerrando la venta de un pequeño apartamento (55m cuadrados construidos), que se alquila muy bien y que un inversor(en este caso inversora) estaba interesado/a, pagando por encima de 200.000 euros.....Si no hay algo de "burbuja" que venga dios y lo vea....y no señores, el mercado no esta seco, palabra del Señor.

Feliz salida y entrada de año para todos!
#2826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues si que está cara la vivienda en Ibiza. Y eso que se supone que ha bajado en toda España.
Os deseo a todos un feliz 2021 y que sigamos compartiendo experiencias y conocimiento. 
El comiving no sé yo el futuro que puede tener. Venden una forma de vida para emprendedores y profesionales que pueden ayudarse mutuamente, vamos, un linkedin hecho hotel. 
Pero no es una forma de vida de largo plazo, y durará dependiendo de si la gente realmente ve que les catapulta profesionalmente o no. 
#2827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la zona que yo he cerrado la operación, ha sido en el entorno de los 4.000 euros/metro cuadrado.
Los precios de los portales están hiperburbujeados, para vender hay que negociar y "bajarse los pantalones".
#2829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He visto el video. Con el  "si pero depende" ya lo has dicho todo, es decir, que no se puede asegurar que esperando vayas a encontrar una ganga. 
Puede que por estar buscando el chollo del año no encuentres lo que buscas o después empiecen a subir. 
Puede que encuentres uno que te convenza pero esperes a ver si baja y otra persona se lo lleve mientras tu sigues esperando  que baje ese 50%
También puede haber quien buscando buscando haga un buen negocio, pero en esto como en todo, Influye el factor suerte. 
Yo hubiera dado otra respuesta en el video. Hubiera dicho, si te da igual que tipo de vivienda, el estado o la ubicación, espera que seguro que encuentras algo. Si buscas con determinadas características porque no te conformas con una cutrería, busca, compara, y si encuentras, cómpralo, no te arriesgues a perderlo. 

#2830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque siempre los chollos han durado poco y no eran tan negociable, y los pisos más cutres tardan algo más en venderse, se han reducido bastantes las compraventas con respecto al año pasado. Es de suponer que los pisos con menos salida son los que han dejado de venderse. 

Por supuesto pueden encontrar su precio y salir al mercado, pero es lógico que paguemos un poco más por algo que nos llene a pesar de la rebaja del primer inmueble. Siempre hablando en líneas generales en un mercado tan variado.

El video me gustó y por lo menos es más realista con las bajadas que podemos experimentar. Aunque a día de hoy ya nadie apunta a bajadas del 30%.

Hay gente esperando no cabe duda, tanto para vender como para comprar. Dependiendo de cuando se recupere la confianza se adelantará antes la recuperación.
#2831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado  @miketrix

Desconocía totalmente tu faceta de youtuber, felicidades.
Tienes buena puesta en escena, y hablas sin los histrionismos y estridencias, con la que hablan la mayoría de youtubers, cosa que agradezco.
La naturalidad hoy en día, es una exótica virtud.

Referente al crecimiento personal, aunque te voy a seguir, no estoy interesado.
He engordado 3 kg estas navidades, y no quiero crecer más ;)

Sobre el video, pues las conclusiones que tenemos todos, que nadie sabe lo que va a pasar....
El que esté esperando para comprar, lo mismo sigue esperando diez años más, o bien el que compra ahora, lo ve caer aún poco más.... Es imposible saber donde está el suelo.

Un abrazo,


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola a tod@s y feliz año nuevo!
Lo primero deciros que mis conocimientos sobre este tema son infinitamente menores que los vuestros y que me encanta leeros. Me quedo estadiada 😅.
Bueno, os cuento mi experiencia.
El 8 de octubre compré un piso pequeño (55m) dos habitaciones, baño, cocina y salón. Es un bajo muy antiguo pero muy luminoso y bien situado. Lo compré como inversión y la verdad es que estoy contenta. Creo que me ha salido rentable. Os muestro números para que me deis vuestra opinión.
Precio final 52.000€
Gastos notaría + ITP 4201€ ( Me falta el registro)
Inversión en mejora y reparaciones 2.500€ (aún le faltan cosillas por hacer)
Comunidad 49€
Seguro del piso 119€
Contribución 212€
El piso lleva alquilado desde el 25 de octubre por 400€ al mes y está alquilado hasta el 30 de junio.
Me parece que ha sido buena inversión ¿Cómo lo veis?
#2833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas!! Bienvenida :)

Enhorabuena por la inversión. La primera es la que más cuesta. La rentabilidad bruta es ligeramente inferior a 8 pero debes poner en valor que es la primera operacion. Para mi tiene muchísimo mérito lo que has hecho y en los tiempos actuales de incertidumbre más.

No puedo valorar la ubicación o zona , ni la calidad del inmueble pero por números si cuadra en una buena operación!
#2834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias!
La verdad es que para los conocimientos que yo tengo creo que no ha ido muy mal☺️.
La ubicación es muy buena ya que está situado la zona centro y dispone de todos los servicios alrededor. Además, es buen barrio.
Me he planteado que si todo va bien igual en dos años me lanzo y compro otro. Quiero ver también como se porta Hacienda☺️
Ya tengo uno alquilado desde hace casi un año pero ese no lo compré como inversión sino para vivir y cuando nos mudamos, después de casi un año cerrado lo alquilé y como me ha ido bien por eso ahora me decidí a comprar como inversión.
Imagino que dos pisos alquilados al lado de vuestras inversiones es una miseria pero bueno poquito a poco jeje
#2835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me alegro mucho. A pesar de todos los agoreros que están anunciando el fin del mundo inmobiliario todos los días y claro, algún día acercataran, sobre todo si no ponen fechas a sus predicciones, tú estás creando un plan de pensiones y una hucha para cuando vengan malos tiempos.